Es bueno que "duelan" los músculos al día siguiente?

Nessy IX

New member
Hola, buenos días.
Soy novato y llevo 4 meses en el gym y la gente me comenta de todo y no se si es bueno o malo lo siguiente:

Al día siguiente y/o al otro de realizar un entreno de pesas (por ejemplo biceps) me duelen dichos músculos. NO son agujetas. Caliento antes de empezar y despúes y hago estiramientos etc etc. Es otro tipo de dolor (no se si me entendéis) es dificil de explicar, es como si etuvieran hinchados, notas que los biceps están ahí. Normalmente en reposo tu no notas ningún músculo de tu cuerpo ¿no? pero en este caso notas los biceps, es como si estuibieran adormecidos.

En el gym me dicen de todo. Que es sobreentrenamiento, que he forzado, otros que eso es bueno, que es señal que he realizado bien el trabajo, que se está recuperando el músculo, que eso es que está creciendo el músculo.

Repito NO es el dolor de las agujetas.

Alguien me puede ayudar

Muchas gracias

Como bien te explico el compañero Skiathos metes demasiados ejercicios por grupo, el chaval se molesto y te hizo un buen resumen, leetelo otra vez anda:

En cuanto a la rutina propiamente dicha. A mi no me gusta trabajar un unico musculo al dia, pero ahi no entro, hay mucha gente a la que si le gusta. Yo preferiria una fullbody o una torso-pierna pero esa es tu eleccion. Si finalmente te decides por un musculo al dia, pues 4 ejercicios por dia (y por ende por musculo) con unas 2 ó 3 series por ejercicios hasta sumar un total de series que oscile entre 9 y 12. Que ejercicios? Minimo un ejercicio primario por musculo y yo añadiria uno secundario y los otros dos auxiliares o correctivos.

Asi que en general a tu rutina le sobran muchos ejercicios y eso de variados lo quitaria, minimo uno primario y otro secundario por grupo muscular. Despues, las piernas se entrenan solas? Falta un dia para las piernas, si no quieres ir seis dias (yo no querria) puedes trabajar juntos biceps y triceps. No sirve la tipica excusa de que ya las tienes fibradas y demas, estas haciendo musculacion, trabajando tu fuerza, ergo muscula tus piernas. Ademas, ya veras como con el tiempo lejos de darte pereza te terminaran gustando las sesiones de pierna. Para ese dia en lugar de 4 ejercicios por musculo haz 3 para cada uno (biceps y triceps)

Si no son agujetas entonces seguramente sean desgarros musculares más serios.
Simplemente descansa más los músculos (Duerme 7 u 8 horas) deja varios días de reposo sin entrenar esos grupos músculares y no realices los ejercicios con tanta intensidad (Velocidad, carga ...)

Copio tu rutina de Biceps:

[Martes: Biceps. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto

Macho es que es normal que te duelan

Sí, Skiathos me contestó muy amablemente y le he dado las gracias y que seguiré sus consejos.
Como decía voy a un gým "municipal" muy pequeño y vamos un poco "dejados de la mano de DIos"...vamos un poco por libre. Y encima soy novato...por eso pregunto.
No son agujetas, es un "dolor" diferente, noto el músuclo como hinchado...pesado...pero bueno veo según todos vuestros comentarios que "castigo" demasiado jejejej cambiaré mi rutina como le he dicho a Skiathos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos

no te ralles que esas sensaciones son normales. Solo que con la mitad de ejercicios te vale,pero no te asustes

sobre entrenamiento diría yo, disminuye la cantidad de ejercicios, para musculos grandes a 4 y músculos pequeños a 3, por ejemplo.

Dios tio...nose como podeis hacer eso de un musculo al dia..pfff lo veo para ciclaos pero de lejos hahahaha.Yo esque no rendiria..cada vez me decanto por el bajo volumen.

Ok, muchas gracias!!!!
Ya he cambiado mi rutina diaria a un músculo grande (4 ejercicios) y un músculo pequeño (3 ejercicios)

Copio tu rutina de Biceps:

[Martes: Biceps. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto

Que barbaridad... Haz 2 ejercicios de biceps 4x10 a máximo peso y vas que chutas.

Atrás