Es bueno que "duelan" los músculos al día siguiente?

Nessy IX

New member
Hola, buenos días.
Soy novato y llevo 4 meses en el gym y la gente me comenta de todo y no se si es bueno o malo lo siguiente:

Al día siguiente y/o al otro de realizar un entreno de pesas (por ejemplo biceps) me duelen dichos músculos. NO son agujetas. Caliento antes de empezar y despúes y hago estiramientos etc etc. Es otro tipo de dolor (no se si me entendéis) es dificil de explicar, es como si etuvieran hinchados, notas que los biceps están ahí. Normalmente en reposo tu no notas ningún músculo de tu cuerpo ¿no? pero en este caso notas los biceps, es como si estuibieran adormecidos.

En el gym me dicen de todo. Que es sobreentrenamiento, que he forzado, otros que eso es bueno, que es señal que he realizado bien el trabajo, que se está recuperando el músculo, que eso es que está creciendo el músculo.

Repito NO es el dolor de las agujetas.

Alguien me puede ayudar

Muchas gracias

Como bien te explico el compañero Skiathos metes demasiados ejercicios por grupo, el chaval se molesto y te hizo un buen resumen, leetelo otra vez anda:

En cuanto a la rutina propiamente dicha. A mi no me gusta trabajar un unico musculo al dia, pero ahi no entro, hay mucha gente a la que si le gusta. Yo preferiria una fullbody o una torso-pierna pero esa es tu eleccion. Si finalmente te decides por un musculo al dia, pues 4 ejercicios por dia (y por ende por musculo) con unas 2 ó 3 series por ejercicios hasta sumar un total de series que oscile entre 9 y 12. Que ejercicios? Minimo un ejercicio primario por musculo y yo añadiria uno secundario y los otros dos auxiliares o correctivos.