Haciendo Rutina 5x5 variada...

ramaser

New member
Esta es la rutina que actualmente estoy haciendo es una 5x5 con unos pequeños añadidos/adaptaciones...
Son dos planes A y B los hago 3 dias/semana ABA y la siguiente BAB, con este tipo de rutina se progresan los pesos en cada sesion.
Yo pretendo subir 2 kg/sesion en Sentadillas en el resto 2,5kg y el los ejercicios lastrados,empezando sin lastres intentare meter 1kg en cada sesion.
Comenten que tal les parece:

Rutina A

Sentadilla 5x5
Press Banco Plano 5x5
Remo con barra 5x5
Fondos/F.Paralelas 3x12 (Lastre)
Encogimientos (Invertidos) crunch 3x12
( Curl Barra 3x10 )
( Tríceps Polea 2x8 )

*Completar con Crunch lastrados y/o elevaciones.

Rutina B

Sentadillas 5x5
Press Militar 5x5
Peso Muerto 2x5
Dominadas 3xmax.(15reps.) (Lastre)
Abdominales(Puente) 3x30’’
Curl Alterno 3x8
Dipping 3x10

*Completar con Crunch lastrados y/o elevaciones.

Saludos y comenten

haz la 5x5 normal

en el caso de que quieras hacer dominadas y fondos hazlo asi

A

Sentadilla 5x5
Press Plano 5x5
Dominadas (supinacion) 5x5

B

Peso muerto 5x5
Press militar 5x5
Fondos 5x5

C

Sentadilla 5x5
Press banca 5x5
Remo en barra 5x5

los abdominales los metes al final de los entramientos de los lunes y los viernes (A-C)

la veo bien siempre y cuando puedas subir esos pesos que dices. De lo contrario, tendras que dejar de hacer ejercicios accesorios. Y ya te adelanto que no podras subir pesos como pretendes así que tu mismo. O sigues con ese monton de ejercicos y te estancas en un mes o te centras en los básicos y con sus descargas puedes progresar durante meses.

pues hoy he comenzado mi 4ª semana con esta rutina y bien he podido acer la subida d los pesos bien y en tdo..(en los accesorios no subo el peso apenas..) pero claro empezando con los pesos tan bajos no me suponia mucho esfuerzo asik....ahora q ya van siendo pesos mas altos pues seguramente q no llege acer los accesorios asik...lo ire comentando en ki diario por si os kereis pasar..!! xd
gracias por las respuestas...
saluds

yo hago la rutina A posteaste al princio, eso si, sin trabajo directo para brazos, y la otra es:

- peso muerto 5x5
- press militar 5x5
-dominadas 5x5
- elevaciones laterales 3x12
- abs

para mi esa genial, y las progresiones se pueden hacer perfetamente.

es la stronglifts pero añadiendo trabajo de brazos los dos días, yo creo qe está bien. Joe no hay qe ser tan rigido y hacer totalmente al pie de la letra las rutinas, porqe añadas un poco de brazos un día, otro poco de gemelo algundía suelto qe te apetezca, o de hombro, no creo qe pase nada. Yo hago stronglifs, y normalemtne no añado nada, esmás, muxos días no hago los abdominales pues me lleva tiempo la rutina jeje

Ten por seguro que te estancarás. Yo que tu subiría solo de peso los lunes y los viernes(2,5 kg) y a la siguiente semana qe te toqe en miercoles repites el peso del viernes. Eso en todos los ejercicios menos en sentadillas, qe subes todos los viernes y lunes, repitiendo el peso del lunes el miercoles para afianzarlo. De este modo tardarás más en estancarte. Nosé si me has entendido...

Ten por seguro que te estancarás. Yo que tu subiría solo de peso los lunes y los viernes(2,5 kg) y a la siguiente semana qe te toqe en miercoles repites el peso del viernes. Eso en todos los ejercicios menos en sentadillas, qe subes todos los viernes y lunes, repitiendo el peso del lunes el miercoles para afianzarlo. De este modo tardarás más en estancarte. Nosé si me has entendido...

si te entendi..jejej
si yo creo q en 1 o 2 semanas ya notare la subida en tds la sesiones y tendre q acer una descarga o subir de pesos alternadamente como me comentas...
graccee

Ey como lo veis...!!??
aqui os pongo la profresion total,hasta ahora de este plan...

1ª Semana Día 1 8 de Noviembre/5ª Semana 7 de Diciembre

-Sentadillas 30/57.5
-Press Banco Plano 45/60
-Remo Barra 30/45
-Peso Muerto 55/70
-Press Militar 25/40
-Dominadas lastre: 0/5
-Fondos Paralelas lastre: 0/7.5

Como lo veis he subido 15kg en todos los ejercicios excepto en sentadillas q he subido 27,5 kg en peso muerto ya levanto mi peso (70)
Pensais q deberia cambiar las subidas y hacer mas en algun ejercicio??

saludosssss

Ey como lo veis...!!??
aqui os pongo la profresion total,hasta ahora de este plan...

1ª Semana Día 1 8 de Noviembre/5ª Semana 7 de Diciembre

-Sentadillas 30/57.5
-Press Banco Plano 45/60
-Remo Barra 30/45
-Peso Muerto 55/70
-Press Militar 25/40
-Dominadas lastre: 0/5
-Fondos Paralelas lastre: 0/7.5

Como lo veis he subido 15kg en todos los ejercicios excepto en sentadillas q he subido 27,5 kg en peso muerto ya levanto mi peso (70)
Pensais q deberia cambiar las subidas y hacer mas en algun ejercicio??

saludosssss

Esas Sentadillas estan muy bajas eeeee
Y el press militar veo que tiras bastante;

Que deberia,en cada progresion de sentadilla subir mas. kgs?de tods formas subo todas las semanas 7,5kg en sentadillas,y comomucho en los otrs ejercicios 5kg

Que deberia,en cada progresion de sentadilla subir mas. kgs?de tods formas subo todas las semanas 7,5kg en sentadillas,y comomucho en los otrs ejercicios 5kg

No subas más en sentadillas con +2 kg cada sesión deberías ir bien. Al final las ganancias en el press militar y el de banca empezarán a disminuir, mientras que la sentadilla sigue aumentando. No cambies la rutina que vas bien.

No subas más en sentadillas con +2 kg cada sesión deberías ir bien. Al final las ganancias en el press militar y el de banca empezarán a disminuir, mientras que la sentadilla sigue aumentando. No cambies la rutina que vas bien.

reducir??tu crees que sera bueno cuando todavia no he llegado al estancamiento, lo que si puedo hacer es mantener durante una alguna semana el peso para q se equilibren los pesos, pero bajar??
gracce

reducir??tu crees que sera bueno cuando todavia no he llegado al estancamiento, lo que si puedo hacer es mantener durante una alguna semana el peso para q se equilibren los pesos, pero bajar??
gracce

Sigue los pesos que estabas subiendo, no los aumentes porque te estancaras antes.

Atrás