Presentación y pregunta.

Lorenso_21

New member
Hola! Llevo leyendo el foro desde hace algún tiempo y he decidido registrarme.
El problema que tengo es que toda la grasa se me acumula en la zona de caderas y pectorales, y me gustaría reducirla tanto para verme bien sin camiseta, como para que me quede bien la ropa que me pongo (camisetas y polos).
He de decir que tengo debilidad por todo tipo de grasas, pero aunque coma más sano, lo que implica bajar hasta los 70kg (midiendo 1.80), no consigo verme bien delante del espejo, sigue habiendo esa desproporción de caderas y pectorales con el resto del cuerpo. Algún consejillo? Qué tipo de ejercicios me recomendais?.
Un saludo!

Última edición:
Que te privan las grasas?Diles que se informen antes de hacerlo.
Una dieta hipocalórica baja en carbs está bien,algo de pesas y cardio.

Que te privan las grasas?Diles que se informen antes de hacerlo.
Una dieta hipocalórica baja en carbs está bien,algo de pesas y cardio.

Me he explicado mal con lo de privar, no me refería a que me priva la gente las grasas, sino a que tengo debilidad por ellas, pero muchas veces he hecho un poco de esfuerzo y he conseguido comer más saludable.
¿ Que ejercicios de pesas exactamente ? Tengo material en casa.
¿ Algun deporte de cardio ? Podría salir a hacerlo una hora dos veces por semana.
Lo de la dieta va a estar más complicado porque suelo llegar tarde a comer y cenar y no soy yo el chef de la casa.

Me he explicado mal con lo de privar, no me refería a que me priva la gente las grasas, sino a que tengo debilidad por ellas, pero muchas veces he hecho un poco de esfuerzo y he conseguido comer más saludable.
¿ Que ejercicios de pesas exactamente ? Tengo material en casa.
¿ Algun deporte de cardio ? Podría salir a hacerlo una hora dos veces por semana.
Lo de la dieta va a estar más complicado porque suelo llegar tarde a comer y cenar y no soy yo el chef de la casa.

Es mucho mejor en mi opinion ir a un gimnasio que entrenar en casa,por el ambiente,puedes ir aprendiendo cosas viendo a los mas experimentados,etc.
3 dias de gimnasio y 2 de cardio para complementar estan bien,lo ideal es ir empezando de menos a mas,con el cardio empieza haciendo 20 min. si no tienes mucha condicion y ve aumentando de 5 en 5 hasta que tu horario te lo permita.
La dieta es lo principal independientemente del objetivo que sigas,si como dices sueles llegar tarde a comer no te seria posible llevarte algun puñado de frutos secos y un yogurth por ejemplo?yo pienso que lo mejor es comer 5 o 6 veces al dia,y si tu no eres el que prepara la comida,podrias pedir que si no cocinen todo a tus especificaciones pues si te apoyen a cocinar cosas sanas.

Tomo nota de todo.
Lo del gimnasio sí que lo he mirado, además vivo en Zaragoza y hay alguno muy bueno, se que contaría con todo lo disponible y me perfeccionarían la rutina semanal.
Lo de la dieta lo intentaré, lo que pasa es que debido a mi metabolismo me cuesta mucho coger peso (como muchas grasas y ahora peso 75 kg, cuando igual debería pesar 85 o 90 kg's), esto hace que me sienta un poco afortundo con respecto al resto de la gente y me permita comer más dulces, bollería industrial...pero luego pasa lo que ya he comentado más arriba: aunque no pille mucho peso de más, la grasa siempre se me acumula en partes tan incómodas del cuerpo.

Última edición:
hombre si dices que gracias a eso te pones a comer dulces...lo raro esque no estes como el muñeco de michelin.... :D Prepárate una buena dieta, y dale caña al entrenamiento, no hay otra ciencia, veras como poco a poco, y sin que te des cuenta, tu cuerpo va a cambiar!

Bueno os cuento:
Hoy me he pesado y la báscula ha marcado 75 kg's (estos dos meses de verano me han pasado factura). El primer paso que me planteo de aquí a 4 semanas es bajar hasta los 70 kg's ( no va a ser un gran problema debido a que mi metabolismo me permite bajar de peso más rápidamente que el resto ), el problema que tengo es que sólo me voy a poder centrar en la dieta por falta de tiempo para hacer ejercicio.
Cuando tenga más tiempo (y espero que ya haya llegado a los 70 kg's) me apunto a un gimnasio para tonificar pectorales y cintura.

Atrás