pasar de rutina torso/pierna a fullbody

tavoMASS

New member
Bueno no me considero principiante (tengo cerca de dos años entrenando), pero creo que la pregunta lo puede ser.

tengo una duda, estuve usando durante 7 semanas una rutina de 4 dias (torso/piernas) la que posteo sebarc y me fue bien subi de 74kg a 80kg sin subir mucha grasa (ectomorfo)

sin embargo, ahora por motivos de tiempo que ya empiezo la universidad mi alimentación va a disminuir definitivamente y creo q no me conviene usar una de 4 dias, entonces reduciré a una rutina fullbody de 3 dias (volumen) que es lo que siempre he usado. quisiera saber si hay una indicación especial? para hacer eso ya que como se entiende que la de 4 dias suele ser mas intensa que una full body en el sentido que se hacen aprox 2 ejercicios por musculo y en la fullbody tan solo uno.

espero sus respuestas muchas gracias.

Pues tampoco un solo ejercicio, lo normal es un ejercicio basico y otro de aislación o mejor dicho de complemento !

Ejemplo : Pres militar + Elevaciones laterales/frontales

Igual en la zona de rutinas conseguiras muy buenos ejemplos
Saludos!

Fundamental y mas si sos ectomorfo la dieta, el gimnasio viene despues. Te fue bien con la fullbody? Posteala asi veo como es

Ante todo quiero agradecer por que las respuestas llegan de inmediato y son muy amables todos. gracias

Fundamental y mas si sos ectomorfo la dieta, el gimnasio viene despues. Te fue bien con la fullbody? Posteala asi veo como es

Empece en diciembre del 2009 a entrenar con 63kg de peso y siempre seguí (casi 1 año) una fullbody hasta llegar a pesar 72kg. Hace unos meses atrás empece a jugar con algunas rutinas posteadas aca en el foro hasta que hace unas 7 semanas empece a usar una torso/piernas y me fue bien de 74 (14%) llegue a 80kg (15%).

el punto es que quiero cambiar porque ya no tendré tiempo para alimentarme tan bien, por eso quiero saber si no hay problemas de pasar de una rutina de 4 dias a una de 3 dias (es decir "bajar" la intensidad del entrenamiento). Ya que no vaya a ocurrir que mi cuerpo ya se haya acostumbrado a la intensidad de la torso/pierna y no vaya a obtener resultados con la fullbody.

Échale un vistazo a esta fullbody que posteé. Creo que te puede ir bien

Gracias si. estaba pensando hacer esta de aca:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
press declinado
Remo
press trasnuca
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.

Atrás