Rutina Hipertrofia

porque?

New member
Bueno ya llevo un mes de gim y aunque los avances han sido muy pocos (normal), noto alguna que otra mejora, como por ejemplo , antes no me hacia ni una flexion, y ahora me puedo hacer 3x10 , sisi jajaja lamentable , pero me tengo que motivar con algo!Lo mas importante es que de momento no e perdido la motivación, incluso cada vez me gusta mas, y me siento mejor .
Hable con mi monitora del gim (ex culturista) y me recomendó que me pusiera hacer volumen , las dos primeras semanas me puso una rutina con mucha repetición, ya que llevaba años sin hacer nada de deporte y ahora una de hipertofia, debo llevar una semana con ella.
Por si esto es importante, lo pongo :
Mido: 1,56
Peso: 53
Estoy operado de la espalda, me juntaron 2 vertebras de la columa, cuando tenia unos 3 años , actualmente tengo 29. Si alguien cree que es importante ver fotos, ya cree un hilo con ellas, apstenerse la gente que no tenga q hacer comentarios que aporten nada al hilo.Ya se que mi cuepro es un sinsentido , pero no hace falta que me lo recuerden cada dia!! 

La rutina es una rutina de 5 dias, de lunes-viernes y sábado últimamente clase de spinning.

Lunes Dorsal :
1. Dorsal maquina
4s x 8 rep
2,00 recuperacion ( en todos los ejercicios)

2. Remo una mano
4s x 8 rep
3. Remo polea
4s x 10 rep
4. Dorsal polea
4s x 10 rep
5. extensiones de tronco
3s x 15 rep

Martes Pecho:

1. Press pecho inclinado
4s x 8 rep
2. press mancuernas
4s x 8rep
3. Aperturas banco inclinado
4s x 10 rep
4. Pectoral maquina
4s x 12 rep

Miercoles Piernas :

1. Premsa inclinada
4s x 8 rep
2. prensa vertical
4s x 10 rep
3. Cuadriceps maquina
4s x 12 rep
4. Isquios maquina estirado
5s x 10 rep
5. Gemelos prensa
4s x 15 rep

Jueves Hombros:

1, Press vertical multipower
4s x 8 rep
2. Elev.laterales dos manos
4s x 10 rep
3. Hombro posterior maquina
4s x 10 rep
4. Remo cuello polea
4s x 12 rep

Viernes Bicep y Tricep:

1. Biceps mancuernas alterno
4s x 8 rep
2. bíceps barra apoyado
3s x 10 rep
3. Bicep polea
3s x 10 rep
4.Triceps multipower
4s x 8 rep
5. tríceps polea dos manos
3s x 10 rep
6. Triceps Body
3s x 15 rep

Tambien ago abdominales los lunes y viernes, y cada dia lo acompaño de 30 minutos de cardio , aun ritmo muy bajo.La monitora me dijo que ella eliminaría el cardio, o que solo hiciera 10 minutos, pero esto es algo que no es negociable ahora mismo, primero pq gracias a el me noto mucho mejor y tb porque tengo grassa en el abdomen que quiero eliminar, antes de dejarlo , prefiero comer mas, tampoco quiero ser un bestia ni nada por el estilo , solo con definirme y ganar algo de musculo , estaria mas que satisfecho, ahora nose si va a ser posible....

Bueno gente! Un saludo ¡! Y espero vuestras criticas!!!

Para mi gusto, mucho volumen en unos músculos y pocos en otro.

El entreno de pierna es simplemente lamentable: no hay sentadilla ni peso meurto para femorales. Lamentable.

No tienes por que eliminar el cardio siempre y cuando te alimentes bien.

En general, si quieres bajar peso, lo más importante es la dieta no la rutina.

El entreno de pierna es simplemente lamentable: no hay sentadilla ni peso meurto para femorales. Lamentable.

Gracias hierro1 por tu consejos y por tu respuesta!! , hablare con la monitora y le comentare lo que me comentas , sobre el entreno de piernas.Sobre lo que dices que demasiado volumen en unos musculos y pocos en otros, podias ser mas especifico? me seria de mucha ayuda!!
El problema es que no quiero bajar de peso, sino , ganar algo de volumen, cambiarias el tipo de rutina?

Saludos y gracias de nuevo

yo te recomiendo una rutina mas acorde a las posibilidades,con un mes y medio entrenando esta rutina no seria para ti.

Gracias hierro1 por tu consejos y por tu respuesta!! , hablare con la monitora y le comentare lo que me comentas , sobre el entreno de piernas.Sobre lo que dices que demasiado volumen en unos musculos y pocos en otros, podias ser mas especifico? me seria de mucha ayuda!!
El problema es que no quiero bajar de peso, sino , ganar algo de volumen, cambiarias el tipo de rutina?

Saludos y gracias de nuevo

Para mi gusto, hay exceso de volumen en toda la rutina, y más aun para alguien que está empezando.

Si queres entrenar 5 días (no me gusta esa opción de los 5 días, pero bueno) haría esto:

Lunes: Dorsal/trapecio

-Peso muerto (4x6)
-Dominadas o jalones 4x10-12
-Remo inclinado o polea baja: 4x10-12

-Encogimientos barra: 3x12
-Remo al mentón. 3x12

Martes: Pecho/gemelos

-Press de banca: 4x6
-Press inclinad: 4x10-12
-Press declinado + Aperturas o cruces en polea: 2x8/2x12

-Elevación de talones de pie
-Elevación de talones sentado

Miércoles: Pierna

-Sentadilla: 4x6-8
-PM rumano: 4x6-8
-Extensiones de cuádricpes: 3x12
-Curl femoral: 3x12
-Prensa: 3x10

Jueves: Hombro/antebrazos

-Press Militar: 4x6
-Elevaciones laterales 3x10
-Pájaros 3x10

-Curl invertido 3x12
-Curl de antebrazo en supinación: 3x12

Viernes: Brazo

-Curl bíceps barra: 3x10-12
-Curl martillo: 3x10-12

-Fondos tríceps o press cerrado: 3x10-12
-Extensiones en polea: 3x10-12

Te repito que no me gustan las rutinas de 5 días. Por ejemplo, podrías hacer hombro/brazo en una sóla sesión perfectamente.

De todas formas, soy partidario de fullbody o torso/pierna, más aun para gente que empieza.

ojo! puede ser que no te hayan puesto sentadilla y PM por algun problema en la columna.
Mencionaste que tienes una operacion de espalda a los 3 años, eso te esta condicionando?
Lo mejor como dijiste , es consultar a la monitora antes de agregar esos ejercicios.

Bueno priemero de todo , daros las gracias por la participacion en el hilo!
Gracias hierro1 ! eso me ira de fabula! estare un mes con la rutina antes mencionada, por eso de seguir cojiendo las tecnicas de cada ejercicio, y cambiare a la que me pusiste tu.
Sobre la sentadilla, si tienes razon alegorth ! Quiza tendria que ir con ojo con este tipo de ejercicios, nunca que yo recuerde, ningun doctor me dijo nada de no hacer ningun ejercicio, pero de esto hace muchos años, si mejor que lo comente como bien dices con la monitora.

Saludos

Bueno , aun sigo con la rutina, hoy la monitora del gym me a pesado y medido, es mi seguna vez.La primera fue el 8/11, en 7 dias engordado medio kilo, y me a dicho que e ganado 2 cm de hombros y perdido de cintura y cadera, todo lo otro igual.Lo veis posible? y sobre l del peso, es mucho?ganar medio kilo en 7 dias.... mas que nada para tener una idea.Tambien me a comentado de no comer HC a la noche, pero por lo que ley en el foro eso solo es una leyenda, lo de almacenar grasa si comes HC , por la noche,no?

Bueno, saludos de nuevo!!!

ojo! puede ser que no te hayan puesto sentadilla y PM por algun problema en la columna.
Mencionaste que tienes una operacion de espalda a los 3 años, eso te esta condicionando?
Lo mejor como dijiste , es consultar a la monitora antes de agregar esos ejercicios.

Tienes razón.
Te recomiendo que vayas a un médico o a un fisioterapeuta, no solo por las dudas de las sentadillas y el peso muerto, sino por el gimnasio en general, puede que no te venga bien ir al gym con tu problema.

Tienes razón.
Te recomiendo que vayas a un médico o a un fisioterapeuta, no solo por las dudas de las sentadillas y el peso muerto, sino por el gimnasio en general, puede que no te venga bien ir al gym con tu problema.

gracias por la resupesta! aunque no me aclarais lo que puse arriba :), sobre lo de no poder ir al gym , por lo de la espalda, es todo lo contrario, desde pequeñito siempre me recomendaron que hiciera ejercicio, logicamente tengo que ir con mas cuidado que la gente normal.

Sobre el tema de haber ganado 500 gramos en 7 dias, ayer estube indagando por el foro y vi un post donde ponia que el maximo que se coje aprox al mes 1 kg de musculo al mes, por lo que creo que estare comiendo de mas.Veis bien que suba el cardio a 40 minutos? siempre a un ritmo lento, prefiero hacer eso que comer menos de lo q estoy comiendo.
Bueno tb tengo que aclarar que no puedo llevar una dieta extricta , como muchos de vosotros, sino mi madre me echa de casa jojo.Pero en todas mis comidas como HC y proteinas.
Ya se que esto no va aqui pero bueno yo lo pongo por si me puede servir de algo, hoy comi esto para que os agais una idea:(calcule que tengo que ingerir unas 2300 kalorias)

-Taza cafe+leche desnatada y bocata de pan integral con atun (lata entera pequeña) voy al gym
-(post entreno-comida)Medio plato de arroz blanco con tomate+cuatro trozos de pollo (hablo plato grande) y platano
-Tarde, Bocata integral de atun
-cena, plato arroz blanco con pechuga pavo y huevo entero (plato grande lleno)
-Antes de dormir, unos 400 ml de leche desnatada , aveces con una barra de cereal

No puedo poner gramos , pq de momento no tengo metodos, pero lo veis desatroso? Seguramente estoy equivocado, pero si engordao 500 gramos, no lo estare haciendo tan mal,no? o es todo grasa ? jajajja Por eso digo lo de subir el cardio a 10 minutos mas por session.

Saludooooos! ;)

Última edición:
gracias por la resupesta! aunque no me aclarais lo que puse arriba :), sobre lo de no poder ir al gym , por lo de la espalda, es todo lo contrario, desde pequeñito siempre me recomendaron que hiciera ejercicio, logicamente tengo que ir con mas cuidado que la gente normal.

Sobre el tema de haber ganado 500 gramos en 7 dias, ayer estube indagando por el foro y vi un post donde ponia que el maximo que se coje aprox al mes 1 kg de musculo al mes, por lo que creo que estare comiendo de mas.Veis bien que suba el cardio a 40 minutos? siempre a un ritmo lento, prefiero hacer eso que comer menos de lo q estoy comiendo.
Bueno tb tengo que aclarar que no puedo llevar una dieta extricta , como muchos de vosotros, sino mi madre me echa de casa jojo.Pero en todas mis comidas como HC y proteinas.
Ya se que esto no va aqui pero bueno yo lo pongo por si me puede servir de algo, hoy comi esto para que os agais una idea:(calcule que tengo que ingerir unas 2300 kalorias)

-Taza cafe+leche desnatada y bocata de pan integral con atun (lata entera pequeña) voy al gym
-(post entreno-comida)Medio plato de arroz blanco con tomate+cuatro trozos de pollo (hablo plato grande) y platano
-Tarde, Bocata integral de atun
-cena, plato arroz blanco con pechuga pavo y huevo entero (plato grande lleno)
-Antes de dormir, unos 400 ml de leche desnatada , aveces con una barra de cereal

No puedo poner gramos , pq de momento no tengo metodos, pero lo veis desatroso? Seguramente estoy equivocado, pero si engordao 500 gramos, no lo estare haciendo tan mal,no? o es todo grasa ? jajajja Por eso digo lo de subir el cardio a 10 minutos mas por session.

Saludooooos! ;)

No podeis aclararmelo? me seria de mucha ayuda :),ya se que no es el sitio mas apropiado, pero pense que era bueno aprovechar el hilo, en vez de abrir otro.

Gracias y saludos!!!!!!!!!

Atrás