Desesperado con que rutina elegir...

Vizard

Imparable
Bueno, como dice el titulo, estoy desesperado..
Me anote al gym hace 8 semanas con la intencion de aumentar mi masa muscular, he subido de 68 a 76 kilos siguiendo esta rutina:
Lunes: Pecho - Bicep
Martes: Espalda - Tricep
Miercoles: Piernas - hombro
Jueves: Pecho - Bicep
Viernes: Espalda - Tricep
Sabado: Piernas - hombro
Domingo: Full descanso

Luego lei que eso era malo para aumentar masa muscular y habia pensado en cambiar mi rutina a esta:
Lunes - Pecho y Tricep
Martes: Piernas
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda y Bicep
Viernes: Hombro y Trapecio
Sabado y Domingo: Descanso

Ahora viendo videos de Pepe Selem (el que es o fue el hombre mas fuerte del peru) veo que dice que no es malo ir 6 dias a la semana, incluso recomienda mi primera rutina :S

y ahora estoy pensando en algo como esto:
Lunes: Pecho y Tricep
Martes: Espalda y Bicep
Jueves: Piernas
Viernes: Bicep, Tricep y Hombro

o hacer esto:
Jueves: Pecho y Tricep
Viernes: Espalda y Bicep
Sabado: Piernas
Domingo: Descanso

o esta:
Jueves: Piernas - hombro
Viernes: Bicep y Tricep

y tambien bajar en 500 las calorias diarias, ya que estoy subiendo todo un kilo por semana :S

Cual rutina ven mejor?

Despues de pensarlo un poco, creo que hare esto..

Jueves: Piernas completas y hombro
Viernes: Bicep y Tricep

Creo que ahi si le estoy dando el descanso adecuado a los musculos, teniendo en cuenta que mi prioridad son los brazos...

No me gusta, esta un poco mezclado, igualmente si empezaste hace 8 semanas el cuerpo recien se esta amoldando a la actividad, date mas tiempo

Para 4 dias y para mi lo ideal es esta:

Lunes : Pecho / Biceps
Martes: Espalda / Triceps
Jueves: Piernas / Hombros
Viernes: Pecho / Biceps
Sabado - Domingo: Descanso

El lunes arrancas con Espalda / Triceps y asi sucesivamente. Y no olvidarse de comer bien, descansar bien y cardio al final de cada entrenamiento.

Me gusto la rutina. muchas gracias :)

Solo una duda, el cardio no afectara la fase de volumen? y cuanto tiempo hacer de cardio...?

Última edición:
Lo que afectará a tu fase de volumen, definición o mantenimiento será tu dieta.

Con respecto a la rutina, aunque llevando tan poco tiempo no haría una weider de ese tipo, si buscas entrenar 4 dias 2 musculos diarios yo haría.

Lunes: Pectoral/bíceps
Martes: Cuádriceps/isquiotibiales/gemelos
Miércoles: Descanso
Jueves: Deltoides/trapecio
Viernes: Espalda completa/tríceps

Javier
Yo no tengo la edad de muchos de ustedes y obviamente mis objetivos son otros.
Lo que te puedo decir es que no te vuelvas loco, te van a dar miles de consejos, recetas magistrales, tecnicas mágicas, pero lo que mas vale es tu propia experiencia, lo que tu cuerpo y vos sientas que funciona. A mi en el gym me preguntan desde novatos hasta tipos musculados para que sirve tal o cual ejecicio y despues me dicen que les impacta barbaro.
Me alegro que te haya gustado mi rutina, si bien es bastante sencilla, lo que rescato es que en una semana trabajas dos veces el mismo grupo muscular, por lo tanto se siente el trabajo y se aprecia el progreso.
Con respecto al cardio siempre es indispensable, es como los que no entrenan piernas, aunque no se note ha que hacer o no son parte de nuestro cuerpo ??

En cuanto a suplentación es otro capitulo.

Me alegro que te haya gustado mi rutina.

Última edición:
Gracias, hare entre 45 minutos y 1 hora de cardio todos los dias de entreno, aunque todos los dias camino alrededor de 40 minutos para ahorrarme un par de Taxis (jeje tacaño) :)

Punto 1... eso no son rutinas son distribuciones musculares y sobre eso hay un megapost bestial de un antiguo forero, Intensidad, sobre diversas distribuciones musculares. Creo que anda entre los post importantes

Ok, gracias :)
y si, ya habia visto el post... de hecho algunas rutinas de las mencionadas las vi ahi..
(..)
(...)
(...) pero mi duda ERA si entrenar 4 dias, 5 o 6 a la semana

y si, ya habia visto el post... de hecho algunas rutinas de las mencionadas las vi ahi..
(..)
(...)

No te guies por "rutinas magicas" que veas por ahi, guiate por tus ganancias.. Y claro, pilas con la dieta, asegurate de que estas ganando kg de musculo en vez de grasa..
Entrena segun tus experiencias... Es cuestion de ir probando rutinas y ver que te va mejor. Si entrenando con alto volumen y alta frecuencia te va bien, sigue asi.

(..)
(...)

en tu caso, siendo un completo novato... 3 días a la semana con una fullbody y fuera

Creo que ivan se refiere al post de adrianinho que es una recopilación de un post de intensidad en otro hilo

https://es.fitness.com/forum/threads/70712-¿Novato-¿Quieres-una-rutina-lee-esto.?highlight=

no sabía que estaban esas recopilaciones...

yo me refería al hilo original

https://es.fitness.com/forum/threads/4626-Distribucion-grupos-musculares

Shin hizo una recopilación aquí que debía ser de obligada lectura para los seguidores de las rutinas Weider

https://es.fitness.com/forum/threads/36773-*-Rutinas-Weider-que-funcionan-*

Atrás