Dieta de definición en principiante (2 meses)

berbe

New member
Esta es la dieta que voy a hacer de definición. Pido ayuda para lo que esté mal modificarlo, o algún consejo.

Era más o menos lo que seguía, no tengo malos hábitos comiendo.

DESAYUNO 07.45
Tazón de leche desnatada, 50 gr de cereales (dos puñados más o menos...)
Vaso de zumo de naranja
2-3 lonchas de pechuga de pavo/pollo o sino un plátano

ALMUERZO 11.30
Café con leche
Pincho de tortilla
Esto quizás es lo que menos puedo cambiar, ya que trabajo en un banco y...

COMIDA 15.30
Legumbre (dos días por semana, muy natural sin apenas grasa), o caldo de pollo/verduras/carne/pescado, o ensalada, o crema de verduras + filetes de lomo/ternera/pechuga de pollo o pollo asado.
Yogur activia

MERIENDA 18.30
2 latas de atún (sin aceites de esos... las amarillas de Hacendado para aclararnos jaja)
1 vaso de zumo de naranja
6 lonchas de pechuga de pollo/pavo

SOBRE LAS 19.30/20.00 VOY AL GYM

CENA 22.15
2 huevos revueltos o caldo de pollo/pescado/verduras/carne o parrillada de verduras y a parte 2/3 filetes de merluza (o pechugas de pollo o lomo)

No estoy tomando suplementos, aunque estoy pensandome en tomar L-Carnitina.

En fin... cómo la veis? Mi objetivo es definir para luego poder empezar a ganar volumen y más masa muscular tal y como me habéis comentado por aquí, aunque tampoco mucha. Quiero quemar grasa (no tengo tripa pero si estoy tapado...) y sobre todo quemar la grasa de los riñones que tanto jode y cuesta quitar jeje.

Mañana me animaré a poneros a la rutina.

Muchas gracias, espero tenerla más o menos perfilada cn vuestra ayuda :)

Un saludo!

sabes cual es tu requerimiento calorico diario?
sabes cuantas calorias consumes y cuales son los macronutrientes de tu dieta?
Alguna razon aparte de comodidad/preferencia por la que haces tantas comidas?

no te recomendaria que tomes l-carnitina dado que no esta probado que haga algo...

sabes cual es tu requerimiento calorico diario?
sabes cuantas calorias consumes y cuales son los macronutrientes de tu dieta?
Alguna razon aparte de comodidad/preferencia por la que haces tantas comidas?

no te recomendaria que tomes l-carnitina dado que no esta probado que haga algo...

Geotop....yo nose como no te cansas de poner siempre lo mismo tio..jhahaha a mi estos post ya me desesperan...y otra cosa que te queria decir....5 comidas....CREES QUE SON MUCHAS???????????Vale que tu hagas ayuno intermitente pero.....hacer 5 comidas al dia es lo mas habitual.

solo lo pregunto para ver si creen que comer mas veces ofrece alguna ventaja sobre comer 1-2 veces. Lo ideal es comer cuantas veces te guste y ser constante

solo lo pregunto para ver si creen que comer mas veces ofrece alguna ventaja sobre comer 1-2 veces. Lo ideal es comer cuantas veces te guste y ser constante

+1111111 Eso pienso yo también a mi lo de las 5 comidas ya me és bastante comodo;

Geotop....yo nose como no te cansas de poner siempre lo mismo tio..jhahaha a mi estos post ya me desesperan...y otra cosa que te queria decir....5 comidas....CREES QUE SON MUCHAS???????????Vale que tu hagas ayuno intermitente pero.....hacer 5 comidas al dia es lo mas habitual.

Pero es que es la verdad en cuestion de comodidad, yo tambien llegue hacer 6 comidas del dia, pero no puedes negar q estas al muy pendiente de comer cada 2-3horas, contando calorias, da lo mismo comer 2-3 veces incluso 1 mientras llegues a tu requerimiento calorico, al igual q ciclar las calorias para comer un dia menos y otro mas, si al final de la semana llegas al calorico debido, no se si me explico.

En cuanto a la L-carnitina, es una perdida de dinero, mejor quemador de grasa, la dieta nada mas!!!

Pues sobre unas 2500 al día según me han marcado diversos test que hice no hace mucho.
Tantas comidas? No sé, creo que las normales. Ni me incho (incluso a veces creo que como poco...).

Y sí, cuando tengo hambre pues también como (sobre todo por la mañana...). Evito el pan salvo cundo como fuera (una vez por semana o dos a lo sumo por temas de trabajo) y llevo dieta equilibrada incluso comiendo fuera de casa.

La L-Carnitina ok, está claro que no por lo que me deciis jeje.
Y del resto de la dieta algo que decir/cambiar hábito/comentar??

Gracias !

en primer lugar no da igual comer 2 o 3 veces al dia,mi consejo es que comas de 5 a 6 veces ,cada 3 horas aproximadamente,de los cuales un 60% carbos,un 25% protes y no mas del 15% de grasas,eso si distribuyelo segun vayas a hacer luego,es decir mete mas carbos por la mañana y mas protes por la noche.
En cuanto a kcalorias que debes gastar,debes calcular las calorias que gasta tu metabolismo basal en reposo y sumarle 400 calorias aproximadamente los dias que vallas al gym.

elpeke, en que te basas para decir que no es lo mismo hacer 2-3 comidas que 5-6?
Por qué tiene que usar esos %s?
que pasa si come carbohidratos por la noche?

espero tu respuesta y ojala cites fuentes solidas y no en "a mi me pasa esto..." ,"cuando como CHs en la noche me hincho..." , "mi preparador fisico campeon de blablabla me recomendo eso..."

aparte que el gasto calorico diario no se haya asi, se calcula el metabolismo basal, se multiplica por el nivel de actividad y de ahi se suma o resta dependiendo de lo que busques.

Si pero alguno se puede meter 4000 calorías en 2 o 3 comidas? Si podeis, decirmelo por favor!

Si pero alguno se puede meter 4000 calorías en 2 o 3 comidas? Si podeis, decirmelo por favor!

Eso no viene al caso de si es o no mejor hacer 1-2 comidas que 6-7. Esta claro que lo mejor es hacer cuantas comidas gustes y ser constante con eso. Hay quienes les gusta hacer 2 comidas (me incluyo) grandes, y otros a los que les gusta jugar a la comidita.

Pues yo hago las comidas que me pide mi cuerpo, ni más ni menos. Y cuando tengo hambre pues como y en vez de 5 hago 6, y días que no tengo tiempo pues en vez de 5 hago 4.

Lo único que quiero saber es si es una buena dieta para definición o debería tener algo más o menos que yo no he escrito...

Pues yo hago las comidas que me pide mi cuerpo, ni más ni menos. Y cuando tengo hambre pues como y en vez de 5 hago 6, y días que no tengo tiempo pues en vez de 5 hago 4.

Lo único que quiero saber es si es una buena dieta para definición o debería tener algo más o menos que yo no he escrito...

Pues no podemos saberlo, dado que no sabemos tus datos (altura, peso, actividad física...)

lo primero-si estudias,lo de las comidas es una de las reglas de la nutricion.
lo de los % son aproximados en las dietas.
lo de los carbos por la noche,el problema es que no los quemas,entonces se acumulan.
lo del gasto calorico,es cierto es uno de los metodos de sacar tu metabolismo basal.

aqui te dejo las reglas del funcionamiento de la nutricion:
1.come al menos 5 veces al dia
2.planifica tus comidas,1 parte grasas,2 partes proteinas y 3 partes carbohidratos
3.ajusta la comida segun hagas luego
4.no podras perder grasa de forma rapida a no ser que sigas una dieta con balance negativo de calorias
5.no se pueden conseguir todos los nutrientes mediante comidas,hay que complementarlos

2.planifica tus comidas,1 parte grasas,2 partes proteinas y 3 partes carbohidratos
4.no podras perder grasa de forma rapida a no ser que sigas una dieta con balance negativo de calorias
5.no se pueden conseguir todos los nutrientes mediante comidas,hay que complementarlos

1.falso
2.cierto,pero mal explicado
3.no siempre és así
4cierto segun como entiendas el termino rapido
5.complementarlos con que?suplementos!!??falsooooooooo!!!

Pues no podemos saberlo, dado que no sabemos tus datos (altura, peso, actividad física...)

Pues también es verdad, parezco tonto, perdón!

Mido 176-177, peso 73 kg.
Actividad física, pues 3 días por semana 1h30-2h de gym, donde incluyo ahí aproximadamente 20 o 30 minutos de cardio. Y a parte 1 día suelto donde únicamente salgo a correr a ritmo más suave 1h.

Actividad durante el resto del día: sentado durante 7 horas delante de un ordenador, y el resto mucho movimiento sin parar.

Espero sirva de ayuda :)

Gracias!

hola vila23,decirte que esas son las reglas de la nutricion,primero estudia fisica y deporte y luego ya me comentas.

lo primero-si estudias,lo de las comidas es una de las reglas de la nutricion.
lo de los % son aproximados en las dietas.
lo de los carbos por la noche,el problema es que no los quemas,entonces se acumulan.
lo del gasto calorico,es cierto es uno de los metodos de sacar tu metabolismo basal.

1. una de las tantas reglas sin fundamento producto de la ignorancia.
2. otra tonteria, no hay porque guiarse de los %s, cada cuerpo tiene una distribucion diferente de tejidos (tejido adiposo, masa magra, etc) y cada uno con requerimientos independientes, por eso es mejor guiarse de los requerimientos minimos y una vez cubiertos pon las demas calorias donde te guste.
3. Explicame como es que se acumulan por favor, en que se convierten y porque es que no hay evidencia cientifica que respalde esto que dices.
4. el metabolismo basal es la cantidad minima de energia que necesitas para sobrevivir, a menos que estes en coma, el metabolismo basal estara lejos de ser tu gasto calorico diario...

1. que ventaja ofrece comer 5 veces al dia, y por que es que lo recomiendan (ya que sabes tanto de nutricion...)
2.que pasa por comer muchas grasas y pocos carbohidratos?
3. no entiendo ni lo que escribiste.
4.Si tienes tan claro que lo importante es el total calorico diario, porque dices lo de las 5 comidas...
5. resulta ahora que toda la vida nuestros antepasados han vivido malnutridos, ya que no habian suplementos...... madre mia

Atrás