Para desarrollar la espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

Desarrollo de espalda en forma de V ¿Dominadas o poleas?

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
ahi les va mi rutina de espalda, en barras a ver si la aguantan, por q como q veo, q se ponen muy niñas, por hacer dominadas........ mejor digan q estan gordos y no se aguantan =DD

dominadas pronas agarre amplio al fallo

10seg d recuperacion e inmediatamente

dominadas pronas de agarre medio igual al fallo

10 seg

dominadas con agarre supino medio al fallo

10 seg

dominadas supinas con agarre angosto

descansan 3 min

y la repiten de 4 a 5 series depende como se sientan....ahi me cuentan si no terminan con una espaldotototota claro eso de al fallo yo comienzo desde 20 y le voy bajando entre series a 15 ,10,8,8

good luck

30AM06.jpg

Última edición:
pongase a hacer dominadas por 3 a 4 meses y luego me dices. oye viejo .. trata de no seguir los estudios al pie de la letra.. asi nunca vas a escuchar a tu cuerpo.....el remo con barra T es para darle densidad y volumen al musculo dorsal ...lo demas depende de ti....yo ni en mil años voy a ponerme a seguir un formulario como lo ponen mas arriba un forero .que lo siempre hace lo mismo estudio estudios y mas estudios con ratones caballos y mil parafernalia si no tomas el asunto en tus manos vai a empezar a caminar para atras..

Lo que te quise decir con eso de los estudios es que no creo que el musculo dorsal ancho se puede agrandar para los costados o volumen dependiendo el ejercicio. Estoy de acuerdo con lo de las ratas ajaj

dominadas

aprovecho para poner una duda mia tambien de esto, yo tengo lo que viene siendo el tren superior a excepcion de los brazos corto, con esto me refiero a que mis piernas son mucho mas largas que mi torso, pues la duda mia esque tengo las espalda en forma como de Y tengo dorsales anchas pero en la zona de la cintura y abdomen(la mas corta) pues reduce un poco el diametro y luego en piernas vuelve a ensanchar por eso parezco a veces un reloj de arena, como harias vosotros apra ensanchar la zona abdominal/lumbar

ahi les va mi rutina de espalda, en barras a ver si la aguantan, por q como q veo, q se ponen muy niñas, por hacer dominadas........ mejor digan q estan gordos y no se aguantan =DD

dominadas pronas agarre amplio al fallo

10seg d recuperacion e inmediatamente

dominadas pronas de agarre medio igual al fallo

10 seg

dominadas con agarre supino medio al fallo

10 seg

dominadas supinas con agarre angosto

descansan 3 min

y la repiten de 4 a 5 series depende como se sientan....ahi me cuentan si no terminan con una espaldotototota claro eso de al fallo yo comienzo desde 20 y le voy bajando entre series a 15 ,10,8,8

good luck
joer con eso no te debe hacer falta trabajar masejercicios de espalda

te la ahs confeccionado tu o la has visto en algun sitio o alguien te la ha dicho?

te la ahs confeccionado tu o la has visto en algun sitio o alguien te la ha dicho?

es una rutina de Polinquin para gimnastas... una verdadera salvajada si me lo permites. De todos modos esa rutina no es para cualquiera, se necesita un buen nivel

MMm... pues lo mejor cuando empeze fue jalones abiertos y cortos junto con remos que desarrolla tambien tu hombro posterior, eso me ayudo bastante.

No descuidar los hombros que a mi juicio es el musculo mas estetico.

Aaaaah casi se me olvida, tambien sacarte esa grasa asquerosa de tu cintura.... tambien te ayuda a dar esa forma en V.

es una rutina de Polinquin para gimnastas... una verdadera salvajada si me lo permites. De todos modos esa rutina no es para cualquiera, se necesita un buen nivel

exactamente alguna vez la encontre en un articulo de gimnastas en la red.....la probe y me funciona eso si añ 3er circuito ya estas sacando los pulmones XD

y para q se vea aun mas ruda, en esos 3 minutos de descanso, hago lagartijas 30 reps apertura abierta,inmediattamente cierro la apertura de las manos y hago 15 apertura media (bajas con los brazos alos costados), y despues 10-15 lagartija de diamante y adarle al 2do circuito de dominadas ........................ solo para q se trabaje algo de pecho y tricep mientras descansas de la espalda y bicep =D

y te pones bien congestionadito B )

pruebenla!!

Última edición:
Dominadas en mi opinión, y lastrate si puedes.

Pero ve probando, también depende de la genética

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

La espalda en forma de V, tiene que ver con la diferencia entre hombros, tórax, y cintura, y con la postura del cuerpo. Dorsales bien musculados aumentan el efecto, y también pueden mejorar la postura, con lo que los ejercicios de tracción dorsal son doblemente efectivos.
Con los pesos que la enorme mayoría de los mortales trabajan, es la misma cosa (los estiramientos que se obtienen en las dominadas se pueden conseguir variando la posición del tronco en las poleas, lo verifiqué ayer en el gimnasio). Y muchas veces es más práctico colgarse que andar disputando la polea con más 25 fulanos. Después de un cierto nivel, pienso que es más seguro y confortable usar un aparato o máquina adecuado, que lastrarse con grandes pesos.

Hay unas máquinas que nunca probé, que las vi al pasar de ómnibus frente a un gimnasio de esos de ricazos, que son como palancas para hacer dorsales, deben de ser cómodas

Atrás