Experiencia de compartir piso con aire acondicionado

andrenio

New member
Estoy pensando en trasladarme a Madrid pero me surje un tema. Soy del norte, bastante caluroso y tendria que ser un piso con aire acondicionado, sin embargo no puedo permitirme alquilar uno entero por lo que tendria que ser compartido y es ahi donde me surje el problema porque creo que compartir un piso con desconocidos en verano debe ser un jaleo, para que el aire llegue a las habitaciones las puertas deben estar abiertas lo cual debe generar mucha incomodidad: ruidos, falta de intimidad, etc., y o uno deja las puertas abiertas o se muere de calor...¿Teneis alguna experiencia similar, como la llevais?

Estoy pensando en trasladarme a Madrid pero me surje un tema. Soy del norte, bastante caluroso y tendria que ser un piso con aire acondicionado, sin embargo no puedo permitirme alquilar uno entero por lo que tendria que ser compartido y es ahi donde me surje el problema porque creo que compartir un piso con desconocidos en verano debe ser un jaleo, para que el aire llegue a las habitaciones las puertas deben estar abiertas lo cual debe generar mucha incomodidad: ruidos, falta de intimidad, etc., y o uno deja las puertas abiertas o se muere de calor...¿Teneis alguna experiencia similar, como la llevais?

Hay pisos donde hay aire acondicionado en las habitaciones además de en el salón.

Mi experiencia con el aire acondicionado fue cortísima en cuanto vi el recibo de la luz. ¿Cómo atajamos el calor?

1º: Estando lo menos posible en casa y lo más posible en sitios con aire acondicionado, "osease", trabajo, bibliotecas (desde para estudiar a leer revistas o conectarse a internet, aun teniendo conexión en casa), gimnasio, cafeterías...etc.

Cuando se puede, en la playa, al auga y debajo de la sombrilla jeje.

2º: En casa: estando casi en bolas todo el día, las persianas bajadas, ventanas cerradas, ventilador sólo un rato para quedarse dormidos por la noche (que también sube el recibo de la luz) y esperar a que llegue el otoño (todo esto en Barcelona, que es mucho peor porque el calor es húmedo).

Todavía me acuerdo del calor que pasé el verano pasado y me echo a temblar.

En Madrid vas a encontrar muchos pisos y seguro que también mucha gente que busca compañero de piso. Casi siempre la convivencia es buena, no hay problemas con nada ya que suele haber una buena distribución de organización.

El problema del aire acondicionado tampoco creo que sea problema ya que en teoría sólo lo vas a encontrar en la zona común, usease, en el salón xD

En Madrid vas a encontrar muchos pisos y seguro que también mucha gente que busca compañero de piso. Casi siempre la convivencia es buena, no hay problemas con nada ya que suele haber una buena distribución de organización.

El problema del aire acondicionado tampoco creo que sea problema ya que en teoría sólo lo vas a encontrar en la zona común, usease, en el salón xD

Es un tema algo delicado porque no todo el mundo ve igual de bien un extra en el recibo de la luz por este motivo. Creo que es cuestión de hablarlo entre todos los que viváis en el piso para ponerlo a determinadas horas, por ejemplo.

Un saludo.

Yo vivi en un piso compartido una temporada y fue una gran experiencia. Todo el dia de cachondeo, buen ambiente y muchas anecdotas por contar. Si la gente con la que convives merece la pena puedes pasartelo muy bien. Sobre el aire acondicionado seguro que llegais a un acuerdo no creo que llegue a ser un problema si tratas con gente civilizada. En Madrid hay muchos pisos a compartir, sobre todo por zonas de universitarios, quizas sea mi imaginacion o un poco lo que yo vivi pero me lo imagino en plan pelicula americana de universitarios fiesteros, tipo american pie.

Es un tema algo delicado porque no todo el mundo ve igual de bien un extra en el recibo de la luz por este motivo. Creo que es cuestión de hablarlo entre todos los que viváis en el piso para ponerlo a determinadas horas, por ejemplo.

Un saludo.

Claro, por eso sólo se usa en una sala o habitación. Pasa como en todos los lados, depende de con quien toques y organización.

Atrás