carbohidratos y grasas

weis1

New member
Quería comentar sobre los carbohidratos, al ingerir alimentos con hidratos de carbono el cuerpo lo almacena como hidratos o lo almacena como grasa?, es que oí que en la cena no comer carbohidratos ya que se guarda como grasa, pero también oí que los carbohidratos solo se almacenan como hidratos y las grasas por grasas, no sé si me expliqué bien. salu2 y gracias de antemano.

hola, para que me entiendas, los ch son los que te dan energia (glucogeno), pero si no los gastas se almacenan en el tejido adiposo ( grasa), por eso por la noche es mejor dejarlos fuera sobretodo en dietas de adelgazamiento, por que te vas a dormir y no quemas nada de na.
saludos

hola, para que me entiendas, los ch son los que te dan energia (glucogeno), pero si no los gastas se almacenan en el tejido adiposo ( grasa), por eso por la noche es mejor dejarlos fuera sobretodo en dietas de adelgazamiento, por que te vas a dormir y no quemas nada de na.
Saludos
NO
Infórmate sobre la Lipogénesis de Novo.

Hay un tema del mes donde se discute vivamente sobre CH si CH no cuando tomarloa cuando no.
Sinceramente no te preocupes por eso comas lo que cimas si no lo gastas se acumula en grasa

NO
Infórmate sobre la Lipogénesis de Novo.
ok, ahora mismo lo miro!!! entonces he estado engañado todo este tiempo? Aunque a mi me funciono, claro saliendo a correr 3 o 4 veces por semana, perdi 24 kg.

Haber... sé información general sobre este tema; quiero decir, sé cuando consumirlos y cuando evitarlos, pero no me sé la explicación científica... aunque intentaré hacerlo bien:

El fallo de "Lo que engordan son las grasas, no los carbohidratos" está causando mucha obesidad hoy en día. LAS GRASAS SON ESO, GRASAS, y dependiendo de si son malas (saturadas, como aceites vegetales, rebozados...) o buenas (monoinsaturadas, como el omega-3 o omega -6) te harán engordar o no. las buenas son necesarias para la testosterona, el buen funcionamiento del cerebro...... las malas... bueno, cuanto más lejos mejor.

Por otro lado, los carbohidratos son diferentes. Los carbohidratos SON ENERGÍA. Los hay de digestión rápida, y lenta. Ambas te proporcionan glucógeno, que te permitirá obtener ENERGÍA. La diferencia es que los de digestión rápida (pan blanco, etc) deben quemarse en un período corto de tiempo o no comer en excseso, porque de lo contrario, el cuerpo lo transformará inmediatamente en forma de tejido adiposo.

Los de digestión lenta (arroz integral, boniatos...) son igual de necesarios pero estos te proporcionan energía más a largo plazo, lo que podría traducirse a efectos prácticos que te harán acumular menos grasa. Yo prefiero los rápidos en los períodos cercanos al entrenamiento, antes, y después, para obtener la energía que necesito de forma rápida y eficaz.

Los lentos los prefiero más en la comida principal del día o en el desayuna, tales como la avena, patatas... ya que independientemente del deporte, son necesarios para el cuerpo. Si algún día no entrenas, yo procuraría consumir solo en el desayuno y en el plato principal de mediodía y de digestión lenta.

Y finalmente, por la noche no se recomiendan principalmente porque, ¿para qué usarás esa energía? para nada. No te vas a mover, no necesitas energías extras aparte de los carbohidratos ya consumidos a lo largo del día. Lo único, que si entrenas tarde, puedes tomar post-entreno un poco de arroz integral por la noche o algo así que te ayude a recomponer reservas, pero aún así yo lo evito. eso es todo, espero haberte ayudado. Un saludo.

Por

Leed este artículo que andáis algo perdidos.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/08/¿como-engordamos/

Todo eso de que de noche hay que tener cuidado con los hcs, o de que hay que tener cuidado con su IG en algunos momentos no se basa en nada. En nada de nada. No hay respaldo de experimentos ni de ninguna otra cosa detrás.
Se basa en deducciones de articulistas semiletrados sobre su noción de lo que hace la insulina.
Pero carece por completo de respaldo científico alguno.
Es una de las muchas cosas que se dicen, sin fundamento, en webs, foros, conversaciones de gimnasio, etc.

Haber... sé información general sobre este tema; quiero decir, sé cuando consumirlos y cuando evitarlos, pero no me sé la explicación científica... aunque intentaré hacerlo bien:

El fallo de "Lo que engordan son las grasas, no los carbohidratos" está causando mucha obesidad hoy en día. LAS GRASAS SON ESO, GRASAS, y dependiendo de si son malas (saturadas, como aceites vegetales, rebozados...) o buenas (monoinsaturadas, como el omega-3 o omega -6) te harán engordar o no. las buenas son necesarias para la testosterona, el buen funcionamiento del cerebro...... las malas... bueno, cuanto más lejos mejor.

Por otro lado, los carbohidratos son diferentes. Los carbohidratos SON ENERGÍA. Los hay de digestión rápida, y lenta. Ambas te proporcionan glucógeno, que te permitirá obtener ENERGÍA. La diferencia es que los de digestión rápida (pan blanco, etc) deben quemarse en un período corto de tiempo o no comer en excseso, porque de lo contrario, el cuerpo lo transformará inmediatamente en forma de tejido adiposo.

Los de digestión lenta (arroz integral, boniatos...) son igual de necesarios pero estos te proporcionan energía más a largo plazo, lo que podría traducirse a efectos prácticos que te harán acumular menos grasa. Yo prefiero los rápidos en los períodos cercanos al entrenamiento, antes, y después, para obtener la energía que necesito de forma rápida y eficaz.

Los lentos los prefiero más en la comida principal del día o en el desayuna, tales como la avena, patatas... ya que independientemente del deporte, son necesarios para el cuerpo. Si algún día no entrenas, yo procuraría consumir solo en el desayuno y en el plato principal de mediodía y de digestión lenta.

Y finalmente, por la noche no se recomiendan principalmente porque, ¿para qué usarás esa energía? para nada. No te vas a mover, no necesitas energías extras aparte de los carbohidratos ya consumidos a lo largo del día. Lo único, que si entrenas tarde, puedes tomar post-entreno un poco de arroz integral por la noche o algo así que te ayude a recomponer reservas, pero aún así yo lo evito. eso es todo, espero haberte ayudado. Un saludo.

Por

Te refieres a que las grasas tanto saturadas, poli y mono, son las causantes de engordar? y que los carbos de noche se convierten en tejido adiposo?

No, lo que engordan son las grasas SATURADAS, las mono y poli digamos, son BUENAS, ayudan a la testosterona y al cerebro, aunque claro, ¡si abusas engordan! y los carbos por la noche, al apenas gastar energia, no los usaras para nada y se convertiran en adiposidad.

No, lo que engordan son las grasas SATURADAS, las mono y poli digamos, son BUENAS, ayudan a la testosterona y al cerebro, aunque claro, ¡si abusas engordan! y los carbos por la noche, al apenas gastar energia, no los usaras para nada y se convertiran en adiposidad.

Lee el link que he puesto antes, que no es que estés perdido en el espacio, si no lo siguiente.
Madre mía, que despiste lleváis algunos.

Lee el link que he puesto antes, que no es que estés perdido en el espacio, si no lo siguiente.
Madre mía, que despiste lleváis algunos.

pureta ese link te lo deja bien clarito pero a la gente le cuesta mucho leer,

A ver, puede que yo no me haya explicado bien, ya he dicho que no tenía mucha idea de la expliación de este tema, pero que sabía llevarlo a la práctica... al decirme que estoy perdido, ¿acaso dices que lo que he dicho de que si te inchas a carbohidratos por la noche no engordas? ¿o que las grasas malas no se deben comer? puede que no me sepa el por qué, pero ¿acaso eso está mal dicho? yo creo que no...

al decirte q stas perdido dice q el exceso de carbohidratos A CUALQUIER HORA DEL DIA engorda. Al decirte q stas perdido dice q no hay grasas q sean malas a excepcion de las grasas "trans". Al decirte q stas perdido te dice q tanto las grasas como los ch en exceso engordan. O al menos eso e entendido yo.

A ver, puede que yo no me haya explicado bien, ya he dicho que no tenía mucha idea de la expliación de este tema, pero que sabía llevarlo a la práctica... al decirme que estoy perdido, ¿acaso dices que lo que he dicho de que si te inchas a carbohidratos por la noche no engordas? ¿o que las grasas malas no se deben comer? puede que no me sepa el por qué, pero ¿acaso eso está mal dicho? yo creo que no...

Marcos, lo que deberías hacer es leerte el link que te puse.
No, los hidratos por la noche no hacen que engordemos. Lo que hace que engordemos es el exceso de calorías, no el momento en que comemos las cosas ni los alimentos que elegimos.
No, las grasas no son malas de por sí. Es un asunto muy debatido y no me voy a meter en honduras pero a nada que mires en este foro verás que hay gente que hace dietas altas en grasas y está bien de analíticas y funciona perfectamente.

En fin, que tenéis que leer un poco con atención antes que repetir cosas como papagayos. Mira algunos textos que ha traducido Javirex sobre mitos de alimentación y otras cosas.

3.
Básicamente, la proteína nunca va a ser convertida a grasas
ni almacenada como tal.

peroo...

3. El exceso de proteína en la dieta aumenta la quema de proteína, bajando la quema de grasas y haciendo que más de las grasas que comemos sean almacenadas.

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/08/¿como-engordamos/#ixzz1hMDx9VFs
Facebook: This URL has been removed!

entonces las dietas altas en proteinas y grasas?
que contradiccion por dios..

¿Dónde está la contradicción, Zepam?
Habla del exceso y de las rutas metabolicas. La proteína no se convierte en grasas (aunque creo que Somatotropina hablaba de un par de rutas metabólicas raras), pero cuando hay un exceso de proteina se oxida para obtener energía. Esto, evidentemente, hace que disminuya la lipólisis.
Pero siempre hablamos del EXCESO.
No engordamos por las horas a las que comemos, ni por los alimentos que elegimos. Subimos de peso por el exceso de calorías.
El cuerpo es muy eficiente y no desperdicia casi nada. El exceso lo almacena.

Marcos, lo que deberías hacer es leerte el link que te puse.
No, los hidratos por la noche no hacen que engordemos. Lo que hace que engordemos es el exceso de calorías, no el momento en que comemos las cosas ni los alimentos que elegimos.
No, las grasas no son malas de por sí. Es un asunto muy debatido y no me voy a meter en honduras pero a nada que mires en este foro verás que hay gente que hace dietas altas en grasas y está bien de analíticas y funciona perfectamente.

En fin, que tenéis que leer un poco con atención antes que repetir cosas como papagayos. Mira algunos textos que ha traducido Javirex sobre mitos de alimentación y otras cosas.

No, si me lo he leído. Pero aún así, aver, un exceso de carbohidratos en cualquier hora del día, SI, engorda. Pero no es igual pasarse en el desayuno antes de entrenar, que por la noche antes de dormir. Siempre he oído que por la noche es mejor evitarlos porque no se queman y se convierten en grasa, y aunque he leído el artículo, todavía no ha habido nada que me rebata eso. Por la noche no se queman, por lo tanto se convierten en grasa...

Luego lo de las grasas si estoy de acuerdo con el artículo.

No, si me lo he leído. Pero aún así, aver, un exceso de carbohidratos en cualquier hora del día, SI, engorda. Pero no es igual pasarse en el desayuno antes de entrenar, que por la noche antes de dormir. Siempre he oído que por la noche es mejor evitarlos porque no se queman y se convierten en grasa, y aunque he leído el artículo, todavía no ha habido nada que me rebata eso. Por la noche no se queman, por lo tanto se convierten en grasa...

Y dale que dale con tus disparates, Marcos.
Ya te lo ha dicho Javirex. Busca lipogénesis de novo. No es tan simple que los hcs se conviertan en grasa. Hacen falta varias cosas para que eso suceda. Y lo del momento es un absurdo.

De toda la vida los atletas de resistencia y fondistas han hecho cargas brutales de hidratos. Y las hacen de día, de noche y cuando sea. Y hablo de gente que toma 10 gr de hcs por kg de masa corporal.
Y mira como engordan.

A ver si os enteráis de una vez que lo esencial es el total de calorías (evidentemente con un reparto de macros algo lógico, que esta puta discusión es como el día de la marmota y ahora saltará el de: ¿y si me meto 4000 kcal de bollycaos es lo mismo que de pollas en vinagre?, etc).

En fin, a tu bola. Yo más no tengo que decir.

A) los ch no se transforman en hc así como así

B) por la noche consumes un 10% menos que si estuvieses sentado en una silla, es decir, que si ibas a consumir 800kcal esa noche estando despierto (por decir un número), consumirás 720, 80kcal de diferencia, vamos a pillar todos una grasa por la noche bestial...

pd: la gente se cree que por la noche el cuerpo no quema nada o aire o que?

Atrás