Stevia, 400 veces más dulce que el azúcar.

Janina1

New member
Hola foreros, primeramente una introducción breve de lo que voy a hablar, se trata de una planta, se llama stevia, y es 400 veces más dulce que el azúcar.

La Stevia rebaudiana (originaria del Paraguay) es una planta que no contiene calorías, Stevia es apto para diabéticos y que por su composición pueden ser consumidos por personas de cualquier edad y condición física.

Podemos utilizar este extracto para endulzar zumos, tees, u otras bebidas, sin la necesidad de añadir azúcar, y sin la necesidad de preocuparnos.
Además la Stevia es considerada como hipotensor diurético en casos de obesidad y para bajar los niveles de ácido úrico

El consumo de Stevia ayuda a reducir la ansiedad por el tabaco y el consumo del alcohol.

La Stevia tiene actividad anticaries si al cepillarte añades unas gotitas del extracto a la pasta dentífrica.

De hecho, en Alemania su uso fue prohibido debido a que hundía el mercado del azúcar.

A mí me pareció interesante, vosotros diréis.

Hola,

Yo la compro en un herbolario de Logroño, por lo que habrá por todos lados. Para el té está que te cagas. Eso sí, para el café, al igual que el resto de dulcificantes 0 kcal saben como el culo.

Saludos.

Hola,

Yo la compro en un herbolario de Logroño, por lo que habrá por todos lados. Para el té está que te cagas. Eso sí, para el café, al igual que el resto de dulcificantes 0 kcal saben como el culo.

Saludos.

¿Para ti el café con edulcorante sabe mal?

Esta prohibida en España gracias a los negocios azucareros.. está clarísimo que el dinero manda, y hasta que no se acabe el petróleo no se fomentará el uso de coches eléctricos... Asi va el mundo

Muy interesante, no sabía ni que existía.
Ahora la duda es donde podemos encontrarla ¿herbolarios quizás?

Sí, la verdad es que es la bomba. Pues yo compré la planta en un mercadillo de domingos hace un año, la planta está enorme. Yo la uso de dos maneras: O hechas un par de hojas en una bebida caliente y esperas a que coja el dulzor, o calientas las hojas en un cazo con un mínimo mínimo de agua, el líquido resultante será el endulzante perfecto para bebidas frías (limonada por ejemplo), o para mejorar el sabor de ciertos batidos proteicos. Incluso podéis usarla para endulzar bizcochones o para los yoghures.

Hola,

Saludos.
Quizás es que deberías añadir más cantidad, como el café es una bebida más fuerte que el té, necesita más cantidad.
Segun tengo entendido está prohibida en Europa.
Que va!
Esta prohibida en España gracias a los negocios azucareros.. está clarísimo que el dinero manda, y hasta que no se acabe el petróleo no se fomentará el uso de coches eléctricos... Asi va el mundo

Ni en España, ni en Europa, ni en la calle de la piruleta. Donde único está algo controlado es en Alemania, pero normalmente puedes conseguirla en cualquier herbolario o donde mismo compras orégano para plantar o cualquier otra planta.

Y en que formato se encuentra: polvo, granos, hojas o literal tengo que comprar la planta y cosecharla y esperar años a que cresca?_comorr_

Y en que formato se encuentra: polvo, granos, hojas o literal tengo que comprar la planta y cosecharla y esperar años a que cresca?_comorr_

Pues sinceramente, si te digo te miento ROBCOR, puesto que yo la compré ya en un tamaño medio, más o menos 30 cm tenía. Creo que la puedes encontrar en planta y las semillas, según alcanzan mis conocimientos, porque no creo que se haya procesado el polvo, o quizás sí, averigua a ver y nos comentas, gracias :)

En primer término, vale recordar que tanto las hojas secas de stevia, como el extracto de las mismas y los steviósidos aislados se emplean en Japón como sustituto natural del ciclamato y la sacarina, constituyendo actualmente un 40% del mercado de edulcorantes.

En distintas presentaciones, se emplea además en otros lugares de Asia, en la zona del Río de la Plata y alrededores en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil), en México y en Israel.

En Estados Unidos se había prohibido su consumo en 1991 en el marco de un controvertido fallo de la FDA (Food and Drug Administration), viciado de oscuros intereses comerciales. Sin embargo, en 1995 se revió esa medida, y desde entonces se comercializa como suplemento alimentario natural.

En Europa, el uso de la stevia en productos alimentarios está prohibido preventivamente, por encontrarse toxicológicamente no aceptable. A pesar de esto, numerosas instituciones luchan actualmente por su reconocimiento legal, atendiendo a sus probados beneficios para la salud humana.

El consumo de la stevia tiene múltiples vertientes en los países en los cuáles se encuentra autorizado. En el terreno de la cosmética, se la utiliza en geles de baño, cremas rejuvenecedoras y dentífricos, dado su aparente poder contra la formación de caries.

También como edulcorante, en forma de polvo, líquido y en comprimidos. Como medicación natural antidiabética, se ofrece en forma de concentrado, polvo y cápsulas, al igual que como fermentado natural antioxidante.

Además, registra utilidades en el terreno de la veterinaria, utilizándose las hojas en la alimentación de animales de granja, de competición y para mascotas.

Asimismo, los residuos de stevia fermentada son aplicados en terrenos estériles por sobreexplotación con agroquímicos, permitiendo su recuperación y reutilización en pocos años.

En México, por ejemplo, importantes proveedores como Future Foods y Grupo Nutramex comercializan este producto natural.

En primer término, vale recordar que tanto las hojas secas de stevia, como el extracto de las mismas y los steviósidos aislados se emplean en Japón como sustituto natural del ciclamato y la sacarina, constituyendo actualmente un 40% del mercado de edulcorantes.

En distintas presentaciones, se emplea además en otros lugares de Asia, en la zona del Río de la Plata y alrededores en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil), en México y en Israel.

En Estados Unidos se había prohibido su consumo en 1991 en el marco de un controvertido fallo de la FDA (Food and Drug Administration), viciado de oscuros intereses comerciales. Sin embargo, en 1995 se revió esa medida, y desde entonces se comercializa como suplemento alimentario natural.

En Europa, el uso de la stevia en productos alimentarios está prohibido preventivamente, por encontrarse toxicológicamente no aceptable. A pesar de esto, numerosas instituciones luchan actualmente por su reconocimiento legal, atendiendo a sus probados beneficios para la salud humana.

El consumo de la stevia tiene múltiples vertientes en los países en los cuáles se encuentra autorizado. En el terreno de la cosmética, se la utiliza en geles de baño, cremas rejuvenecedoras y dentífricos, dado su aparente poder contra la formación de caries.

También como edulcorante, en forma de polvo, líquido y en comprimidos. Como medicación natural antidiabética, se ofrece en forma de concentrado, polvo y cápsulas, al igual que como fermentado natural antioxidante.

Además, registra utilidades en el terreno de la veterinaria, utilizándose las hojas en la alimentación de animales de granja, de competición y para mascotas.

Asimismo, los residuos de stevia fermentada son aplicados en terrenos estériles por sobreexplotación con agroquímicos, permitiendo su recuperación y reutilización en pocos años.

En México, por ejemplo, importantes proveedores como Future Foods y Grupo Nutramex comercializan este producto natural.

Ya os digo, es agua bendita lo menos.

El lio sobre si está prohibida o no me imagino que es por esto:

"En Europa, el uso de la stevia en productos alimentarios está prohibido preventivamente, por encontrarse toxicológicamente no aceptable."

Que no significa que esté prohibido comercializarla por si sola.

Yo la compro en grajeas, con Su etiqueta y su sellito de la CEE, por lo que dudo esté prohibido.

Saludos.

A ver tu que siempre vas de entendido en todos los posts y ahí que explicarte las cosas como a un niño pequeño ten más humildad no esta prohibida comprar por ejemplo un bote de stevia tipo edulcorante lo que está prohibido y sanidad y consumo todavía no han aprobado es su uso en productos alimentarios de venta al público tipo galletas, bizcochos, bebidas lo que vienen a ser alimentos comunes.

Saludos.

Para empezar aprende tanto a respetar como a entender.
Se que te jode que te haya tenido que corregir en algún hilo.

En ningún momento he dicho que esté prohibida, me autocito haber si ahora lo entiendes:

"En Europa, el uso de la stevia en productos alimentarios está prohibido preventivamente, por encontrarse toxicológicamente no aceptable."

Prohibido EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS, es decir que no te encontraras un yogurt edulcorado con stevia en ningún supermercado.
Eso no quiere decir que no la encuentres a la venta en cualquier formato mientras no esté mezclada con ningún otro alimento.
¿Lo entiendes ya?
Y no soy un listillo, porque nada más que he hecho que buscar por la red y compartir la información, podrías hasta hacerlo tu si te esforzaras.

Tambien podeis comprar Sucralosa (de venta en farmacias y herboristerias) es 600 veces mas dulce que el azucar, de hecho es lo que le ponen a los batidos de proteina para que sepan tan dulce a pesar de ser bajo en azucares :D

Última edición:
Tambien podeis comprar Sucralosa (de venta en farmacias y herboristerias) es 600 veces mas dulce que el azucar, de hecho es lo que le ponen a los batidos de proteina para que sepan tan dulce a pesar de ser bajo en azucares :D

Eso debe saber como las lagrimas de dios.

Yo soy de Paraguay, aca a la Stevia le decimos por su nombre en Guarani que es Ka'a He'ê que significa Hierba Dulce. La mayoria de los edulcorantes nacionales estan hecho del ka'a he'ê, un ejemplo.

be175b67-e7b6-e047.jpg

Aunque igual yo uso Sugafor xD pero voy a darle una oportunidad.

Atrás