Javirex, vivimos en un mundo en el que son los periodistas quienes narran la historia y no los historiadores, y eso a mí en la parte personal no me es indiferente, los periodistas independientemente de si pertenecen a la Real Academia Española o salen en Salvame, no dejan de ser periodistas, y precisamente la tarea del periodismo no es la de narrar la historia. Y precisamente son éstos quienes crean la manipulación mediática, y no un hombre leyendo a Plutarco.
No.
Vivimos en el mundo de siempre, en el que sí eres lo suficientemente independiente y objetivo, ni un periodista te vende lo que no te quieres creer. A mi Sálvame o Perez-Reverte me tocan los cojones tanto como Kaos en la Red, Público, El País o lo que sea que leas, ya que me vienes por ahí. A ti, obviamente no. Y no sólo no, es que no sales de esas. Lo que yo he vivido no lo ha retransmitido ninguno ni me lo ha contado. Y tengo suficiente materia gris sana como para saber quien me manipula y quien no.
¿Quieres evitar el tema? Evítalo. Pero eres tú uno de los que le baila el agua a las ideologías. No yo. Eres tú el que, ante cualquier tema social, atacas al PP porque es tu sino. Tu prisma es único. Tú sabrás por qué.
Y tranquilo, que tomo nota de la política griega, pero vamos... que la democracia ateniense no podía ser muy eficaz, teniendo en cuenta que excluia a mujeres, esclavos y metecos; haciendo también diferencias en virtud del estado económico. Y de Atenas mejor no hablamos...
No, ni hablamos, entre otras cosas porque el pasado no me interesa como determinante vital y perenne de los tiempos en los que vivo. Puedes trasladar esto a la guerra civíl, al nacimiento de Marx, a la revolución bolchevique o a lo que quieras. Nada de eso funciona hoy de otra forma que no sea seguir creando rebaño desde una base de cultivo absolutamente sectaria y obsoleta. Así que nada de eso guía ni mi voto ni mi forma de actuar. No tengo interés ninguno.
La principal diferencia que existe es que los familiares de las víctimas de Paracuellos han sido honrados y venerados por el régimen franquista, mientras que los familiares de otras matanzas llevadas a cabo por ellos mismos como ejemplo Badajoz, llevada a cabo por el general Yagüe pasan al olvido(porque en Intereconomia dicen la palabra Paracuellos cada 15 minutos y todos los meses echan el documental), y los familiares de estas matanzas no solo no son recordados sino que tuvieron fuertes represalias durante el franquismo
Pero es el gobierno demócrata del PSOE quien condecora a un asesino al mismo tiempo que borra la parte del pasado contraria. Justifícame eso de un modo que no sea dogmáticamente rojo y lo mismo hablamos de otra cosa.
Lo lamento por lo que a tí te toca en el ámbito personal, pero contestando a la pregunta de la anterior cita, te diré que el franquismo no ha sido un gobierno genocida por los hechos acontecidos en la guerra civil, puesto que en una guerra todos los bandos matan(y más teniendo en cuenta los siglos precedentes), pero la represión después de la guerra que tuvo el franquismo no lo ha tenido ningún otro sistema
A mi no me toca de forma personal nada. Por suerte mi familia permaneció lo suficientemente alejada de la guerra como para conocer a mis 4 abuelos, no tengo que lamentar ninguna muerte familiar, al menos que yo conozca, y si tuviera que lamentarla, fíjate, murió a manos del ejército nacional. Vaya... Y eso no justifica que, 35 años después, se remueva mierda con argumentos que tú, sin dudar, te tragas sin pensar en más motivos que la ideología a la que obedeces. Para mi un asesinado es un asesinado, y merece lo mismo que otro. Todavía no me has dicho nada de eso.