Jugador que pateo a la lechuza podria recibir carcel

Ah mira, no sabia eso que comentas, habria que leerse detalladamente las reglas.

Cualquier acto que incite la violencia de los espectadores puede ser motivo de sanción disciplinaria, por lo menos acá en Argentina.

Recuerdo que al jugador del Ascenso que le pego la patada al perro (era el perro del club local) los jugadores del club local se lo querían comer crudo los otros jugadores intervinieron para que no lo agredieran y el arbitro lo expulso. Después el mismo jugador pidió disculpas publicas en el programa de Portal, alegando que fue un momento de nervios y que a él le gustan muchos los animales y bla, bla, bla.

SALUDOS SE QUE ES UN COMPATRIOTA MIO EL QUE HIZO ESO..y me da dolor porque por el piensan que mi pais es una caterva de delincuentes cuando es falso aca hay leyes y fuerte contra el maltrato a los animales sinceramente disculpen esta situacion digo que se merece castigo se lo merece y tendra que pagarlo....pnto.pero no generalizen por una unidad

A la carcel no, pero le quitaria el sueldo durante unos meses. Porque los futbolistas son el ejemplo de los chavales

A la cárcel, ojalá que si...

Al menos así lo contempla el Estatuto de protección animal vigente en Colombia, que se aplicaría en este caso.

Igual, existe un agravante para el jugador, por cuanto el maltrato se realizó en un lugar público, lo que daría a aplicar una pena entre 45 días y 6 meses. Pero como todo en la justicia, la pena vá a depender del criterio del funcionario que adopte la decisión...ojalá sea ejemplarizante.

Por otro lado, es triste y paradójico, que este mismo estatuto que ha intentado reformarse, -lean esto-, contemple como excepciones al maltrato animal, las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, becerradas entre otras cosas..._mmmmm_. Todo por la protección a los empresarios taurinos y a los ganaderos pudientes de este País que siempre terminan "socorriendo" $$$$ a los miembros del congreso que acaban por hundir las reformas que puedan perjudicarlos.

Lean esto:

Moreno, visiblemente arrepentido, visitó en la tarde de este lunes el Zoológico Matecaña y recorrió el hábitat de los búhos y otras aves rapaces.

"Vine para conocer más de ellas. Estoy muy triste por lo que pasó y lo que espero es que las personas no repitan mi comportamiento que no tiene justificación", señaló mientras contemplaba a un búho real que se acomodaba en una rama.

El defensa se comprometió a asistir al Zoológico, una vez al mes, para cumplir con una labor ambiental en beneficio de los animales.

Sólo está trantando de limpiar su imágen. Con seguridad, de no cometer semejante atrocidad, y verse expuesto de esta manera ante los medios de comunicación, habría finalizado el contrato con el equipo, sin haber visitado jamás en su vida, un zoológico de aquí...su conducta muestra que no precisamente aprecia la fauna colombiana...ni de ninguna otra índole.

PD: uff...que linda se veía en la imágen del guacal...pobre animalito.

Última edición:
Me refiero es que si la vecina le pega un escobazo a mi gata porqe se le metio en la casa, no voy a ir a denunciarlo a la comisaria.

No exageres, no pongas en la misma balanza la vida de un hijo y una simple patada a esta lechuza, que encima eso no fue lo que le causo la muerte, murio por lo anterior.

Parece ser que has hecho caso omiso a mis palabras.Deberia darte un simple bann. Ya que para ti una patada es un mero acto, un bann, deberia ser una pijadilla sin importancia en tu vida.

Cabe resaltar una parte de tu comentario, que es TERRIBLE. "Una simple patada"

Pues amigo, una simple patada, es MALTRATO, aqui y en Roma, y no es excusable, ni justificable.

Si vuelves a buscar polemica en este hilo, te vas fuera una temporada.

Sólo está trantando de limpiar su imágen. Con seguridad, de no cometer semejante atrocidad, y verse expuesto de esta manera ante los medios de comunicación, habría finalizado el contrato con el equipo sin haber visitado jamás en su vida, un zológico de aquí...su conducta muestra que no precisamente aprecia la fauna colombiana...ni de ninguna otra índole.

PD: uff...que linda se veía en la imágen del guacal...pobre animalito.

Lo*siento..disculpa*cosmik..por*el*acto*del*compatriota...chuxo*dio*dolor*pero*el*man*se*arrepintio*pienso*que*es*lo*importante*aunque*se*merece*un*castigo*por**esa*barbarie*aunque*sea*ta*haciendo*algo*...es*peor*que*nada..

Que noticion esta de la lechuza..vi casi todo el caso este y bueno debo aclarar varios puntos.

estoy totalmente en contra de la crueldad animal, estos seres que estan en este mundo (todos los animales) con nosotros son simplemente increibles y sin duda son una excelente compañia.

Ahora como varios han dicho si fue un acto de crueldad pero no creo que haya sido a mi punto de vista a proposito, leia un declaracion del futbolista dijo: "era momento de alta tension para mi en el campo y no medí la intensidad de la patada, jamas le haria daño a un animal" creo que es de humano reconocer un error, nadie de nosotros lo conoce, igual y el tipo tiene animales a su cargo y los trata bien. Ademas el se encargo economicamente de la curación del ave.

Creo yo que hay que darle el beneficio de la duda porque asi como dicen el es un ejemplo a seguir de los niños y no creo que lo hiciera con malos fines, que actuo mal como dije, si, y debe de acatar cada sancion que se le imponga. como dijo alguien por aqui mala persona no creo que sea lo que si es, es un bruto.

No esta bien lo k hizo, pero si nos ponemos a ver, deberia recibir carcel tambien todos los toreros del mundo y los k apollan dicho entretenimiento.

No esta bien lo k hizo, pero si nos ponemos a ver, deberia recibir carcel tambien todos los toreros del mundo y los k apollan dicho entretenimiento.

+10000000 lo malo amigo que ahora saldran aquellos que dicen que estos animales para esos fines estan criados, que es un arte bla bla bla

Con este acto demostro que no respeta a los animales, lo que hizo le salio de dentro, fue instintivo y demuestra como es. Que ahora haga teatro no le servira de mucho. Para ese individuo pena de carcel, multa y trabajos en el zoo durante 6 meses le pondria yo, en la seccion de aves.

Lo de los toros lo veo mucho peor, una atrocidad. Me pregunto que tiene en la cabeza esa gente que va a ver las corridas, a ellos meteria en el ruedo delante del toro 1 vs 1, entonces iria yo a ver el espectaculo y a reirme de ellos aunque me estaria rebajando a su nivel.

Con este acto demostro que no respeta a los animales, lo que hizo le salio de dentro, fue instintivo y demuestra como es. Que ahora haga teatro no le servira de mucho. Para ese individuo pena de carcel, multa y trabajos en el zoo durante 6 meses le pondria yo, en la seccion de aves.

Lo de los toros lo veo mucho peor, una atrocidad. Me pregunto que tiene en la cabeza esa gente que va a ver las corridas, a ellos meteria en el ruedo delante del toro 1 vs 1, entonces iria yo a ver el espectaculo y a reirme de ellos aunque me estaria rebajando a su nivel.

Sin dudas los verdaderos culpables de las corridas son los espectadores.

Si, también. Pero supongo que si la gran mayoría de la gente estuviera en contra (como en Argentina) no se harían.

Si, la verdad tenes razón. Los espectadores tienen un gran % en la realización, pero el resto lo tiene sin dudas el gobierno.

Atrás