Cardio:Puede marcar una mínima diferencia en definición.

vila23

New member
Abrí otro post parecido pero NADIE me contesto con argumentos decentes.Haver pongamonos en situación.Un sujeto de por ejemplo:
Altura:182cm
Peso:81cm
%Grasa:15
Somatipo:Ectomorfo.
Este sujeto quiere hacer una etapa de definición o si mas no una etapa en la que quiere sacarse toda la grasa posible sin bajar de los 75 kg.Asiste tres dias al gym(Lunes,Miercoles,Viernes)con la rutina de Rippetoe.Los dias que va al gym consume 2.800kcal(si una burrada,pero en definición es lo que a mi me toca)los dias que no unos 2.500.kcal.Su mantenimiento esta en 3.200kcal.Los ch los mantiene a un 30% de esas kcal las grasas a un 30% tambien y las protes a un 40%.
Y tiene la duda de si con eso...ya definira todo lo posible....o por el contrario si los dias de gimnasio se puede permitir el lujo de subir los CH y hacer 20 min de cardio despues de las pesas o hacer esa subida de CH y por tanto tambien de kcal los dias de descanso y hacer 40 min a un ritmo medio carrera continua y que esta practica de cardio le resultara mas factible y le dara mejores resultados que si no la hiciera y solo sacara ese déficit con la dieta.

Un resumen sería:El cardio provoca algo en nuestro cuerpo que ayude mas a la perdida de grasa si lo comparamos con tener un déficit calorico proveniendo SOLOOOO DE LA DIETA????

Un resumen sería:El cardio provoca algo en nuestro cuerpo que ayude mas a la perdida de grasa si lo comparamos con tener un déficit calorico proveniendo SOLOOOO DE LA DIETA????

Sí. El cardio acelera el metabolismo y quema grasas. Comer menos puede hacer símplemente que tu cuerpo necesite menos energía para pasar el día y por tanto no perder tanta grasa. Es por eso que verás gente gorda que prácticamente no come. Porque comen poco pero luego se tiran al sofá y no se mueven.

Te recomiendo este libro si sabes inglés "Tom Venuto - Burn The Fat Feed The Muscle". En él explica, con detalles científicos esto que te estoy diciendo aquí.

Saludos

PD
This URL has been removed!

Última edición:
Lo del metabolismo me da igual...porque yo ya lo tengo rapido...lo otro si me importa mas..pues el ingles lo llevo...bastante mal..hahaha y dice que metodo es mejor...ayunas..hitt....despues de entreno..pulsaciones:O

Alguien más?Y el proceso de que el cardio...quema grasa....como se da?También oi que quemaba músculo...

Lo del metabolismo me da igual...porque yo ya lo tengo rapido...lo otro si me importa mas..pues el ingles lo llevo...bastante mal..hahaha y dice que metodo es mejor...ayunas..hitt....despues de entreno..pulsaciones:O

Jeje, es un libraco de 300 y pico páginas, y yo lo he ojeado para la parte que me interesaba. Comenta todos los métodos habido y por haber, sus ventajas y sus inconvenientes. Te pongo algunas frases traducidas de forma rápida, a ver si te valen:

"Incrementar la actividad física aérobica tiene el beneficio de quemar grasa sin enlentecer el ritmo metabólico. De hecho, el ejercicio aeróbico causa adaptaciones metabólicas que hacen el cuerpo más eficiente en quemar grasa."

"Ejercicio a primera hora de la mañana en ayunas. Un método simple de incrementar el efecto de quema de grasa del cardio hasta en un 300%"

"Mi consejo es usar ambas forma de cardio, ritmo fijo y HIIT, centrándose en el gasto total calórico y tendiendo hacia HIIT cuando tengas poco tiempo. Si estás estancado o en una meseta, un cambio en tu cardio de ritmo fijo a intervalos puede a menudo hacer maravillas ayudando a abrirse paso hacia el siguiente nivel de sequedad.

Alguien más?Y el proceso de que el cardio...quema grasa....como se da?También oi que quemaba músculo...

No quema músculo como no sea que te vayas a correr una maratón. Vamos, si mantienes tu cardio entre los 30-60 minutos por sesión, no tendrás problema, siempre y cuando continúes con los ejercicios con pesas, claro.

Saludos

Bhua..osea que piensa que lo mejor es o cardio en ayunas o HITT...en ayunas yo no podria porque tengo que ir al cole hasta en julio..xdxd y el HIIT.....quizas me sea algo complicado calcularme los intervalos.Gracias de todos modos:)

Bhua..osea que piensa que lo mejor es o cardio en ayunas o HITT...en ayunas yo no podria porque tengo que ir al cole hasta en julio..xdxd y el HIIT.....quizas me sea algo complicado calcularme los intervalos.Gracias de todos modos:)

Más bien piensa que una combinación de cardio normal y HIIT. Hacerlo en ayunas también comentaba que tiene sus inconvenientes. Me parece, no te lo puedo decir ahora, que HIIT en ayunas no era buena idea.

En el libro salen varios ejemplos de intervalos. Podrías usar alguno de ellos.

Saludos

¿Para qué preguntas tanto lo mismo, Vila?
Haz cardio si te sale de la polla o si no, no lo hagas.
Si sólo te preocupa definir, hay gente que no hace nada de ejercicio cardiovascular.
Y si con el ejercicio cardiovascular se pierde grasa no es por efecto del mismo, si no por estar en déficit.
De la misma manera que hay gente que, sin hacer nada de ejercicio, pierde grasa con una dieta.

Y lo hagas o no en ayunas, y del tipo que sea, la diferencia es mínima o nula.
Al menos en mi experiencia y ya llevo tiempo entrenando en ayunas. Y haciendo de todo. Cardio, fartlek, pesas, circuitos, etc.

Tienes que probar tú. Hay gente que se apaña con una diete baja en calorías bien y otros que prefieren comer algo más y hacer más ejercicio y meter cardio, etc.

Es decir que el cardio solo ayuda a llegar a ese déficit y permitiendote comer algo mas no?Unicamente eso?Desde el punto de vista estetico)No provoca ningun efecto que haga que ese déficit que proviene del cardio y no tanto de la dieta haga perder mas grasa.

Es decir que el cardio solo ayuda a llegar a ese déficit y permitiendote comer algo mas no?Unicamente eso?Desde el punto de vista estetico)No provoca ningun efecto que haga que ese déficit que proviene del cardio y no tanto de la dieta haga perder mas grasa.

Exacto. Simplemente el carido te ayuda a controlar lo que peude que no haga la dieta (un día te puedes exceder comiendo sin darte cuenta, el metabolismo basal no es el mismo todos los días, etc...)

Exacto. Simplemente el carido te ayuda a controlar lo que peude que no haga la dieta (un día te puedes exceder comiendo sin darte cuenta, el metabolismo basal no es el mismo todos los días, etc...)

Entonces sudare..xd...xk primero que mi madre solo esta unan hora en el gym y es la que me lleva y me trae ya que sino voy con ella tengo 20 min andando de primero subida luego bajada mas 20 min de bus...xdxdxd llevate el post entreno,ropa para la ducha..a tomar por culo el cardio hahahaha

Atrás