¿Posible timo ?

ivan-norniella

New member
Hola a todo el mundo , pues el caso es que hoy cuando llego del gym a casa de mi abuela me encuentro con un señor instalando una maquina debajo del fregadero , esta maquina es una depuradora de osmosis inversa para el agua , al parecer se presentaron dos comerciales haciendo una demostración e insistiendo en lo malisima que es el agua tanto del grifo como la embotellada para la salud por según ellos la cantidad de porquería que lleva , diciendo que el cloro es cancerígeno etc , el caso es que mi abuela a su edad se la jugaron a base de bien y le endilgaron mas de 2500 euros por el aparatito , según me ha dicho no empieza a pagar hasta enero , haber si alguien que entienda del tema me puede echar una mano , porque ami esto me huele a timo.... ¿ que opináis?

Un saludo y gracias de antemano

No se pero si hasta enero no empieza a pagar aun esta a tiempo de quitarlo, o eso creo. Y mas aun siendo timo...

Cabe la posibilidad de que te puedan asesora la oficina de atención al consumidor?
si les explicas el caso haciendo énfasis que se la jugaron a un señora mayor, pueden que investigen o te asesoren no?

ivan el cacharro ese si que es verdad que funciona pero +2.500 euros siento decirte que le estan vendiendo la moto,
yo que tu cojia los llamaba y que se lleven el aparato inmediatamente dado que todavia no lo has empezado apagarlo y no has echo uso de el por que te lo han instalado hoy,
puedes mirarte uno mucho mas economico que te va hacer practicamente la misma funcion,(lo unico que sino sabes montarlo o no tienes algun conocido que sepa tendras que pagar para que te lo monten)-pero aun asi te estaras ahorrando dinero de todas/todas.

Es un timo el precio, lo demás es así, la osmosis inversa es un proceso bastante nuevo para purificar el agua y deja el agua peeeeeeeeeeeeeerfecta

gracias , ya avise a mi abuela para que lo devuelva , que poca vergüenza tienen algunos para ir de casa en casa estafando a pensionistas.... enfín ....

Maldita gente vividora de la bondad humana.

Cuando esta gente toca ami casa, me hago el sordo mudo y a tomar por culo sus mierdecillas,jojojojo

yo pillo el aparato y lo t iro por la ventana en medio de la calle

entonces te tocara pagar el aparato y los desperfectos que causes en la via publica,
y que no lastimes a nadie....porque te puedes arruinar la vida por una accion sinsentido la verdad :/

pues la verdad esque teneis toda la razón , he visto el mismo aparato en internet por 1200 euros , y a mi abuela se lo encasquetaron por 2800 con el cuento de garantia de por vida y mantenimiento. Mañana vuelven los comerciales a mi casa , posiblemente me vean por la tv a la noche en sucesos .

Un saludo y gracias

COLEGA DEFINITIVAMENTE ES UN TIMO!! TE DARE MI OPINION:

Yo aquí en méxico cuento con dos plantas purificadoras de agua, yo administro ambas (cabe aclarar que el capital es de mi padre) y siento decirte que el precio que te estan ofreciendo por tu sistema de osmosis inverso es demasiado alto.

Te explico que el agua en la tubería puede contener algunos metales pesados y otros componentes como es el cloro, el cloro se lo agregan ya que este elimina casi en su totalidad microorganismos que pueda contener el agua, pero obviamente un agua con cloro no es apta para el consumo humano.

El primer paso para la purificación del agua es contar con un filtro de arena donde se le quitan otras particulas alrededor de 25 micras, posteriormente de carbón activado donde se quita el cloro, color, olor y sabor, posteriormente pasa por otro filtros pulidores similares al de arena y finalmente pasa por una lampara de luz ultravioleta y un ozonificador.

El sistema de osmosis inversa lo ofrecen de manera adicional cuando de acuerdo a la dureza del agua y a los metales pesados que contenga son altos, para esto se hace un análisis físico-químico, si es verdad lo que eh escuchado y la mayoría de gente toma agua del grifo en España y es gente saludable, talvez no es tan necesario este paso a excepción tener que eliminar totalmente el cloro.

Todo el proceso que te comento es para un sistema de purificación de agua enorme con dos tanques de capacidad de 5000 litros y ese proceso de acuerdo a los provedores estaria en aproximadamente el precio que comentas, entre los 2500 y 3000 euros por eso te menciono que el precio de tu sistema de osmosis inverso ES ALTISIMO!!

Que crack... habre un foro de tomas de agua yo me registro, jojojo

A ver, en estos de las depuradoras hay mucha controversia. Hay infinidad de modelos, unos más baratos, otros más caros. Unos que funcionan, otros que no, etc.
A mí el que me han dicho que funciona es el de la marca Osmotic Silver. Si te lo han cobrado tan caro debe ser ese, pero el precio real debería estar entre 1000-1500 €. Así que debes protestar.
Mira no sé qué es peor, beber agua embotallada en plástico, que contiene los radicales libres que el plástico suelta en el agua y que son muy perjudiciales para el organismo, o beber agua del grifo contaminada con pesticidas, y demás productos perjudiciales. Además lleva cloro y FLÚOR, el peor halógeno de todos, que calcifica el córtex prefrontal reduciendo las facultades mentales.
La ósmosis inversa es el único proceso que consigue eliminar el flúor, yo no quitaría el aparato, pero sí protestaría para que te rebajen el precio.

Atrás