Protes por la mañana

llull

New member
Buenas, compañeros!
mi duda es la siguiente, he pasado de entrenar a las 8 y media de la tarde a entrenar a las 11 de la mañana, como hariais las tomas de proteina? me levanto sobre las 10 y desayuno, deberia de meter una toma de protes ahi? entreno a las 11 y en encuento termine me tomo la post entreno. De esa forma tomaria dos batidos en menos de 3 horas y en toda la tarde no beberia ni uno... como lo hariais vosotros?

wenas llull son las mejores horas para tomarlo nada mas levantarte y despues del entreno por la tarde come como es devido y no abra problemas esas dos tomas son las verdaderamente importantes saludos compi

wenas llull son las mejores horas para tomarlo nada mas levantarte y despues del entreno por la tarde come como es devido y no abra problemas esas dos tomas son las verdaderamente importantes saludos compi

+1
metele a tu desayuno una cucharada sopera y 1-2 scoops postentreno

Buenas, compañeros!
mi duda es la siguiente, he pasado de entrenar a las 8 y media de la tarde a entrenar a las 11 de la mañana, como hariais las tomas de proteina? me levanto sobre las 10 y desayuno, deberia de meter una toma de protes ahi? entreno a las 11 y en encuento termine me tomo la post entreno. De esa forma tomaria dos batidos en menos de 3 horas y en toda la tarde no beberia ni uno... como lo hariais vosotros?

Yo probaría a entrenar en ayunas (o con un café y algo de BCAAs) y dejaría el desayuno para después de entrenar

no te va a gustar pero yo desayunaría a las 9-9 y media, una hora y media de digestión mínimo a no ser que hagas algún batido

yo no lo haria en ayunas!!!!
yo por cuestiones de tarbajo tambien tengo que entrenar una semna por las mañanas y otra por la tarde as sucesivamente y es verdad que si haces un desayuno muy pesado luego se nota(pesadez de estomago...)
lo que hago yo es con el desayuno me tomo medio batido lo suficiente para junto al desayuno llegar a tus necesidades y luego media hora o tres cuartos de hora despues ya entreno y pos-entreno otro batido.
la semana que entreno de mañana en vez de desayunar tortitas de claras y avena(se me hacen muy pesadas luego para entrenar)desayuno pues un batidiyo de proteinas de rapida asimilacion con agua(unos 15gr)leche o semidesnatad o desnatada(250ml a 300ml) con cafe y avena,y con eso aguanto la sesion muy bien,pero para aguantar un duro entreno sin desayunar o cenas como un animal cosa que si estas en definicion no lo creo,y aunque estuvieras en volumen yo nunca haria pesas sin desayunar.
salu2

También en volumen o solo en definición?

no hagas pesas en ayunas es absurdo te puede dar un baido.
si no quieres algo muy pesado toma 250cl de bebida de soja,1 yogurt natural.50gr de avena,1 scoop de proteina lo bates y listo ya tienes energia de sobras en un batido que en una hora y media habras digerido.

en ayunas lo unico recomendable es hacer algo de cardio muy suave 30-40 min maximo.

si no quieres algo muy pesado toma 250cl de bebida de soja,1 yogurt natural.50gr de avena,1 scoop de proteina lo bates y listo ya tienes energia de sobras en un batido que en una hora y media habras digerido.

en ayunas lo unico recomendable es hacer algo de cardio muy suave 30-40 min maximo.

Perdona???

Lo primero: vahído

Segundo: puedes hacer pesas, bailar o cantar. Eso no afectará en absoluto a "catabolizar" (palabra tan temida en este mundo del culturismo), siempre y cuando tengas una alimentación adecuada a lo largo del día.

Tercero: a muchas personas no les va bien entrenar en ayunas, pero muchas otras descubren unas sensaciones de concentración y de rendimiento excelentes.

Si no quieres algo muy pesado toma 250cl de bebida de soja,1 yogurt natural.50gr de avena,1 scoop de proteina lo bates y listo ya tienes energia de sobras en un batido que en una hora y media habras digerido.

En ayunas lo unico recomendable es hacer algo de cardio muy suave 30-40 min maximo.

+100000

Perdona???

Segundo: puedes hacer pesas, bailar o cantar. Eso no afectará en absoluto a "catabolizar" (palabra tan temida en este mundo del culturismo), siempre y cuando tengas una alimentación adecuada a lo largo del día.

Tercero: a muchas personas no les va bien entrenar en ayunas, pero muchas otras descubren unas sensaciones de concentración y de rendimiento excelentes.

+1

yo(ultimamente) entreno de vez en cuando en ayunas (sin bcaa ni café, solo agua+musica), entreno lactico de Christian thibaudeau, normalmente rindo bien(como entrenar por las tardes), pero hay dias que hasta rindo mejor en ayunas que por la tarde, y eso que siempre he entrenado por las tardes....

lo unico malo: durante un rato (30-60min) despues de un entreno intenso, si no haces bien el post-entreno, te sientes demasiado cansado, pero pasado ese tiempo y la ducha, estás como nuevo.

Perdona???

que les vaya bien a unas personas o a otras yevas toda la razon,cada persona es un mundo,pero que sea lo correcto no es asi,una dieta aparte de contener todos los aportes nutricionales necesarios tambien es igual de importante que este bien repartida a lo largo del dia.

ademas imaginate tu que el chico esta en definicion(algo comun en estas fechas)que reduce al maximo los hc y sobre todo por la tarde-noche se va al dia siguiente al gym y ya no te digo lo que pueda pasar o no pasar,pero tanto como el rendimiento,recuperacion van a ser peores,
ejemplo:entre que va al gym media hora,ejercicio una hora,y hasta que asimile los nutrientes que se toma despues del gym estaran todas sus reservas bajo minimos.

deasayuna tio,te levantas un poco antes y entre que preparas todo ya estas en el gym dandole caña.

salu2 a todos

Perdona???

perdone usted señor director por lo de vahido,no me refiero al catabolismo.

Esta diatriba existe desde siempre, y es que hay quienes piensan que practicar deporte con el estómago lleno influirá directamente en nuestro rendimiento, ya que el proceso digestivo ralentiza la circulación sanguínea y con ello el rendimiento a la hora de practicar deporte. Pero asistir a entrenar sin probar bocado puede ser peor de lo que pensamos.

Cuando dormimos el organismo consume parte de las reservas de glucógeno que almacenamos a lo largo del día, ya que a pesar de no realizar ninguna actividad por la noche, nuestros órganos consumen energía pues siguen realizando funciones. Al no consumir alimento durante horas, el cuerpo echa mano de lo que almacena para así funcionar adecuadamente.

Pero no solamente del glucógeno obtiene la energía el cuerpo, sino que las reservas de grasa son una buena fuente. Cuando las reservas de glucógeno se agotan, el organismo va a abastecerse de las reservas de grasa. Pero no es una forma de obtener energía rápida por lo que la respuesta frente a la actividad no va ser la misma.

Si a la hora de entrenar practicamos una actividad alta necesitaremos grandes dosis de energía para poder hacer frente al entrenamiento. Por ello el glucógeno será importante para poder mantener el ritmo de los entrenamientos. Acudir a practicar deporte en ayunas cuando queremos realizar un ejercicio intenso no es una buena idea, ya que no obtendremos la energía necesaria para poder rendir al máximo.

Si por el contrario practicamos una actividad menos intensa sí que podemos asistir en ayunas, ya que la necesidad que tendremos de glucógeno no será la misma, y podremos echar mano de las reservas de grasa del organismo acabando de esta manera con ellas. Pero para ello el ejercicio deberá ser muy suave, sin grandes esfuerzos para evitar el agotamiento.

Es importante que sepamos como actuar en cada caso. Desde luego que existen personas a favor de practicar deporte en ayunas, pero cada vez son más las que cargan las pilas antes de salir a practicar deporte, ya que es importante que asistamos con energía. Un buen consejo es desayunar cereales integrales que nos ayudarán a mantener por más tiempo las reservas de energía. Podemos desayunar una hora antes de practicar ejercicio para evitar que la digestión empeore nuestro rendimiento.

que les vaya bien a unas personas o a otras yevas toda la razon,cada persona es un mundo,pero que sea lo correcto no es asi,una dieta aparte de contener todos los aportes nutricionales necesarios tambien es igual de importante que este bien repartida a lo largo del dia.

ademas imaginate tu que el chico esta en definicion(algo comun en estas fechas)que reduce al maximo los hc y sobre todo por la tarde-noche se va al dia siguiente al gym y ya no te digo lo que pueda pasar o no pasar,pero tanto como el rendimiento,recuperacion van a ser peores,
ejemplo:entre que va al gym media hora,ejercicio una hora,y hasta que asimile los nutrientes que se toma despues del gym estaran todas sus reservas bajo minimos.

deasayuna tio,te levantas un poco antes y entre que preparas todo ya estas en el gym dandole caña.

salu2 a todos
sinceramente todo esto que comentaís, está en vuestra mente!

porqué digo esto? tengo muchos amigos(que pueden abarcar todos los mesotipos, y hay varios de ellos con el mismo) que no pueden ir a entrenar con el estomago vacio, otros que tienen que hacer una minicomida solida 30min antes de entreno... y los he ido convenciendo poco a poco (al principio se negaban, que si le daban mareos, que si no tenian fuerzas....etc) para probar, y ahora resulta que les va hasta mejor? SI.

yo que tambien era de entrenar con alguna comida, al menos 2-3horas antes, las primeras veces salia hecho una mierda, no podia entrenar bien, no levantaba los mismos pesos.. Ahora ya no.

Cuando dormimos el organismo consume parte de las reservas de glucógeno que almacenamos a lo largo del día, ya que a pesar de no realizar ninguna actividad por la noche, nuestros órganos consumen energía pues siguen realizando funciones. Al no consumir alimento durante horas, el cuerpo echa mano de lo que almacena para así funcionar adecuadamente.

En reposo, el consumo de glucógeno muscular en bajo, asi que las reservas de glucógeno musculares apenas se verán afectadas (suponiendo que hayamos cenado).

En cuanto a las reservas de glucógeno hepático, tampoco sufrirán un descenso importante porque además de que el ritmo metabólico es bajo, la utilización de las grasas como combustible celular será la que predomine.

Si a la hora de entrenar practicamos una actividad alta necesitaremos grandes dosis de energía para poder hacer frente al entrenamiento. Por ello el glucógeno será importante para poder mantener el ritmo de los entrenamientos. Acudir a practicar deporte en ayunas cuando queremos realizar un ejercicio intenso no es una buena idea, ya que no obtendremos la energía necesaria para poder rendir al máximo.

Si por el contrario practicamos una actividad menos intensa sí que podemos asistir en ayunas, ya que la necesidad que tendremos de glucógeno no será la misma, y podremos echar mano de las reservas de grasa del organismo acabando de esta manera con ellas. Pero para ello el ejercicio deberá ser muy suave, sin grandes esfuerzos para evitar el agotamiento.

La cuestión es que para realizar ejercicio intenso utilizamos una gran parte de los sistemas celulares de obtención de energía: desde el ATP, pasando por la creatina-fosfato, la glucólisis y por supuesto la beta oxidación de acidos grasos. Todos estos sistemas se solapan, es decir, trabajan de forma simultánea (bien es cierto que con predominancia de unos sistemas sobre otros según la disponibilidad de nutrientes, de oxigeno y de la situación hormonal, sobre todo del cortisol, glucagón y epinefrina), pero ello no quiere decir que no podamos realizar ejercicio intenso hasta de 1 hora de duración si nuestras alimentación previa es correcta. Cuando digo previa me refiero al día antes, a los días antes y si quieres a la semana entera. El cuerpo puede perfectamente rendir de manera óptima durante 1 hora o más con sus reservas de glucógeno y acidos grasos musculares sin que aparezca merma del rendimiento. Es una cuestión más de activación del SNC que otra cosa

- Durante el ayuno se observa un mayor uso de grasa como energía, ésto alcanza su mayor pico entre las 14 y 22 horas de ayuno.

-Tras un entreno en ayunas, el almacenamiento de glucógeno es mayor. La supercompensación es proporcional al nivel de depleción, por lo cual una persona en una dieta baja en carbohidratos (<100g/día) obtendrá un grado de supercompensación mayor.

- Si entrenamos en ayunas, la sensibilidad insulínica inducida hará que las comidas posteriores vayan, en su mayoria, destinadas a la síntesis de músculo y no a guardarse como grasa.

Última edición:
estudios habra como todo en contra y a favor.
por ejemplo yo estoy en definicion como mucha gente aqui recomienda reduzco hidratos a partir de las 5 de la tarde,en la cena practicamente los elimino,ceno a las 9 o 10h,me voy a la cama a las 11-12,me levanto alas 8 o 9.si no desayunara e iria directamente al gym,pon que llego a la 9y media haciendo todo rapido,me pongo manos a la obra una hora de pesas,media de cardio total sin comer=casi 12horas pero encima entrenando,habiendo cenado ligero y nulo hidratos...me parece una barbaridad.
yo tengo amigos que hasta se levantan por la noche para ingerir algo yo lo veo ya un poco exagerao pero tienen cuerpos esculturales(haber quien les dice algo)

Solo lo podria entender si estas en volumen y aun asi no lo haria.

pd;respeto vuestras posturas pero sinceramente creo que es una equivopcacion.

estudios habra como todo en contra y a favor.
por ejemplo yo estoy en definicion como mucha gente aqui recomienda reduzco hidratos a partir de las 5 de la tarde,en la cena practicamente los elimino,ceno a las 9 o 10h,me voy a la cama a las 11-12,me levanto alas 8 o 9.si no desayunara e iria directamente al gym,pon que llego a la 9y media haciendo todo rapido,me pongo manos a la obra una hora de pesas,media de cardio total sin comer=casi 12horas pero encima entrenando,habiendo cenado ligero y nulo hidratos...me parece una barbaridad.

De acuerdo que hay tantas opciones como personas, pero yo insisto en que aunque tú cenes grasas y protes, o solo protes el cuerpo repletará los depósitos de glucógeno sí o sí (siempre que disponga de la cantidad de energía suficiente: cuando me refiero a energía me refiero a cualquier tipo de nutriente que aporte energía), por tanto no llegarás al entreno con los depósitos vacíos si tu alimentación anterior y posterior al "ayuno" es suficiente para cubrir tus necesidades calóricas

cuando me refiero a energía me refiero a cualquier tipo de nutriente que aporte energía), por tanto no llegarás al entreno con los depósitos vacíos si tu alimentación anterior y posterior al "ayuno" es suficiente para cubrir tus necesidades calóricas[/QUOTE]

claro,por eso te digo que en volumen aun lo puedo entender pero en definicion no!!!!!,porque realmente no cubres tus necesidades caloricas tiene que haber un deficit calorico y aparte que ya estas en deficit meterle tantas horas en ayuno me parece un error.

yo estoy totalmemte con danny_3,ademas si te sientes pesado o has comido demasiado o no lo has dejado digerir lo suficiente!
ademas ya tambien se esta empezando ha cuestionar correr en ayunas!

es como yo cuando jugaba al futbol,claro que se juega mejor con el estomago vacio pero 3h incluso 4h antes una buena cantidad de hc no te los quita nadie.

bueno de todas formas si ati te funciona pues me parece bien,pero yo creo que no se puede aconsejar esto a nadie que no este muy puesto en el tema tanto en nutricion como en entrenamientos y que conozca su cuerpo 100%.

Muchas gracias a todos por contestar!
resumiendo: tengo tres opciones, desayunar muy suave, entrenar en ayuno o desayunar fuerte algo antes. Creo que me inclinaria mas por la tercera pero me surje otra duda, a ese desayuno le meto un batido de protes o con los cereales, yogurt, leche y fruta va bien?
cabe destacar que estoy en volumen.

otra cosilla, he visto una creatina 500g que es creapure, la marca no se cual es aunque me suena a scitec por como es el bote, es azul con el tapon en dorado, creeis que es buena?

Atrás