Duda de combinación de suplementos

josevi

New member
He decidido que este mes de mayo empezaré un ciclo de definición de dos meses en principio.

Los suplementos que usaré además de las proteínas, vitaminas y BCAAS, serán Cytolean (1 mes) y Mitotropin (el mes siguiente, ek de junio). (creo que ese es el orden correcto)

Podría mezclar al menos el mes que use el primero de ellos el Size on Precontest?? Vendré de usar Superpump 250, M Stak y Size On maximum performance el mes de abril.

Y el plasmajet, mejor usarlo en definición o en volumen?

Un saludo.

Gracias!!

El orden sugerido por Gaspari es empezar con el Mitotropin y luego sigue el cytolean

Si puedes agregarle el sizeon precontest a tu combinacion

y el plasmajet te lo recomendaría mas en volumen

Ok, gracias, es que hay tanto donde mirar que llegas a estar un poco perdido!

Lo que he pensado es Marzo:

Animal Pak, Animal M Stak, BCAA ON, Glutamina Dymatize, Elite Whey y Elite XT.
(descanso de creatina)

Abril: Animal Pak, Animal M Stak, Superpump 250, Size On Maximum Performance, Elite Whey y Elite XT. (si me llega Plasma Jet, que lo he probado el mes pasado y va de vicio!)

Mayo: Animal Pak, Mitotropin, Size On PreContest, Iso 100, Elite XT.

Junio: Animal Pak, Cytolean, BCAA y Glutamina, ISo 100 y Elite XT.

Algo así tengo pensado hacer, si veis alguna otra combinación mejor o algo prescindible, podéis opinar!!

Saludos.

Ok, gracias, es que hay tanto donde mirar que llegas a estar un poco perdido!

Lo que he pensado es Marzo:

Animal Pak, Animal M Stak, BCAA ON, Glutamina Dymatize, Elite Whey y Elite XT.
(descanso de creatina)

Abril: Animal Pak, Animal M Stak, Superpump 250, Size On Maximum Performance, Elite Whey y Elite XT. (si me llega Plasma Jet, que lo he probado el mes pasado y va de vicio!)

Mayo: Animal Pak, Mitotropin, Size On PreContest, Iso 100, Elite XT.

Junio: Animal Pak, Cytolean, BCAA y Glutamina, ISo 100 y Elite XT.

Algo así tengo pensado hacer, si veis alguna otra combinación mejor o algo prescindible, podéis opinar!!

Saludos.

Cual es la meta para marzo y abril ? (supongo que ganar volumen por la presencia del M-stack y el SizeOn Max)

Eliminaria la glutamina de todos los meses donde la tienes (marzo y junio)

Eliminaria los BCAA de marzo y posiblemente los pondria en Mayo (para que ayuden con la retencion muscular ante el deficit calorico)

De abril eliminaría el SuperPump y consideraría quitar la pastilla roja del M-stak (razon: con ese plan que tienes estarías tomando 4 meses seguidos estimulantes, algo que no se recomienda)

Y como alternativa en vez del Elite Whey + Elite XT los reemplazaría por MyoFusion todos los meses

que te parecen las sugerencias?

El orden sugerido por Gaspari es empezar con el Mitotropin y luego sigue el cytolean

Si puedes agregarle el sizeon precontest a tu combinacion

y el plasmajet te lo recomendaría mas en volumen

no seria mas recomendable empezar con el cytolean y acabar la ultima fase de la dieta con el mitotropin,ya que el mitotropin es precontest y lleva aparte un complejo diuretico para utilizar los ultimos tres dias.

yo sacaria la glutamina y usaria una buena proteina y con eso estas de sobra!!_salta_

por otro lado el cytolean ha sido descontinuado por la gaspari y el proxima generacion es el SPIRODEX!

Última edición:
no seria mas recomendable empezar con el cytolean y acabar la ultima fase de la dieta con el mitotropin,ya que el mitotropin es precontest y lleva aparte un complejo diuretico para utilizar los ultimos tres dias.

No creo que uno deba basar sus decisiones por un diuretico, a menos que por coincidencia justamente al terminar sus 2 meses de definicion quiera verse especialmente definido por alguna fiesta o algo asi

Supongo que la logica de Gaspari al recomendar primero el Mito y luego el cytolean es que debido a que Mitotropin es un producto más fuerte pudiera provocar una alza en los níveles de cortisol, que se puede contrarestar en el segundo mes con un producto mas suave y que incluye control de cortisol como cytolean. En mi opinión tiene bastante lógica

Y los diureticos en lo personal simplemente los guardaría para el día en que tenga una cena o una cita importante o algo asi (alguna ocasión en la que quisiera verme mas esbelto, aún si solo es un efecto temporal)

No creo que uno deba basar sus decisiones por un diuretico, a menos que por coincidencia justamente al terminar sus 2 meses de definicion quiera verse especialmente definido por alguna fiesta o algo asi

Supongo que la logica de Gaspari al recomendar primero el Mito y luego el cytolean es que debido a que Mitotropin es un producto más fuerte pudiera provocar una alza en los níveles de cortisol, que se puede contrarestar en el segundo mes con un producto mas suave y que incluye control de cortisol como cytolean. En mi opinión tiene bastante lógica

Y los diureticos en lo personal simplemente los guardaría para el día en que tenga una cena o una cita importante o algo asi (alguna ocasión en la que quisiera verme mas esbelto, aún si solo es un efecto temporal)

pero el cytolean , lo dejaron de hacer por lo tanto los que siguen en venta hay que ver que no esten vencidos

ya, pero los que basan estas decisiones son los de la propia empresa de gaspari si pones en la caja del mitrotropin que es para utilizar precontest 30 dias antes de esa competicion y pones un complejo diuretico aparte, para los 3 ultimos dias de esos 30,sera por algo luego que las cosas se lien por que tienes otro producto similar.....

me imagino que lo que buscan los de gaspari que el pico de mayor forma lo consigas al cabo de los 30 dias de uso del mitrotropin,no me pareceria acertado tomar el mito para competir o conseguir el maximo estado del forma y luego tener que tomar el cytolean,para que.ya habras acabado la etapa de definicion.

el añadido del 7 keto dhea como control de cortisol en el cytolean tambien tendra la funcion de bajar la grasa abdominal,al reducir la cantidad de cortisol.

lo unico que digo es que los de gaspari liaron un poco el asunto.

Gracias por contestar tantos y tan rápido.

Os comento, es mejor tomar myofusion al levantarme y a los 45 minutos desayunar, tomarlo también tras el entreno y a la media hora cenar y antes de acostarme o es mejor tener para los batidos al levantarme y postentreno una proteían whey y una de liberación sostenida para irme a dormir? (Serían porque ya las tengo Elite Whey y Elite XT).

Al final de todo el orden sería Mitotropin y Spirodex??

La glutamina la mantendré porque me venía de regalo un bote de 500 gramos, ya veo que no tiene muchos seguidores.

Los BCAAS en el mes de marzo y cuando defina.

Un saludo.

Me interesa que me repondáis la duda de las proteínas y el orden del Spirodex y el Mitotropin.

Gracias!!

Gracias por contestar tantos y tan rápido.

Os comento, es mejor tomar myofusion al levantarme y a los 45 minutos desayunar, tomarlo también tras el entreno y a la media hora cenar y antes de acostarme o es mejor tener para los batidos al levantarme y postentreno una proteían whey y una de liberación sostenida para irme a dormir? (Serían porque ya las tengo Elite Whey y Elite XT).

Al final de todo el orden sería Mitotropin y Spirodex??

La glutamina la mantendré porque me venía de regalo un bote de 500 gramos, ya veo que no tiene muchos seguidores.

Los BCAAS en el mes de marzo y cuando defina.

Un saludo.

Me interesa que me repondáis la duda de las proteínas y el orden del Spirodex y el Mitotropin.

Gracias!!

Saludos

Antes que nada, mi consejo de myofusion en vez de las Elite fue mas que nada tomando en cuenta la cuestión económica.

Con esto en mente, en realidad mi preferencia de proteina es hacer una sola toma despues del entreno ... y solo en caso que no tenga nada de comida alta en proteina hacer otra toma durante el dia.

Si ya tienes las Elite podrías seguir hasta que te las acabes, y despues de eso comprar una sola myofusion. Me gusta myofusion porque incluye proteinas tanto de liberación rapida (whey), como media (albumina de huevo), y lenta (caseina) lo que la hace una muy buena opción a cualquier hora del día, ya sea post entreno o antes de dormir.

Para antes de dormir muchos que quieren economizar optan por una ración de queso cottage (rico en proteina de liberación lenta y bajo en grasa). Pudieras considerar esa opción para ahorrar mas

Ahora respecto al spirodex... en tu primer post habías mencionado cytolean, y los posts pasados fueron respecto al cytolean tambien .. asi que cambiaste la jugada ahí xD

El spirodex es bastante diferente al cytolean, y no incluye nada que yo recuerde para el control de cortisol .. en ese caso, el órden para tomarlo sería irrelevante en mi opinión, pero si quieres haz lo que dijo simo .. primero el spirodex y luego el mitotropin, para que al final del ciclo tomes los diureticos y te veas lo más definido posible. O tomalos en el órden que gustes y los diuréticos guardalos para cuando tengas alguna salida importante donde te quieras ver delgado ;)

Atrás