Necesito ayuda ...por favor...

Hola amigos del foro de fitness español no ?
Bueno antes que nada quiero presentarme con mucho entusiasmo y espero que mi participacion y viceversa les pueda ser de utilidad...
Mi nombre es Fernando , tengo 23 años y hace 5 años que concurro al gym... aunque luego de los 2 primeros con cierta inconstancia ...
Ahora hace ya unos 6 meses que volvi a ser constante... y hace 1 mes me decidi a empezar a tomar suplementos que me ayuden en mi crecimiento muscular...
Actualmente mido 1,81 y mi peso es de 74,4 kg ...

Mi duda es la siguiente , deberia suplementar con alguna creatina o es mejor una buena proteina de alta calidad ?

Vi algunas proteinas como la whey gold 100% de ON y otra marca nacional de mi pais ( argentina ) llamada Xtrenght Protein... cual me recomiendan amigos en caso que lo que deba tomar sea proteinas y no creatina ?

espero una respuesta
muchas gracias

Hola.
Yo sinceramente lo que haría primero es coger un poco más de masa muscular, después empezaría a darle caña a la forma.

Hola amigos del foro de fitness español no ?
Bueno antes que nada quiero presentarme con mucho entusiasmo y espero que mi participacion y viceversa les pueda ser de utilidad...
Mi nombre es Fernando , tengo 23 años y hace 5 años que concurro al gym... aunque luego de los 2 primeros con cierta inconstancia ...
Ahora hace ya unos 6 meses que volvi a ser constante... y hace 1 mes me decidi a empezar a tomar suplementos que me ayuden en mi crecimiento muscular...
Actualmente mido 1,81 y mi peso es de 74,4 kg ...

Mi duda es la siguiente , deberia suplementar con alguna creatina o es mejor una buena proteina de alta calidad ?

Vi algunas proteinas como la whey gold 100% de ON y otra marca nacional de mi pais ( argentina ) llamada Xtrenght Protein... cual me recomiendan amigos en caso que lo que deba tomar sea proteinas y no creatina ?

espero una respuesta
muchas gracias

cualquier proteina es buena, no te dejes llevar por las marcas salvo que sean en diferencia su origen de suero o de soja o de huevo etc..

todo depende dle filtrado yo compraria a granel y tomando aminoacidos .. lo unico que pasa es que se demora mas de absorver por no ser tan filtrada pero es la misma proteina a la larga viene de la misma vaca..

no se si me entiendes...

Lo primero que debes hacer es no pensar en meterte mierda en el cuerpo.
No me refiero no quiero decir que la proteína lo sea, pero aquí todo el mundo a los 4 días ya quiere meterse cosas que no son proteína y ya estoy cansado de ver tanto flipado.
Mira, por lo que estoy deduciendo el gimnasio te lo has tomado a la torera.
Las cosas no aparecen por arte de magia, y si quieres ver resultados las cosas hay que tomárselas en serio.
Recuerda que una dieta adecuada es más que sificiente para ir evolucionando. A eso por supuesto hay que añadirle batidos.
De momento déjate de creatinas.
Elige una buena proteína, una buena dieta, un buen entrenamiento y intenta ganar un poco más de peso para después trabajarlo y amoldarlo a tus necesidades.

Muchisimas gracias por los consejos...
JAMIROQUAI por lo que veo me recomiendas que deje la creatina , te comento hace mucho que estoy siendo constante ...y con la creatina que comenze hace un mes he notado un pequeño aumento de peso dado que antes estaba en 72 kg y ahora 74,5 ...
me pregunto por que dices que deberia dejar de tomar creatina y decidirme por la proteina... espero puedas responderme estooo...
y desde ya muchas gracias amigo...
de cualkier manera coincido con vos en que muchos solo piensan en meterse porquerias y dejan la disciplina de lado...pero creeme que hace ya tiempo que estoy siendo disciplinado con el gimnasio

Hola Fernando.
Yo soy una persona que considera que antes que pasar a niveles superiores con el tema de los suplementos es mejor aprovechar los iniciales.
Con esto quiero decir que hay mucha gente que al mes de estar en un gimnasio y al ver que ya no está como los grandes del cultursimo se desmoronan y deciden meterse cosas más fuertes porque creen que no funciona.
El problema no es el suplemento, son ellos y su entreno lo más probable.
Yo no es que quiera que dejes de tomar creatina, pero creeme que si apuras y te planeas bien inicialmente con una buena proteína y una buena rutina alimentación-ejercicio verás resultados.
Si desde el principio te disciplinas bien además de notar físicamente los resultados tu cuerpo te lo agradecerá en todo lo demás.

Desde ya entiendo y agradezco tu aporte...
Pero si tuvieras que elegir por cuestiones economicas...al no poder obtener ambas, comprarias una creatina o una proteina...
Mi objetivo es el aumento de masa muscular concretamente...y sinceramente quisiera que me digas con cual de las dos obtendre resultados mas notorios y rapidos ?

Espero no molestarte con esta ultima inquietud... y perdon por mi desconocimiento...

Suponiendo que tienes una rutina y dieta correctas vas a notar mucho más el aumento de masa corporal con la creatina.
La creatina se está usando mucho últimamente por mucha gente que además de aumentar la masa notarás más fuerza.
Ahora bien, yo no puedo hacer que eligas uno o otro.
Prueba y compara.

Tú tranquilo, pregunta lo que quieras, para eso están los foros.

Muchas gracias nuevamente seguire tu consejo y me inclinare por la creatina ... lo que si necesitaria saber... es si luego de tomarla por 3 meses debo discontinuarla o debo seguir tomandola normalmente?
y dado lo que me dices veo que se notan resultados mas rapidos con creatina que con proteina... yo creia que era al reves...asi que te agradezco... o quizas tomando ambas seria lo ideal no¿
bueno gracias

Atrás