Ejercicios en casa

cacatua

New member
Buenas, antes que nada me presento: soy Juan, tengo 16 años, mido 1.78 y peso sobre 62kg. Llevo desde antes de navidades haciendo ejercicio en casa, 5 días a la semana, aunque solamente tengo una esterilla y un par de mancuernas.
Referente a la dieta, no tengo ninguna hecha ya que para mi edad no me voy a establecer unas reglas, pero siempre como bien, respeto los horarios y mucha fruta. Cabe añadir que practico balonmano 3-4 veces a la semana durante 1:30h, y alguna vez voy a hacer cardio 1h aparte.

Trabajo Lunes, Miercoles y Viernes los abdominales (45min-1h):
35*3 levantamiento de piernas con encogimiento
35*3 oblicuos
35*3 encogimientos (abs normales)
35*3 abdominales con las piernas abiertas y subir.
2-3 minutos de aguantar con los codos (planks)

Martes y Jueves (1h-1:15h):

15*3/4 flexiones con las rodillas apoyadas, y alguna serie sin apoyarlas
15*3/4 flexiones con las piernas sobre la cama
10*3 biceps de sentado con mancuerna 8,5kg
12*3 biceps de sentado con mancuerna 7kg
10*2/3 hombros con dos mancuernas 5kg
10*3 triceps de tumbado con las dos mancuernas 7kg
10*3 triceps individual con mancuerna de 7kg

¿Qué opináis? Yo por ahora veo una mejora en casi todo menos en los pectorales, que si que han aumentado mucho de volumen pero sigue habiendo una grasita que hace que no se marquen. ¿Algún consejo? ¿Debería cambiar algo de la rutina? ¡Gracias!

Última edición:
no tengo ninguna hecha ya que para mi edad no me voy a establecer unas reglas

Y porque no...?
Yo tengo tu misma edad y tengo una dieta echa por mi, soy estricto y uso una rutina...

No entiendo porque dices esto...

Y porque no...?
Yo tengo tu misma edad y tengo una dieta echa por mi, soy estricto y uso una rutina...

No entiendo porque dices esto...
Vivo con mis padres, no es fácil decirle que me voy a hacer yo la comida o que me hagan lo que yo quiera... De todos modos, alguna ayuda para lo que dije?

no haces ni pecho, ni espalda ,ni trapecios ,ni cuadriceps ,ni femorales,ni gemelos,?*´^ñ´ñ .no e n t i e n d o.

Piernas creo que de entrenar 3 o 4 días y de ir a correr de vez en cuando basta, y pecho/espalda no sé como puedo hacerlos en casa. De pecho hago las flexiones que aunque hacen poco algo es, ¿sabéis alguna otra forma?

para hacer espalda puedes hacer dominadas en una puerta,poniendo una toalla arriba para lno joderte las manos,tambien remo con mancuerna,y si no tienes banca metete peso en una mochila y haces las flexiones con peso.

para hacer espalda puedes hacer dominadas en una puerta,poniendo una toalla arriba para lno joderte las manos,tambien remo con mancuerna,y si no tienes banca metete peso en una mochila y haces las flexiones con peso.
¡Muchas gracias! Lo de dominadas como me recomiendas empezar, series de cuanto? Y lo de remo con mancuerna?
¿Las flexiones con peso en que se diferencian de las normales? debería hacer menos pero con peso, o más sin peso?
gracias!

las dominadas pues 4 o 5 series a las que llegues,el remo segun lo que pese la mancuerna 4 series de 8 a 12 rep.si pesa poco 20 25. las flexiones con peso te costaran mas de hacer por lo tanto haras menos rep. es como todo en cuanto mas peso cojes mas hipertrofias el musculo,y si lo alimentas bien pues mas crecera.

las dominadas pues 4 o 5 series a las que llegues,el remo segun lo que pese la mancuerna 4 series de 8 a 12 rep.si pesa poco 20 25. las flexiones con peso te costaran mas de hacer por lo tanto haras menos rep. es como todo en cuanto mas peso cojes mas hipertrofias el musculo,y si lo alimentas bien pues mas crecera.
Muchas gracias Revival! En un rato reestructuraré mi rutina y la pongo a ver que crees... Por cierto, lo de hacer 3-4 entrenes de balonmano y aparte 1 día de cardio a la semana, sería pasarme, ¿perdería peso?

45 min 1hr para abdominales? me parece que con 10-15 minutos ya esta bien ._.

"pecho/espalda no sé como puedo hacerlos en casa. De pecho hago las flexiones que aunque hacen poco algo es"
Respecto a la espalda, has dominadas, es un magnifico ejercicio para espalda y lograras mucho solo haciendo dominadas.... si quieres puedes agregar remos con mancuerna....
Y respecto a lo de pecho, Estas equivocado, si sabes como entrenarlo con flexiones, lograras tener un buen pectoral....

45 min 1hr para abdominales? me parece que con 10-15 minutos ya esta bien ._.

"pecho/espalda no sé como puedo hacerlos en casa. De pecho hago las flexiones que aunque hacen poco algo es"
Respecto a la espalda, has dominadas, es un magnifico ejercicio para espalda y lograras mucho solo haciendo dominadas.... si quieres puedes agregar remos con mancuerna....
Y respecto a lo de pecho, Estas equivocado, si sabes como entrenarlo con flexiones, lograras tener un buen pectoral....
Bueno, contando que descanso 30 segundos entre cada serie... Aunque parándome a pensarlo tampoco me salen los cálculos la verdad, lo contaré el próximo Lunes a ver cuanto estoy realmente.

Las dominadas la verdad esque nunca he hecho y no se cuantas seré capaz de hacer... lo he probado con una apertura ancha y no consigo hacer más de 2-3 por ronda, pero iré progresivamente a ver que tal...

He estado pensando, en improvisar algún lugar para hacer press y aperturas con mancuernas, alguna idea?

Bueno, contando que descanso 30 segundos entre cada serie... Aunque parándome a pensarlo tampoco me salen los cálculos la verdad, lo contaré el próximo Lunes a ver cuanto estoy realmente.

Las dominadas la verdad esque nunca he hecho y no se cuantas seré capaz de hacer... lo he probado con una apertura ancha y no consigo hacer más de 2-3 por ronda, pero iré progresivamente a ver que tal...

He estado pensando, en improvisar algún lugar para hacer press y aperturas con mancuernas, alguna idea?

Respecto a abdominales intenta haciendo 3 ejercicios de 20 repeticiones (o las que quieras) por serie, y terminarias haciendo 3 series/rondas de 60 repeticiones (20 reps cada ejercicio) y no te tomara mas de 15 minutos... y obtendras buenos resultados.
Las dominadas, son un ejercicio que requiere mucha fuerza y talvez no hagas muchas... (para subir tu numero de repeticiones puedes hacerlas todos los dias si lo deseas)
Con lo de press o apertura no te puedo ayudar... ni idea la verdad, yo jamas e entrenado con pesas...

Última edición:
Vivo con mis padres, no es fácil decirle que me voy a hacer yo la comida o que me hagan lo que yo quiera... De todos modos, alguna ayuda para lo que dije?

Bro, mira entonces tienes problemas con tus padres (no es grave) xd

El tipo de problema que tienes es el tipico que todos tenemos, que tenemos 15 o 16... y los que son menores son peor...
Los padres creen que te estas haciendo daño, que estas haciendo algo sin saber nada, sin base cientifica..

Hacete una dieta y diles para que vean que esta que te lleven a un nutricionista y vean que esta bien.

Pideles a tus padres, mi madre es la que me cocina toda mi comida, yo no me cocino nada :S

Atrás