Suplemento

Dóminic3

New member
Que suplemento me permite entrenar todos los dias??...

ESTE ES EL VERDADERO TITULO DEL TEMA (un problema desonocido no me dejo ingresarlo):

"Que suplemento me permite entrenar todos los dias??..."

Que tal a todos...

En esta ocasion les planteo esta duda dado que me gustaria intensificar el entrenamiento de 3 veces por semana que llevo hasta ahora. Actualmente entreno lunes, miercoles y viernes, pero mi idea es machacar de lunes a sabado, este ultimo dia entrenaria piernas por lo que el resto de los musculos descansaria al 100% los dias sabado y domingo...

Pretendo entrenar 2 veces por semana cada musculo, tengo el tiempo y dinero relativamente suficiente como para suplementarme aun un poco mas. El primer mes consumi solo proteina como suplemento pero desde el lunes agrego creatina a la dieta...

Leyendo y preguntando a varios monitores me recomendaron desde la creatina, pasando por la glutamina para finalmente llegar a los aminoacidos que segun varios profes eran lo mejor para acelerar la recuperacion del musculo, lo que me permitiria entrenar todos los dias sin matarme, estancarme y por supuesto evitar daños a la salud...

PD: lei un articulo aca en el foro que segun estudios medicos y cientificos comprobraron que la glutamina no aceleraba el proceso de recuperacion muscular como se creia, lo que me dejo para adentro ya que a parte de lo consultado a los monitores varios articulos en la web hablaban de su funcion aceleradora en la recuperacion y reparacion del tejido muscular, pero bueno, les dejo la duda esperando que los sabios del tema me orienten y me recomienden lo indicado para lograr mi fin...

Última edición:
Nose, ten cuidado y no te pases con el entrenamiento, o caeras en sobre-entrenamiento, y no te servira de nada darte tanta traya, aunque luego abra que ver tambien los ejercicios que haces de cada grupo, asi como series, repeticiones, pesos...

Pero si lo que vas a tener un mayor desgaste y quieres saber que suplementos te ira bien para la recuperación aparte de la proteina, pues yo me tomaria BCAA antes y despues de entrenar, y carbohidratos de asimilación rapida + creatina despues de entrenar + la proteina.

Por cierto la glutamina no creo que te haga falta al no ser que seas un corredor de fondo, o tengas ya desgastes considerables, porque la misma proteina suele tener grandes cantidades de este aminoacido, por ejemplo la que yo tomo tiene 21 gramos por cada 100 de proteina, con lo cual cuando tomo 50 gramos de proteina despues de entrenar ingiero 10'5gr de glutamina, suficiente, en aminoacidos ramificados anda mas pobre y por eso los meto, hechale un vistazo al aminograma de tu prote aver que tal anda;

Salu2

porque la misma proteina suele tener grandes cantidades de este aminoacido

Gracias por responder, y con respecto al copy/paste que hice pues supongo que te refieres a la proteina natural de cada alimento, ya que leyendo los demas nutrientes que tiene la proteina que consumo como suplemento (Biofood) no sale estipulado en ningun lado que contiene glutamina...

La creatina es un hecho que la consumire, pero no estoy seguro si eso me permita reducir los dias de descanso. Te pongo mi actual rutina de entrenamiento:

Lunes: pecho - triceps - abs - 30 minutos de cardio
Miercoles: espalda - biceps - abs - 30 minutos de cardio
Viernes: hombros - trapecio - abs - 30 minutos de cardio
Sabado: piernas - 30 minutos de cardio

Si hay algun suplemento que me permita entrenar todos los dias pretendo que mi rutina quede de la siguiente manera:

Martes: espalda - biceps
Miercoles: hombros - trapecio - abs - 30 minutos de cardio
Jueves: espalda - biceps
Viernes: pecho - triceps - abs - 30 minutos de cardio

Señalo que el entrenamiento completo no dura mas de 2 horas con el cardio incluido, y que trabajo con un peso que me permite realizar entre 8 y 11 repeticiones. maximo 12 (esta ultima al fallo)...

Gracias por responder, y con respecto al copy/paste que hice pues supongo que te refieres a la proteina natural de cada alimento, ya que leyendo los demas nutrientes que tiene la proteina que consumo como suplemento (Biofood) no sale estipulado en ningun lado que contiene glutamina...

La creatina es un hecho que la consumire, pero no estoy seguro si eso me permita reducir los dias de descanso. Te pongo mi actual rutina de entrenamiento:

Miercoles: espalda - biceps - abs - 30 minutos de cardio
Viernes: hombros - trapecio - abs - 30 minutos de cardio

Si hay algun suplemento que me permita entrenar todos los dias pretendo que mi rutina quede de la siguiente manera:

Martes: espalda - biceps
Miercoles: hombros - trapecio - abs - 30 minutos de cardio
Jueves: espalda - biceps
Viernes: pecho - triceps - abs - 30 minutos de cardio

Señalo que el entrenamiento completo no dura mas de 2 horas con el cardio incluido, y que trabajo con un peso que me permite realizar entre 8 y 11 repeticiones. maximo 12 (esta ultima al fallo)...

Pues amigo, le é hechado un vistazo a la web de Biofood, para ver las proteinas que tal son, sino me equivoco son las Muscle Protein, verdad? Son de Suero y tienen 75gr de proteina x cada 100 de producto, y es cierto que no viene el aminograma en la web indicando la cantidad que contiene de cada aminoacido, pero ya te digo que varian de 12gr de glutamina asta 21 mas o menos segun la proteina, y que la mayoria suelen tener unos 17, aún asin no me compraria glutamina, con los suplementos que te dige anteriormente, proteina, bcaa, carbohidratos y creatina, y una buena alimentación no tienes problema y puedes ejercitar la tabla que me has indicado, y tambien podrías añadir un multivitaminico por las mañanas que sale economico, Un saludo!

La proteina que consumo se llama "Super Big Fast", que en escencia segun me dijo el vendedor es un ganador de peso...

Es este:

This URL has been removed! (bajando a mitad de pagina sale una tineta de 5000 grs. que es la que tengo y consumo)...

Entonces en la semana iria a comprar los aminoacidos (BCAA), la creatina y la proteina ya los tengo, al igual que los carbohidratos que obviamente de primer momento antes que cualquier suplemento son indispensables...

Debo ser sincero, no llevo una dieta estricta aunque trato de alimentarme lo mejor posible, distribuyendo lo que consumo a diario en pequeñas raciones para dejar pasar menos tiempo entre comidas...

Otra consulta, el multivitaminico debe ser de algun tipo especial??, lo pregunto ya que en cualquier farmacia encuentro pero tampoco se si "cualquiera" es el indicado para alguien que ejercita regularmente con pesas...

PD: no se si sea relevante pero para eliminar un par de kilos de grasa sobrante que tengo consumo 1 litro de te rojo mas 4 vasos de agua con una cucharada sopera de linaza cada una a lo largo del dia...

Aaaaaamigo miooo, jaja, ya le é hechado un vistazo, pero exactamente, es un ganador de peso y no proteina, lleva solamente 18gr de proteina por cada 100gr de producto, y 75gr de carbohidratos, lo suyo seria que le pudieras añadir un poco mas de proteina aparte al batido, en el batido que me tomo yo, me pasa algo parecido, tiene 68gr de carbohidratos y 20 de proteina y yo le añado unos 25 o 30 gramos mas de proteina...

Respecto al multivitaminico, puede valer uno de la farmacia, tendrás bastante con ese porque aparte por lo que veo este ganador de peso lleva muchas vitaminas tambien.

Y la comida aunque no lleve una dieta estricta, si tienes una idea de como comer y que alimentos son los adecuados, y lo repartes en pequeñas comidas lo veo muy bien.

ESTE ES EL VERDADERO TITULO DEL TEMA (un problema desonocido no me dejo ingresarlo):

"Que suplemento me permite entrenar todos los dias??..."

Descansar y hacer un buen post-entreno para lo que te puedes ayudar de BCAA, Creatina y alimentacion... Por descansar me refiero ademas de dormir bien no saturar el mismo musculo entrenandolo dos dias seguidos. Lo ideal para mi al menos es como entreno yo es hacer 1 dia tren superior y al siguiente tren inferior con lo que no saturo el musculo. Prueba a ver. por cierto un dia solo de pierna?

lleva solamente 18gr de proteina por cada 100gr de producto, y 75gr de carbohidratos

Uff!!, muchas gracias compañero, de verdad que soy un fanatico por leer la informacion nutricional de todo lo que como, pero si no me lo dices no me doy cuenta de la poca proteina (como suplemento) que en verdad estoy ingiriendo, en cuanto se me acabe el pote ire por proteina y no por un ganador de peso, que ya entendi la enorme diferencia que hay entre uno y otro...

Con respecto a entrenar solo una vez a la semana el tren inferior, se debe a que mis piernas estan bastante mas avanzadas que el tren superior, debido a que en mi años de primaria y secundaria forme siempre parte de la seleccion de basquet y football, por lo que entrenaba mucho las piernas a diferencia de los brazos que solo eran 2 dias a la semana producto del baloncesto...

Lo otro, es que siempre he tenido una duda, y es referente a alternar los musculos en los dias que se entrena, por ejemplo el lunes trabajo pecho, el martes espalda, pero al hacer los ejercicios de espalda involuntariamente se estan contrayendo muchos otros musculos por lo que segun yo (punto de vista totalmente personal) igual el pecho no esta descansando al 100%, y es por lo que nace mi duda de que debo tomar para acelerar la recuperacion y no alterar el descanso ni desarrollo del musculo trabajado el dia anterior...

En terminos mas simples al trabajar el lunes pecho y el martes espalda el pecho estaria descansando al dia siguiente debido a que no estoy concentrando todo el ejercicio en el, pero involuntariamente se contrae. Es correcto lo que creo o no?...

Lo otro, es que siempre he tenido una duda, y es referente a alternar los musculos en los dias que se entrena, por ejemplo el lunes trabajo pecho, el martes espalda, pero al hacer los ejercicios de espalda involuntariamente se estan contrayendo muchos otros musculos por lo que segun yo (punto de vista totalmente personal) igual el pecho no esta descansando al 100%, y es por lo que nace mi duda de que debo tomar para acelerar la recuperacion y no alterar el descanso ni desarrollo del musculo trabajado el dia anterior...

En terminos mas simples al trabajar el lunes pecho y el martes espalda el pecho estaria descansando al dia siguiente debido a que no estoy concentrando todo el ejercicio en el, pero involuntariamente se contrae. Es correcto lo que creo o no?...

Por ello no te preocupes, yo lo hago asín:

Lunes - Pecho y Biceps
Martes - Espalda y Triceps
Miercoles - Hombro y Pierna
etc...

Como ves es igual a lo que tu haces cambiando solo el musculo secundario, mas que nada por lo de los musculos agonistas y antagonistas, es decir que si haces pecho estas involucrando al triceps, y si haces espalada involucras al biceps...

Como tu lo haces tambien es correcto, simplemento pienso que el dia de pecho al involucrar el triceps, y luego hacer el triceps despues del pecho, lo tendrias mas cansado y no levantarías los mismos kilos, eso si trabajarias mas la misma zona, y como dice el amigo alacrab tambien seria correcto, hay uchas maneras de hacerlo, prueba y busca la que mejor te venga, saludos.

Última edición:
simplemento pienso que el dia de pecho al involucrar el triceps, y luego hacer el triceps despues del pecho, lo tendrias mas cansado y no levantarías los mismos kilos
Eso es muy cierto, y de hecho creo que me pasa, pero haciendo eso me aseguro que al dia diguiente ese grupo muscular este practicamente al 100% inactivo, si hago pecho el lunes y el martes triceps seria como darle 2 dias seguidos al mismo musculo (triceps), pero bueno, son puntos de vista diferentes y todos validos por supuesto...

No hay suplemento que reemplace el descanso, y ese si te permitira entrenar todos los dias.
Con respesto a lo ennegrecido te refieres a lo que dijo alacrab supongo...

No del todo, me refiero a que siempre debes procurar dormir lo suficiente, un cuerpo cansado no rinde igual, yo entreno aveces hasta 6 dias a la semana, pero procuro descansar bien, probar con entrenos de 4 dias tambien es recomen dable, a eso me refiero.

Antes era partidiario de los suplementos, pero me di cuenta que una buena dieta, no viene en capsulas.

no del todo, me refiero a que siempre debes procurar dormir lo suficiente, un cuerpo cansado no rinde igual, yo entreno aveces hasta 6 dias a la semana, pero procuro descansar bien, probar con entrenos de 4 dias tambien es recomen dable, a eso me refiero.

Antes era partidiario de los suplementos, pero me di cuenta que una buena dieta, no viene en capsulas.

+1

Atrás