Por donde empiezo?

Traca

Membrillo
Hola, os planteo una duda

Tengo 38 años,
1,88 y 81 kg.

Pensaba en quemar grasa..bajar de 14% a 12% por lo menos, pero no quiero perder mas de un par de kilos, y si puede ser, no perder ninguno.

¿Que me recomendais ir a por el michelin o ir a por volumen y ya veremos despues que hacemos con el flotador?

Como ya viene el veranito, pensaba primero en la grasa, pero no se si es lo mas adecuado.

gracias!

Última edición:
No hay una cosa mas adecuada que otra.......si quieres primero elimina la grasa y luego ya te metes en volumen......

cmo mucho perder un par de kg y si puede ser NINGUNO, haber explicame como se pierde grasa y no se baja de peso?Xd, si pieerdes grasa vas a perder peso si o si macho... aparte dices que quieres abjar de 15 al 12 de grasa,, eso no son 2 kilitos son 5 seguro entre likidos y toda la ostia.. un saludo y animo con esa definicion.

Hombre...Dani..si nunca ha hecho pesas...quizas podria perder grasa y ganar musculo a la vez durante poco tiempo....lo que podria hacer que su peso se mantuviera...

Hombre...Dani..si nunca ha hecho pesas...quizas podria perder grasa y ganar musculo a la vez durante poco tiempo....lo que podria hacer que su peso se mantuviera...

he hablado desde el punto de vista en el que lleve tiempo en las pesas, pero si acaba de empezar si puede definir y ganar a la vez

Eso que nos lo responda ellllllllll que dices compañero Traca....?Por cierto...5kg para bajar un 2% de grasa...fffffff mejor que no defina no..jajaja xk para 1,82 73 kg...es muy poco creo que estoy en un 13% de grasa...

Eso que nos lo responda ellllllllll que dices compañero Traca....?Por cierto...5kg para bajar un 2% de grasa...fffffff mejor que no defina no..jajaja xk para 1,82 73 kg...es muy poco creo que estoy en un 13% de grasa...

hombre teniendo en cuenta que tambien ahy liquidos si bajhas un 2% de grasa, al bajar vas a bajar un par de kilitos de liquido mas otro par de grasa seguramente.

Yo cara al verano me decantaría por la definición, a si que, ¡a correr!
Luego, después del verano, planteate una dieta y un entrenamiento para ganar volumen, no te supondrá ningun problema que ahora definas y luego quieras ganar volumen, es lo mas normal del mundo.

hice algo de pesas hace tres años con poco resultado por no llevar una dieta estricta, por lo que veo soy ectomorfo. Lo unico que engorde fue tocino creo..llegue casi a 90 kg y me bajé a 83-82..algo ganaria, pero yo no lo aprecio la verdad...luego vinieron los niños y al carajo el deporte!. Ahora empiezo de nuevo y queria fundirme el michelin de los cojones, pero claro, al perder peso ya me daba reparo meterme por debajo de 78-80 kg.....
Así que despues de leer por los foros, pense en hacer bodypump hasta el veranito, un par de veces por semana y un dia o dos hacer pesas con poco volumen y con mas intensidad, pero me lio con la dieta, ya que no creo que sea compatible una actividad (acelerar la combustión de gracias con el pump) y ganar un poquito, o por lo menos no perder, masa muscular.
Habia pensado en hacer una dieta combinada, rica en proteinas y solo meter mas carbos los dias de pesas.
Por ahi lei algo de un sistema de dieta en ciclos.

xD me mato tu avatar! (Y) y no creo q seas ectomorfo.. los ectomorfos les cuesta subir de peso.. tienen % de grasa bastante bajo.. son gente delgada.. revisa eso debes ser mesomorfo o endomorfo..

Salu2.

soy delgado.....1,88 y ahora sobre 81 kg. Toda mi vida he sido un palo......supongo que malas costumbres en nutricion, casi nunca almorzaba, ni merendaba....ideal para que mi cuerpo se pusiera, pese a ser delgado, a almacenar grasa por si algun dia iba en barco y se hundia, poder disponer de un flotador natural. Cuando subi de peso fue porque me puse a hacer ejercicio y a comer mas de lo habitual sin fijarme en la dieta y claro, subi de peso pero en panceta....

xD me mato tu avatar! (Y) y no creo q seas ectomorfo.. los ectomorfos les cuesta subir de peso.. tienen % de grasa bastante bajo.. son gente delgada.. revisa eso debes ser mesomorfo o endomorfo..

Salu2.

14% creo que es bajo..lo que paso es que lo tengo amontonao en la cintura.....cagonlaleshe

PLOP entendi mal! crei que tenias mas % y kerias bajar entre 14 y 12% xD mala mia.. y ps yo toy actualmente 11% y no soy ectomorfo (se me es facil subir y bajar de peso).. es depende de tu constitucion.. de si te es facil subir de peso (endomorfo) o si te es facil bajar de peso (ectomorfo) o si te es facil las 2 cosas (mesomorfo).. es una de las caracteristicas principales que tienen.

Salu2.

A ver si con unas fotillos (abstenerse gente sensible) me podeis dar alguna pista más

This URL has been removed!
This URL has been removed!

(parece que en la segunda foto me la ha ensanchado un poco el programa)

Si tuvierais la...desgracia.... de tener este cuerpazo, por donde empezariais. De momento he bajado un 1% de grasa en un mes y como veis en el hilo, no se por donde tirar.

Para 1.88 y 81 kilos no me veo muy delgado.....que os parece?. A ver si voy a ser anorexico y mi cerebro me engaña...jeje.

Última edición:
Atrás