Rutina de fuerza hecha por monitor que es muy larga

Bumladen93

New member
Hola, pues he empezado el gimnasio hace 1 mes, he hecho 1 periodo bastante largo de adaptacion, y esta semana he comenzado con una rutina de fuerza, el tema es el siguiente, me la ha hecho el monitor,pense que era buen monitor, pero creo que me equivoque y voy a tener que buscar alguna rutina en el foro, y tal vez empieze con una de volumen.
La rutina se divide en 2 partes,una A y una B, y voy 3 dias, o sea una semana hago A B A, y la otra me toca B A B.
A= Espalda: dominadas 5xfallo+remo al pecho con agarre estrecho 5x5+remo horizontal 3x5 Biceps=curl con barra z 5x5+curl con mancuernas5x5 Pierna=Prensa5x5+camilla isquio 5x5
B=pectorales: press plano 5x5+press inclinado 5x5+press con mancuerna 3x5 Hombros:press militar con mancuerna 5x5+press con barra 3x5 Triceps: con polea 5x5+con mancuerna 3x5

Y de descanso entre serie y serie tengo que hacer 3 minutos, pero sin poder hacer otro ejercicio, es decir, tardo como 1:30 hs en el gimnasio, y lo veo muy largo a la rutina. Pueden corregir un poco, se lo agradeceria.

si es demasiado larga para ser una rutina de fuerzal. Que tal esta:
Rutina AB para tres dias: Semana 1 A-B-A, Semana 2: B-A-B
Dia A:
Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Remo 3x5

Dia B:
Sentadilla 3x5
Press militar 3x5
Peso muerto 1x5

Más adelante le metes dominadas, dips y si quieres algun curl de bicep, pero no es necesario.

Rutina de fuerza sin sentadillas y pesos muertos, machacando espalda con varios ejercicios y pecho más de lo mismo.

Bueno, me hacia falta unas risas hoy y lo has logrado. Anda pasate por el foro que tienes varias elecciones decentes.

es que la rutina no la he hecho yo, me la ha hecho el monitor, yo habia encontrado una de 5x5 de ripetoe que dividia en a y b el cuerpo, pero el tipo me ha hecho esta rutina, por eso a mi me parece que esta mal ya que es muy larga, tal vez empieze con una weider clasica y el año que viene cuando tenga una base muscular un poco mas solida empieze con una de fuerza, ademas yo siempre he leido sobre rutinas de volumen pero de fuerza soy un 0 a la izquierda.

como que tal vez empieces con una de volumen?pero a ti que te interesa fuerza o volumen?yo sin duda alguna me meteria en una de volumen,eres nuevo en el gimnasio y vas a ganar mucha fuerza aunque sea una de volumen,como mucho acabar con bajas repeticiones en las ultimas series,pero nada de empezar por 5,yo cuado hago rutinas de fuerza empiezo por 6 reps en la primera serie normalmente, y me parece una animalada que siendo novato vayas a reps tan bajas,un saludo compa!

como que tal vez empieces con una de volumen?pero a ti que te interesa fuerza o volumen?yo sin duda alguna me meteria en una de volumen,eres nuevo en el gimnasio y vas a ganar mucha fuerza aunque sea una de volumen,como mucho acabar con bajas repeticiones en las ultimas series,pero nada de empezar por 5,yo cuado hago rutinas de fuerza empiezo por 6 reps en la primera serie normalmente, y me parece una animalada que siendo novato vayas a reps tan bajas,un saludo compa!

A bajas repes se aprende la tecnica correcta muy bien. Sin duda es lo que se necesita cuando se pisa un gimnasio.

ok, voy a empezar una weider entonces, pero no se que hacer el dia de hoy ya que es viernes y no puedo empezar que recomiendan que haga?

es que la rutina no la he hecho yo, me la ha hecho el monitor, yo habia encontrado una de 5x5 de ripetoe que dividia en a y b el cuerpo, pero el tipo me ha hecho esta rutina, por eso a mi me parece que esta mal ya que es muy larga, tal vez empieze con una weider clasica y el año que viene cuando tenga una base muscular un poco mas solida empieze con una de fuerza, ademas yo siempre he leido sobre rutinas de volumen pero de fuerza soy un 0 a la izquierda.

hazte un favor a ti mismo y hazle caso a Rippetoe, dentro de unos años lo agradecerás. Con Weider darás muchos rodeos y perderás un tiempo precioso para añadir kilos de musculo.

Estoy aplicando Rippetoe, pero se me están quedando atrás los brazos y gemelos, estoy enfocandome en fuerza, pero he leído que trabajar los brazos a bajar repes puede ser lesivo, ¿como recomiendan trabajarlos?

Estoy aplicando Rippetoe, pero se me están quedando atrás los brazos y gemelos, estoy enfocandome en fuerza, pero he leído que trabajar los brazos a bajar repes puede ser lesivo, ¿como recomiendan trabajarlos?

No bajar de 6 repes, 3x6-8 como muy poco.

Starting Strength de Rippetoe. Es una rutina en la que tienes que comer mucho para ganar fuerza y volumen, asi que ponte con esa. Lo ideal en Rippetoe serían power cleans en vez de remo, pero cada uno con lo que quiera.

No bajar de 6 repes, 3x6-8 como muy poco.

Perfecto.

Raskolnikov, alguna lectura recomendada o link que me puedas dar sobre rutinas de fuerza, los músculos grandes y hombros ya lo tengo más o menos claro como funcionan y el estilo de las rutinas, pero los músculos pequeños tengo mis dudas, no quiero llegar y copiar de alguna rutina de fuerza ya hecha me gustaría obtener un poco más de info.

Atrás