Es necesario realmente trabajo de antebrazos?

Marston

New member
Hola de nuevo.

Me estuve preguntando una duda el otro dia y anduve buscando respuestas para valorar.

Como veis en el titulo,hablo de antebrazos.
Estuve informandome y la verdad hay dos versiones:

-La primera es que no es necesario ya que con el propio trabajo de brazos,ya los estas ejercitando indirectamente.
-La segunda,hay gente que los tiene bastante delgaditos y necesitarian un trabajo especifico de ellos.

Particularmente,yo creo que es mejor la primera opción,debido a que(esto es opinión mia),podriamos sobreentrenarlos en exceso
¿Como lo veis?

Un saludo

Kieres simetria? kieres unos antebrazos delgados? mas que nada pregunta ati mismo que es lo q kieres y sobre eso tienes la respuesta de tus antebrazos.
Claro que son importante trabajar es decir si ago cardio ya no hago pierna porque en cardio (bici) la ejercicito? Claro que no todo lo debes trabajar como dios manda xD

Kieres simetria? kieres unos antebrazos delgados? mas que nada pregunta ati mismo que es lo q kieres y sobre eso tienes la respuesta de tus antebrazos.
Claro que son importante trabajar es decir si ago cardio ya no hago pierna porque en cardio (bici) la ejercicito? Claro que no todo lo debes trabajar como dios manda xD

Pero el ejercitarlos tampoco te ofrece simetria, sino la genetica, y con trabajar biceps, implica los antebrazos, al trabajar dominadas, tambien, siempre se trabaja ese musculo, por lo que a mi respecta el añadirlos a tu rutina puede marcar poco la diferencia.

y poniendo un ejemplo practico: si un dia hago antebrazos y al siguiente dia los tienes reventados el agarre se ve afectado lo que disminuye el rendimiento en el kilaje de las pesas.

Última edición:
yo opino que no es necesario, con los demás ejercicios los trabajas "indirectamente" y digo "indirectamente" porque a veces paro primero por el dolor en los antebrazos que en el otro ejercicio. Yo nunca hago ejercicios para antebrazos y aun así en el poco tiempo que llevo me han crecido mucho y se me han puesto bastante duros.

Saludos

Pero el ejercitarlos tampoco te ofrece simetria, sino la genetica, y con trabajar biceps, implica los antebrazos, al trabajar dominadas, tambien, siempre se trabaja ese musculo, por lo que a mi respecta el añadirlos a tu rutina puede marcar poco la diferencia.

y poniendo un ejemplo practico: si un dia hago antebrazos y al siguiente dia los tienes reventados el agarre se ve afectado lo que disminuye el rendimiento en el kilaje de las pesas.

Ok tienes razon en mi caso nunca se me ha visto afectado el kilaje por el antebrazo no e tenido problemas. Aunq el dilema es ejercitarlos o no!?

Bueno, la respuesta seria, Si y No, las dos son validas, jaja, pero me explico:

No hace falta porque como decís en infinidad de ejercicios se trabaja el antebrazo, de eso no hay duda alguna.

Y yo personalmente tambien era de los que no lo trabajaba, y seguramente que ala mayoria de ustedes no le arán falta;

Pero yo soy una de las personas que tienen el antebrazo (por genetica) muy delgado en comparación al biceps/triceps/hombro, parecia que tenia una palo unido al biceps, ¿Que me ocurría? pues que al hacer sobretodo ejercicios de biceps, los curls y tal, con bastante peso y soltaba la barra, me daba unos calambrazos increibles en los antebrazos, y soltaba la barra de inmediato al suelo, porque se me agarraban los musculos del antebrazo y los pobres no podian dar mas de si;

Con lo cual hice la prueba de ejercitarlos aparte de los demas musculos (principalmente los dias de pierna que descansa el torso), y noté al cabo de unas 6 semanas haciendolo (nada es inmediato) que al realizar los ejercicios de biceps iba mas ligero y desaparecieron por completo aquellos molestos calambrazos en el antebrazo, aparte de tenerlo algo mas voluminoso a simple vista, me di cuenta que mi biceps si tiraba, pero el pobre del antebrazo no podia más, con lo cual lo e metido en mi rutina semanal y me vá muy bien;

Mi conclusión seria que solo lo hiciera las personas que por genética lo tenga muy fino y/o tenga problemas como los que e comentado anteriormente, es mi opinion,

Saludos.

+1, supongo que cada uno habra probado entrenarlos luego no entrenarlos y poder decidir, yo en mi caso lo hice y era lo mismo, como tu dices con dominadas, los curls y diferentes agarres en estos y otros ejercicios en menor medida ya tienen bastante trabajo.

Yo llevo un tiempo dandoles trabajo directo mas o menos un dia a la semana, dos series de 5 ejercicios en circuito y la verdad es que se nota, he ganado volumen y los veo mas imponentes... tambien es una parte del cuerpo q me gusta mucho y me llama la atencion.

si haces un par de ejercicos de antebrazos en tu rutina,ten por seguro que se nota.
indirectamente se trabajan si,pero solo eso indirectamente,es como si dices que no hace falta trabajer triceps porque haciendo pecho ya los ejercitas indirectamente y asi con todos los musculos.

si todo el mundo se musculase y defieniese bien con los compuestos no habria gente apuntada al gimnasio ya que con sentadillas,dominadas y flexiones estaria todo echo.

te voi a hablar desde mi experiencia, yo antes los entrenaba con 2 ejercicios ,, probaba a hacerlos el dia de hombro y otro tiemp oestube probando a hacerlos el dia de brazos,, resultadoss NINGUNO, los deje de entrenar,, y haciendo curl de biceps dominadas remos con barra pesos muertos etc etc,, te crecen de sobra (por lo menos ami). enm i opinion no hace falta entrenarlos,, yaa que estas entrenandolos todos los dias-

Yo un par de ejercicios por semana y aunque evolucionan poco de aspecto (algo...) si que ganas más fuerza

Atrás