desproporcion entre pectorales y dorsales

xaxier

New member
gente, primero agradecer el espacio: los vengo leyendo hace ya casi un año, y tengo un pequeño problema, si se le puede llamar asi:

llevo algo asi como 6 meses o un poco mas entrenando, me he suplementado (whey solamente) y alimentado de buena forma, y he visto mas resultados de los que yo espere cuando empeze.

actualmente, estoi en 75 kgs, midiendo 1 80, soi entre ecto y mesomorfo, gano facil masa muscular y no gano mucha grasa.

el asunto es que yo noto, y mucha gente me dice lo mismo, que mi espalda o dorsales no estan en proporcion a mis pectorales: tengo un espalda muy amplia, buenos dorsales anchos y buen trapecio, pero mis pectorales por alguna razon no estan acorde con mis dorsales, siendo que los entreno 2 veces a la semana con buena intensidad: press banca plano, press inclinado, aperturas planas, press mancuerna inclinado. todo en 4 series de 10-12 repeticiones.

colocare fotos mas adelante para que se den cuenta; yo pienso que se debe a entrenar mal la zona pectoral, aunque he escuchado que hay gente que desarrolla muy facil la espalda y no asi el pecho, bueno.

espero algun consejo, gracias

Proba:
Press declinado 4x6-8
Press inclinado con mancuernas 15-30° 4x8-10
Aperturas Inclinado o Planas 3x12-15

O sino algún método más avanzado como puede ser Myo-Rep. combinado con Rest-Pause llendo al fallo menos uno.

U otra opción puede ser un programa de especialización, en la sección Rutinas de Entrenamiento en el hilo Temas Fundamentales están todos los link sobre especializaciones.

Proba:
Press declinado 4x6-8
Press inclinado con mancuernas 15-30° 4x8-10
Aperturas Inclinado o Planas 3x12-15

O sino algún método más avanzado como puede ser Myo-Rep. combinado con Rest-Pause llendo al fallo menos uno.

U otra opción puede ser un programa de especialización, en la sección Rutinas de Entrenamiento en el hilo Temas Fundamentales están todos los link sobre especializaciones.
gracias, tomare en cuenta un programa de especializacion, la verdad ya estaba perdiendo la esperanza de hacer crecer el pecho.

gracias!

ya... los estas sobreentrenando
solo has como maximo 3 ejercicios para pectorales x dia
si, te encuentro razon, sucede que meti 5 ejercicios pues solo entreno 2 veces a la semana el pecho, pero tomare en cuenta tu consejo.
muchas gracias

Ami me pasa exactamente igual, y tus hombros como van?

colega, mis hombros estan perfecto, es el segundo musculo en facilidad para crecer en mi cuerpo, hago press militar y elevaciones frontales y laterales con mancuerna y han crecido bastante, ademas tienen bonita forma.

saludos

Lo digo porque ami me pasa exactamente igual, tengo una muy buena espalda, buenos hombros,triceps medianos, pero unos biceps y pecho para la mierda! Y he conocido mucha gente con mismas caracteristicas, lo que no quiere decir, que nunca lo haremos crecer, pero si nos tomara tiempo,creo que es genetica. Mientras mas peso metas en el press banca, mas te crecere, es la ley y para esto es bueno una especializacion y empezar a mover pesos mayores.

Por otro lado hay personas con unos biceps y pechos enormes y unos hombros totalmente caidos y espalda malisima, y ellos se quejan de no tener espalda u hombros. Asi que hay que contentarse con lo que hay y trabajar mas duro en lo que no.

Pd: Lo que te funcione nos lo comentas. Un abrazo!

yo tambien desarrollo la espalda con relativa facilidad...tambien el pecho...

Es genetica, pero amigo, lucha con tu genetica (eres ecto-meso...tu genetica es buena...puedes estar musculoso y definiras con relativa facilidad...asi me ocurre a mi...puedo ganar masa y definir muy facilmente...nomas camino un ratito y ya se me medio notan las abdominales...aun no me he suplementado, que es aun mejor...y me llama la atencion la famosa whey protein...como tu genetica es como la mia, pues tal vez a mi me ocurra el milagro, GRACIAS AMIGO)

Y quisiera una explicacion de eso de mover pesos mayores para un mejor desarrollo del pectoral...conozco muchos chicos que levantan mucho peso en press de banca y no tienen tanto desarrollo del pectoral..

Amigo, se que presumo mucho, pero algo si te puedo decir...las fibras determinan mucho muestro volumen de entreno...si eres de fibras de contraccion lenta, pues tendras que trabajar a altas repeticiones...si eres de rapidas, pues a darle pesado...

A lo que veo, tu usas un mismo metodo de entreno, o sea, 4x10-12...

Prueba a mezclar esto: 4x20-15-12-10...hazlo despacio y concentrate en el pecho...

madre mia robert, qué te pasa???

Prueba a hacer biseries:
- Press plano con mancuernas (4x6) 'pesado'
- Aperturas planas (4x8) 'liviano'

- Press inclinado (4x6)
- Aperturas inclinadas (4x6)

- Fondos lastrados (4x6)
- Peck deck (4x8)

de ese estilo.. a mi me estan ayudando

gente, primero agradecer el espacio: los vengo leyendo hace ya casi un año, y tengo un pequeño problema, si se le puede llamar asi:

llevo algo asi como 6 meses o un poco mas entrenando, me he suplementado (whey solamente) y alimentado de buena forma, y he visto mas resultados de los que yo espere cuando empeze.

actualmente, estoi en 75 kgs, midiendo 1 80, soi entre ecto y mesomorfo, gano facil masa muscular y no gano mucha grasa.

el asunto es que yo noto, y mucha gente me dice lo mismo, que mi espalda o dorsales no estan en proporcion a mis pectorales: tengo un espalda muy amplia, buenos dorsales anchos y buen trapecio, pero mis pectorales por alguna razon no estan acorde con mis dorsales, siendo que los entreno 2 veces a la semana con buena intensidad: press banca plano, press inclinado, aperturas planas, press mancuerna inclinado. todo en 4 series de 10-12 repeticiones.

colocare fotos mas adelante para que se den cuenta; yo pienso que se debe a entrenar mal la zona pectoral, aunque he escuchado que hay gente que desarrolla muy facil la espalda y no asi el pecho, bueno.

espero algun consejo, gracias

A mi me pasa igual que a tí, en la espalda estoy ganando mucha fuerza y volumen, sin embargo en cuanto al pectoral, me cuesta MUCHÍSIMO desarrollarlo... :S

Para que te hagas una idea, las dominadas las hago hasta con 30 kg añadidos a mi peso, y puedo completar 7 repeticiones bien, con 20 kg ya me puedo hacer en torno a 10 ó 12 si me encuentro bien entrenado..

Sin embargo, en pecho, cualquier principiante me supera, apenas logro 80 kg en press de banca plano, y cuando me pongo ese peso es para 2 ó 3 repeticiones con un poco de ayuda... yo ya debería manejar ese peso con relativa facilidad..

La cosa esque no estoy entrenando los pectorales correctamente, y no porque sea tonto, o no se hacerlo, sino porque el cuerpo de cada uno tiene una anatomía distinta.

Sencillamente, hay personas a las que los ejercicios tales como "press de banca", "press inclinado", etc.. les va perfecto para desarrollar sus pectorales, pero para otras personas, esos ejercicios no son tan útiles.

Ten en cuenta que la función del músculo pectoral, es únicamente la de acercar el húmero al torso, mediante una rotación angular respecto al hombro.

Un press de banca trabaja el pecho únicamente porque al estirar los brazos arriba, los húmeros se nos están acercando al torso.

Hay personas que por la disposición de sus músculos y huesos, esta tracción del pectoral durante el press de banca, no es efectiva, ni muchísimo menos.

El resultado es: Al día siguiente unas agujetas terribles en lo hombros, en la parte frontal (anterior). Esto es porque durante el press de banca hemos trabajado la parte anterior del hombro casi tanto como los pectorales.

Mi recomendación esque cambies de ejercicios para pecho de forma radical, al menos por 3 ó 4 meses, y luego nos cuentas.

Por ejemplo, olvídate del press de banca convencional, tanto horizontal como inclinado ó declinado.

Te recomendaría seres de 6-8 repeticiones, muy duras, com mucho peso, pero tampoco hace falta que llegues al fallo, no es del todo necesario, si vas a entrenar el pecho 2 veces por semana, con que llegues al fallo 1 ó 2 series en todo el entrenamiento, tienes de sobra.

Te recomendaría comenzar tu rutina de pecho así:

-Fondos en paralelas con lastre: 4x6-8 (muy cargado)
-Aperturas superiores con mancuernas: 4x8
-Contractora en máquina: 4x8-10

Cargando bastante peso en las series, pero no es del todo necesario llegar al fallo.

Casi es mucho más importante progresar en las cargas de una semana para otra que llegar al fallo.

Si quieres, añade un segundo día para pectoral, pero más suavecito y separado 3 días del otro dia de pecho, por ejemplo así:

-Aperturas en banco declinado: 4x10 (aquí pon algo de peso)
-Cruce de poleas (pec. superior): 4x12 (más liviano de peso)
-Superserie:
Contractora en máquina 4x15
Fondos (lagartijas): 4x15

Prueba eso si quieres por 3 ó 4 meses y comentas ;)

Un saludo!

Veo buenos consejos, y alguno patetico , pero si los buenos no te funcionan, tambien puedes intentar el preagotamiento del pectoral.

El pectoral en si es una zona compleja de desarrollar, debido a que mucha gente tiene menos terminaciones nerviosas en esa zona y le custa mucho reclutar muchas fibras del pectoral.

Ejemplo:
A1. Aperturas en banco inclinado 4x10
A2. Press Plano con Barra 4 x 8-10

madre mia robert, qué te pasa???

Prueba a hacer biseries:
- Press plano con mancuernas (4x6) 'pesado'
- Aperturas planas (4x8) 'liviano'

- Press inclinado (4x6)
- Aperturas inclinadas (4x6)

- Fondos lastrados (4x6)
- Peck deck (4x8)

de ese estilo.. a mi me estan ayudando

Esto se ve muy interesante...congestion brutal!!!!

Atrás