Hablemos de fútbol.

estoy diciendo que para mi ronaldo era un crack, de hecho era mi idolo de pequeño en su etapa en el barsa pero lo que hace messi no lo hacia ronaldo.

y si boikot, tu creo que eres muy adivino, ahora hasta sabes lo que haria messi en el inter jajajaja

me puedes decir la combinacion ganadora de la loteria?

No soy adivino. Por eso nadie sabemos si messi lo haria en otros equipos. Ronaldo SI lo ha demostrado

Pero si Messi tecnicamente no hace nada, solo sabe recortar y correr, que es un crack no lo puede dudar nadie, pero no me lo compares con Ronaldo, que este hombre lo puede enseñar a definir, a regatera, a tirar de un equipo el solo, a todo. Y no podemos compararlo xk Messi meta ahora 40 goles en liga y Ronaldo en su epoca no, en esa epoca recuerdo que sus retos personales siempre estaban sobre los 20 goles, antes no existia una diferencia tan grande entre los 2 punteros con el resto, es como los que dicen que Raul con la seleccion no metia los goles que mete ahora Villa, diferentes etapas!

El día que vayas con el balon PEGADO al pie como lo hace el o tuvieses que defenderlo mientras corres y miras atras verias lo complejo de eso.

Además, que no hay frivolidades...

This URL has been removed!

o que no tira de un equipo...si a los pocos que hace malos partidos hablan de messi-dependencia, pero cuando esta bien parece ser que pasa a ser un pupas y que sin xavi-iniesta no hace nada. ¿En que quedamos? O pupas o messidependencia, las dos cosas no puede ser.

o espera, dices que le puede enseñar a definir a uno de los mejores delanteros de la historia del FCB, al que posiblemente este año quede como segundo máximo anotador en la historia de la champions teniendo solo por delante a Raúl y con unos añitos para alcanzarlo, o a enseñar a irse de un equipo...

No soy adivino. Por eso nadie sabemos si messi lo haria en otros equipos. Ronaldo SI lo ha demostrado

Nunca ha ganado una champions.

Última edición:
Te ciegan los colores Chey. El Ronaldo del Barsa es el mejor jugador que han visto mis ojos.

Y lo que lo hace el mejor, igual que Maradona es que jugaba igual en el equipo que jugara. Anda, llevate a Messi al Inter o al Milan, que se come los mocos a pares. Ayer por lo menos le daria las gracias a Fabregas digo yo...

en que quedamos? te contradices o es que no te acuerdas de lo que escribes? primero dices una cosa, te respondo diciendote que si eres adivino y ahora dices todo lo contrario.. te repito lo mismo, no sabes ni tu ni nadie lo que haria en otros equipos asi que no vayas de adivino.

Aquí hay mucho futbolero-youtube...

Gente hablando de Maradona cuando ni había nacido aún cuando jugaba. Hablando de Ronaldo en la época del Barça cuando aún se estaba haciendo pipi en la cama...

Lo que importa es el aquí y ahora. El resto es pura especulación. Y la única realidad es que con 25 años y en la mitad de su carrera, Messi está rompiendo todos los récords habidos y por haber. Ahora mismo está por encima de cualquier jugador en activo.

Y si queréis empezamos a sacar números y veréis como aplasta a casi todos los jugadores contemporáneos, incluido Cristiano Ronaldo.

Champions League:

4a temporada consecutiva siendo máximo goleador.
4o jugador con más goles. Solo superado por Raúl, Van Nistlrooy y Shevchenko. Los tres ya no están en activo.
Mejor promedio goleador 0.76 goles/partido, solo superado por Di Stefano, aunque era otra época.

Liga:

A 70 goles de Telmo Zarra, máximo goleador histórico de la Liga. En 2-3 temporadas lo supera con creces. De jugadores en activos, solo David Villa se le acerca. Por delante no queda ningún jugador en activo. Vamos, que con total seguridad será máximo goleador.

Barça:

Máximo goleador histórico con 268 goles.

En su comparación con CR:

En su carrera:
En dos temporadas menos tiene solo 16 goles menos (284-268)
Messi 0.79 goles/partido ; CR 0.59 goles/partido

Desde que CR está en la Liga:
CR: 161 goles ; 1.03 goles/partido
Messi: 188 goles ; 1.04 goles/partido

En Champions:
CR: 43 goles en 87 partidos ; 0.49 goles/partido
Messi: 53 goles en 70 partidos ; 0.76 goles/partido

En selecciones (sí, eso que dicen que Messi no hace nada y CR lo parte...):
CR: 37 goles en 100 partidos ; 0.37 goles/partido
Messi: 31 goles en 75 partidos ; 0.41 goles/partido

Y eso solo hablando de estadísticas. Porque Messi no solo es gol, es juego. Lleva 2-3 temporadas siendo máximo asistente del Barça, por delante de Xavi y Iniesta. Y de los máximos asistentes de la Liga. Creo que la temporada pasada empatado en el primer puesto con Ozil.

Última edición:
Champions League:

4a temporada consecutiva siendo máximo goleador.
4o jugador con más goles. Solo superado por Raúl, Van Nistlrooy y Shevchenko. Los tres ya no están en activo.
Mejor promedio goleador 0.76 goles/partido, solo superado por Di Stefano, aunque era otra época.

Liga:

A 70 goles de Telmo Zarra, máximo goleador histórico de la Liga. En 2-3 temporadas lo supera con creces. De jugadores en activos, solo David Villa se le acerca. Por delante no queda ningún jugador en activo. Vamos, que con total seguridad será máximo goleador.

Barça:

Máximo goleador histórico con 268 goles.

En su comparación con CR:

En su carrera:
En dos temporadas menos tiene solo 16 goles menos (284-268)
Messi 0.79 goles/partido ; CR 0.59 goles/partido

Desde que CR está en la Liga:
CR: 161 goles ; 1.03 goles/partido
Messi: 188 goles ; 1.04 goles/partido

En Champions:
CR: 43 goles en 87 partidos ; 0.49 goles/partido
Messi: 53 goles en 70 partidos ; 0.76 goles/partido

En selecciones (sí, eso que dicen que Messi no hace nada y CR lo parte...):
CR: 37 goles en 100 partidos ; 0.37 goles/partido
Messi: 31 goles en 75 partidos ; 0.41 goles/partido

Y eso solo hablando de estadísticas. Porque Messi no solo es gol, es juego. Lleva 2-3 temporadas siendo máximo asistente del Barça, por delante de Xavi y Iniesta. Y de los máximos asistentes de la Liga. Creo que la temporada pasada empatado en el primer puesto con Ozil.

Todo esto no vale, Cris es más guapo, por eso es el mejor y punto.

Todos estos datos que has puesto coinciden con la mejor época del Barça, en otras circunstancias, Messi habría sido otro jugador destacable, pero no nombrado el mejor de la historia. Ahora bien los mejores de la historia han triunfado con varios equipos, no sólo con el Barça, y a Messi le queda todavía demostrar algo con Argentina, me refiero a meter a Argentina al menos en semis del mundial y final de la copa América.

Ese es el gran reproche que se le hace a Messi porque los más grandes han triunfado dónde fuesen, incluido CR. Hoy por hoy, Messi es el mejor, pero hasta que no demuestre que puede ganar títulos en otros equipos (como Argentina) no le voy a considerar el mejor de la historia.

Y no me ciegan los colores, pero las cosas son así.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

winston bogarde y sus zas en toda la boca a todos los cegaratos jajaja
Es que cuando se habla y se emiten juicios hay que hacerlo con argumentos. Y la mayoría que habla, en este caso de Messi, lo hacen sin conocer los números objetivos y con un parche de color blanco que tapa su vista.

Por ejemplo, he leído que porque Messi haya marcado 2 goles con ARG no significa que juegue al nivel Barça. Pues bien, Messi lleva 14 goles en los últimos 14 partidos con ARG. Pero eso es pura estadística... En su país, en el que había sido duramente criticado, hace mucho tiempo que acapara portadas y elogios. Porque SÍ está a nivel Barça hace ya tiempo.

Y eso no quita que CR sea un extraordinario jugador, pero ha tenido la mala suerte que ha coincidido en la época de Messi.

es tu opinion, no yo opino igual. messi va a jugar toda su vida en el barsa, si lo quieres ver en otro equipo yo que tu pondria el despertador porque eso solo lo veras en sueños.

ahora resulta que como messi no jugo en otros equipos no puede ser el mejor de la historia? te parece poco lo que hace cada dia? lo que ha hecho hasta ahora? y dices que no te ciegan los colores.. claro claro.

bueno, por algo tiene 3 balones de oro y va camino del cuarto.. dime que jugadores en toda la historia han conseguido lo que ha conseguido messi, incluido 3-4 balones de oro. si es que por mucho que os empeñeis, ahi estan los datos y ahi estan todos sus partidos para ver las maravillas que hace.

si estuviera en el madrid uff, cualquiera os aguantaria, solo hace falta ver como estais con cr7 que no le llega ni a la suela a messi asi que..

Todos estos datos que has puesto coinciden con la mejor época del Barça, en otras circunstancias, Messi habría sido otro jugador destacable, pero no nombrado el mejor de la historia. Ahora bien los mejores de la historia han triunfado con varios equipos, no sólo con el Barça, y a Messi le queda todavía demostrar algo con Argentina, me refiero a meter a Argentina al menos en semis del mundial y final de la copa América.

Ese es el gran reproche que se le hace a Messi porque los más grandes han triunfado dónde fuesen, incluido CR. Hoy por hoy, Messi es el mejor, pero hasta que no demuestre que puede ganar títulos en otros equipos (como Argentina) no le voy a considerar el mejor de la historia.

Y no me ciegan los colores, pero las cosas son así.

Esto de mejor de la historia es una chorrada. Cada época es distinta y no son comparables. Lo que cuenta es la actualidad, no lo de hace 50 años...

Pero ya que lo dices. Hay 4 jugadores en el Olympo. Marandona, Pele, Cruyff y Di Stefano. El orden da lo mismo... Pero suele coincidir esos cuatro jugadores.
Pues bien, dos de ellos no ganaron nada con sus selecciones, Cruyff y Di Stefano.
Pele no salió de Brasil.
Y con Maradona hay exageraciones típicas de un fenómeno que traspasó el fútbol. Como por ejemplo que hizo él solo campeón al Nápoles. Cuando tenía un gran equipo detrás y ganó la... Copa de la UEFA! Que la han ganado otros enormes equipos como el Shaktar, el Zenit, Ipswich Town, Anderletch, IFK Göteborg... Que no es la Champions...

Y el resto es tontería. Messi no se va a mover del Barça, así que no tiene sentido hablar de lo que haría en otro equipo. Porque entonces habría que preguntarse también que hubiese hecho Pele en Europa, Di Stefano en otro equipo que no sea el Real Madrid, etc... Ese es un argumento falaz que se utiliza cuando no se tienen argumentos.

De todas formas hablamos a título individual. Es como si me dices que Pele o Maradona no son nadie porque jamás ganaron una Champions, máximo reconocimiento en el fútbol de clubes.

winston dejalo, cada vez que les replicas y les tapas la boca te salen con otro tema. primero era que cr7 era mas completo porque metia goles de falta. ahora como no mete goles de falta y messi si ya saltan con otros temas. luego que cr7 metio X goles en una temporada, luego llega messi y mete mas aun y ya saltan con otro tema. ahora con lo de mejor de la historia, les acabas de volver a tapar la boca y te saltaran con otro tema. y asi sucesivamente.

Winston, Di Stéfano no jugó dos mundiales por lesión y decisión de Argentina de no jugar y Cruyff estuvo en finales y al menos semifinales, lo de la naranja mecánica viene de él o no? No se, te pregunto tu que sabes.

Messi ha tenido ya un par de oportunidades en el Mundial y la Copa América y el mejor resultado a sido unas semis en la Copa América.

Le queda mucho tiempo a Messi y a ver si que consigue esos títulos para que lo haya ganado todo.

winston dejalo, cada vez que les replicas y les tapas la boca te salen con otro tema. primero era que cr7 era mas completo porque metia goles de falta. ahora como no mete goles de falta y messi si ya saltan con otros temas. luego que cr7 metio X goles en una temporada, luego llega messi y mete mas aun y ya saltan con otro tema. ahora con lo de mejor de la historia, les acabas de volver a tapar la boca y te saltaran con otro tema. y asi sucesivamente.
Si cada uno puede opinar como quiera, pero con un mínimo de objetividad y sentido común. Reprocharle a Messi que no juegue en otro club es ridículo.

Winston, Di Stéfano no jugó dos mundiales por lesión y decisión de Argentina de no jugar y Cruyff estuvo en finales y al menos semifinales, lo de la naranja mecánica viene de él o no? No se, te pregunto tu que sabes.

Messi ha tenido ya un par de oportunidades en el Mundial y la Copa América y el mejor resultado a sido unas semis en la Copa América.

Le queda mucho tiempo a Messi y a ver si que consigue esos títulos para que lo haya ganado todo.

Da lo mismo, el resultado es el mismo. Ninguno de los dos tiene ningún título con sus selecciones, y no les impide ser considerados como unos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Porque lo son...

Pero como digo, esto no es un deporte individual. NINGÚN jugador gana por si solo títulos colectivos. Por eso, para opinar sobre el rendimiento de un jugador, habrá que abstraerse de los resultados colectivos. Sino lo de premio individual no tiene ningún sentido.

En eso te doy la razón, pero aquí se dice mucho que Messi y Ronaldo tiran de sus equipos y viendo los datos que has puesto se cumple lo que digo, y es que son jugadorazos indispensables en sus equipos, y en gran parte, los títulos se deben a su rendimiento en el campo.

Lo que discuto es que Messi pueda hacer lo mismo que ha hecho en el Barça en otro equipo y por eso no se puede decir que es el más grande, eso no quita que esté entre los más grandes.

En eso te doy la razón, pero aquí se dice mucho que Messi y Ronaldo tiran de sus equipos y viendo los datos que has puesto se cumple lo que digo, y es que son jugadorazos indispensables en sus equipos, y en gran parte, los títulos se deben a su rendimiento en el campo.

Lo que discuto es que Messi pueda hacer lo mismo que ha hecho en el Barça en otro equipo y por eso no se puede decir que es el más grande, eso no quita que esté entre los más grandes.

Es que no hay nada que discutir porque no existe EL más grande. Existe una serie de jugadores que fueron los mejores de su época. Y Messi, guste o no, es uno de ellos.

Pero como te he dicho antes, si discutes que Messi no pueda hacer lo mismo en otro equipo, también tienes que discutir si Pele hubiese hecho lo mismo en el fútbol europeo, si Di Stefano hubiese hecho lo mismo en otro equipo que no hubiese sido el Real Madrid que dominaba esa época, o incluso si Cristiano Ronaldo tendría las estadísticas que tiene ahora en otro Madrid. Y en este último caso, la respuesta es no, puesto que en el ManU sus estadísticas goleadoras caen a la mitad.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y visto el rendimiento de Messi, y su juventud, no tengo ninguna duda que cuando acabe su carrera, cuando vayas a ver estadísticas históricas, verás como número 1 a Messi en la gran mayoría.

Por ejemplo, hace poco conocí la estadística de que le falta cuatro goles para batir el récord de goles que un jugador ha marcado en un año natural. De hecho ese récord era de Pele. Y lo hará trizas, puesto que faltan 2 meses para que acabe el año.

Atrás