Hablemos de fútbol.

Hombre todo eso es bastante reciente. Lo de Burgos y Cantabria no es toda la zona, más bien jugadores de Castro, Villasana,... pueblos que están a menos de 50km de Bilbao. A mí el nacionalismo me la pela bastante pero sí que reconozco que jugadores que han vivido aquí y se han críado en la cantera del Athletic van a tener lo que se llama "amor por los colores".

Saludos.

+1

Sobre lo del proyecto Foster: se presentó en época de vacas gordas, y luego se descartó porque era más caro remodelar el estadio que hacer uno nuevo. Hace poco se puso encima de la mesa un proyecto para trasladar el Camp Nou a unos terrenos de la Universidad de Barcelona, permutando dichos terrenos con los del actual estadio, y así se podría hacer un estadio nuevo. ¿Qué pensáis? A mí la idea me gusta, así se le podría sacar más rendimiento económico al entorno del estadio y ni siquiera haría falta cambiar de barrio.

Saludos!

+1

Sobre lo del proyecto Foster: se presentó en época de vacas gordas, y luego se descartó porque era más caro remodelar el estadio que hacer uno nuevo. Hace poco se puso encima de la mesa un proyecto para trasladar el Camp Nou a unos terrenos de la Universidad de Barcelona, permutando dichos terrenos con los del actual estadio, y así se podría hacer un estadio nuevo. ¿Qué pensáis? A mí la idea me gusta, así se le podría sacar más rendimiento económico al entorno del estadio y ni siquiera haría falta cambiar de barrio.

Saludos!

A mi no me parece bien.

Prefiero remodelar el Camp Nou y el Palau y dejar todo como está que está muy bien, todo al lado, todo donde siempre ha estado y una zona deportiva donde debe estar. En la zona Universitaria no estaría mal, y está bastante cerca del Camp Nou actual, pero vamos, no creo que sea lo mejor ni lo que prefiera la gente.

A parte de que el Camp Nou es un símbolo para el Barça, y a menos que se tenga que salir de ahí si o si por huebos, va a ser como Higbury (o como se escriba) para el Arsenal, aún quedan muuuuuchos años por delante con el Camp Nou a pleno rendimiento. Por aquí la gente no lo querría, eso lo tengo seguro XD

+1

Saludos!
Yo soy un romántico en este tema. No me gustaría nada cambiar de estadio. Pienso que le quitaría encanto.
Remodelarlo sí. Necesita un buen retoque.

El Palau hay que tirarlo por cojones porque no cumple la normativa FIBA.

Última edición:
Esto es una chorrada. Entonces ningún club tiene canteranos, porque la mayoría los fichan en edades jóvenes de otros clubs. Busca en tu Athletic cuantos vienen de otro clubs...

¿Entonces, Pique de qué club es canterano? Porque si pasó del filial del Barça al primer equipo del ManU... Ya me dirás entonces de que club es canterano.

Canterano no es una palabra que se han inventado cuatro iluminados, canterano es un jugador que lleva 4 años (creo, 4 o 5) en el filial de un club.

Yo consideraria canterano a un jugador que esta 4 años en las caregorias inferiores de un club y luego da el salto al primer equipo, sin que su club pierda en ningun momento los derechos sobre el (puede haber cesiones). Creo que la FIFA recoge algo asi, o igual solo los 4 años... no lo se. Yo en el Athletic no considero canterano a Javi o a De Marcos, que serian similares al caso Pedro. Aparte que a mi lo de canterano o no me parece una tonteria, muchos lo usais para prestigiar a vuestro club mas que otra cosa. Yo prefiero a un vizcaino que a un canterano en el Athletic, por ejemplo.

Lo que no se es si lo de los 4 años en caregorias inferiores es asi simplemente, o con debut y tal. Tal vez con Cesc o Pique si se pueda hablar de canteranos, teniendo en cuenta que tampoco los echaron como supongo que hicieron con Callejon. Pero bueno, para mi no serian canteranos en el estricto sentido de la palabra

Yo consideraria canterano a un jugador que esta 4 años en las caregorias inferiores de un club y luego da el salto al primer equipo, sin que su club pierda en ningun momento los derechos sobre el (puede haber cesiones). Creo que la FIFA recoge algo asi, o igual solo los 4 años... no lo se. Yo en el Athletic no considero canterano a Javi o a De Marcos, que serian similares al caso Pedro. Aparte que a mi lo de canterano o no me parece una tonteria, muchos lo usais para prestigiar a vuestro club mas que otra cosa. Yo prefiero a un vizcaino que a un canterano en el Athletic, por ejemplo.

Lo que no se es si lo de los 4 años en caregorias inferiores es asi simplemente, o con debut y tal. Tal vez con Cesc o Pique si se pueda hablar de canteranos, teniendo en cuenta que tampoco los echaron como supongo que hicieron con Callejon. Pero bueno, para mi no serian canteranos en el estricto sentido de la palabra
Pero canterano para mi es, coger un joven, da lo mismo si tiene 8 o 14 años, y empaparle de la idiosincrasia del club, de sus valores, de la manera de entender el fútbol, y formarlo con la intención de dar el salto al primer equipo. Después si decide irse a otro club es su problema, pero no quita donde se ha formado.

Y a mi no me parece una chorrada, todo lo contrario. Es vital tener una base de jugadores de la casa, que conozcan el club, y no solo mercenarios. Además económicamente es mucho más viable. Cuanto costaría ahora fichar un Messi, Xavi o Iniesta? Además de lo intangibles que aportan al sentir los colores.

Lo que es importante, como dices, es tener a gente que sienta el escudo; ya sean canteranos, africanos o chinos. Y eso no tiene porque estar asociado con la cantera. Es lo que quiero decir.

Y no me digas lo de la filosofia de juego del Barca, con su dibujo y tal, porque es algo nuevo; por no decir que las formacionea e ideas de futbol van y vienen

Lo que es importante, como dices, es tener a gente que sienta el escudo; ya sean canteranos, africanos o chinos. Y eso no tiene porque estar asociado con la cantera. Es lo que quiero decir.

Y no me digas lo de la filosofia de juego del Barca, con su dibujo y tal, porque es algo nuevo; por no decir que las formacionea e ideas de futbol van y vienen
Coño, pero un puto chino que viene a los 25 años que cojones va a sentir el escudo. Lo sentirá si lleva tiempo en el club.

Hombre, en la cantera se lleva 25 años trabajando de la misma forma con el mismo dibujo 4-3-3 y con la misma filosofía. Desde la llegada de Cruyff. Nuevo, nuevo no es.

Coño, pero un puto chino que viene a los 25 años que cojones va a sentir el escudo. Lo sentirá si lleva tiempo en el club.

Hombre, en la cantera se lleva 25 años trabajando de la misma forma con el mismo dibujo 4-3-3 y con la misma filosofía. Desde la llegada de Cruyff. Nuevo, nuevo no es.

+1

Aunque por ejemplo hay extranjeros y extranjeros eh ? Eto´o siente y ha sentido los colores del club (igual que podemos hablar de Abidal, Messi...) y por ejemplo otros que no como Yaya Touré o similares.

El Barça lleva muchos muchos años confiando e invirtiendo en la cantera y actualmente se recogen los frutos y se seguirán recogiendo. A parte de una pequeña Masía en Argentina y otra en Japón. Para reclutar futuras promesas nacionales de esos países y llevarlas lo antes posible a Barcelona (en BarçaTv se han hecho varios reportajes sobre ello).

Joder, lo de los chinos era una forma de hablar. Esto ha derivado de que he dicho que prefiero un vizcaino (Ibai) a un canterano (Muniain), si tienen el mismo nivel obviamente. Y bueno, el caso del Barca es diferente, pero como dice Zyzz no hay que ser canterano para sentir los colores. Lo que pasa es que a mayor nivel del club, mas mercenarios... Eso es inevitable...

Joder, lo de los chinos era una forma de hablar. Esto ha derivado de que he dicho que prefiero un vizcaino (Ibai) a un canterano (Muniain), si tienen el mismo nivel obviamente. Y bueno, el caso del Barca es diferente, pero como dice Zyzz no hay que ser canterano para sentir los colores. Lo que pasa es que a mayor nivel del club, mas mercenarios... Eso es inevitable...

Hombre, un vizcaíno ha mamado lo que es el Athletic en el colegio, en la calle, en casa... pero ya te digo yo que los chavales del Chantrea también siente el Athletic muy cercano.

Saludos.

+1

Aunque por ejemplo hay extranjeros y extranjeros eh ? Eto´o siente y ha sentido los colores del club (igual que podemos hablar de Abidal, Messi...) y por ejemplo otros que no como Yaya Touré o similares.

El Barça lleva muchos muchos años confiando e invirtiendo en la cantera y actualmente se recogen los frutos y se seguirán recogiendo. A parte de una pequeña Masía en Argentina y otra en Japón. Para reclutar futuras promesas nacionales de esos países y llevarlas lo antes posible a Barcelona (en BarçaTv se han hecho varios reportajes sobre ello).

Eto´o es un ejemplo de sentir los colores sobretodo el morado de los billetes de 500€ otra cosa es que se lo gane como ninguno, no he visto delantero mas cabrón presionando defensas. Las masias en el extranjero es marketing puro y duro una forma de tener una presencia social en esos países. Si un club quiere fichar a un crack en ciernes lo único que tiene que hacer es un cambio de residencia de los padres y punto. Los futuros cracks de esos países están en las canteras de clubes nativos de allí dado que son los que realmente compiten alli y es donde realmente se puede saber si alguien vale o no.

etoo no es que sienta los colores, lo que pasa es que es un profesional y lo da todo en el campo ya sea como cuando estaba en el mallorca, barsa, inter o anzhy. eso de los billetes pues como todos.. pero no creo que etoo fuera de esos, de hecho le ha perdonado al barsa 3 millones de euros o algo asi (no es que se los perdonara, sino que hubo un juicio en el que los reclamaba y al final pasó del dinero). y yo creo que al anzhy ruso fue porque estaba viendo que en el inter no iba a ganar nada mas y que estaba llegando a sus ultimos años como profesional y que mejor manera que retirarse cobrando un dineral.

y en cuanto a lo que dices de toure yaya adryzz.. te digo lo mismo. por que dices que no siente los colores? te repito que él nunca quiso irse del barsa, lo medio hechó guardiola (grave error por mi parte porque toure yaya me parece uno de los mejores mediocentros defensivos que hay). de hecho dijo que se reducia el salario pero guardiola no lo queria. yo creo que las razones de no quererlo era que tenia a busquets (que es titiular indiscutible para el) y a su niñita keita (que por cierto, a ver si se pira de una vez).

Yo tengo entendido que Toure quiso irse al no poder Guardiola asegurarle la titularidad.
Entiendo que el jugador prefiriera un equipo que le asegurara esatr en el once titular todas las jornadas.

De todas maneras me aprece un error por parte de Guardiola.
Lo alineaba poco para la calidad que tiene el jugador, que no sólo podía jugar de medio centro defensivo sinó de central o de centrocampista más ofensivo como hace en el City y donde hace goles con asiduidad.

Yo le hubiera dado más minutos y habría intentado tener más mano con el chaval para darle entender que era importante, para mí el equipo perdió fuerza sin él.

Con mi comentario intentaba decir eso Chey que etoó es un puto profesional, para mi tiene nivel para estar en una gran liga de echo no me extrañaria nada que volviera a una de ellas este verano eso del anzhi no lo veo con respecto a lo de la pasta que perdono al barça lo pongo entre comillas porque recurrir recurrio todo lo que pudo pero si te sobra el dinero y puede dañar a tu imagen para que vas a continuar. En mi opinion Yaya se fue mas por el tema de los pocos minutos que tenia que por la pasta en mi opinion bastante mas completo que Busquets aunque este encaja mejor en el sistema Barça y porsupuesto mucho mejor que Keita. De irte de un equipo como el Barça con un proyecto solido y que en ese momento lo estaba ganando todo a una incognita como el city en ese momento esta claro que le tuvieron que ofrecer una millonada ademas lo del tema del hermano tambien pesa. Yo creo que Yaya Toure es el jugador que todo entrenador si quiere tener en su equipo.

Creo que si, y se oye muy fuerte la venta de Higuain + Kaka = 70 millones. Al PSG supongo.

Y quien viese la celebración en Cibeles también se daría cuenta... Siempre Pipita.

Os viene bien porque si quereis a Javi Martinez os toca pagar 40 de clausula + 20 de IVA

Atrás