He leido y escuchado.Y ahora que?

Mani Manitas

New member
Bueno ¡antetodo dar las gracias y espero que tengais paciencia conmigo¡.
Os cuento tengo 33 años, y desde un tiempo aqui (ya ni lo recuerdo) cogi unos kilillos de mas,me apunte al gim y si perdia peso y tal pero los musculos no parcian mejorar mucho no tomaba nada de proteinas ni nada de eso en este gim todo era muy natural,al tiempo pase del gim y empece a correr y tambien perdia peso pero tampoco sabia si me qedaria como esos corredores atisicos con los que me encontraba a diario.Y lo deje
os comento ahora peso 87 kg mas o menos y mido 1.75 vamos que estoy echo un barrilillo,y quiero que me ayudeis a encontrar la luz,por que he leido muchas cosas ,y aunque las entiendo no se aplicarmelas a mi mismo,y tambien al leer vuestros consejos me ayudara a motivarme.
En resumidas cuentas me gustraia ser un poco conejillo de indias y hacer todo a raja tabla y ir poniendo tipo diario de gerra mis progresos,alguien esta dispuesto a ayudarme espero q no sea pedir mucho si veis q pido mucho,me lo decis y gustosamente ya no molestare mas.
Bueno mañana empieza mi nueva vida que alguien me de una idea que hago.VOY a correr,GIm,tomo algo?decirme algo.UN sakludo a todos y Gracias.

Hola, yo perdi 24 kg en 7 meses, mido 1,76 y pesaba 85 kg, hacia una dieta extricta, solo comia hc por la mañana,a partir de ahi comia mas proteinas ya sean de alimentos o batidos ( es igual de natural ) haciendo 5 comidas al dia, y corriendo 3 o 4 veces a la semana.
Eso si, no cometas el error que cometi yo, que deje aparcadas las pesas y solo me dedicaba al aerobico y me lleve mucho musculo, actualmente estoy en 64 kg y echo un tirillas jajaja, a si que mi consejo por experencia propia, seria que si lo que quieres es bajar de peso hagas algo mas de aerobico pero no olvides los hierros y sobretodo no dejes de comer.
no se si te servira de mucho, pero seguro que en este foro encontraras la solucion.
saludos y animo. :)

Veo que comentas que no tomabas proteinas que en tu gimnasio era todo muy natural...te aseguro que de tu gimnasio mas del 50% toman suplementos,los cuales son naturales,muchos se encuentran en alimentos (el 90%).
A ver veo que quieres quitarte esa grasilla
Te ayudo:
Lo primero la dieta es casi igual o mas importante que el gimnasio,debes tener una dieta baja en carbohidratos y grasas saturadas y trans ni una,eso es importante
Puedes tomar grasas insaturadas (aceite,aguacate...)
Respecto a protes si tu objetivo es bajar de peso no creo que debas tomar suplementos,solo si quieres algun termogenico para ayudar en esa perdida de grasa,te digo algunos y les hechas un ojo (Lipo 6X,Hydroxicut Hardcore de Muscletech...)
Puedes tomar te verde en ayunas a irte a correr en ayunas,eso ayudara a la quema tambien solo si aguantas bien correr y hacer cardio en ayunas,si te mareas o algo desayuna antes o tomate algo
Tambien puedes tomar cola de caballo que lo venden en herbolarios que ayudara
Alcachofa tambien es buena
Ojito con no tomar hidratos en la noche,importante
Cardio hazlo de 4 a 5 veces por semana unos 45 min a intensidad baja,es mejor correr 45 min "lento" que 20 min a toda pastilla entiendes?
Si quieres combinar pesas y aerobico la toma de proteinas debe ser asi 2 gramos por kilo de peso tuyo,es decir,pesas 87 pues deberias tomar unos 174 gramos diarios de protes repartidos en 5 comidas,en tu caso mete solo hidratos e las 2 primeras,grasas y protes cuando quieras no hay problem
Si ves que no llegas a los 174 gramos de protes con esas 5 comidas,prueba a tomarte 1 batido post gim despues de las pesas y aerobico

No seria mejor que el termogenico se lo guardara para mas adelante? cuando le cueste mas quitarse esa grasa? :)
saludos

Ayudate con algo de piña, Kiwi (vitaminas) y todo tipo de fruta.
No te quedes con hambre nunca, a mi me está viniendo de lujo esto porque nunca tengo hambre comiendo cada 2,5H o 3H pero eso si... sano. Ni una guarrada.
Como te han dicho, no olvides los hierros sino te quedaras como Chema Martinez y puede que no te guste.

Este foro te puede ayudar mucho.

Muchisimas gracias.
Bueno recogo todos los comentarios y me pongo manos a la obra.
Os comento lo del gim cada uno va a lo suyo y lo unico que hacen los monitores es darte una tabla al entrar decirte como funcionan las maquinas y ya te apañs tu ahi va todo el mundo a su bola os creeis que no sabia ni que exostian termogenicos ni nada si no lo hubiera mirado yo por la red.
Ya estoi intentado poner en practica los consejillos que me habeis comentado por aqui,voy a empezar por lo que ha dicho el compañero ruano por que yo en ayunas aguanto bien correr etc...por que siempre por falta de tiempo casi siempre hiba en ayunas aparte de q cuando corres con el estomago lleno no es muy saludable.
Me pillare algun te verde mañana,y me pongo a correr.
Sobre la comida me gustaria que hablarais de cosas mas concretas cuando me aconsejais comidas,yo lo de comer tanta veces nunca lo habia echo ni cuando hiba al gim,ahora lo intento que os parece la fruta en esas comidas a las que os referis,seria bueno comer un par de platanos o alguna naranja etc..a media mañana o por la tarde o serian mejores otras cosas?
Tambien os quiero preguntar es normal sentir dolores de cuello,brazos etc..cuando haces hierros o es que no lo hago bien,no entiendo como hay gente a la que no le duele nada forzando los musculos,segun me han dicho hay q hacer con mucho peso pocas repetiviones para q el musculo creca pues cuando yo hago esto el dolor no me deja seguir,y despues me vienen mas dolores.gracias a todos y un saludo.

Pocas repeticiones y mucho peso es para hipertrofiar,en tu caso hazte entre 10 y 14 repeticiones para ayduar en esa quema de grasa,cuando estes ya bien podras comenzar fase de hipertrofia muscular :)
Pues fruta claro que si pero en las 2 comidas primeras por el tema de hidratos que te dije,la fruta siempre es buena ya que te hidrata y tiene muchas vitaminas y minerales que tambie ayudan
Esos dolores te refieres a agujetas o molestias al hacer el ejercicio?
Si puedes que te lo mire el monitor,yo hay algunos ejercicios que no pudo hacer porque me duele bastante en esa zona y no los hago claro
Debes comer 5 veces diarias para acostumbrar a tu cuerpo y estomago a quemar mas kcal,cuando consumes comida pones en funcionamiento tu cuerpo segregando HCL en el estomago,en las digestiones se quema mas kcal de las que piensas,de ahi las 5 comidas y tambien porque tu cuerpo cada 3 horas aprox necesita nutrientes

Entoces me recomiendas ponerme a correr , comer sano,y muchas repeticiones con pesasa hasta mi peso ideal y luego a ganar musculo no?corrigeme si no he entendido bien.
dolores por ejemplo tube que dejar de hacer adominales y eso que los hacia con un monitor al lado porque al subir para arriba aunque lo hagas sin ladear la cabeza etc..el cuello se tensa y al tiempo me dio una torticulis que me duro casi dos meses.LUego cuando hago hierros a la 5 repeticion me viene el tipico dolor de caundo ya no puedes mas y me acojono de q luego me duela esa parte del cuerpo

Sin intentar desmerecer a Ruano, ya que en lo demás no se puede revatirle en nada, añadiria que no creo que 14 reps sea muy util, entre 10 y 12 creo que estaría mejor para ir "tonificando", con 10 incluso podriamos hablar de hipertrofia, y también importante que el descanso entre series ronde los 50-60 segundos, para que tu SNC no llegue a recuperarse completamente, por lo que la quema de calorias es mayor.

Y ya que estamos otro consejo, centrate en la técnica y en tus 12 repeticiones, ni mires el peso con el que lo estás haciendo, y si con un peso no eres capaz de hacer el ejercicio con una técnica perfecta, bajate el peso aunque te parezca demasiado poco, ya tendrás tiempo de subirlo, pero un mal habito en un ejercicio no hay manera de cambiarlo.

Última edición:
Sin intentar desmerecer a Ruano, ya que en lo demás no se puede revatirle en nada, añadiria que no creo que 14 reps sea muy util, entre 10 y 12 creo que estaría mejor para ir "tonificando", con 10 incluso podriamos hablar de hipertrofia, y también importante que el descanso entre series ronde los 50-60 segundos, para que tu SNC no llegue a recuperarse completamente, por lo que la quema de calorias es mayor.

Y ya que estamos otro consejo, centrate en la técnica y en tus 12 repeticiones, ni mires el peso con el que lo estás haciendo, y si con un peso no eres capaz de hacer el ejercicio con una técnica perfecta, bajate el peso aunque te parezca demasiado poco, ya tendrás tiempo de subirlo, pero un mal habito en un ejercicio no hay manera de cambiarlo.

Tienes razon 12 repes estan mas que bien ;)

Muchas gracias y el dolor de cuello cuando hago abdominales a alguien le pasa?
Ya he puesto muchos consejos en marchas ya publicare resultados...un saludo

Muchas gracias y el dolor de cuello cuando hago abdominales a alguien le pasa?
Ya he puesto muchos consejos en marchas ya publicare resultados...un saludo

Si es lo que creo, lo que haces son elevaciones de tronco con las piernas flexionadas, si es así y tienes dolor de cuello, haces el ejercicio mal, (algo realmente muy muy común tranquilo), cambia el ejercicio por elevaciones de piernas, para mi mas efectivas y menos lesivas para la espalda y cuello.

Un saludo.

jajaja...si piensas que por echar a correr unos dias te vas a ver tisico no te queda nada amigo...
yo me meto una hora todos los dias de cardio en ayunas...corriendo como un cabron...mido 5 cm mas que tu...peso 15 kilos menos,,,me pego 1,5 horas de gim diarias, cuido la dieta, y todavia no estoy ni de lejos tisico como tu dices...asi que no te preocupes por nada...
dale duro al cardio es fundamental
dale duro a la dieta,,,mas fundamental aun
y dale duro al gim...lo menos importante al fin y al cabo...con un poco para mantener y tonificar te es suficiente...si no estas muy acostumbrado, 3 dias a la semana, un full-body, movilizacion de todo el cuerpo,,,tus monitores sabras que ejercicios decirte...conforme te vayas animando...mete mas dias, separa por musculos,,,en fin...ya iras aprendiendo todo esto casi sin darte cuenta!

por cierto, aqui las cosas a raja tabla no suelen funcionar muy bien, basicamente porque cada uno es distinto del resto...vete probandote a ti mismo, y desafiandote,,,ya veras como van viniendo resultados.

No solo es correr todos los dias ,,sino saber correr y como correr,,
lo primero compraTe un pulsometro y corre al 75% de tus pulsaciones
lo segundo...quieres bajar lo mas rapido y naturalmente posible? tomate una aspirina y un cafe MUY CARGADO ,"CON CAFEINA" 10 minutos antes de correr y que sea en ayunas osea por las mañanas, eso acelerara tu metabolismo y el efecto quema grasa se multiplica por tres....
Segun estudios cientificos por una hora corriendo..se quemaran unos 35-40 gramos de grasa...pero no solo es esto, sino tambien que tienes que ver lo que comes cuando lo comes y la cantidad que comes...esto es un mundo bastante complicado pero cuando le coges el truco se hace todo muy facil

alaa nene un saludo y animo para que cambies tu cuerpo!!!!!!!!!!!

broco29, tu piensas que la aspirina es efectiva?? yo estoy harto de leer que es mito urbano...que cuando se hacian los ECA pues si,,,pero que la aspirina a palo seco pues como que no... tu que dices???

cuidado para los que sangren con facilidad, una aspirina diaria, se te saltan las narices y no tienes cojones a parar la hemorragiaaa XD

Adrian me gusta mucho el consejo de los abdominales,en el gim los he echo alguna vez tubarte y levantar las piernas como en una bici imaginaria o algo asi si no mal recuerdo,tomo nota y a partir de ahora los hago todos asi.muy buen consejo si señor.
A Galeon88 wue es como un rambo vaya palizas te metes..jeje..me gusta mucho tus consejos y el orden cardio,dieta ,gim.y lo de conocerme a mi mismo y si tienes razon ya quisiera yo estar tisico..jejeje.
Y a bronco decirle q he pensado lo del pulsometro varias veces pero el q me gustaba,era el foreruner 405 pero lo veo caro para un pulsometro q no se puede ni acerar al agua,y pensar q un simple casi de 20 pavos es sumergible parece mentira,aunque tomo nota y te agradezco tus palabras de animo.
A todos muchas gracias y deciros q desde q estoy por aqui llevo la friolera de 2kg perdidos no es mucho pero estoy muy animado.
Que consejos he echo?
Bebo mucha agua 2 0 3 litros diarios,me cuesta mucho beber cuando no tengo sed pero ahora en verano es mas facil.
cardio poco porque tengo un pequeño dolor en el pie pero enseguida pueda me pongo a ello,dos o tres dias.
fritanga he comido una vez,lo demas comida normal de caulquier casa pero sis excesos.
como 5 veces desayuno merienda comida merienda cena,intento no comer tanto como antes en la cena y comida,pero como en las do merienda como fruta es facil y no paso hambre cenando y comiendo menos,el pan como lo justo,y de momento ni hago calculo de calorias ni menus especiales,esperare a quedarme estancado.
Gracias a todos por apoyarme en mi lucha contra los michelines...

Meterse aspirinas para antes del gim es penoso a mi gusto la verdad...
Las medicinas estan para lo que estan...

broco29, tu piensas que la aspirina es efectiva?? yo estoy harto de leer que es mito urbano...que cuando se hacian los ECA pues si,,,pero que la aspirina a palo seco pues como que no... tu que dices???

cuidado para los que sangren con facilidad, una aspirina diaria, se te saltan las narices y no tienes cojones a parar la hemorragiaaa XD

pues yo te lo digo por experiencia propia...como sabrás el cuerpo despues de cierto tiempo haciendo cardio se aconstumbra y llegas a un estado que te cuesta seguir bajando,,como me paso a mi...corria y corria todos los dias en ayunas por mucho tiempo,,¿y que pasa? que he desarrollado una resistencia para correr que ni me lo creo...puedo estar corriendo 2 horas omas y no me canso..pero esto es desbentaja para mi,,porque si lo que quieres es perder tienes que elevar tus pulsasiones a cierto nivel..y como te decia que tengo buena resistencia y por ello me cuesta subir a 140 Pulsaciones ,,con decirte que estando en reposo mis pulsaciones en reposo son de 60 x minuto..
entonces decidi probar esta mezcle de aspirina con cafeina !!!OJO!!! no s ECA..porque lo que yo mezclo no lleva efedrina...
esto el primer dia me dio un sambombazo que 10 minutos despues de tomarlo y sin empezar a correr "solo caminaba hacia la cancha"miro la pantalla de mi reloj y ya estaba en 100 y cuando empeze a correr rapido subi a 150 y sin ezforsarme mucho y asi lo mantuve y en eso lo mantengo...
esto es bueno hacerlo durante un mes...porque creo que no es bueno meterle al cuerpo droga por leve que sea durante mucho tiempo....ahora para variar estoy haciendo cardio con intervalos de intencidad y en un mes sigo con la mezcla

pues yo te lo digo por experiencia propia...como sabrás el cuerpo despues de cierto tiempo haciendo cardio se aconstumbra y llegas a un estado que te cuesta seguir bajando,,como me paso a mi...corria y corria todos los dias en ayunas por mucho tiempo,,¿y que pasa? que he desarrollado una resistencia para correr que ni me lo creo...puedo estar corriendo 2 horas omas y no me canso..pero esto es desbentaja para mi,,porque si lo que quieres es perder tienes que elevar tus pulsasiones a cierto nivel..y como te decia que tengo buena resistencia y por ello me cuesta subir a 140 Pulsaciones ,,con decirte que estando en reposo mis pulsaciones en reposo son de 60 x minuto..
entonces decidi probar esta mezcle de aspirina con cafeina !!!OJO!!! no s ECA..porque lo que yo mezclo no lleva efedrina...
esto el primer dia me dio un sambombazo que 10 minutos despues de tomarlo y sin empezar a correr "solo caminaba hacia la cancha"miro la pantalla de mi reloj y ya estaba en 100 y cuando empeze a correr rapido subi a 150 y sin ezforsarme mucho y asi lo mantuve y en eso lo mantengo...
esto es bueno hacerlo durante un mes...porque creo que no es bueno meterle al cuerpo droga por leve que sea durante mucho tiempo....ahora para variar estoy haciendo cardio con intervalos de intencidad y en un mes sigo con la mezcla

muy util tu relato...yo la verdad es que en reposo estoy siempre sobre las 56 p.p.m o asi, antes de dormir ya en la cama me bajan a 48 o asi...pero la verdad es que tampoco tengo mucho problema para subirlas a 150 o asi al correr...no se,,,quizas me este esforzando mas de lo que deberia...

Atrás