Es necesario tomar suplementos?

reymo

New member
Bueno quiero abrir este debate porque me interesa la opinion de la gente.Me gustaria saber si es necesario tomar suplementos para ganar masa muscular o se puede conseguir a base de una buena dieta sin ningun tipo de suplemeto.Porque en realidad la comida contiene todo lo que el cuerpo necesita ,los suplemetos en realidad son para la comodiada o para la gente que no tiene tiempo de hacer tantas comidas.Espero vuestaras opiniones gracias!

Mi opinión es que los suplementos no son necesarios si sólo vivieramos para el gimnasio, es decir, si no trabajaramos ni estudiaramos, nada de salir ni cosas así. Como se ha dicho, los suplementos se utilizan por comodidad, está claro que la mayoria de la gente no puede llevarse medio kilo de pollo al gimnasio para comerlo justo despues, y tomarse 3 o 4 red bulls antes de los entrenos sería muy muy desagradable ademas de peligroso, por lo tanto, pienso que los suples si son fundamentales en nuestro deporte.

Mi opinión es que los suplementos no son necesarios si sólo vivieramos para el gimnasio, es decir, si no trabajaramos ni estudiaramos, nada de salir ni cosas así. Como se ha dicho, los suplementos se utilizan por comodidad, está claro que la mayoria de la gente no puede llevarse medio kilo de pollo al gimnasio para comerlo justo despues, y tomarse 3 o 4 red bulls antes de los entrenos sería muy muy desagradable ademas de peligroso, por lo tanto, pienso que los suples si son fundamentales en nuestro deporte.

Muy buena respuesta, la verdad que sobretodo los batidos de proteína me han sido de gran ayuda, los días que no podía comer inmediatamente después de entrenar o cuando he tenido época de exámenes en el instituto.

Necesarios? no, pero si ayudan a ganar más en menos tiempo, hay muchos suplementos q para obtener sus mismas propiedades de los alimentos, necesitariamos tomar ingestas enormes y con ello meter bastantes más cosas de las q nos interesan.

yo ahora, que tengo el higado sobrecargado, estoy sin suplementos. Espero seguir ganando fuerza y musculo.

Haciendo 5 comidas al dia y entrenando bien y descansando bien.

Son totalmente prescindibles, yo los tomo solo por comodidad o por ejemplo, para sacar 5gr de creatina al día proveniente de la comida sólida tendría que comer lo que dios sabe, pues me compro creatina en suplemento y listo, ésto pasa con muchos suplementos, que solo con la comida no se llega a suplir todas las necesidades y ahí es donde actúan los suplementos.

Eso lo que dices Antonio3 es verdad!Pero antes no existian los suplementos y la gente igualmente entrenaba y estaba en forma.El culturismo no estaba tan desarroyado como ahora eso es verdad pero la gente estaba igualmente de bien.la comida era mucho mas natural eso tambien es verdad tenia muchos mas nutrientes.Yo creo sinceramente que los suplementos simplemente es la via mas facil que uno toma para ponerse en forma mas rapido pero a base de comida tambien se puede aunque cuesta algo mas.

Opcionales, mejor opcion cuando estas estancado y tu progreso de novato ah llegado a su fin(Por asi decirlo).

Totalmente prescindibles, en mi caso la época en que mejores resultados he tenido no use un sólo suplemento. Con la experiencia te vas dando cuenta que lo que realmente importa es la dieta y el descanso.

Sin embargo, como ya te han dicho sabiéndolos utilizar puedes potencializar tu crecimiento.

Suplementos que yo recomiendo; multivitamínicos y BCAA´s y algún bote de proteina para esos días que no tienes el tiempo de sentarte a comer.

Saludos

son necesarios para quien no goza de una independencia economica como yo y tiene que adaptar su dieta a la de su familia y los tiempos que deja la escuela y el trabajo , pero no todo el stack como algunos publican con 7 u 8 suplementos de todo tipo, una proteina o tal vez un multivitaminico y listo

Yo voy tirando a base de mis proteínas. Lo demás, alimentarse bien, descansar y ser constante en la cita con las pesas. No es necesario en absoluto..

Lo de acomodarse a lo que cocinan en casa(Como en mi caso que aun no hago mi vida aparte/solo) Las proteinas en polvo son practicamente inevitables, yo casi siempre las tengo ahi porque mi abuela no siempre cocina platos muy muy proteicos xD

Muchas gracias por vuestras opiniones!Las apoyo totalmente.Simplemete lo que hay que hacer es cojer y mirar un poco lo que lleva la comida el valor energetico el total de proteinas etc.Seguro que con una alimentacion variada y bien cuidada se pueden conseguir buenos resultados.Y lo de un multivitaminico lo apoyo totalmente eso si es muy importante.Gracias y un saludo a todos!

No, no son necesarios, pero son un "empujoncito" mas, para facilitar llegar a tus objetivos. Pero de verdad, no esperes milagros por el simple hecho de usar suplementos.

Lo que mas te va a ayudar es: Entrenar, comer y descansar.

La peña lleva na y menos en el mundillo de los hierros y en la mente ya solo piensan en suplementos!!alucina vecina.

Si hablamos de suplementos que sean los necesarios por comodidad como la proteina,HC y las grasas.y pokito mas.lo demas como dicen por hay arriba,entrenar,comer y descansar.ah!y LEER LEER y LEER mucho.

Hey amigos qe piensan de Tener su diete de 5 comidas + una batida de guineo con biscocho luego del entrenamiento :p o podrian ser 4 comidas y esto o 4 veces a la semana.. 1 una vez a la semana una batida de avena, esta mejor qe un suplemento no ?:p

Hey amigos qe piensan de Tener su diete de 5 comidas + una batida de guineo con biscocho luego del entrenamiento :p o podrian ser 4 comidas y esto o 4 veces a la semana.. 1 una vez a la semana una batida de avena, esta mejor qe un suplemento no ?:p

what¿?

Atrás