[DOCUMENTAL] Ancient Alliens

Desde que el director general del SETI, Frank Drake, elaboró su famosa (y polémica) ecuación, podeis calcular las probabilidades de encontrar civilizaciones alienigenas con vuestra calculadora Casio:

N = R × fp × ne × fl × fi × fc × L

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:

* R es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
* fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
* ne es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
* fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
* fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
* fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
* L es el lapso de tiempo, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.

Mas sencillo casi imposible :)

Saludos

Puma Punku, estructuras megaliticas en los altiplanos de Bolivia esparcidas por todo el area, como si hubiese sufrido una explosion.
A mí en realidad me cuesta ver, QUE tiene de excepcional.
Son estrcuturas finamente cortadas TAN PERFECTAMENTE, que encajan como rompecabezas.
Antes de la llegada de la Edad de los metales ya se había dominado las técnicas de pulido. La Edad de piedra se llama así por algo ¿no?. XD
¿ Como llegaron esas piedras a ese lugar? No se sabe, ya que ese sitio esta ubicado a mas de 4000 m de altura, por ende solo hay algunos pastizales, yuyos, pasto seco. No existen ARBOLES, por ende ni con troncos utilizados como rodillos pudieron haber sido trasladados hasta alli.
Aún sin contar que en este tiempo la geografía ha cambiado se conocen sistemas de transporte que no requieren los "clásicos" ejes de madera para moverse.
Supuestamente fueron construidas por los indios Aimara, y para poder planificar semejante estructura, debio existir una escritura, "algo" para saber donde encajaban las piezas, pero esta civilizacion no contaba con ningun tipo de escritura.
Antes de la invención de la escritura ya existía la literatura, la información se intecambia a través de otros canales que no necesariamente deben ser gráficos. ¿Las culturas ágrafas son estúpidas según tú?.
Son piedras que llegan a pesar cientos de toneladas, y estan hechas de DIORITA, y estan perfectamente pulidas, con cortes realizados con un ancho de pocos milimetros. La unica forma de tallarlas es con diamante, por ende debieron ser con herramientas de puntas adiamantadas... (info sacada del documental)

Tus premisas son falsas luego sólo puedes obtener una conclusión errónea.
Yo no soy experto en cultura precolombina, ¡ni mucho menos!, así que no puedo contestarte tus dudas, pero existen buscadores donde podrás encontrar toda la información académica que desees, hasta que te canses de aprender.

Otro caso son las piramides de egipto,

De las pirámides ya se sabe todo. No hay ninguna construcción imposible, es más gracias a la arqueología sabemos la evolución que sufrieron, de unos tímidos intentos de hacer mastabas más altas y superpuestas hasta unas pirámides chapuceras que terminaron cayéndose antes de terminar su construcción. No hay magia en las pirámides; sólo ensayo y error hasta que los arquitectos de entonces pudieron finalmente dominar las técnicas.
Esto me recuerda a tu duda de cómo mover grandes pesos, aquí tienes tu respuesta:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
Un trineo, aguadores para ablandar el terreno y muchísima gente tirando como brutos, este era tu problema irresoluble.

alguien conoce las lineas de nazca? los invito a averiguar si les interesa.... eso para mi es totalmente RARISIMO...
Te remito a gente que sabe del tema (yo no).
Ventura, Joan;
"La ejecución de las figuras de Nazca ya no es un enigma", revista Historia y vida, nº354
Kenneth Arnold, "Realidad y mito de las líneas de Nazca", Revista de Arqueología, Año nº28, nº 310, 2007, páginas 35-43

todo lo que dicen tiene sentido pero como se explica la existencia de jesucristo? era el hijo de un E.T?

Que yo lo cuente, no cambia mucho, cuestion de ver los documentales.
Total todo es facil, agarras una piedrita, tallas piedras de diorita de 100 toneladas, las colocan una encima de la otra como si fuesen trapitos y estas estructuras duran miles y miles de años, mientras que con la tecnologia de hoy se caen balcones y estructuras todos los dias en mi pais.
Ya que sabes tanto, como las trasladaban?
¿Como traslaban entonces los egipcios los GIGANTES bloques de piedra? Habiendo tardado solamente 20 años para hacer la piramide de giza. (si fuese asi tendrian que haber cortado, trasladado y colocado 1 piedra cada 9 segundos)

No inventes cosas que no he dicho, donde dije que la cultura ágrafa era una estupidez?

P.D: Una premisa es cada una de las proposiciones (Las entidades portadoras de los valores de verdad) anteriores a la conclusión de un argumento.
Yo nunca afirme ni expuse algo de caracter verdadero. Describiendo Puna Punku siempre use "Supuestamente" "No se sabe" "debieron ser".

De las pirámides ya se sabe todo. No hay ninguna construcción imposible, es más gracias a la arqueología sabemos la evolución que sufrieron, de unos tímidos intentos de hacer mastabas más altas y superpuestas hasta unas pirámides chapuceras que terminaron cayéndose antes de terminar su construcción. No hay magia en las pirámides; sólo ensayo y error hasta que los arquitectos de entonces pudieron finalmente dominar las técnicas.
Esto me recuerda a tu duda de cómo mover grandes pesos, aquí tienes tu respuesta:

Un trineo, aguadores para ablandar el terreno y muchísima gente tirando como brutos, este era tu problema irresoluble.

Ventura, Joan;
"La ejecución de las figuras de Nazca ya no es un enigma", revista Historia y vida, nº354
Kenneth Arnold, "Realidad y mito de las líneas de Nazca", Revista de Arqueología, Año nº28, nº 310, 2007, páginas 35-43

Gracias por ese dato de nazca, es reciente el documental, ya lo estoy buscando y me lo pongo a ver!
Pero mi duda va a seguir en pie! jaja

Última edición:

Ventura, Joan;

Si no es cuestión de que haya magia en las pirámides.

Lo fantástico de estas construcciones no es el hecho de que sean trozos de roca unos sobre otros. Lo realmente increíble es su alineación, o el hecho de que hace 3000 años se conociese el número Pi (al menos muy aproximado).

Total todo es facil, agarras una piedrita, tallas piedras de diorita de 100 toneladas, las colocan una encima de la otra como si fuesen trapitos y estas estructuras duran miles y miles de años, mientras que con la tecnologia de hoy se caen balcones y estructuras todos los dias en mi pais.
En realidad que una estructura como esa sobreviva tanto tiempo es más fruto de la casualidad que méritos propios.
No he desvalorado su construcción simplemente he dicho que no me deja pasmado, eso es todo.

¿Como traslaban entonces los egipcios los GIGANTES bloques de piedra?

En realidad ya te contesté, ese buen mozo de la imagen sólo pesaba 58 toneladas. No creo que lo admitan en la categoría de peso welther.
Habiendo tardado solamente 20 años para hacer la piramide de giza.
No sé si ese dato es correcto pero también edificó otros monumentos y pirámides. No está mal, ¿verdad?.
(si fuese asi tendrian que haber cortado, trasladado y colocado 1 piedra cada 9 segundos)
¿Y ese cálculo de dónde lo has sacado?.

No inventes cosas que no he dicho, donde dije que la cultura ágrafa era una estupidez?
Primero, era una pregunta retórica y segundo, en realidad sí has, al menos, sugerido que sin escritura no se podía realizar tal construcción.

Por cierto:
Margarita E. Gentile: Tocapu: unidad de sentido en el lenguaje gráfico andino- nº 45 Espéculo (UCM)

Lo fantástico de estas construcciones no es el hecho de que sean trozos de roca unos sobre otros. Lo realmente increíble es su alineación, o el hecho de que hace 3000 años se conociese el número Pi (al menos muy aproximado).

Ya lo he dicho antes, el desarrollo de la arquitectura se debe más al ensayo y error que ha una supuesta inspiración divina.
Y el desarrollo de las matemáticas es anterior en la zona mesopotámica así que imagínate.

En realidad que una estructura como esa sobreviva tanto tiempo es más fruto de la casualidad que méritos propios.
No he desvalorado su construcción simplemente he dicho que no me deja pasmado, eso es todo.

En realidad ya te contesté, ese buen mozo de la imagen sólo pesaba 58 toneladas. No creo que lo admitan en la categoría de peso welther.

No sé si ese dato es correcto pero también edificó otros monumentos y pirámides. No está mal, ¿verdad?.

¿Y ese cálculo de dónde lo has sacado?.

Primero, era una pregunta retórica y segundo, en realidad sí has, al menos, sugerido que sin escritura no se podía realizar tal construcción.

Por cierto:
Margarita E. Gentile: Tocapu: unidad de sentido en el lenguaje gráfico andino- nº 45 Espéculo (UCM)

Mas alla de nuestras diferencias de pensamiento me gusta que haya gente que le interese estos temas y de los cuales se puedan debatir. Yo tengo solamente 18 años y me interesan estas cosas y este ultimo tiempo he estado leyendo y viendo muchos documentales cuando puedo.
respecto a las lineas de nazca, por lo menos mi opinion (hasta ver este documental que encontre que se llama "decodificando las lineas de nazca") es que por mas que las hayan hecho ellos, con que proposito?? Si solo pueden ser vistas desde el cielo a muchos kilometros? Como han hecho la figura de un "astronauta" en una montaña???

Si solo pueden ser vistas desde el cielo a muchos kilometros? Como han hecho la figura de un "astronauta" en una montaña???

Matemáticas.

O crees que para hacer un estudio topográfico hace falta montarse en un avión?

Si el documental lo deja bien claro:lo mas seguro es que lo hicieran los terráqueos,la pregunta es ¿porqué?

Y si algo tiene el humano son unos "porques" bastante absurdos...vease las religiones!

Matemáticas.

O crees que para hacer un estudio topográfico hace falta montarse en un avión?

Si el documental lo deja bien claro:lo mas seguro es que lo hicieran los terráqueos,la pregunta es ¿porqué?

Y si algo tiene el humano son unos "porques" bastante absurdos...vease las religiones!

Recien termino de ver el documental de Natgeo, dura 45m aprox. LA verdad que no me despejo ninguna duda, no revelo nada ANORMAL, solo describe la cultura, su forma de vivir, sus ritos, y supone que lo hacian atando algodon a postes de madera, nada nuevo. Y termina diciendo "Pero este misterio de nazca no esta resuelto. Cada año descubren nuevos geoglifos" "Yo les diria a las personas que buscan respuestas sencillas que no sigan buscando porque no las encontraran" " Las lineas de nazca continuan tan fascinantes como siempre, sus misterios permanecen".

se que no existe la vida fuera de la tierra
Que bien que estes tan seguro, yo me conformaria con tener la certeza de que tu y yo realmente existimos.

Puedes aportar alguna prueba valida de tu afirmacion? Por curiosidad mas que nada.

Saludos

Atrás