Hablemos de fútbol.

Si les pusieron el mote de galácticos era por algo. Recuerdo que en el Marca los comparaban con los Harlem Globetrotters, y también se oyó en la caverna mesetaria alguna comparación con el Brasil de Pelé. Es lo mismo de entonces: el Valencia era un equipo defensivo y sucio que no se sabe cómo, le remontó 8 puntos al Madrid galáctico que jugaba como los dioses, y le acabó ganando la Liga. Por cierto, lo de que el Barça puede ser el mejor equipo de la historia no lo dice solamente la prensa catalana, también lo han comentado en el extranjero.

Lo dijo en tono de broma, si quieres te pongo el vídeo. Nada que ver con la seriedad y convicción de Boluda. Aun así, Guardiola le leyó la cartilla enseguida.

No creo que sea mentira, si la diferencia es pequeña significa que no la van a ganar hasta la penúltima jornada por lo menos.

El gol lo dio como válido porque lo consideró válido, no por la presión de Xavi. Si tú piensas que lo dio por la presión, yo también puedo decir que los arbitrajes de antes de 1975 eran por presión gubernamental y quedarme tan ancho, ¿no?

Saludos!

sabes que le dijo xavi a arbeloa en uno de los 4 clasicos del año pasado? "Con lo malo que eres piensa que te hemos hecho ganar, un Mundial y 600.000 euros”

todo humilta, valors y seny, por supuestisimo

Si Guardiola entrenara a cualquier otro equipo todo el mundo hasta los amdridistas lo pondrían como ejemplo de saber estar y respeto hacia el contrario.
Pero el caso es que entrena al Barsa y ocupe quién ocupe ese puesto siempre tendrá mil defectos para muchos de los aficionados al Madrid.

cuando el barça era entrenado por rijkaard alguien le criticaba por su actitud? me da a mi que no. por cierto, guardiola tiene el honor de ser el jugador cule mas expulsado de la historia, y la mayoria de las veces fueron "extradeportivas"

Pues nada, ahora resulta que las 5 copas de Europa que ganó el Madrid honradamente no cuentan igual que las de ahora, si os apoyáis en esa teoría no tengo nada más que debatir en ese aspecto.
No repitas dos veces el mismo comentario.

sabes que le dijo xavi a arbeloa en uno de los 4 clasicos del año pasado? "Con lo malo que eres piensa que te hemos hecho ganar, un Mundial y 600.000 euros”

Ajá... Y eso supongo que te lo confesó el propio Arbeloa a ti. O lo leíste en el Marca...

Pues nada, ahora resulta que las 5 copas de Europa que ganó el Madrid honradamente no cuentan igual que las de ahora, si os apoyáis en esa teoría no tengo nada más que debatir en ese aspecto.

En teorías similares se apoyan los que hicieron el documental "Fútbol y fascismo", producido por la BBC. ¿También son ellos de la caverna butifarrera?

Si hablamos de ganar dinero, podemos recordar a CR7 preguntando a Pandiani cuánto cobra... O diciéndole a Pedro: ¿Y tú quién eres?

cuando el barça era entrenado por rijkaard alguien le criticaba por su actitud? me da a mi que no. por cierto, guardiola tiene el honor de ser el jugador cule mas expulsado de la historia, y la mayoria de las veces fueron "extradeportivas"

¿Cómo que no se le criticaba? En Madrid decían que era demasiado afable, sin carácter, y se lo atribuían a que fumaba porros. Decían que él no mandaba en el vestuario, que eran las vacas sagradas, que no sabía dar un golpe encima de la mesa, que fue desbordado por la rajada de Eto'o...

Saludos!

malo no,pero no titular en el madrid,no le termino de ver,a ver si al año que viene prueban a carvajal o fichan a un lateral en condiciones...

Yo ficharia a... no se, a Nelson del Betis... Por 30 millones, como los que costo Coentrao, seguro que lo tienes... Ademas el dinero queda en casa...

No se trata de infravalorar, se trata de relativizar las cosas. Si tú ahora me quieres vender que el fútbol de los 50 era igual de competitivo que el actual, y que la Champions actual es idéntica a los inicios de la Copa de Europa, entonces sí que no tenemos nada de que hablar...

De todas formas, siguiendo tu lógica, el FCB actual le da mil patadas al Milan de Sacchi que comentabas más arriba por ejemplo. Títulos:

Milan de Sacchi: 1 Scudetto - 2 Copas de Europa - 2 Supercopa de Europa - 1 Supercopa de Italia - 2 Intercontinentales: 8 títulos

FCB de Guardiola: 3 Ligas - 2 Champions - 1 Copa del Rey - 3 Supercopas de España - 2 Supercopas de Europa - 2 Mundiales de clubs: 13 títulos (de momento)

Pocos equipos en la historia tienen el palmarés del actual Barça en tan poco tiempo, y sin el ciclo aún acabado.

y por que se supone que el nivel futbolistico de los años 50 es peor que el de ahora, en que te basas para decir que esas copas de europa no valen lo mismo que las actuales?

por cierto, el madrid gano 3 champions en 5 años, algo que aun no ha hecho este superbarça, por no entrar en el tema de que, al menos para mi, las ultimas dos champions estan manchadas con errores arbitrales que favorecieron al barça y que condicionaron la competicion. mas alla de que el barça haya sido el mejor club del mundo los ultimos 3 años, esas dos champions, en condiciones de igualdad, no deberian haber sido ganadas por el barça

Yo ficharia a... no se, a Nelson del Betis... Por 30 millones, como los que costo Coentrao, seguro que lo tienes... Ademas el dinero queda en casa...

jajajajaja

arbeloa la verdad que es malisimo, lo unico que sabe es cortar el balon haciendo falta, es un guarro jugando a futbol

y por que se supone que el nivel futbolistico de los años 50 es peor que el de ahora, en que te basas para decir que esas copas de europa no valen lo mismo que las actuales?

por cierto, el madrid gano 3 champions en 5 años, algo que aun no ha hecho este superbarça, por no entrar en el tema de que, al menos para mi, las ultimas dos champions estan manchadas con errores arbitrales que favorecieron al barça y que condicionaron la competicion. mas alla de que el barça haya sido el mejor club del mundo los ultimos 3 años, esas dos champions, en condiciones de igualdad, no deberian haber sido ganadas por el barça
Venga vale, en los años 50 el fútbol estaba igual de profesionalizado que en la actualidad y era igual de competitivo. ¿Contento?

Por otra parte, me encanta tu doble discurso. Es decir, tu puedes decir que las dos últimas Champions del Barça no tendrían que estar en sus vitrinas, y en cambio te indignas cuando alguien dice que las Copas de Europas de los 50, en sus inicios, no tienen nada que ver con las de ahora.

Yo lo que creo es que necesitas ver más fútbol y leer menos panfletos.

Última edición:
Alguien vio a Salva Ballesta ayer en Punto Pelota? jaja Le picaron hasta la saciedad para oir lo que querían..

"No soy de derechas ni de izquierdas. Soy español"
"Si hay algun Vasco o Catalán que no se sienta español, se tiene que joder porque es español, sino, que mire su DNI"
"Si tanto os disgusta la Liga Española iros a jugar una catalana que tenéis derbis todas las semanas"

Alguien vio a Salva Ballesta ayer en Punto Pelota? jaja Le picaron hasta la saciedad para oir lo que querían..

"No soy de derechas ni de izquierdas. Soy español"
"Si hay algun Vasco o Catalán que no se sienta español, se tiene que joder porque es español, sino, que mire su DNI"
No veo ese programa.
Yo lo que creo es que debería centrarse en hablar de fútbol y dejar otros temas para su casa. No creo que a nadie le interese lo que piense un "erudito" como Salva Ballesta de temas ajenos a su deporte.

Sólo con ver 4 partidos grabados y la evolución de la preparación fisica de los jugadores te das cuenta.

Ganamos la de 2006, 2009 y 2011.

3 champions de 6 ediciones no creo que esté tan mal pero bueno, el caso es llorar ¿no?

Última edición:

3 champions de 6 ediciones no creo que esté tan mal pero bueno, el caso es llorar ¿no?
Que no te enteras Astur. Son 3 Champions, pero 2 regaladas. Esas no cuentan.
Y ni se te ocurra decir que el gol de Mijatovic de la séptima estaba en fuera de juego.

Última edición:

no se trata de llorar, se trata de decir lo que hay. el barça en las ultimas ediciones de la champions, en cuanto ha pasado algun apuro, siempre ha habido alguna decision arbitral que ha sido determinante. a saber:

-el escandalo de stamford bridge
-la segunda amarilla a van persie en los octavos del años pasado
-la roja a motta en las semis barça-inter de hace dos años cuando busquets simulo una agresion
-la roja a pepe por juego peligroso, cuando debio ser amarilla, y el gol anulado a higuain en la vuelta porque ronaldo "arrolla" a mascherano por detras, cuando ronaldo lo unico que hace es rodar por la falta previa que le habia hecho pique. mascherano, como no, simulo

yo no tengo ningun problema en reconocer nada, y no me salen sarpullidos por decir que messi acabara entre los mas grandes, sino el mejor, cuando finalice su carrera (al igual que cristiano)

en cuanto a lo otro, esta claro que el futbol ha evolucionado, como todo en esta vida. supongo que dentro de 50 años, estas champions que ha ganado el barça seran solo pelusilla del ombligo, y el barça en si sera un equipucho de muchos, no?

el barça tiene 4 copas de europa, y el madrid 9, esa es la realidad, y todas y cada una de ellas tienen el mismo valor. por mucho que os empecinais, el futbol no se invento en el 92

no se trata de llorar, se trata de decir lo que hay. el barça en las ultimas ediciones de la champions, en cuanto ha pasado algun apuro, siempre ha habido alguna decision arbitral que ha sido determinante

Que no te entro al trapo llorón.
Que no nos regalaron nada, y de hecho contra el Inter nos robaron a base de bién (por cierto el linier que concedió el gol ilegal a Milito y que no vió el penalty de la segunda parte está siendo investigado por soborno) pero sobre eso nadie comenta nada, ni siquiera nosotros, porque son cosas que pasan en el fútbol. A veces te dan, otras te quitan.
Si hay una conspiración contra el Barsa ya me dirás que pasó ese día.

Pero bueno, el caso es alimentar excusas de malos perdedores cual niño mal criado y caprichoso.

Y eres de los que está obsesionado con el Barsa, en el fondo lo envidias, sinó ya me dirás como recuerdas tan bién nuestras eliminatorias cuando yo de las finales del Madrid apenas me acuerdo porque ni me iban ni me venían.

Los únicos que ponen pegas a lo ganado por el barça son lo madridistas, no entiendo porque intentan quitar merito a lo que están consiguiendo en estos últimos años y con gente de la cantera. Seguro que si esto mismo lo hiciese el manchester con gente inglesa no habría tanto opositor a lo evidente.

Además, el barça aporta a la selección los pilares de un equipo campeón del mundo, y yo, ante todo soy español, por eso me gusta más el barça, no me gusta ver ganar a Portugal o a Alemania, me gusta España y como el equipo que más apuesta por sus jugadores es el barça pues punto y final.

¿Sobre el entrenador de cada equipo? Pues hombre, no tengo ni idea si Guardiola será así de "mea colonia" en la intimidad pero me importa más bien poco, uno sus salidas de tono se pueden contar con los dedos de una mano y otro cada semana (o cada vez que no lo salen las cuentas) monta un circo. Es constante las faltas de respeto hacia los contrincantes(Banquillo de villarreal), árbitros(Puff...), entrenadores (Preciado) y hasta sus propios jugadores (Pedro León).

mucho madridista lloron veo por aqui..

images

No discutas Astur, no merece la pena. Hay personas con menos criterio que una ameba, y lo único que saben hacer en un hilo de fútbol es hablar de arbitrajes.

Conoces la frase: "Evita discutir con un borrego, primero te llevará a su terreno y después te ganará por experiencia." Pues esto es lo mismo.
Esta gente está muy preparada y curtida en mil discusiones de bar. Se han tragado todos los maratones de Punto Pelota y leído todos los Marca y As editados. Tienen grabados a fuego y sangre en la memoria toda opinión de tertulianos y opinólogos. Han hecho del "repite una mentira 1000 veces y se convertirá en verdad" su modus vivendi.

Última edición:
No discutas Astur, no merece la pena. Hay personas con menos criterio que una ameba, y lo único que saben hacer en un hilo de fútbol es hablar de arbitrajes.

Conoces la frase: "Evita discutir con un borrego, primero te llevará a su terreno y después te ganará por experiencia." Pues esto es lo mismo.
Esta gente está muy preparada y curtida en mil discusiones de bar. Se han tragado todos los maratones de Punto Pelota y leído todos los Marca y As editados. Tienen grabados a fuego y sangre en la memoria toda opinión de tertulianos y opinólogos. Han hecho del "repite una mentira 1000 veces y se convertirá en verdad" su modus vivendi.

Dos refranes muy acertados si señor.

Dos refranes muy acertados si señor.
Es que es una lucha perdida.

Mira, yo puedo discutir sobre arbitraje, ya que al fin y al cabo, es parte del deporte y tiene su influencia. Pero tiene que ser una discusión seria, con criterio. No una discusión con una persona que le enseñas un vídeo o una foto donde se ve claramente como el balón contacta con la mano, y te sigue diciendo que es muslo, o con alguien con una visión tan sesgada que solo recuerda lo que le interesa de un mismo partido.

Lo triste es que realmente se lo creen. La obsesión es tal que su subconsciente borra deliberadamente la información que no les interesa recordar. No hay cinismo cuando no nombran ciertas acciones, sino simplemente las han borrado de su mente porque no les interesa recordarlas. Por esa razón es una pérdida de tiempo intentar dialogar.

Atrás