Hablemos de fútbol.

O cuando se las da de que por encima de todo defiende a sus jugadores y luego no duda en señalar a los que para él son culpables de una derrota o un gol encajado mientras que él nunca tiene responsabilidad.
O cuando habla de las champions robadas de los demás y se olvida de como las ganó él.
O cuando dice que él siempre saldrá en las ruedas de prensa porteriores a una derrota porque da la cara.

Por no hablar de que todas y cada una de las derrotas o empates que sufre son por culpas ajenas (casi siempre por los árbitros) pero las victorias son porque se lo merece y punto.

Eso si que es sinceridad.....

Lo que me parece es que algunos confunden sinceridad con decir la primera gilipollez infantiloide y de mal perdedor que se te pasa por la cabeza en una rueda de prensa.

+1

Eso ya es otra cosa, supongo que no vieron la quinta del Buitre, el Madrid de las 5 copas, el Ajax de Cruyff o el Milan de Sacchi..

Te he visto quitarle méritos al Barça porque el Madrid va líder en Liga, y en cambio ahora ensalzas al Milan de Sacchi, ¿cómo se come eso? Sacchi, de los 4 años que estuvo en el Milan, únicamente ganó un Scudetto.

Saludos

¿Que me pones un vídeo aquí de un penalty?...

Vamos, que no has visto a ninguno... Ver cuatro partidos contados no es conocer a un equipo. Para conocer un equipo y su repercusión tienes que haber vivido en esa época. No vale con ver los cuatro partidos destacados.

Te guste o no Kelon, este Barça es y será considerado como uno de los mejores equipos de la historia, por juego y títulos. Y sobretodo porque aún le queda recorrido. Tú opinión es solo eso, una opinión.

Si al final estamos de acuerdo..

Si les pusieron el mote de galácticos era por algo. Recuerdo que en el Marca los comparaban con los Harlem Globetrotters, y también se oyó en la caverna mesetaria alguna comparación con el Brasil de Pelé. Es lo mismo de entonces: el Valencia era un equipo defensivo y sucio que no se sabe cómo, le remontó 8 puntos al Madrid galáctico que jugaba como los dioses, y le acabó ganando la Liga. Por cierto, lo de que el Barça puede ser el mejor equipo de la historia no lo dice solamente la prensa catalana, también lo han comentado en el extranjero.

No creo que dijeran que era el mejor equipo de la historia, y si dijo eso, yo no estoy nada de acuerdo, además que ese Madrid no jugaba a gran cosa.

+1

Te he visto quitarle méritos al Barça porque el Madrid va líder en Liga, y en cambio ahora ensalzas al Milan de Sacchi, ¿cómo se come eso? Sacchi, de los 4 años que estuvo en el Milan, únicamente ganó un Scudetto.

Saludos

Yo no he quitado méritos al Barcelona por eso, simplemente digo que lo que se vende desde la caverna butifarrista de que el Barcelona es el mejor de la historia y demás, y el Madrid un equipo defensivo, malo como el que más, y demás milongas, va 1º el Madrid, eso es lo que no entiendo, como habiendo tanta diferencia puede ganar un equipo humilde y de media tabla como el Madrid la liga

Última edición:
No creo que dijeran que era el mejor equipo de la historia, y si dijo eso, yo no estoy nada de acuerdo, además que ese Madrid no jugaba a gran cosa.

Ese Madrid enamoraba, y el de la temporada 2002-2003 sí que me parece uno de los mejores de la historia, con Zidane, Figo y Ronaldo, y entrenados por Del Bosque. Que la Juventus le ganase la semifinal de Champions fue casi un milagro, la verdad.

Yo no he quitado méritos al Barcelona por eso, simplemente digo que lo que se vende desde la caverna butifarrista de que el Barcelona es el mejor de la historia y demás, y el Madrid un equipo defensivo, malo como el que más, y demás milongas, va 1º el Madrid, eso es lo que no entiendo, como habiendo tanta diferencia puede ganar un equipo humilde y de media tabla como el Madrid la liga

Tú has dicho: "el Barcelona el juego de los Dioses y demás, y resulta que el Madrid va primero, marca más goles, recibe más goles, y le saca 4 puntos, algo no me cuadra.", dando a entender que el juego tiene que ir de la mano de títulos SIEMPRE. El Barça de Pep ha ganado 3 ligas y peleará hasta el final por la 4ª, y eso es más de lo que hizo el Milan de Sacchi, a quien tú has mencionado explícitamente, que únicamente ganó un Scudetto.

Saludos!

Última edición:
Eso le perseguirá toda la vida XD

Es sabido que cuando se fue Rijkaard, Mou estaba convencido que entrenaría al Barça. Incluso hizo un pedazo dossier sobre lo que sería su proyecto y lo envió a la junta directiva, buscó casa en Barcelona... Pero le dieron calabazas y Laporta optó por Pep. Quizás de ahí viene su odio visceral hacia Guardiola y su resquemor con el FCB.

Ese Madrid enamoraba, y el de la temporada 2002-2003 sí que me parece uno de los mejores de la historia, con Zidane, Figo y Ronaldo, y entrenados por Del Bosque. Que la Juventus le ganase la semifinal de Champions fue casi un milagro, la verdad.

Ah coño, ahí aún no habían largado a Makele creo, fue el último año de Hierro y demás, ahí no eran los galácticos aún. Ahí solo estaban Ronaldo y Zidane.. Después cuando se empezaron a meter a galácticos con calzador llegó la debacle xD

Tú has dicho: "el Barcelona el juego de los Dioses y demás, y resulta que el Madrid va primero, marca más goles, recibe más goles, y le saca 4 puntos, algo no me cuadra.", dando a entender que el juego tiene que ir de la mano de títulos SIEMPRE. El Barça de Pep ha ganado 3 ligas y peleará hasta el final por la 4ª, y eso es más de lo que hizo el Milan de Sacchi, a quien tú has mencionado explícitamente, que únicamente ganó un Scudetto.

Saludos!

No, no iba por ahí. Iba por la diferencia entre un equipo y otro que quieren dar a entender los de la prensa del país pequeñito de arriba, y yo, no veo tanta.

No, no iba por ahí. Iba por la diferencia entre un equipo y otro que quieren dar a entender los de la prensa del país pequeñito de arriba, y yo, no veo tanta.
Este año se ha igualado, es de tontos negarlo. Y no creo que nadie actualmente diga que exista una gran diferencia de competitividad entre los dos equipos. Otra cosa es si te gusta más un estilo o otro. Pero los resultados dicen que están más o menos a la misma altura: los dos en semis de Champions, uno líder de la Liga, y el otro peleándola y en la final de la Copa del Rey.

De toda formas, no sé que perra te ha entrado en citar la prensa catalana como si fuese el Boletín Oficial del entorno culé. Es como si yo digo que Hermel y su "fin de ciclo" es el pensamiento de todo madridista...

Ah coño, ahí aún no habían largado a Makele creo, fue el último año de Hierro y demás, ahí no eran los galácticos aún. Ahí solo estaban Ronaldo y Zidane.. Después cuando se empezaron a meter a galácticos con calzador llegó la debacle xD

Ya se llamaban galácticos. Lo de galácticos se empezó a decir el año del centenario, en la temporada 2001-2002, y Ronaldo llegó al Madrid en la 2002-2003. A Makelele lo vendieron en verano de 2003.

A nivel de juego hay muchísima diferencia, aunque el Madrid acabe ganando la Liga. Como también la había entre el Milan de Sacchi y el Nápoles e Inter, y por eso hoy en día recordamos a ese Milan, a pesar de que solamente ganó un Scudetto, al igual que el Inter, y uno menos que el Nápoles, que ganó dos.

Saludos!

Este año se ha igualado, es de tontos negarlo. Y no creo que nadie actualmente diga que exista una gran diferencia de competitividad entre los dos equipos. Otra cosa es si te gusta más un estilo o otro. Pero los resultados dicen que están más o menos a la misma altura: los dos en semis de Champions, uno líder de la Liga, y el otro peleándola y en la final de la Copa del Rey.

De toda formas, no sé que perra te ha entrado en citar la prensa catalana como si fuese el Boletín Oficial del entorno culé. Es como si yo digo que Hermel y su "fin de ciclo" es el pensamiento de todo madridista...

De acuerdo en todo.

Lo de la prensa catalana es lo que se creen muchos que la leen ( no de aquí, me refiero en lineas generales ) Y sí, practicamente es el boletín oficial del entorno culé, ( si estamos hablando de MD y Sport ) otra cosa es que los lectores piensen una u otra cosa. La información la sacan desde dentro del club, y casi siempre de las mismas personas, coinciden día sí día también en las primicias y portadas. Hace poco desvelaron las triquiñuelas que hacían pero era demasiado largo, tenía que ver con las cosas que regalaban del Barcelona que se las suministraba el Barcelona a cambio de información privilegiada que no tendría la competencia, algo así.

Ya se llamaban galácticos. Lo de galácticos se empezó a decir el año del centenario, en la temporada 2001-2002, y Ronaldo llegó al Madrid en la 2002-2003. A Makelele lo vendieron en verano de 2003.

Mmm.. Puede ser, no me acuerdo con exactitud.

A nivel de juego hay muchísima diferencia, aunque el Madrid acabe ganando la Liga. Como también la había entre el Milan de Sacchi y el Nápoles e Inter, y por eso hoy en día recordamos a ese Milan, a pesar de que solamente ganó un Scudetto, al igual que el Inter, y uno menos que el Nápoles, que ganó dos.

Saludos!

A nivel de juego? Para quien? Para ti? Para Guardiola? Para Mourinho? A mi me gusta más el fútbol directo con llegadas, contraataques y demás que jugar a dar pases en mi área.

Última edición:
De acuerdo en todo.

Lo de la prensa catalana es lo que se creen muchos que la leen ( no de aquí, me refiero en lineas generales ) Y sí, practicamente es el boletín oficial del entorno culé ( si estamos hablando de MD y Sport ). La información la sacan desde dentro del club, y casi siempre de las mismas personas, coinciden día sí día también en las primicias y portadas. Hace poco desvelaron las triquiñuelas que hacían pero era demasiado largo, tenía que ver con las cosas que regalaban del Barcelona que se las suministraba el Barcelona a cambio de información privilegiada que no tendría la competencia, algo así.
Bueno, pero eso ocurre en todos lados.
En Madrid ocurre lo mismo con el Marca y el As. Dependiendo como se porten, les dan los derechos de los productos oficiales del club, para que saquen cartillas y ganen dinero. O a veces ocurre lo contrario. Si el club le da esos derechos a la competencia, entonces ese periódico se vuelve más crítico con el club.

Pero una cosa es la información, y otra la opinión de columnistas. La info es obvio que la sacan del club, pero la opinión de un columnista es eso, una opinión. No tiene nada que ver con el club.

Última edición:
A nivel de juego? Para quien? Para ti? Para Guardiola? Para Mourinho? A mi me gusta más el fútbol directo con llegadas, contraataques y demás que jugar a dar pases en mi área.

Para mí, para Guardiola y para gran parte de la opinión pública mundial. Si te gusta el juego directo, imagino que te aburrirá el juego de la Roja, ¿no? Por cierto, antes has mencionado al Ajax de Cruyff como exponente del buen juego, y sin embargo no tenía nada que ver con fútbol directo ni contragolpes, sino que era parecido (fue el precursor) al Barça actual, salvando las distancias. ¿En qué quedamos?

Bueno, pero eso ocurre en todos lados.
En Madrid ocurre lo mismo con el Marca y el As. Dependiendo como se porten, les dan los derechos de los productos oficiales del club, para que saquen cartillas y ganen dinero. O a veces ocurre lo contrario. Si el club le da esos derechos a la competencia, entonces ese periódico se vuelve más crítico con el club.

Pero una cosa es la información, y otra la opinión de columnistas. La info es obvio que la sacan del club, pero la opinión de un columnista es eso, una opinión. No tiene nada que ver con el club.

+1

En el Grupo PRISA (propietario del diario As) no se tragan a Mourinho, cuando al principio lo adoraban e incluso celebraban sus triunfos con el Inter. Hubo diferencias entre Mou y periodistas del As y ahora le dan palos por todos lados. Lo mismo pasó con Pellegrini y el Marca. José María García llegó a referirse al Marca como el Boletín de Florentino Pérez, y no le falta razón.

Saludos!

Para mí, para Guardiola y para gran parte de la opinión pública mundial. Si te gusta el juego directo, imagino que te aburrirá el juego de la Roja, ¿no? Por cierto, antes has mencionado al Ajax de Cruyff como exponente del buen juego, y sin embargo no tenía nada que ver con fútbol directo ni contragolpes, sino que era parecido (fue el precursor) al Barça actual, salvando las distancias. ¿En qué quedamos?

Sí, me aburre el juego de la roja, y eso que no es tan pasivo como el del Barça porque juegan un poco más arriba, pero también me aburre. Y yo no he dicho que me entretenga el juego del Ajax de Cruyff he dicho que ese equipo no me parece peor que este Barcelona.

Una cosa es un estilo de juego que es subjetivo, y otra cosa es los resultados obtenidos, que son objetivos. De momento el Madrid de las 5 copas ganó más Champions que el Barcelona en toda su historia. Y la delantera Di Stéfano, Puskas, Gento, puede ser de las mejores de la historia.

Sí, me aburre el juego de la roja, y eso que no es tan pasivo como el del Barça porque juegan un poco más arriba, pero también me aburre. Y yo no he dicho que me entretenga el juego del Ajax de Cruyff he dicho que ese equipo no me parece peor que este Barcelona.

Una cosa es un estilo de juego que es subjetivo, y otra cosa es los resultados obtenidos, que son objetivos. De momento el Madrid de las 5 copas ganó más Champions que el Barcelona en toda su historia. Y la delantera Di Stéfano, Puskas, Gento, puede ser de las mejores de la historia.
El juego de la roja es clavado al del FCB. Tanto es así, que ahora Vicente Del Bosque juega con un falso 9, al estilo Barça.
El Ajax de Cruyff ni lo has visto Kelon, no te montes películas.

Sinceramente, me parece una chorrada comprar equipos de épocas tan distintas. Ni era el mismo fútbol, ni estaba tan profesionalizado. No tienen nada que ver.

Con todo el respeto que me merece el Madrid de Di Stefano, ganar 5 Copas de Europa seguidas en esa época tiene el mérito que tiene, que es lo justo. Primero porque el fútbol no se parecía en nada al actual, y segundo, porque las primeras Copas de Europa no tenían ni por asomo la competitividad de la Champions actual. Empezó siendo un torneo por invitación, y si ves los equipos que había en la época, la gran mayoría no están ni en la élite actualmente.

El juego de la roja es clavado al del FCB. Tanto es así, que ahora Vicente Del Bosque juega con un falso 9, al estilo Barça.

El Ajax de Cruyff obvio que no lo he vivido, lo que he visto son vídeos y leído y demás. Pero ellos fueron lo que inventaron a lo que juega ahora el Barcelona, digo yo que sería por algo.

Sinceramente, me parece una chorrada comprar equipos de épocas tan distintas. Ni era el mismo fútbol, ni estaba tan profesionalizado. No tienen nada que ver.

Entonces por qué dicen que es el mejor equipo del historia? A mi me parece blasfemar xD

Con todo el respeto que me merece el Madrid de Di Stefano, ganar 5 Copas de Europa seguidas en esa época tiene el mérito que tiene, que es lo justo. Primero porque el fútbol no se parecía en nada al actual, y segundo, porque las primeras Copas de Europa no tenían ni por asomo la competitividad de la Champions actual. Empezó siendo un torneo por invitación, y si ves los equipos que había en la época, la gran mayoría no están ni en la élite actualmente.

Bueno si vamos a infravalorar las copas de Europa pues nada ahí ya no tengo más nada que decir.

A mi me gusta más el fútbol directo con llegadas, contraataques y demás que jugar a dar pases en mi área.

Entonces entiendo que no te gusta el juego de la selección española.

Es que me ahce gracia como algunos conocidos míos desmerecen el juego del Barsa pero luego se ponen palotes cuando ven hacer lo mismo a la selección. Es entonces cuando se les llena la boca con lo del tiki-taka.

Bueno si vamos a infravalorar las copas de Europa pues nada ahí ya no tengo más nada que decir.
No se trata de infravalorar, se trata de relativizar las cosas. Si tú ahora me quieres vender que el fútbol de los 50 era igual de competitivo que el actual, y que la Champions actual es idéntica a los inicios de la Copa de Europa, entonces sí que no tenemos nada de que hablar...

De todas formas, siguiendo tu lógica, el FCB actual le da mil patadas al Milan de Sacchi que comentabas más arriba por ejemplo. Títulos:

Milan de Sacchi: 1 Scudetto - 2 Copas de Europa - 2 Supercopa de Europa - 1 Supercopa de Italia - 2 Intercontinentales: 8 títulos

FCB de Guardiola: 3 Ligas - 2 Champions - 1 Copa del Rey - 3 Supercopas de España - 2 Supercopas de Europa - 2 Mundiales de clubs: 13 títulos (de momento)

Pocos equipos en la historia tienen el palmarés del actual Barça en tan poco tiempo, y sin el ciclo aún acabado.

Este Barcelona es la evolución de aquel equipo, con todo lo que conlleva (positivamente) toda evolución. Es como decir que el primer Golf no te parece peor que el último. Pues claro que es peor, porque cada modelo es una mejora con respecto a los anteriores.

A eso ya te ha contestado Winston. Añadir que Di Stefano jugó en el Madrid por las razones que ya sabemos (lo tenía fichado el Barça, y de hecho jugó 4 amistosos con la camiseta azulgrana).

+1

Entonces entiendo que no te gusta el juego de la selección española.

Es que me ahce gracia como algunos conocidos míos desmerecen el juego del Barsa pero luego se ponen palotes cuando ven hacer lo mismo a la selección. Es entonces cuando se les llena la boca con lo del tiki-taka.

Ya ves. Eso demuestra que el fútbol es sentimiento. En otras charlas de fútbol en las que he coincidido contigo, ya comentábamos lo mismo: cuando estaba Benítez en el Valencia y le quitó algún título al Madrid preciosista de Del Bosque, resulta que el Valencia jugaba como los trogloditas. Pero cuando viene Mourinho al Madrid, que es primo hermano futbolísticamente de Benítez, resulta que el buen fútbol es de Mou y lo que hace Guardiola aburre. Al final lo que cuenta es que si gana tu equipo, ese estilo con el que juega es precioso, sea cual sea.

No se trata de infravalorar, se trata de relativizar las cosas. Si tú ahora me quieres vender que el fútbol de los 50 era igual de competitivo que el actual, y que la Champions actual es idéntica a los inicios de la Copa de Europa, entonces sí que no tenemos nada de que hablar...

De todas formas, siguiendo tu lógica, el FCB actual le da mil patadas al Milan de Sacchi que comentabas más arriba por ejemplo. Títulos:

Milan de Sacchi: 1 Scudetto - 2 Copas de Europa - 2 Supercopa de Europa - 1 Supercopa de Italia - 2 Intercontinentales: 8 títulos

FCB de Guardiola: 3 Ligas - 2 Champions - 1 Copa del Rey - 3 Supercopas de España - 2 Supercopas de Europa - 2 Mundiales de clubs: 13 títulos (de momento)

Pocos equipos en la historia tienen el palmarés del actual Barça en tan poco tiempo, y sin el ciclo aún acabado.

Exacto, hay que relativizar las cosas. En el 2000 se hizo el primer mundialito de clubes, que ganó el Corinthians, ganando la final al Vasco da Gama. El tercero fue el Necaxa, que ganó al Madrid. ¿Hay que considerar estos resultados como extrapolables a la hora de decidir quién era el mejor equipo del mundo en esos momentos? ¿Hay alguien que considere que el Necaxa era mejor equipo que el Madrid? Para mí simplemente fue un experimento del que no se pueden extraer muchas conclusiones a nivel futbolístico. Como dato curioso, el máximo goleador de ese torneo fue Anelka. ¿Podemos considerarlo como el mejor goleador del Mundo, por ser el pichichi del campeonato mundial? Sinceramente creo que no.

De la misma forma que el primer Mundial que ganó Italia. ¿Se le puede dar el mismo mérito que al que ha ganado España en 2010? Vamos a ver algunas frases:

Benito Mussolini se encargó personalmente de que Italia fuese elegida sede.

El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros.

Los italianos se habían clasificado tras eliminar a dos de los equipos más potentes del Mundial, España y Austria. A los primeros, tras un desempate con un arbitraje tan parcial que el árbitro Mercet fue expulsado de su federación al regresar a Suiza.

no fue un auténtico Mundial, pues sólo participaron tres selecciones americanas (y una africana); en particular Uruguay, campeón vigente, se negó a ir como respuesta al boicot sufrido por los europeos cuatro años antes.

¿Consideramos este Mundial tan válido y legítimo como el conseguido por España en 2010? ¿O admitimos que hay épocas y épocas?

Saludos!

Pues nada, ahora resulta que las 5 copas de Europa que ganó el Madrid honradamente no cuentan igual que las de ahora, si os apoyáis en esa teoría no tengo nada más que debatir en ese aspecto.

Atrás