Murió Amy Winehouse

Obviamente Knight Cat, genios absolutos de la Historia de la Humanidad como Baudelaire o Picasso (opio/absenta), Dalí (hachís), los 4 beatles (LSD), Julio Verne y Robert Louis Stevenson (cocaína), eran gente sin inteligencia ni personalidad.

Yo creo que por tu capacidad de dicción e interpretación de textos podrías escribir la segunda parte del Dr. Jekyll y Mr Hyde, o hasta si te pones, pintar El Guernica gallinas-monos version.

Son tus genios absolutos,quien los proclamo genios universales? Admiro sus obras pero ser adicto no dicta de ser un buen artista .
Tus genios quizas no son los mismos que los mios y los de mucha otra gente. Fijate en el final de todos los artistas que han consumido o consumen drogas,refleja ser un ser inteligente? Confundis talento con la inteligencia nose q tiene q ver.
ejemplo : Sabato no consumia drogas y vivio hasta los 99 años y fue un genio de la literatura...y?, Vargas -llosa otro genio q tmpoco consumio drogas.....y es Premio Nobel,,,,y de nuevo ...Y?ves q no tiene nada q ver el talento y la inteligencia ,pero si la fortaleza de espiritu y el saber discernir entre que Si y que No.

Sos bastante altanero para conversar y plantear tu posicion sobre un tema, te crees con la chapa suficiente para decir tales cosas,en ningun momento t pregunte tu profesion cosa q no me interesa yo con educacion t respondi la mia,tu pose altanera no me cabe.

No te quedo otra evidentemente que hablar de la capacidad de diccion e interpretacion de los demas x tan solo no estar de acuerdo con lo que decis,mi diccion ( mala para vos) es tan notable como tu intolerancia y altaneria.
No callare porque me sobra aguante ;) ,diriamos entre colegas.

Última edición:
Hombre Knight Cat, conste que no me caes mal del todo, pero que discutas la genialidad de Dalí, Picasso, Julio Verne o John Lennon, es ya lo último. Y puedo seguir citando a más drogatas famosos que me vienen a la mente ahora como Freud, otro que le daba a la farina de lo lindo, Aleister Crowley, que le daba a todo, o hasta Churchill, pero a lo mejor no los consideras lo suficientemente importantes...

Sinceramente, a mí si hay algo que me parece altanero es que una persona anónima en Internet ponga en tela de juicio algo indiscutible como la genialidad UNIVERSAL con mayúsculas de los caballeros citados.

Yo no soy intolerante ni altanero, sucede que en nuestra cultura española solemos confundir el debate, que es sano y constructivo, con la discusión, en la que a veces se falta al respeto, y si mal no recuerdo has sido tú la que ha tildado de estupideces las opiniones vertidas por mí en este hilo. A mí eso no me molesta, porque aunque no te lo creas no me considero el portador de la verdad absoluta como dices, y si expreso algo, estoy abierto y es más, me gusta, que alguien me lo intente rebatir; incluso tienes toda la licencia para decirme que digo estupideces, ya que las opiniones no necesitan ser respetadas, son las personas a las que hay que respetar; y aunque como diría Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías, tampoco me molestaría en el caso hipotético de que me llamaras estúpido.

Eso sí, no esperes que te conteste en un tono guay :), y más teniendo en cuenta el hecho de que me va a salir una úlcera de estómago después de toda las cosas que estoy leyéndole a la gente entre ayer y hoy sobre mi querida Amy Winehouse.

Saludos humildes.

Bueno bajaste un tono,agradecida igualmente x continuar el debate= dialogo, para mi es una conversacion x eso mismo sigo ese hilo.
No traje yo el nombre de los personajes que estan entus respuestas,no traje yo lospersonajes a colacion y tampoco discuti de su genialidad .
Me mantengo en lo q dije en un principio q la genialidad , el talento , la creatividad, esa sensibilidad para llegar a la fama sobre algo no necesariamente tiene q estar involucrada con la droga. Alguien mezclo los fuertes y los debiles y lo hizo enmi opinion de una manera muy estupida , sin querer ofender a nadie porque no es mi estilo.Entonces respondi aunque es una perdida de tiempo esa estupidez.Vos te enganchaste conla fortaleza y las debilidades de losgenios y la sensibilidad creativa y de ahi siguio el blabla bla bla...,me encanta conversar con alguien que por ahi sepa mas que yo de algunas cosas , realmente me encanta pero no soporto el altanero q me quiera imponer sus ideas xq ya pierde el gusto de la conversacion.

Agradecida x tu respuesta igualmente,saludos!

Hombre Knight Cat, conste que no me caes mal del todo,...
No me termines amando , porque tal vez asi no podria seguir debatiendo jjajaja, esta todo bien ;)

Última edición:
Bueno, al final acabaremos siendo cibernovios y todo :p

No, en serio, estoy de acuerdo. Alguien lo enredó todo (de una manera bastante desagradable) y al final mira de lo que hemos acabado hablando. Nunca fue mi intención imponer mis ideas a nadie, que quede claro.

Igualmente quedo agradecido por tu respuesta, saludos para ti también.

Amy Jade Winehouse, descanse en paz

Es terrible lo que pueden hacernos algunas adicciones.
Y eso sólo lo sabe quien las ha padecido o vivido en alguien próximo.
No se lo deseo a nadie.
Lo bueno es que de las adicciones se puede llegar a salir, aunque no siempre.
****Editado****

Pero a lo que íbamos, de Amy Winehouse no nos acordaremos por que fuera yonki y borracha, que de eso vemos todos los días y ni nos fijamos, si no porque ha sido una vocalista, intérprete y compositora excepcional.

Como muestra, os dejo algunas canciones:

This URL has been removed!

Back to Black

Y dos clásicos

Última edición por un moderador:
Yo ahí discrepo Pureta. Yo creo que sí será recordada por sus vicios, más que nada porque ese ha sido el eje de su campaña publicitaria de principio a fin.

No nos engañemos, esa imagen vende. La gente idealiza a los personajes que se pasan el día dando rienda suelta a sus vicios, y eso lo han explotado comercialmente con esta mujer. De hecho una de sus canciones más conocidas habla de su propia rehabilitación... ¿problema o marketing?

Un loco nunca admite que lo está. No sé si me explico.

Es terrible lo que pueden hacernos algunas adicciones.
Y eso sólo lo sabe quien las ha padecido o vivido en alguien próximo.
No se lo deseo a nadie.
Lo bueno es que de las adicciones se puede llegar a salir, aunque no siempre.
****Editado****

Pero a lo que íbamos, de Amy Winehouse no nos acordaremos por que fuera yonki y borracha, que de eso vemos todos los días y ni nos fijamos, si no porque ha sido una vocalista, intérprete y compositora excepcional.

Como muestra, os dejo algunas canciones:

Back to Black

Y dos clásicos

+1000000000

No puedo estar mas de acuerdo en eso.

Ya, pero yo creo que hay que estar por encima de todo eso, no?

Es que todo es depende de quién sea quien valore ......... un porcentaje alto de gente no es capaz de aislar y así no se es apto para hacer una valoración objetiva.

Nos ha dejado un legado musical impresionante y nos quedamos con lo superfluo? ... no deja de ser un "suma y sigue" del interés por el "chismorreo", la verdad!

Por qué interesa tanto el chismorreo y la vida oscura de los demás? nunca lo entendí ...........

Recordaremos a Clinton por el caso Lewinsky y luego no ser capaces de saber si era republicano o demócrata o si participó o no en alguna guerra? o recordar a Van Gogh por su locura y cortarse su oreja y no saber el movimiento pictórico al que perteneció o ejemplares de sus obras? o a Nureyev por ser "maricón" en vez de por ser el mejor bailarín clásico que jamás ha habido? ......... no hay que quedarse con lo vacuo hombre, hay que ir muuuucho más allá, que es donde está la esencia de verdad! ..... extraer el grano y desechar la paja.

Yo estoy de acuerdo con Babyzane, quisiera que no fuese así pero desgraciadamente, en muchas ocasiones va unido el alto consumo de sustancias psicotrópicas y la genialidad. No todos, gracias a dios, pero un porcentaje importante, POR DESGRACIA y sobre todo para ellos, sí!

Un beso!

Se valora al artista o a la persona??? porque de lo primero todos podemos opinar y de lo segundo no lo tengo yo tan claro.

Quitarle importancia a la obra de un artista por tomar drogas me parece un despropósito, que pasa que si ahora descubrimos que Miguel Angel se drogaba de alguna forma la capilla sixtina dejaría de ser una obra de arte majestuosa?? yo creo que no

Joder, y yo que creia que en el foro ya se habia tocado techo en cuanto a comentarios vomitivos.

Que vergüenza de hilo, y eso que no he pasado de la segunda página.

Muchos artistas usaban y usan las drogas para inspirarse, no es que sean la base de su genialidad sino que gracias a ellas acceden a planos de consciencia en los cuales las ideas surgen de forma mas viva, es la forma de hacer que su potencial fluya. Si no que me den a mi dos litros de absenta a ver si me convierto en Dali. Respecto a Amy Winehouse yo si creo que muchos mas la recordaran por sus escenas y las condiciones en las que se presentaba a los conciertos que por su musica.

Muchos artistas usaban y usan las drogas para inspirarse, no es que sean la base de su genialidad sino que gracias a ellas acceden a planos de consciencia en los cuales las ideas surgen de forma mas viva, es la forma de hacer que su potencial fluya. Si no que me den a mi dos litros de absenta a ver si me convierto en Dali. Respecto a Amy Winehouse yo si creo que muchos mas la recordaran por sus escenas y las condiciones en las que se presentaba a los conciertos que por su musica.

Eso se ha dicho a veces.
Aldous Huxley escribió un libro sobre eso mismo, Las Puertas de la Percepción.
Años después mantuvo puntos de vista opuestos, al igual que otros artistas de su generación.
Sinceramente creo que la sobriedad, la vigilia y el trabajo han sido fuentes de inspiración mucho más fiables que las drogas, que poca cosa han producido.
Aparte de que quitando algunos alucinógenos el resto de las drogas pocas ideas dan.

Yo creo que normalmente las drogas han degradado a los artistas y que, en algunos casos, durante un tiempo han sido artistas a pesar de las drogas pero, a la larga, ha sido más perjudicial que otra cosa. Eso cuando no han acabado tiesos.

hoy dicen que se le realizara la autopsia a Amy Winehouse,
y tambien comentaban que llevaba 6 horas muerta antes de dar con ella!
mucha gente a acudido a su casa para homenagearla!

Eso se ha dicho a veces.
Aldous Huxley escribió un libro sobre eso mismo, Las Puertas de la Percepción.
Años después mantuvo puntos de vista opuestos, al igual que otros artistas de su generación.
Sinceramente creo que la sobriedad, la vigilia y el trabajo han sido fuentes de inspiración mucho más fiables que las drogas, que poca cosa han producido.
Aparte de que quitando algunos alucinógenos el resto de las drogas pocas ideas dan.

Yo creo que normalmente las drogas han degradado a los artistas y que, en algunos casos, durante un tiempo han sido artistas a pesar de las drogas pero, a la larga, ha sido más perjudicial que otra cosa. Eso cuando no han acabado tiesos.

Mentira, Pureta... Los unicos examenes de la ingeniería que yo aprobé con nota, son a los que fui drogado hasta las trancas... Los intentaba hacer sobrio y habiendo estudiado pero nada chico, no había manera... De hecho, se de buena tinta que el 99% de los premios nobel, se "endrogan"._coti_

Se valora al artista o a la persona??? porque de lo primero todos podemos opinar y de lo segundo no lo tengo yo tan claro.

Quitarle importancia a la obra de un artista por tomar drogas me parece un despropósito, que pasa que si ahora descubrimos que Miguel Angel se drogaba de alguna forma la capilla sixtina dejaría de ser una obra de arte majestuosa?? yo creo que no

Justamente eso pasa quienes mezclan el talenton,con la adiccion, o la inteligencia como hablabamos conBaby zane...yo no estoy d acuerdo q mezclen todos esos terminos para decir q los q fueron y hoy son Iconos en arte,musica o algun otro arte fueron buenos porque consumian drogas..(?)
Me parece una real locura, yo di ejemplos de grandes artistas q no consumian,entonces a lo q voy es xq insisten en eso.
No me lo explico,esta bien que cada uno pueda creer lo q quiera pero quiero saber cual es la razon entonces.

Si se descubre hoy q Miguel Angel era drogadicto pues nada, yo diria ok era un talentoso artista pero q estaba enfermo se ve.punto..no se me cruzaria x la cabeza pensar q ahhh era un gran artista xq tomaba drogas ehh...o_O,nose nose me parece una locura y un insulto para quienes elijen la vida y son grandes artisticamente hablando.

Última edición:
una persona que lo tiene todo y jode su vida asi no merece ningun respeto por mi parte , tambien reconozco que cantaba muy bien , pero en general era una persona bastante patética.

hoy dicen que se le realizara la autopsia a Amy Winehouse,
y tambien comentaban que llevaba 6 horas muerta antes de dar con ella!
mucha gente a acudido a su casa para homenagearla!

y todavia se sigue sin saver las causas,,,,
y ahora pienso yo:
todavia hay dudas???...................._paz_

Bueno, la cocaína ha dado muy buenos temas y muy buenos discos.
Y la heroína dió toda una generación de blues y jazz que, según los entendidos, es insuperable. Aparte de otro buen montón de discos de gran calibre en la historia del rock, por ejemplo.

Independientemente de eso concuerdo contigo en que los psicotrópicos sí han valido de algo más que los depresivos a la hora de inspirarse. O eso dicen. Aunque tambiénha sido una excusa más usada por muchos para ponerse hasta las cejas en nombre de otra cosa que no fuera satisfacerse a sí mismos.

En éste tema de las drogas, la diferencia en eso puede estar en el que se droga para inspirarse y el que se droga por otras razones. Y dudo muchísimo que en lo último que piense un artista (fuera la Winehouse o quien sea) sea en componer mientras se cose a rayas en un fiestón rodeado de grupies o se pica caballo en un hotelucho de mala muerte, la verdad.

Atrás