Hablemos de fútbol.

Creo que tal regla de laas 48 horas no existe. Es un bulo que ha alcanzado categoría de regla.

Leete el reglamento y me dices donde pone eso.
Comentaba el lunes Santiago Segurola, reconocido seguidor del Athletic, que no hay normal al respecto, pero que se esá hablando de hacer una para el año que viene.
Y de realidad irrefutable nada, lo dices tú y punto.
Aquí todo sabemos que los horarios los ponen las televisiones desde hace años sinó décadas.
A ver si el Atlhetic es al priemro al que le pasa una cosa así.
Es una putada, si, pero la culpa de la televisión que buenos millones paga a todos los equipos (como lo reparte ya es otro tema) entre ellos al tuyo.

a ver si asi lo entiende porque por mas que se lo digo.. el tio erre que erre con que es culpa del barsa, madre mia.

Es una putada, si, pero la culpa de la televisión que buenos millones paga a todos los equipos (como lo reparte ya es otro tema) entre ellos al tuyo.
Otro tema o no.
Parto de la base que el reparto me parece injusto. Porque hay equipos que reciben las migajas. Pero amigo, es lo que hay... Esto no es una ONG.
La realidad irrefutable es que si se paga la morterada de pasta que se paga por los derechos de la Liga española, es porque compiten Barça y Real Madrid. Sin ellos dos, los derechos se dividirían por 10. El único club que se acerca a los números de compra por PPV (que es el sistema dónde las TV miden el impacto de los equipos) es el Atletico de Madrid. El resto van muy por detrás.

Entonces a mi lo que me hace gracia es que en un fútbol tan profesionalizado, se le pida a dos equipos que cedan a la competencia parte de sus ingresos para nivelar la balanza. Si hay que nivelarla que sean las instituciones competentes las que lo hagan, pero a que fin se le pide a dos equipos que pasen a ingresar menos en pos de un supuesto bien para la competición. Qué cojones pide, por ejemplo, el Getafe, si no es ni siquiera capaz de llevar 2000 personas en su estadio cada jornada...

Entonces los demagogos ponen de ejemplo a la Premier, que existe menos diferencia. Nos ha jodido... Si en Inglaterra hay más espectadores en un campo de 3era división que en algunos de primera de la Liga española.

A ver si el Atlhetic es al priemro al que le pasa una cosa así.

En esta liga, sí. Una cosa es lo que haya de norma escrita y otra el reconocimiento al rival. El Athletic cedió incluso en jugar a las 12 el domingo, una solución de compromiso para ambos equipos, pero el Barça no es que defendiera mucho (o nada) esa opción.

Saludos.

En esta liga, sí. Una cosa es lo que haya de norma escrita y otra el reconocimiento al rival. El Athletic cedió incluso en jugar a las 12 el domingo, una solución de compromiso para ambos equipos, pero el Barça no es que defendiera mucho (o nada) esa opción.

Saludos.
Me gustaría que hubiese el mismo reconocimiento al rival cuando se destroza tu propio césped cuando recibes al Barça para dificultar su juego. Y esto actualmente ocurre en todos los campos que visita el Barça.
Claro, es que aquí llega un momento en el que todo el mundo puede jugar con el parafútbol (destrozando tu césped, empequeñeciendo las medidas de tu campo...), menos el Barça.

Hombre, si el Barça y el Madrid tienen que recurrir a esas triquiñuelas para ganar, pues directamente que jueguen ellos solitos.

Saludos.

Hombre, si el Barça y el Madrid tienen que recurrir a esas triquiñuelas para ganar, pues directamente que jueguen ellos solitos.

Saludos.
No es recurrir a las triquiñuelas. Es simplemente que si esto que llaman el parafútbol está tan expandido actualmente, pues vamos aprovecharnos todos... no solo unos.

Saludos.

Ya, pero es que el Barsa juega el martes, y es lógico que mire para lo suyo y prefiera tener un día más de descanso.
Si se juega el domingo es el Barsa el que no tiene 2 días por el medio para descansar.
Cada uno mira para lo suyo.
La culpa es de las televisiones, lo mires como lo mires, que quieren llenar la semana de partidos para que cuanto menos se solapen para vender más, mejor.
Pero claro, con este sistema, tarde o temprano, alguno sale perjudicado.

Ya, pero es que el Barsa juega el martes, y es lógico que mire para lo suyo y prefiera tener un día más de descanso.
Si se juega el domingo es el Barsa el que no tiene 2 días por el medio para descansar.
Cada uno mira para lo suyo.

El Athletic no va a tener 48 horas. Si jugaran el domingo a las 12, cada uno iba a tener 60 horas de descanso. Algo mucho más justo. En un principio, a mí también me parecía bien que el Athletic jugara con los juveniles pero, visto el desarrollo del partido de ayer, ahora prefiero que saquen toda la artillería, intenten ganar al Barça y les desgasten lo suficiente para que el Milan les de un buen susto. Más que nada, por joder, encima de que nos putean no vamos a poner una alfombre roja.

Saludos.

El Athletic no va a tener 48 horas. Si jugaran el domingo a las 12, cada uno iba a tener 60 horas de descanso. Algo mucho más justo. En un principio, a mí también me parecía bien que el Athletic jugara con los juveniles pero, visto el desarrollo del partido de ayer, ahora prefiero que saquen toda la artillería, intenten ganar al Barça y les desgasten lo suficiente para que el Milan les de un buen susto. Más que nada, por joder, encima de que nos putean no vamos a poner una alfombre roja.

Saludos.
Pues me parece perfecto.
De hecho ha debido ser el mismo argumento que ha utilizado el Barcelona. Encima que a cada salida nos putean con el césped no vamos a poner la alfombra roja :)

Saludos.

El Barsa tendría 56 horas, pero con sólo un día por el medio para preparar el partido que, al ser un día post-partido, debería ser una sesión de recuperación en lugar de un entrenamiento al uso, así que, en la práctica, aunque son más horas, el problema pasaría a ser para el Barsa en lugar de para el Athletic.
Y ya me diras que equipo cedería a jugar el domingo, porque si me dices que el Athletic, de haber sido al revés, lo hubiera hecho, no me lo creo.
Cada equipo mira para sus intereses y, si se lelga a un punto muerto, me imagino que debería existir algún comité que resolviera.
En este caso no hay comité que resuelva nada, porque no hay norma, luego decide la televisión como siempre ha hecho.
No hay más por más que os empeñeis.
El Barsa ha hecho lo que haría cuaquier otro equipo del mundo.

Pues me parece perfecto.
De hecho ha debido ser el mismo argumento que ha utilizado el Barcelona. Encima que a cada salida nos putean con el césped no vamos a poner la alfombra roja :)

Hombre, lo del césped es un poco de risa. Mira cómo estaba ayer el estadio del Shalke y no se quejó nadie del Athletic.

Saludos.

Hombre, lo del césped es un poco de risa. Mira cómo estaba ayer el estadio del Shalke y no se quejó nadie del Athletic.

Saludos.
Verás como si se encuentran un césped así a cada salida acaban quejándose.
A mi no me parece de risa. No existe otro deporte en el que se haga algo así.
Lo siguiente será jugar con el balón pinchado.

De momento lo que el Athletic propuso era la solución de compromiso, que no es poco.

Saludos.

¿Te refieres a jugar el domingo a las 12?
Te lo vuelvo a explicar.
En ese caso el problema pasaría a ser del Barcelona y te digo por qué.
El Athletic tendría 61 horas de desacnso y el Barsa 56 creo.
Las horas de descanso está más igualadas pero a efectos prácticos el Barsa sale muy perjudicado ya que sólo tendría un día en medio para preparar el partido del Milan.
Un día en medio que se supone de recuperación.
Luego, visto esto, o el problema lo tiene el Barsa, o lo tiene el Athletic, la solución del compromiso no es tan salomónica como se quiere vender.
Y normal que el Barsa no quiera ser el perjudicado, o es que ahora un dirigente no va a quere mirar para su club?

Y normal que el Barsa no quiera ser el perjudicado, o es que ahora un dirigente no va a quere mirar para su club?

No, pero siempre que median Madrid o Barça, a menos que sea entre ellos, ya sabemos quién va a ser el perjudicado. ¡Y menos mal que Villar es del Athletic!! Fecha de la final de la Copa, sede de la final,...

Saludos.

No, pero siempre que median Madrid o Barça, a menos que sea entre ellos, ya sabemos quién va a ser el perjudicado. ¡Y menos mal que Villar es del Athletic!! Fecha de la final de la Copa, sede de la final,...

Saludos.
Bueno, es que convendrás que querer ir a jugar a la Cartuja es una iluminada. A la otra punta de España y en un campo donde se respira de todo menos fútbol. Un campo con pista de atletismo no es sede para una final. El Calderón es un estadio idóneo tanto en capacidad, como en infraestructura, y Madrid un desplazamiento más cómodo para los aficionados.

Saludos.

Pues es más que probable que tengas razón.
Lo que intento decirte es que la actitud de Barsa es la lógica que tomaría cualquier otro equipo.
Pero claro, tienen la ventaja de que ellos son uno de los grandes.

Sobre la final de copa todavía no me quedó claro porque el Athetic quería la Cartuja ¿más capacidad? porque está más lejos...

El Athletic quería la Cartuja porque es más grande: Pocos clubs tienen una capacidad de movilización tan grande como la del Athletic. Se ha visto en la eliminatoria del Manchester y se vio en la final de hace dos años. En la Cartuja cada club disponía de 5000 entradas más, unas 30000 por club. Teniendo en cuenta que el Athletic tiene 35 mil socios, podía satisfacer el 90% de las peticiones. Además, una semana antes de la final va a haber un concierto de Cold Play en el Calderón y ya veremos cómo queda el césped. Aunque, curiosamente, de eso no se ha quejado el Barça, oye.

Y porque, si no se puede jugar en el Bernabeu porque, entre otras cosas habría problemas de seguridad, según el RM, también los podría haber en el Calderón.

Saludos.

Y añado: Una de las razones por las que se puso el horario de las 12 de mediodía en España era para llegar mejor al mercado asiático. Lo que no sabía es que en Asia no haya seguidores del Barça y Madríd y sí que los hay del Sporting, Mallorca, Villareal, Real Sociedad,... porque, hasta el momento, son los clubs que menos han jugado a esa hora. __cafe__

Saludos.

El Athletic quería la Cartuja porque es más grande: Pocos clubs tienen una capacidad de movilización tan grande como la del Athletic. Se ha visto en la eliminatoria del Manchester y se vio en la final de hace dos años. En la Cartuja cada club disponía de 5000 entradas más, unas 30000 por club. Teniendo en cuenta que el Athletic tiene 35 mil socios, podía satisfacer el 90% de las peticiones. Además, una semana antes de la final va a haber un concierto de Cold Play en el Calderón y ya veremos cómo queda el césped. Aunque, curiosamente, de eso no se ha quejado el Barça, oye.

Y porque, si no se puede jugar en el Bernabeu porque, entre otras cosas habría problemas de seguridad, según el RM, también los podría haber en el Calderón.

Saludos.
Son 5000 entradas más en total, 2500 por equipo.
Pero llega un momento en el que hay que poner los argumentos en una balanza.
¿2500 entradas más? o ¿Desplazamiento más cómodo y un estadio de fútbol decente? Yo he visto partidos de fútbol con pista de atletismo de por medio y es la mayor mierda que puedes ir a ver.

Lo del Bernabeu todos sabemos porque ha sido. Oficiosamente es porque el Barça juega la final. A partir de ahí, si te dan el "no" por respuesta, pues habrá que buscar la mejor solución. Y sinceramente, creo que no era la cartuja.

Atrás