atletismo vs músculo

alkis

New member
Ya he usado el buscador pero no he encontrado una explicación o consejos claros. Imagino que es un tema muy tratado pero bueno hago una consulta más para que sirva también a más posibles interesados.

Tengo que correr unas 3 o 4 veces por semana de esta manera más o menos:

día 1. Carrera de unos 45 minutos a bajo nivel.
día 2. 4 series de 1000 metros en pista.
día 3. 10 series de 300 metros en pista.
día 4. más carrera a bajo nivel de unos 35 minutos.

Con este panorama, el tema de musculación cómo lo veis?

¿imposible ganar masa muscular? ¿ habría que orientarse más a una rutina de definición/resistencia? Gracias de antemano

Por si sirve de ayuda llevo años de entrenamiento, me sobran unos 2 o 3 kg pero bueno se puede decir que estoy "fuertecillo" 1,70 76 kg

Yo soy semi fondista y corro bastante de lunes a viernes e incluso si quiero puedo ir los sabados. Claro que se puede ganar masa muscular solo tienes que compensar el desgaste calorico

A mi parecer la mejor rutina seria una de 4 dias, yo tengo una torso-pierna

Opino lo mismo que biceppequeño el atletismo es muy bueno y a lo que veo tienes buena resistencia ;)

hola¡

la rutina depende mucho de tus objetivos:

-si la enfocas a mejorar en atletismo usa una rutina basada en movimientos basicos en rangos bajos (fullbody enfocada a fuerza o 5x5 serian algunos ejemplos)

-si el objetivo es estetico,ganacia de masa,debes por un lado compensar con la dieta el desgaste fisico y trabajar con mas volumen de entreno (wedier 3-4 dias o torso/pierna).

saludos

hola¡

-si la enfocas a mejorar en atletismo usa una rutina basada en movimientos basicos en rangos bajos (fullbody enfocada a fuerza o 5x5 serian algunos ejemplos)

-si el objetivo es estetico,ganacia de masa,debes por un lado compensar con la dieta el desgaste fisico y trabajar con mas volumen de entreno (wedier 3-4 dias o torso/pierna).

saludos

más volumen de entrenamiento en el gym ? :-o pensaba yo que sería incluso al revés, de meter menos volumen de ejercicio para no meterle demasiada caña al cuerpo.

hola¡

Saludos

exacto

más volumen de entrenamiento en el gym ? :-o pensaba yo que sería incluso al revés, de meter menos volumen de ejercicio para no meterle demasiada caña al cuerpo.

mas volumen relativo,cuando se busca hipertrofia el volumen/sesion tiene que ser moderadamente alto para obtener beneficios,basicamente muevete en los rangos de volumen normales de weider o torso/pierna y ya esta.
yo en lo personal prefiero el esquema weider para masa pero cualqueira logico puede darte resultados.

saludos¡

ahm yo con weider de tres días semanalas no paso de las 12 series por grupo muscular, excepto en dorsales q a lo mejor hago 14 o 15 series.....

y lo que dices de 5x5 también es para pecho, hombros y tal? que sería hacer solo un ejercicio de pecho por ejemplo en 5x5 . no he leído antes del 5x5.....

ahm yo con weider de tres días semanalas no paso de las 12 series por grupo muscular, excepto en dorsales q a lo mejor hago 14 o 15 series.....

y lo que dices de 5x5 también es para pecho, hombros y tal? que sería hacer solo un ejercicio de pecho por ejemplo en 5x5 . no he leído antes del 5x5.....

5x5 se refiere al numero de reps que se hacen en los ejercicios basicos,es una rutina fullbody enfocada a fuerza grosso modo,en el foro tienes varios hilos sobre ella.

Ya he usado el buscador pero no he encontrado una explicación o consejos claros. Imagino que es un tema muy tratado pero bueno hago una consulta más para que sirva también a más posibles interesados.

Tengo que correr unas 3 o 4 veces por semana de esta manera más o menos:

día 1. Carrera de unos 45 minutos a bajo nivel.
día 2. 4 series de 1000 metros en pista.
día 3. 10 series de 300 metros en pista.
día 4. más carrera a bajo nivel de unos 35 minutos.

Con este panorama, el tema de musculación cómo lo veis?

¿imposible ganar masa muscular? ¿ habría que orientarse más a una rutina de definición/resistencia? Gracias de antemano

Por si sirve de ayuda llevo años de entrenamiento, me sobran unos 2 o 3 kg pero bueno se puede decir que estoy "fuertecillo" 1,70 76 kg

Con ese planteamiendo de entrenar 4 días carrera yo metía una fullbody de tres días y vía. Con respecto a weider te dará la ventaja de no tener agujetas que te puedan molestar a la hora de hacer aeróbico.

pues yo corri el domingo la media marathon de madrid y suelo correr muchos fines de semana en otras carreras aparte de entrenar entre diario.
lo que hago y mejor resultado me dio fue 5x5 en tres dias.
aunque yo pierdo bastante en el cardio ( bastante musculo ganado )
pero revisando la dieta tambien, mas menos me mantengo

Para ganar mucho volumen tendras que alimentarte mucho para compensar el gasto calorico, muchas protes..

Pero si puedes hacerlo, y lo mejor es que definiras muy bien y tendras muy pocas grasas.

Yo tambien corro 4 o 5 veces por semana entrenos fuertes de Atletismo, y al gym voy 3 veces.

Atrás