Preocupado... ¿Qué debo hacer?

Nenote

New member
En primer lugar no sé si este tema está correctamente situado en este apartado, si no es así pido disculpas...

Y bueno, el tema es que esta mañana he ido a recoger el análisis que me hice la semana pasada (es el primer análisis que me hago desde que tengo cononocimiento xD) y bueno tengo todo perfecto menos la UREA, que lo normal es entre 0 y 50 y tengo 49... tengo la urea de un anciano de 60 años según la doctora... Y nada más ver eso me dijo, ¿llevas una dieta hiperproteica? a lo cual yo respondí que si y acto seguido me dijo que tenía que dejar todos los batidos de proteína y tal, que me estaba saturando los riñones :S y que eso es para toda la vida y como siga así... Que esto es sólo un aviso y como no los cuide pues chungo...

Desde entonces me he asustado un poco ya que es un tema algo sensible y nose... El tema que es cierto, es que no bebo mucha agua... entonces al llevar una dieta así pues saturo los riñones al no limpiarlos con el agua. Eso es lo primero que me viene a la cabeza... Ayer mismo hice un pedido de un bote de proteínas, un protector hepático y omega-3-6-9 sin saber el resultado del análisis claro... Y me quedé un poco en shock sin saber que hacer en plan, si seguir con las protes y beber mucha agua y tomarme el protector o acabar con los suplementos y nose...

También me salió un pelín alta la creatinina y el hierro, y el colesterol lo tengo en 83 cuando lo normal está entre 100 y 120 jeje a comer más grasas me dijo jajaja.

Pongo a continuación los suplmentos que tomo o que me voy a empezar a tomar para ver que me aconsejan o por saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que ha hecho.

Suplementos:

- Supradim Activo (1 pastilla nada más levantarme)

- Proteinas: Elite 1 batido 20-30 min antes de entrenar y 1 batido justamente después de entrenar.

- Caseina: Elite XT antes de acostarme.

- Creatina Monohidrato: Dymatize. (hoy empiezo con 10gr 30 min antes de entrenar y 10gr justo después de entrenar) Lo que viene siendo la fase de carga. Luego 2.5gr 30 min antes y 2.5gr justo después de entrenar.

- Protector hepático: LIV.52. tomar 2 tabletas 2 veces al día.

- Ácidos Grasos: EFA MAXX de PVL. 1 cápsula en cada comida principal, osea 3 al día.

Mis datos, desde la última vez que me pesé:

Peso: 66.8 Kg
Altura: 1.78
IGC: 11.6 ---> Masa de Grasa: 7.7kg. Masa sin grasa: 59.1
IMC: 21.1

Y bueno, también pongo la dieta que estoy siguiendo para ver posibles factores que hayan influido en el análisis:

- Desayuno: 11:00 a 11:20 o 30.

Supradim

Tortilla de 1 huevo y 4 claras
Zumo de naranja
100gr Cereales con 250ml de Leche desnatada sin lactosa.

- Media mañana: 13:20 o 30

150gr de arroz basmati o 100gr de pan de molde integral
1 lata de atún

- Almuerzo: 15:30 o 40

200gr de arroz basmati o 100gr de pasta (sin cocer) macarrones, espaguettis... Al dente siempre.
200gr de pollo, carne, pescado, filete de pavo...
1 manzana

- PRE ENTRENO - 30 min antes 16:40

5gr de creatina (con zumo de piña)

- POST ENTRENO - nada más terminar 19:00 o depende de lo que trabaje al día...

1 batido de protes + 5 gr de creatina (+ 5gr de azúcar añadido al batido)

- Merienda: 19:15 o dependiendo... la suelo hacer 10-15 min después de entrenar para aportar carbohidratos y evitar el catabolismo

50gr de pan integral (2 rebanadas)
100gr de pavo del mercadona :)

- Pre cena: 21:00 o 21:15 o 21:30 depende de a la hora que llegue a casa...

4 Tortas de maiz (1 paquete) del mercadona
1 yogurt vitalinea

- Cena: 23:40 o 50 casi siempre

30gr de pan
10gr de nueces
100gr de pavo
1 yogurt vitalinea

o...

100gr de pollo
30gr de pan
1 yogurt vitalinea

Antes de acostarme: sobre la 01:30 o 02:00 depende a la hora que me acueste...

1 Batido de Caseina con 250ml de Leche desnatada sin lactosa.

No me gustan las ensaladas ni las verduras :S

A todo esto decir que agua bebía muy poca como antes he mencionado... a lo mejor me tomaba 1 vaso a media mañana junto a la comida, otro en el almuerzo, el batido de antes de entrenar me lo hago con 500ml de agua (explico, compro una botella en el super me bebo la mitad y con la otra mitad ago el batido :)) y lo mismo con el post entreno (me bebía media botella entrenando y el resto para el batido) y luego por la noche pues me tomaba un zumo de piña o un vaso de agua :S ¿fatal no?...

Ahora pues empezaré a tomar de 3 a 4 Litros diarios...

Y nada, decir que siento el tochazo... Y bueno a ver que puedo hacer... si me quito los batidos, o con el agua y el protector irá bien aunque sea hepático. O ya quitar proteínas de la dieta como el rebajar las cantidades de las comidas...

De momento eso, tengo pensado beber mucha agua y quitarme el batido de antes de entrenar y el protector...

Un saludo!

Última edición:
Con el tema de los riñones hay que tener cuidado, es un organo vital. Procura beber mucha agua es importantisimo para todo el mundo y sobre todo si se toman suplementos ya que ayuda en la filtracion. Ademas tener unas ``Tripas´´ limpias ayuda a que la asimilacion de nutrientes sea mejor. Los medicos a veces con el tema de la suplementacion estan un poco desfasados. Quiza te vendria bien una desintoxicacion, existen productos como Hidroxycut Cleanse, Now cleanse, Aminostar super-detox que te pueden ir muy bien otro sistema seria un ayuno que dura diez dias y se conoce como la dieta del sirope de Savia de arce. Espero te sirva de ayuda, saludos.

una vez lei un articulo que decia que por cada 20 kilos de peso corporal sebes consumir 1 litro de agua,para el deportista claro tambien dependiendo del clima,que te mejores amigo

Muchas Gracias Alacrab!

La verdad es que si, hay que tener cuidado con estos temas, de ahí mi preocupación...

A ver como evoluciona la cosa... De momento haré eso, beber mucha agua y quitarme el batidito de antes de entrenar para rebajar un poco las proteinas ingeridas.

Saludos!

una vez lei un articulo que decia que por cada 20 kilos de peso corporal sebes consumir 1 litro de agua,para el deportista claro tambien dependiendo del clima,que te mejores amigo

Si, algo de eso he leido yo también... Por eso he optado por tomar 3 litros de agua al día a partir de ahora :)

Yo vivo en canarias, asi que por el clima way jeje

La fase de carga son 20gr al día como bien dices, pero repartidos en 4 tomas, no en dos!

Un saludo!

Muchos dicen eso, y muchos también dicen lo que yo tengo pensado hacer... Y como no se cual es la correcta forma de tomarla pues me he decantado por esta forma... :(

cuantos gramos de proteina estas metiendo por kilo de peso??,te en cuenta que esto es lo que puede hacer daño a los riñones,un exceso de proteinas,los batidos no te haran daño mientras tengas controlado tu consumo de proteinas,piensa que tomar mas de 2,5gr de proteina al dia no es bueno a largo plazo(yo me estoy tomando 1,5gr) y en funcion de que persona puede tolerarlo mejor o peor sus riñones,calculate los gramos de proteina al dia y cuentame y como te han dixo quitate el batido de antes de entrenar
saludos!

Estoy metiendo 2gr de protes por kg de peso ya que estoy todo el día activo y mi entreno es intensivo. Pero puede ser que me exeda un poco porque últimamente no estoy calculando la ingesta de protes pero bueno, a partir de ahora mas estricto todavía. Voy a ver si encuentro un limpiador de estos que se venden en herbolarios :)

Saludos!

Muchos dicen eso, y muchos también dicen lo que yo tengo pensado hacer... Y como no se cual es la correcta forma de tomarla pues me he decantado por esta forma... :(

20 gr es demasiado. 15 gr una vez al día es lo indicado

20 gr es demasiado. 15 gr una vez al día es lo indicado

Bueno hoy he empezado con la creatina y al final me decidí por hacerlo de la siguiente forma:

5gr 30 min antes de entrenar con zumo de piña y 5gr justo después de entrenar junto al batido de protes y una cucharada de azúcar.

He leído y leído y la gente pasa de la fase de carga porque es un perdida de dinero ya que los efectos al final loa vas a acabar notando, puede que mas tarde que con la fase de carga pero los notaras... Así que bueno, ni una cosa ni otra jajaja. Y los días de no entreno (sábados y domingos) pues 5gr en el almuerzo que meto buenos carbos IG.

Saludos

- el protector hepatico no te va ayudar con los riñones.
- para tu peso veo mucho esos 200gr de carne/pollo en el almuerzo...
- un problema, que me parece grave, es que no consumas frutas ni verduras... ¿y por esto no te dice nada el médico??

unas preguntas:

- le dijistes que no estaban bebiendo suficiente agua??
- cual de los dos colesterol lo tienes bajo? el HDL?
- has sumado el total de proteinas que ingieres al dia??

se me olvidaba: dependiendo de la hora del almuerzo.. puedes suprimir la toma de batido pre-entreno.

si pones los horarios a las comidas se verá mejor.

saludos

Última edición:
- el protector hepatico no te va ayudar con los riñones.
- para tu peso veo mucho esos 200gr de carne/pollo en el almuerzo...
- un problema, que me parece grave, es que no consumas frutas ni verduras... ¿y por esto no te dice nada el médico??

unas preguntas:

- le dijistes que no estaban bebiendo suficiente agua??
- cual de los dos colesterol lo tienes bajo? el HDL?
- has sumado el total de proteinas que ingieres al dia??

se me olvidaba: dependiendo de la hora del almuerzo.. puedes suprimir la toma de batido pre-entreno.

si pones los horarios a las comidas se verá mejor.

saludos

la dieta es para volumen, que se me había olvidado comentarlo...

Frutas como la manzana después del almuerzo (una manzana grandita) y por las mañanas el zumo de naranja.

Y las verduras pues lo siento, pero me niego a comerlas :( no me gustan nada... no puedo con las verduras es algo que me supera _comorr_

- Sí le dije que no bebía la suficiente agua para la dieta que llevaba y me dijo eso, que fuera batidos y mucha mucha agua...

- El colesterol pues el LDL que es el malo si mal no lo recuerdo... del otro no me comentó nada... Pero supongo que estará bien por los omega 3 que consumía. Es que me dejé los resultado en la oficina _comorr_

- Y bueno, la dieta está calculada para unos 2gr por Kg de peso, uno 134Gr de proteínas al día (sin contar la caseína de por la noche) pero claro últimamente no he llevado tanto control con la dieta, había dias que tenía hambre y metía 250gr de arroz y 200 de carne, pollo o lo que fuera... Ahora me controlaré más claro está.

Y bueno, el almuerzo sería sobre las 15:30 o 15:40 y entreno a las 5:15-20. Supongo que el almuerzo me aportará las suficientes protes y carbos para aguantar el entreno, así que suprimido queda el batido pre-entreno jeje

Y bueno, ahora pongo los horarios de las comidas.

Gracias por el comentario!

saludos!

Pues nose que decirte, yo tomo tambien unos 2-3 litros de agua al dia, no llego a los 2 ni de coña, y mis analiticas han salido siempre todo bien, menos los globulos rojos altos. La urea siempre me ha salido al limite.
Nose cada cuerpo es un mundo, quiza tu tienas mas a tener problemas de urea.
Un saludo
P.D: yo tambien soy de las palmas! jaja xD

Última edición:
Bueno hoy he empezado con la creatina y al final me decidí por hacerlo de la siguiente forma:

5gr 30 min antes de entrenar con zumo de piña y 5gr justo después de entrenar junto al batido de protes y una cucharada de azúcar.

He leído y leído y la gente pasa de la fase de carga porque es un perdida de dinero ya que los efectos al final loa vas a acabar notando, puede que mas tarde que con la fase de carga pero los notaras... Así que bueno, ni una cosa ni otra jajaja. Y los días de no entreno (sábados y domingos) pues 5gr en el almuerzo que meto buenos carbos IG.

Saludos
Yo hice fase de carga 20 gr por día, pero así como la estás tomando tambien es una opción, depende de lo que te diga el entrenador. Yo con la de Creatina Monohidratada de GNC tuve un avance enorme, mucho mas que con la Universal

- El colesterol pues el LDL que es el malo si mal no lo recuerdo... del otro no me comentó nada... Pero supongo que estará bien por los omega 3 que consumía. Es que me dejé los resultado en la oficina _comorr_
si es el malo que está bajo, tienes que consumir grasa saturadas.

- Y bueno, la dieta está calculada para unos 2gr por Kg de peso, uno 134Gr de proteínas al día (sin contar la caseína de por la noche) pero claro últimamente no he llevado tanto control con la dieta, había dias que tenía hambre y metía 250gr de arroz y 200 de carne, pollo o lo que fuera... Ahora me controlaré más claro está.

Y bueno, el almuerzo sería sobre las 15:30 o 15:40 y entreno a las 5:15-20. Supongo que el almuerzo me aportará las suficientes protes y carbos para aguantar el entreno, así que suprimido queda el batido pre-entreno jeje
si metes esa cantidad de carne y arroz, y suprimes el batido pre- entonces si esta bien asi.

- PRE ENTRENO - 30 min antes 16:40

5gr de creatina (con zumo de piña)
mejor de Uva.

- POST ENTRENO - nada más terminar 19:00 o depende de lo que trabaje al día...

1 batido de protes + 5 gr de creatina (+ 5gr de azúcar añadido al batido)
mejor come platano+miel. o amilopectina o dextrosa+maltodextrina, (1-1.2gr x kg)

- Merienda: 19:15 o dependiendo... la suelo hacer 10-15 min después de entrenar para aportar carbohidratos y evitar el catabolismo

50gr de pan integral (2 rebanadas)
100gr de pavo del mercadona :)
crees que en 20min vas a catabolizar?? _humillaci

si eliges cualquier de las opciones de arriba, desplaza esta comida 45-60min.

- Pre cena: 21:00 o 21:15 o 21:30 depende de a la hora que llegue a casa...

4 Tortas de maiz (1 paquete) del mercadona
1 yogurt vitalinea
si haces la merienda más tarde, mete más cantidad o mete esta pre-cena con eso...

la cena un poco antes,

y finalmente

Antes de acostarme: sobre la 01:30 o 02:00 depende a la hora que me acueste...

1 Batido de Caseina con 250ml de Leche desnatada sin lactosa.
deja 2:30-3horas de espacio antes de meterte el batido.

A todo esto decir que agua bebía muy poca como antes he mencionado... a lo mejor me tomaba 1 vaso a media mañana junto a la comida, otro en el almuerzo, el batido de antes de entrenar me lo hago con 500ml de agua (explico, compro una botella en el super me bebo la mitad y con la otra mitad ago el batido :)) y lo mismo con el post entreno (me bebía media botella entrenando y el resto para el batido) y luego por la noche pues me tomaba un zumo de piña o un vaso de agua :S ¿fatal no?...

Ahora pues empezaré a tomar de 3 a 4 Litros diarios...
sip, fatal.

con 3litros de AGUA, vas bien.

es mejor beber agua poco a poco que medio litro de golpe...

me piro.

saludos

Nenote te han dado muy buenos consejos, espero de corazón que puedas recuperar la salud de tus riñones y que puedas volver a estar a tope.

Ánimo! Te puedes recuperar, de hecho un muy buen amigo tuvo un problema similar al tuyo con las transaminasas por las nubes y realizando una recuperación volvió a tener niveles normales.

Tu mismo te contestas con lo de que no tomas la suficiente agua. pero al parecer ya te estas tomando 2 litros, que bueno espero y mejores eso del riño xD

Oie y porque no tomabas mucha agua que no te daba sed, yo cada rato tengo sed hasta en la noche

salu2

Atrás