¿Qué significa "bloquear" un músculo?

alexicod

New member
Cuando estoy haciendo largas series de flexiones de brazo clásicas en el suelo, mi entrenador me comenta que bloqueo el brazo. Buscando por la red he encontrado que "no se deben relajar los brazos en la parte alta del ejercicio. Se deben mantener los músculos bajo tensión manteniendo la contracción isométrica del ejercicio."

La verdad es que no logro comprender qué es eso de "bloquear un músculo"; ¿qué quiere decir exactamente?

En realidad la expresión es "bloquear los codos", no los brazos.
Bloquear los codos quiere decir estirar los brazos al máximo. Lo mismo con las rodillas.

Haciendo eso, el músculo deja de estar bajo tensión y empieza a relajarse.

Un saludo.

En realidad la expresión es "bloquear los codos", no los brazos.
Bloquear los codos quiere decir estirar los brazos al máximo. Lo mismo con las rodillas.

Haciendo eso, el músculo deja de estar bajo tensión y empieza a relajarse.

Un saludo.

Gracias

Por lo que comentas, creo que ya lo entiendo. Se podría referir a que no se debe estar en esa "posición de descanso" al subir, es decir, dejar caer el peso del cuerpo sobre la articulación, o lo que es lo mismo simplemente a que no se debe eliminar la tension ni siquiera por unas décimas de segundos ya que el peso "descansaria" sobre la articulación, lo que disminuiría la eficacia de las flexiones, ¿no?.

Cuando dices lo de las rodillas supongo que te refieres a que esto sería aplicable también para las sentadillas.

Última edición:
Entonces, es malo bloquear los codos ¿No?

Depende el ejercicio, hay ejercicios donde hay que bloquear (un push press por ejemplo) y otros donde es mejor no bloquear (por ejemplo un press con mancuernas sentado)

Atrás