AYUDA:Colesterol bestial en ANALÍTICA

xboxer

New member
Me he registrado a propósito pero leo el foro desde hace unos cuantos meses.Mirar,este viernes pasado me dieron los resultados de una analítica(me suele hacer una cada 1-2 años aprox. para ver que todo está en orden).
Antes que nada me describo: ectomorfo de constitución,1.80 de altura,79 kg, 22% de grasa corporal apróx...2 años de gimnasio....pesaba alrededor de los 63 kg hará 3-4 años(con mucho esfuerzo,gimnasio y comiendo como un cabrón he llegado a casi los 80 kg actuales).Tebgo 27 años

Al grano; tengo el colesterol por la nubes(algo exagerado...hipertrigliceridemia...el valor límite era de 200 y tengo 580...vamos una puta barbaridad.Tal es la situación que el médico cuando vió los valores me recetó medicación para los próximos dos meses,y en ello estoy.)
Durante este último año(o dos últimos) he tomado suplementos: proteína en polvo,ocasionalmente creatina y el último mes sólo creatina kre-alcalin( y siempre del lado de la seguridad,con los respectivos descansos y sin forzar a tope).
Un dato que creo que puede ser importante esque estos últimos meses he estado bebiendo un litro o más de leche diariamente(para sacar los 30 gr de protes respectivos de un litro de leche).Llevo una dieta de unos 100-120 gr de protes diario, a base de atún y pechuga de pollo...nada extraño.....como bien yo creo,por eso estoy acojonado con los resultados del análisis y también preocupado.

Por supuesto he enviado de momento todos los suplementos a tomar por el culo.

Cuál es vuestra opinión...el porqué de esos valores tan bestias en colesterol?¿(esque estamos hablando de triplicar el valor máximo permitido)

Puntos que pueden haber favorecido esa situación creo que pueden haber sido el hacer muy poquito cardio y hidratación un litro de agua como máximo al día....

gracias tíos y perdonar el tocho,pero esque los tengo de corbata!

no se viejo primera vez que leo algo tan grave...esta consulta deberias hacerla con un medico yo me preocuparia...

slds

joer compañero...no me acojones más por dios!_cintura_

Alguien que pueda dar una explicación más concreta? ya te digo que ir al médico he ido, y estoy con medicación(tampoco es gran cosa,una pastillita por las mañanas).
Me gustaría oír opiniones de gente más vinculada a este mundillo del fitness,del que todos formamos parte.

dices que tu dieta se basa en leche, atun y pollo... Entonces... ¿De donde te ha entrado el colesterol en el cuerpo? xD no creo que hayas especificado mucho lo que comes porque si te alimentas a base de eso no se yo...
Saludos

hola, yo lo que me pregunto que tiene que ver esto con los suplementos?, eso que as puesto no son esteroides,...jeje
esto no deberia ir aki, (se pueden pensar alguien de que es por culpa de la proteina o creatina)
yo tomo suplementos y en las analiticas no me sale el colesterol alto y ademas soy propenso a tener sobrepeso y en mi familia mi padre lo tiene alto.
Ahi personas que son propensas a tenerlo alto de erencia o de la genetica.

bueno, lo que si puede influir lo que tu crees es el poco cardio, segun dice es muy bueno andar, claro eso es para personas mayores...andar algo ayuda a bajar.

Lo que estoy seguro que es de la alimentacion, haces una dieta equilibrada?
O comes grasas a "cascoporro".
Pd. en todo caso haz lo que te recomiende el medico.-
saludos

Última edición:
Has eliminado las grasas? o las evitas todo lo que puedes?

si lo has hecho, puede ser uno de los motivos..

Me he registrado a propósito pero leo el foro desde hace unos cuantos meses.Mirar,este viernes pasado me dieron los resultados de una analítica(me suele hacer una cada 1-2 años aprox. para ver que todo está en orden).
Antes que nada me describo: ectomorfo de constitución,1.80 de altura,79 kg, 22% de grasa corporal apróx...2 años de gimnasio....pesaba alrededor de los 63 kg hará 3-4 años(con mucho esfuerzo,gimnasio y comiendo como un cabrón he llegado a casi los 80 kg actuales).Tebgo 27 años

Al grano; tengo el colesterol por la nubes(algo exagerado...hipertrigliceridemia...el valor límite era de 200 y tengo 580...vamos una puta barbaridad.Tal es la situación que el médico cuando vió los valores me recetó medicación para los próximos dos meses,y en ello estoy.)
Durante este último año(o dos últimos) he tomado suplementos: proteína en polvo,ocasionalmente creatina y el último mes sólo creatina kre-alcalin( y siempre del lado de la seguridad,con los respectivos descansos y sin forzar a tope).
Un dato que creo que puede ser importante esque estos últimos meses he estado bebiendo un litro o más de leche diariamente(para sacar los 30 gr de protes respectivos de un litro de leche).Llevo una dieta de unos 100-120 gr de protes diario, a base de atún y pechuga de pollo...nada extraño.....como bien yo creo,por eso estoy acojonado con los resultados del análisis y también preocupado.

Por supuesto he enviado de momento todos los suplementos a tomar por el culo.

Cuál es vuestra opinión...el porqué de esos valores tan bestias en colesterol?¿(esque estamos hablando de triplicar el valor máximo permitido)

Puntos que pueden haber favorecido esa situación creo que pueden haber sido el hacer muy poquito cardio y hidratación un litro de agua como máximo al día....

gracias tíos y perdonar el tocho,pero esque los tengo de corbata!

No se si habrá componente genético o tendrás malos hábitos alimenticios (serás ecto pero un 22% de grasa es un claro sobrepeso).
Puede que influya hacer poco cardio o fumar, beber...no lo se.
Ahora lo que si que sé es que ni es por los suplementos, ni tiene que ver nada con la hidratación.
Si tan perdido estás ¿por qué no le preguntaste a tu médico?

Última edición:
pues nosé lo que puede fallar.Lo que voy a hacer es hacer cardio cada vez que entrene(30 min)...consumir leche desnatada exclusivamente(y poca) y dejarme de creatinas y protes(quizás mi cuerpo no las asimila nosé....).

Me parece super extraño todo.

Recomendaciones
Evite alimentarse con productos que contengan gran cantidad de colesterol malo, tales como:
La yema del huevo(contiene alto colesterol).
La mantequilla.
Algunos mariscos.
Vísceras.
La piel del pollo.
Carnes.
Algunos LACTEOS
Evite cocinar con grasas saturadas, estas también son muy nocivas para el organismo. Muchos productos aún vegetales las contienen. Cocine mejor con aceites y grasas insaturadas tales como:
Aceite de maíz.
Aceite de oliva.
Aceite de girasol.
Aceite de maní(cacahuate).
El aguacate(palta) contiene grasa buena o monoinsaturada.
Los aceites de pescado son ricos en ácido grasos poli-insaturados, llamados Omega-3. Incremente el consumo de aceite de pescado así como de todo tipo de pescado, sobretodo los de aguas frías, tales como:
Atún.
Bacalao.
Salmón.
Se ha comprobado que el consumir una dieta alta en fibra principalmente de Avena y de arroz integral, ayuda a bajar el colesterol.
Disminuya el estrés.
Realizar ejercicio regularmente.

gracias revival por tu aportación

de nada, habra gente que te diga que tomes mas proteinas,muchas grasas y que bajes los hidratos. ( gran locura en tu situacion)

ese tipo de dietas las hace mucha gente para bajar de peso.
Dieta cetogenica y anabolica,estan diseñadas para perder grasa y mantener o ganar musculo,pero en ningun caso en una persona con el colesterol tan alto.

Yo lo e tenido a 290 y con una alimentacion adecuada incluiendo hidratos y bajando grasas,haciendo pesas y cardio lo baje a 190.

Por los batidos de protes no te preocupes.
Es peor beber mucha leche entera por la cantidad de lactosa y grasa saturada que contiene.

hablo desde mi experiencia,endomorfo con sobrepeso.

de nada, habra gente que te diga que tomes mas proteinas,muchas grasas y que bajes los hidratos. ( gran locura en tu situacion)

ese tipo de dietas las hace mucha gente para bajar de peso.
Dieta cetogenica y anabolica,estan diseñadas para perder grasa y mantener o ganar musculo,pero en ningun caso en una persona con el colesterol tan alto.

Yo lo e tenido a 290 y con una alimentacion adecuada incluiendo hidratos y bajando grasas,haciendo pesas y cardio lo baje a 190.

Por los batidos de protes no te preocupes.
Es peor beber mucha leche entera por la cantidad de lactosa y grasa saturada que contiene.

hablo desde mi experiencia,endomorfo con sobrepeso.

Yo tambien soy endomorfo, y hace mas de un año que estoy con una dieta alta en grasas y baja en CHs y mi salud cardiovascular esta muy bien. Me hice unos estudios hace 1 mes y me salieron mucho mejor de lo que esperaba. :) Por lo cual pienso, que es muy util este tipo de dietas para bajar el colesterol. Es mas, hay mucha gente que le pasa lo que a mi.
La razon por la cual posteo esto es para que conste que las dietas altas en grasas no son perjudiciales en la mayoria de los casos.
Por eso, xboxer, tratas de evitar o comes muy pocas grasas?

yo cuando tenia tu edad no comia asi,comia mucho peor,comia basura a veces me tiraba 3 dias sin comer,me iba de fiesta y tomaba muucha drogaina,y mis analiticas eran normales porque uno a tu edad es de hierro,pero cuando van pasando los añetes hay que mirarse muucho mas.

y que comer mucha grasa sea bueno,pues preguntale a cualquier doctor,a ver que te dice.

Pero tienes el colesterol alto o los trigliéridos ?

Has pensado en quitarte los kilitos que seguro te sobran ?

yo cuando tenia tu edad no comia asi,comia mucho peor,comia basura a veces me tiraba 3 dias sin comer,me iba de fiesta y tomaba muucha drogaina,y mis analiticas eran normales porque uno a tu edad es de hierro,pero cuando van pasando los añetes hay que mirarse muucho mas.

y que comer mucha grasa sea bueno,pues preguntale a cualquier doctor,a ver que te dice.

Segun tengo entendido, los problemas con la salud cardiovascular se empiezan a desarrollar a mi edad.

en mi dieta intento evitar grasas,eso es cierto.Como pocas grasas.
Tengo el colesterol "ldl"(el malo) muy alto.Comer pocas grasas puede ser el causante de los resultados?

Cardio no hago una mierda,sólo anaeróbico.Me sale colesterol alto( que es lo mismo que mucho triglirécido en sangre)

haz mas cardio y las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas,evita las trans y saturadas.( de las saturadas come lo justisimo)
para mas informacion tu medico de cabezera porque cada nutricionista te dira algo diferente,los buenos doctores suelen coincidir,mas que cualquier forero o alguien con un cursillo basico de nutricion.

Atrás