Química básica: oxidación y reducción (procesos redox)

Pablo23

Frrrrrrreak!
Dado que a veces el blog de This URL has been removed!, Muscleblog o el de David manejan muchas veces conceptos de química y bioquímica que la mayoría de gente a veces no controla (y habla de ellos sin saber, por supuesto), voy a hacer unos cuantos posts sobre química y bioquímica que aclaren un poco los conceptos más fundamentales de estas disciplinas para comprender cualquiera de los blogs. Son conocimientos de 2º de bachillerato (donde yo estoy) y el constante machaque que me han pegado este año con estos conceptos creo que me permiten hablar con cierta autoridad de ellos. Espero que les interese, y al que no, una buena _mamada_ es lo que me puede pegar.

This URL has been removed!

Saludos _chino_

Espero que les interese, y al que no, una buena _mamada_ es lo que me puede pegar.

gran comentario para que la gente se interese un poquito por un articulo.

pequeño saltamontes de segundo de bachiller con las hormonas descontroladas.

us sensei de copia y pega.

Última edición:
Pues anda que no falta informacion para poder comprender bien todas esas reacciones... espero que te guste la quimica porque en bachiller se os da una centesima parte de cada aspecto... Yo, que odio la quimica, en 4 de carrera y sigue siendo mi pesadilla....

Para una nocion a priori puede servir pero si no te lo exlpica alguien bien yo creo que cada uno se queda practicamente igual

En realidad no quería poner eso y pensé en cambiarlo, pero hago el honor de respoderte lo siguiente, con todo el estilo posible:

soy el mismo hormonado que te cortó el lote el otro día cuando pusiste un comentario de inteligencia 0 en mi post sobre el libro de 700 páginas. Y por lo que veo en tus últimas intervenciones (incluido el hilo sobre el mercurio de ketodark, que es David el del blog), lo único que me has confirmado hasta el momento es que tienes la edad que tienes y menor madurez que yo. Diría que eres hasta corto mental solo por las intervenciones que has hecho y que he podido ver de ti, pero para ello tendría que verte en la realidad, que es como realmente puede juzgarse a la gente.

Hazme un favor: no comentes en ninguno más de mis hilos a menos que lo que quieras sea una discusión de tinte desagradable, mi amigo 'maduro' de 35 años _chino_ .

PD:Lo peor es que conozco gente de tu edad que es incluso peor que tú, pero paso de aburrirme hablando, en serio.

Un abrazo, y con toda la paz del mundo ;) _chino_

Pues anda que no falta informacion para poder comprender bien todas esas reacciones... espero que te guste la quimica porque en bachiller se os da una centesima parte de cada aspecto... Yo, que odio la quimica, en 4 de carrera y sigue siendo mi pesadilla....

Para una nocion a priori puede servir pero si no te lo exlpica alguien bien yo creo que cada uno se queda practicamente igual

Simplemente explicar las definiciones y nociones básicas, a menos que me cuentes que no se reduzca a una transferencia de electrones jajajaj, que entonces me dejarías un poco descolocado. Más tarde se podrá pasar a transferencia entre moléculas y reacciones metabólicas tales como la fosforilación oxidativa o el ciclo de Krebs, o las famosas pilas. Redox está en todas partes.

Un abrazo

Última edición:
En realidad no quería poner eso y pensé en cambiarlo, pero hago el honor de respoderte lo siguiente, con todo el estilo posible:

soy el mismo hormonado que te cortó el lote el otro día cuando pusiste un comentario de inteligencia 0 en mi post sobre el libro de 700 páginas. Y por lo que veo en tus últimas intervenciones (incluido el hilo sobre el mercurio de ketodark, que es David el del blog), lo único que me has confirmado hasta el momento es que tienes la edad que tienes y menor madurez que yo. Diría que eres hasta corto mental solo por las intervenciones que has hecho y que he podido ver de ti, pero para ello tendría que verte en la realidad, que es como realmente puede juzgarse a la gente.

Hazme un favor: no comentes en ninguno más de mis hilos a menos que lo que quieras sea una discusión de tinte desagradable, mi amigo 'maduro' de 35 años _chino_ .

PD:Lo peor es que conozco gente de tu edad que es incluso peor que tú, pero paso de aburrirme hablando, en serio.

Un abrazo, y con toda la paz del mundo ;) _chino_

si realmente no querias ponerlo lo editas y punto.

tal vez el comentario del otro post no era acertado y lo reconozco.

parece que solo leemos lo que nos conviene,por que lo repeti,a ketodark le dije que esperaba que se solucionaran sus problemas de salud,lo que creo que es una persona que se cree con la verdad absoluta en nutricion,mas o menos como tu.

edad 35,coeficiente intelectual,ni lo se ni me importa.no tengo ni el graduado si era eso lo que querias saber ya que con 15 añitos me puse a trabajar,no como muchos niños de ahora que se refugian en "" estudiar"" supuestamente y tener las cosas pagaditas por los papis.

si entramos en lo de cortito mental te lo puedes aplicar nene,venga,el biberon y a dormir.

con toda la paz del mundo,cerebrito.

Última edición:
Sigue posteando, Pablo, a muchos nos parecen interesantes tus aportes estemos o no de acuerdo con lo que expongas.

Saludos.

Gracias por la aportación!
A ver si puedo rescatar mis apuntes de 1º de carrera y seguimos aportando entre todos ;)

Me re-caga la quimica, con todo lo que tenga que ver, en especial la quimica organica, odio los tipos de enlaces, nano-estructuras, etc, y al parecer es la base de mi carrera xD

Buen aporte, siempre hace falta una introduccion para terminos mas avanzados, aunque comparto en cierta manera un comentario mas arriba, si no tienes a alguien que te explique sera mas dificil la comprension, pero el esfuerzo se agradece, gracias.

es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar la duda...

Buen Aporte Pablo, yo ya pase por quimica en mi primer año de medicina y la verdad es que me gusta mucho, ya en el siguiente ciclo empiezo con bioquimica haber que tal me va

saludos

es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar la duda...

Buen aporte pablo, yo ya pase por quimica en mi primer año de medicina y la verdad es que me gusta mucho, ya en el siguiente ciclo empiezo con bioquimica haber que tal me va

saludos

¿y?

Para el que este llevando química

Quimica General - 7 edicion Autor: Raymond Chang En español

This URL has been removed!

si realmente no querias ponerlo lo editas y punto.

tal vez el comentario del otro post no era acertado y lo reconozco.

parece que solo leemos lo que nos conviene,por que lo repeti,a ketodark le dije que esperaba que se solucionaran sus problemas de salud,lo que creo que es una persona que se cree con la verdad absoluta en nutricion,mas o menos como tu.

edad 35,coeficiente intelectual,ni lo se ni me importa.no tengo ni el graduado si era eso lo que querias saber ya que con 15 añitos me puse a trabajar,no como muchos niños de ahora que se refugian en "" estudiar"" supuestamente y tener las cosas pagaditas por los papis.

si entramos en lo de cortito mental te lo puedes aplicar nene,venga,el biberon y a dormir.

con toda la paz del mundo,cerebrito.

Lo que decía, todo un crack.

Saludos

Pablo, has hecho lo que he querido hacer desde hace algún tiempo con conceptos básicos de bioquímica y genética, pero que por falta de tiempo y paciencia, no lo hice.

Saludos

Gran aporte Pablo¡ Nunca está de más repasar conceptos básicos.

Yo soy del grupo al que sí le gustaba la química en bachillerato. Después hice una licenciatura en la que la mitad es química, y aunque terminé algo empachado me sigue gustando.

Se agradece que no ceses en tu empeño de aportar cosas distintas a lo que normalmente vemos en el foro, aunque haya gente que no cese en el suyo de hacer el ridículo un post tras otro. La edad no es más que un número en el DNI.

Saludos¡

Pablo, has hecho lo que he querido hacer desde hace algún tiempo con conceptos básicos de bioquímica y genética, pero que por falta de tiempo y paciencia, no lo hice.

Saludos

Tengo pensado tocar también un poco de estructura atómica, ácido-base (de brönsted-lowry, con el concepto de pH y los sistemas tampón), enlace químico y ruptura de enlace y unos pocos más. En biología intentaré describir la célula hasta donde me han enseñado (desde bioelementos y biomoléculas a todos los orgánulos y el metabolismo mitocondrial, genética etc...)-

Vamos, que para que los blogs (especialmente el tuyo) suene menos a chino tengo pensado por lo menos aclarar unos conceptos básicos que es a donde he llegado este curso.

Gran aporte Pablo¡ Nunca está de más repasar conceptos básicos.

Yo soy del grupo al que sí le gustaba la química en bachillerato. Después hice una licenciatura en la que la mitad es química, y aunque terminé algo empachado me sigue gustando.

Se agradece que no ceses en tu empeño de aportar cosas distintas a lo que normalmente vemos en el foro, aunque haya gente que no cese en el suyo de hacer el ridículo un post tras otro. La edad no es más que un número en el DNI.

Saludos¡

Muchas gracias, tengo que admitir que la química, aunque sea de lo más bonito y práctico que pueda estudiarse en ciencias, es también muy densa, y me está dando muchos palos este último curso de mi vida. En mi colegio meten más caña que en casi ningún otro y al menos espero que el sufrimiento propiamente dicho que me están haciendo pasar con estas asignaturas en el colegio valga la pena al menos para algo.

Gracias y un abrazo

Atrás