4 meses sin mucho resultado

avereste

New member
Que tal.
Tengo 31 años, 171m, 65 Kg.
Empecé hace 4 meses con el gimnasio y pensaba que estaba logrando algo de músculo, pero revisando fotos del verano me he decepcionado, las fotos no engañan, y apenas veo progreso.

Me gustaría saber cual de estos dos fallos que cometo tiene más importancia en mi estancamiento:

1º - Entreno sólo 2 dias por semana, (me es imposible más) con una rutilla fullbody parecida a esta:

- Dominadas
- Press banca
- Prensa piernas
- Press militar
- Curl biceps (lunes)/ abdominales (jueves)
- 10 min. de cardio suave

Hago en todos los ejercicios 4 series hasta el fallo (8-12 rep.)

La dieta... no hago. Si que como más proteinas para cenar y tal pero..
De todas formas tampoco creo que tenga déficit calórico porque he aumentado unos 2.5 Kg.

Última edición:
Buenas avereste. Cuatro meses tampoco son tanto, pero lo que no engaña es la cinta métrica. Nunca está de más medirse cosas como el bíceps o el pecho.

De todas formas creo que el fallo está en la dieta. Piensa que constituye el 50% de los progresos.

Si solo entrenas 2 dias semanales y no haces tampoco dieta... es logico que los progresos sean bastante lentos,sino puedes entrenar mas de 2 veces semanales al menos intenta seguir una buena dieta... la alimentacion es mas de un 50% de los progresos, un 80% me atreveria a decir xD.

La comida y la cena si que las hago bien, pero apenas meto proteina en desayuno, almuerzo y merienda. El finde es un desmadre anyway.

Yo es que tampoco quería hacer demasiados sacrificios antes de ver cómo marchaba la cosa, esperanzado con eso de que los primeros meses son los más agradecidos, supongo.

La comida y la cena si que las hago bien, pero apenas meto proteina en desayuno, almuerzo y merienda. El finde es un desmadre anyway.

Yo es que tampoco quería hacer demasiados sacrificios antes de ver cómo marchaba la cosa, esperanzado con eso de que los primeros meses son los más agradecidos, supongo.

Si pero tenés que hacer dieta.

¿hasces algún tipo de dieta??
Sin dieta se suele ganar fuerza pero esteticamente se mejora poco...

Si solo entrenas 2 dias semanales y no haces tampoco dieta... es logico que los progresos sean bastante lentos,sino puedes entrenar mas de 2 veces semanales al menos intenta seguir una buena dieta... la alimentacion es mas de un 50% de los progresos, un 80% me atreveria a decir xD.

80% ...tienes toda la razon y el entrenamiento es el 10% , mientras q la vida q lleves es el otro 10%

Que tal.
Tengo 31 años, 170m, 63 Kg.
Empecé hace 4 meses con el gimnasio y pensaba que estaba logrando algo de músculo, pero revisando fotos del verano me he decepcionado, las fotos no engañan, y apenas veo progreso.

Me gustaría saber cual de estos dos fallos que cometo tiene más importancia en mi estancamiento:

1º - Entreno sólo 2 dias por semana, (me es imposible más) con una rutilla fullbody parecida a esta:

- Dominadas
- Press banca
- Prensa piernas
- Press militar

De todas formas tampoco creo que tenga déficit calórico porque he aumentado unos 2.5 Kg.

Hace poco tiempo tenía casi los mismos datos que tú. 1.70 y 62,5Kg. Me llevé 4 meses haciendo rutina Weider 4 veces por semana y veía pocos progresos.

Desde que decidí hacer una rutina ABA, BAB de fuerza, voy tres veces a la semana, mis progresos están siendo bastante notables a mi parecer, aproximadamente 1 Kg de subida al mes, llevando una comida bastante controlada.
Te aconsejo una rutina AB para ganancia de fuerza, no te arrepentirás.

Saludos,

Que tal.
Tengo 31 años, 170m, 63 Kg.

- Dominadas
- Press banca
- Prensa piernas
- Press militar

Todo el fallo consiste en parte en el entrenamiento, no trabajas lo adecuado; y en segundo, y mas importante, la dieta, que ni si quiera llevas una.

Si no das nada a cambio, no esperes nada. Así de simple.

En lugar de eso, le voy mas a:
70% alimentación
15% descanso
15% entrenamiento

Hola Avereste. El hecho de que no notes progresos en tu entrenamiento y respectivo cuerpo puede deberse a multiples factores. En primer lugar, asegurate de que estás haciendo bien los ejercicios y con los pesos correctos, siempre pon énfasis en el peso, y no tanto en las repeticiones. En segundo lugar, asegurate de que esa rutina es la más indicada para ti, tu cuerpo es un mundo y seguramente lo que yo te puedo decir no te va a servir, lo que si me parece util es que digas que tipo de semotipo eres, es decir: ectoformo, endoformo o mesoformo. A partir de allí podrás ver tu con tu entrenador que rutina deberás seguir y será responsabilidad tuya armar una dieta alta en proteinas y carbohidratos (incluso si tienes ganas puedes consultar un nutricionista, que es la mejor opción).
Te lo digo como experiencia, yo hice 2 años de gim hace un tiempo y si bien estaba grande, era muy poco para estar haciendo dos años de hierro. Cual fue mi error? No hacer dieta. Esta vez volví y volví con una dieta que me da resultado, es más hace dos meses que estoy y puedes ver los resultados aquí: This URL has been removed!

Otra cosa muy importante es el descanso.
Me parece que te equivocas al considerar la dieta un sacrificio. Pues lo que tienes que hacer es comer como animal, pero comer bien, comer lo que hace bien, lo indicado, lo que sirve. Yo particularmente estoy comiendo todo el dia, y eso que soy endoformo con mezcla de mesoformo, osea, si bien soy grandote por naturaleza, tengo muchisima tendencia a engordar y el indice de grasa en mi cuerpo es del 9%, pues peso 75 kl y tengo 67kl de masa corporal magra. Asesorate bien en el foro sobre como armar tu dieta, es más si quieres mandame un Mensaje Privado, nos ponemos en contacto y nos ayudamos mutuamente.

Suerte en tu entrenamiento!

PD: PA CIEN CIA

Última edición:
Atrás