¿Que me aconsejais?

Adri_akro

New member
Buenas compañeros/as, este es mi primer post en esta maravillosa web, así que empiezo por presentarme. Me llamo Adrián, soy de Cádiz, tengo 23 años, mido 1,73, mi peso corporal máximo fue hace año y medio con 87kg, y actualmente estoy en 75-76kg. Llevo en el gym mas o menos 5 años, entrenando bien pero dieta fatal, excepto este último año y algo, que empecé a comer bien.

Mi duda es: ¿Qué puedo hacer para mejorar mi condición física?, ¿Qué me aconsejais que haga a partir de ahora, definición o volumen?

Esta es mi rutina SIN gimnasio. Salgo a correr 1 hora antes del ocaso, unos 45min un día si y otro no. Los días que no corro, hago el video de "Abdominales en 8 minutos nivel 2" de Youtube. Hasta Agosto no vuelvo a ir al gimnasio, ya que estoy de vacaciones.

Adjunto foto de mi cambio físico en menos de 1 año y medio.
h ttp://imageshack.us/photo/my-images/694/cambiocurioso.jpg/

PD: Nunca he tomado ningun suplemento, ni lo tomaré ya que creo en la capacidad de superación por mérito propio y sin ayudas.

Muchas gracias de adelanto, seguiré por aquí ;) un saludo.

Última edición:
amigo, dieta=80% asique ya sabes, empieza por ponerte en serio con eso.
has hecho un buen cambio, te has quitado mucha grasa, yo empezaría desde ya a haber alguna rutina para hipertrofiar(volumen).
saludoss

Entonces sigo comiendo bien y volumen para este invierno. La verdad es que la dieta es lo mas importante de todo, por mucho que hagas, si no comes bien.... Gracias Rubén

eso es, planifícate una dieta y armate una buena rutina para coger volumen.
si quieres hacer las cosas bien te llevará unas cuantas horas delante del pc leyendo por todo el foro.. adelante

Actualización This URL has been removed!. He estado leyendo y viendo muchos tipos de rutina. No tengo ni idea si sería mejor una fullbody, hipertrofia.... Algún consejillo?

Estas un poco delgadete para llevar 5 años. Sin duda apoyo lo que te están diciendo por ahí, preocupate mucho más por la dieta. Por cierto, si estas abierto a propuestas, creo que deberías replantearte lo de los suplementos.
Hay suplementos y suplementos, un batido de proteínas es más útil de lo que parece y no es nada malo. Piensa que el batido también lo puedes ingerir con alimentos naturales (leche en polvo desnatada, muchas claras de huevo, etc.) solo que en si los compras son más cómodos.
Pues eso! a comer más! y más aún teniendo en cuenta todo lo que corres. Por cierto, sobre lo de correr, si quieres coger volumen no te recomiendo correr tanto.

ya he reducido bastante el cardio y estoy haciendo una dieta con una buena cantidad de proteínas. Me tomé hace 2 meses las Lipo 6 Black Ultra Concentrate, y ahora me dispongo a coger volumen :). La gran duda no es la dieta, porque sé que comer para volumen, sino que rutina cojo, y cuantas repeticiones :S?

ya he reducido bastante el cardio y estoy haciendo una dieta con una buena cantidad de proteínas. Me tomé hace 2 meses las Lipo 6 Black Ultra Concentrate, y ahora me dispongo a coger volumen :). La gran duda no es la dieta, porque sé que comer para volumen, sino que rutina cojo, y cuantas repeticiones :S?

No es qué comer,es cuanto comer! Seguro que lo sabes?

Rutina? la que quieras,pero te recomiendo,como creo que te recomendaran todos los que se pasen por aquí,una fullbody o una torso-pierna!

Me he apuntado una fullbody del compañero NickyH https://es.fitness.com/forum/threads/135035-Fullbody-Hipertrofia-sarcomplasmática-y-sacromérica . Me echaré unas fotos antes de comenzar la rutina y otras cuando la termine que supongo que será 2 meses después, esperemos que vaya bien (y sobre todo que lo haga bien jeje)

Respecto a cuánto comer... sé que para volumen tienes que comer a lo grande. Más o menos esto es lo que suelo comer:
Desayuno: Pan integral con jamón de pavo o copos de avena con yogurt y zumo
Media mañana: Plátano
Almuerzo: Pasta o arroz o guiso y de postre yogurt
Merienda: Me pilla estudiando, así que, o manzana o pan integral con jamón de pavo.
Cena: Filetes de pollo o ensalada o pescao a la plancha.

Cómo lo veis? que añado? que quito? que cambio?

Última edición:
Para volumen es un poco escueta. Tendrías que investigar más sobre lo que consumes y lo que necesitas al día (busca por el foro de dietas, encontrarás guías rapidamente)
En el desayuno deberías tomar todo lo que pones (sin el "o"), es decir, un par de tostadas de pan integral con un poco de jamón de pavo y copos de avena. Hay gente que añade un batido de proteínas en el desayuno (yo soy uno de ellos) otros creen que es una chorrada. Yo te lo recomiendo, pero creo q deberías cambiar el yogurth por leche. Otro dato sobre el desayuno, en volumen yo prefiero el muesli antes que la avena, pero ten cuidado, ya que el muesli de marca (kellogs y estas cosas) tienen mucha miel y más bien una golosina. Te recomiendo que busques los que vienen en bolsa transparente de casi cualquier supermercado.
Media mañana mejor te pegas un bote de requesón light con unos pocos frutos secos.
En el almuerzo me parece un error garrafal no meter proteinas. Podrías añadir dos latas de atún al arroz y, además, acompañarlo de pescado, pechuga, cinta de lomo o bistec a la plancha.
La cena lo mismo: no elijas entre filete de pollo/pescado o ensalada, debería ser ambas cosas.
Si no tienes para suplementos hay formas de hacerte batidos caseros. Prueba a mezclar leche en polvo desnatada con una clara de huevo y un poco de creatina y tómalo después de entrenar.
Te repito que no conozco tu caso concreto, pero yo en volumen no comería menos de eso.

Dieta rectificada :) gracias CowHead (tngo un amigo que se apellida casualmente Cabeza de Vaca, me ha hecho inconscientemente acordarme de él)

Atrás