Chico 19 años tras 8 meses de entrenamiento.

josuaa

New member
Hola, muy buenas.
Tengo 19 años, peso 65kg, estoy en fase de volumen y tengo DOS problemillas que quisiera solventar.
La verdad es que cuando entre al gym pesaba 57 kg, era y sigo siendo ectomorfo aunque no me haya costado tanto subir peso.

Por un lado, un problemilla que tengo es que me cuesa horrores subir de peso en el press de banca, y por lo tanto tengo una menor ganancia muscular en el pectoral, en cambio en espalda, ya sean dominadas, jalones, remos... levanto mas peso, y quisiera equiparar dicha desventaja de pesos.

Por otro lado, el otro problema es la ganancia de masa muscular en el triceps, el biceps a mi parecer lo llevo bastante controlado, aunque en triceps puedo realizar fondos con mi propio peso corporal, press frances para la cabeza externa y jalones en polea ( en esta rutina que estoy realizando estos 2 meses) no obtengo los resultados que yo quisiera en estos 8 meses, no se si se debera a la genética o que pero bueno...

Os dejo la rutina que sigo actualmente, si necesitais mas datos, como por ejemplo la dieta, la posteare sin problemas, un saludo.

Día 1 – Brazos
Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo – 4 series
Fondos en paralelas – 4 series
Curl de Bíceps con Barra – 3 series
Press Francés en Banco Plano – 3 series
Curl de Bíceps Alternos con Supinación – 2 series
Extensiones de Tríceps en Polea Alta – 2 series

Día 2 – Piernas
PMPR (Peso muerto piernas rigidas) – 4 series (calentamiento antes)
Sentadillas– 4 series
Prensa de piernas inclinada – 4 series
Elevación de talones, de pie, en máquina – 4 series

Día 3 – Pectorales / Hombros
Press de Banca plano o “Bench Press” – 2 series de calentamiento y 4 efectivas
Press de Banca Inclinado – 3 series
Fondos en paralelas 4 series
Flexiones 3 series

Press Frontal con Barra – 3 series
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas – 3 series
Elevaciones laterales, tronco inclinado hacia delante o pájaro – 3 series

Día 4 – Espalda / Trapecios
Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación – 4 series
Polea al pecho con agarre estrecho – 3 series
Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación – 3 series
Remo en barra T con apoyo al pecho – 2 series

Varias cosas.
Lo primero es que son muchos ejercicios de pecho. Con 3 ya son más que suficientes. MÁXIMO 4!!!
No me extraña que no puedas levantar tanto :S
Press de banca y press inclinado (uno con barra, preferentemente press de banca; otro con mancuernas, press inclinado) ya es más que suficiente para trabajar duramente el pectoral. Si luego metes unas aperturas en banco inclinado, pues perfecto.
Un apoyo para levantar más peso es que en las últimas series te ayude un poco un compañero/amigo/monitor. No que te levante el peso, pero si que te ayude en las repeticiones finales. Así te verás más capaz de levantar más peso ;)
Y bueno, es normal que no levantes mucho peso en press de banca. Teniendo en cuenta tu peso, tendrás el pecho planísimo y hasta que no cojas un peso adecuado, pecho será una laguna para ti. La zona pectoral es una de las zonas que más tarde se tarda en desarrollar en la adolescencia. Tengo tu edad y hasta hace poco tenía el mismo problema que tú. La solución: comer más.

Segundo punto. No te aconsejo meter brazos el primer día, porque los tendrás cansados la mitad de la semana y gracias a ellos, levantas gran parte del peso en pecho y espalda. Los tríceps se trabajan también en pecho, así que si ya los tienes algo trabajados cuando llega el día, no rendirás igual.

Por último, decirte que por lo que pones en tus progresos, quieres definir con 70 Kg. ES UNA ESTUPIDEZ. No querrás definir huesos, supongo :S
Salvo que midas 1.55, cosa que dudo, 70 Kg es poquísimo para definir. El peso ideal (para mí) para un hombre que va al gimnasio con una estatura media de 1.80 es de 80 kg estando ya definido. Para que veas una comparación, yo quiero empezar a definir con 87 kg. Es verdad que mido 1.84 y necesito más volumen para estar equilibrado, pero es que definir con 70 kg... ni aunque midas 1.60 sería factible :S
Un saludo.

¿cuanto levantas en press banca?, igual la marca no es tan mala.¿cuanto has subido el peso desde que empezaste?

Varias cosas.
Lo primero es que son muchos ejercicios de pecho. Con 3 ya son más que suficientes. MÁXIMO 4!!!
Press de banca y press inclinado (uno con barra, preferentemente press de banca; otro con mancuernas, press inclinado) ya es más que suficiente para trabajar duramente el pectoral. Si luego metes unas aperturas en banco inclinado, pues perfecto.
Un apoyo para levantar más peso es que en las últimas series te ayude un poco un compañero/amigo/monitor. No que te levante el peso, pero si que te ayude en las repeticiones finales. Así te verás más capaz de levantar más peso ;)
Y bueno, es normal que no levantes mucho peso en press de banca. Teniendo en cuenta tu peso, tendrás el pecho planísimo y hasta que no cojas un peso adecuado, pecho será una laguna para ti. La zona pectoral es una de las zonas que más tarde se tarda en desarrollar en la adolescencia. Tengo tu edad y hasta hace poco tenía el mismo problema que tú. La solución: comer más.

Segundo punto. No te aconsejo meter brazos el primer día, porque los tendrás cansados la mitad de la semana y gracias a ellos, levantas gran parte del peso en pecho y espalda. Los tríceps se trabajan también en pecho, así que si ya los tienes algo trabajados cuando llega el día, no rendirás igual.

Por último, decirte que por lo que pones en tus progresos, quieres definir con 70 Kg. ES UNA ESTUPIDEZ. No querrás definir huesos, supongo :S
Salvo que midas 1.55, cosa que dudo, 70 Kg es poquísimo para definir. El peso ideal (para mí) para un hombre que va al gimnasio con una estatura media de 1.80 es de 80 kg estando ya definido. Para que veas una comparación, yo quiero empezar a definir con 87 kg. Es verdad que mido 1.84 y necesito más volumen para estar equilibrado, pero es que definir con 70 kg... ni aunque midas 1.60 sería factible :S
Un saludo.

Mido 1,71, y de pecho no me lo veo plano, lo que pasa es que la parte del canalillo y la inferior no las tengo muy desarrolladas.
En cuanto a brazos lo he cambiado brazos a viernes y pecho a lunes y martes espalda.
asi mejor?

¿cuanto levantas en press banca?, igual la marca no es tan mala.¿cuanto has subido el peso desde que empezaste?

20kg a cada lado mas la barra.
En inclinado tiro menos, suelo hacer mancuernas de 16kg a 10 repes.
Un saludo.

Al principio levantaba solo la barra

20kg a cada lado mas la barra.
En inclinado tiro menos, suelo hacer mancuernas de 16kg a 10 repes.
Un saludo.

Al principio levantaba solo la barra

bueno no me parece tan mala marca.
Yo estoy en la misma situacion que tu.tengo 17,soy ectoformo,1,74cm., empeze en mayo del año pasado con 55 kg, ahora peso 65, practicamente la misma grasa corporal.
Empeze igual que tu en press , con la barra,y ahora estoy por el mismo peso , me pongo 25 a cada lado.La barra en mi gym pesa 12,5.
Supongo que en el tuyo pesara mas o menos lo mismo o como mucho sera una olimpica de 20.
Tu ganacia de 12,5kg a 52,2kg no esta nada mal no?

Yo creo que vas bien, poco a poco, iras viendo resultados.Animo y a darle duro!

bueno no me parece tan mala marca.
Yo estoy en la misma situacion que tu.tengo 17,soy ectoformo,1,74cm., empeze en mayo del año pasado con 55 kg, ahora peso 65, practicamente la misma grasa corporal.
Empeze igual que tu en press , con la barra,y ahora estoy por el mismo peso , me pongo 25 a cada lado.La barra en mi gym pesa 12,5.
Supongo que en el tuyo pesara mas o menos lo mismo o como mucho sera una olimpica de 20.
Tu ganacia de 12,5kg a 52,2kg no esta nada mal no?

Yo creo que vas bien, poco a poco, iras viendo resultados.Animo y a darle duro!

Muchas gracias tio, yo tampoco me veo para nada tapado y en musculo me veo bastante bien subiendo poco a poco pero son 8 kilos en 8 meses a 1kg por mes, no esta nada mal yo creo.

Suerte tu tambien crack y a darle a los fierros!

Te aconsejo empezar la semana por espalda, más que nada porque si empiezas por pecho y lo entrenas bien, las agujetas del dia siguiente te impedirán hacer bien espalda xD
Respecto a los pesos, no los veo tan mal, son mejorables pero está claro que los hay peores. De todas formas, con ese peso cuántas repeticiones haces ??
PD: has ganado mucho peso en poco tiempo. sigue asi ;)
PD2: yo tengo más peso que tú pero todavía me falta por desarrollar completamente el pectoral inferior. no termino de sacarlo xD también estoy con la duda de cómo conseguir mejores resultados en esa zona específica. creo que cambiando press de banca por press declinado se podría.

Lo primero es que son muchos ejercicios de pecho. Con 3 ya son más que suficientes. MÁXIMO 4!! esto es lo que dijo DARTH.

yo lei que cuando mas ejercicios hagas para una zona muscular mas musculos se estimulan
aunque yo solo hago tres ejerciccios para pecho.

a ver llevas 8 meses nada mas haciendo pesas, yo en 8 meses no gane nada de musculo me costo 5 años lograr un fisico bueno. cada uno le cuesta menos que a otro.
los brazos en mi caso me fueron creciendo de 1 a 3 cm por año fuera cual fuera la rutina a seguir.

1ero es cuestion de años para ganar masa muscular. de constancia de semanas
2do matarte en los entreno te puede dar mas fisico, matarte menos un poco menos

40kg+barra es malo para ser 8 meses y considerando tu altura , yo estoy en 168cm y pecho tambien me cuesta subir de peso , pero llego a hacer 8 repeticiones con 50kg+barra de 12kg, yo hago press banca 6 series , 1º -75% 2º-80% 3º-90% 4º a 6º- MAX(maximo con el que hago 8 repeticiones, o sea 25kg por lado), luego hago press inclinado 6 series al 85% y luego press banca con mancuernas 4 series al 85% , me esta dando un buen volumen pero no he podido subir de peso

Te aconsejo empezar la semana por espalda, más que nada porque si empiezas por pecho y lo entrenas bien, las agujetas del dia siguiente te impedirán hacer bien espalda xD
Respecto a los pesos, no los veo tan mal, son mejorables pero está claro que los hay peores. De todas formas, con ese peso cuántas repeticiones haces ??
PD: has ganado mucho peso en poco tiempo. sigue asi ;)
PD2: yo tengo más peso que tú pero todavía me falta por desarrollar completamente el pectoral inferior. no termino de sacarlo xD también estoy con la duda de cómo conseguir mejores resultados en esa zona específica. creo que cambiando press de banca por press declinado se podría.

Me suele pasar pero bueno, como cuando haces espalda no tocas ni el pecho ni el triceps no me molesta mucho, al hacer dominadas toco biceps-dorsales y bien.
En cambio en pierna, a mi parecer voy bastante bien.

Ponedme una rutina dura para pecho anda y la empiezo esta semana nueva fijo.

40kg+barra es malo para ser 8 meses y considerando tu altura , yo estoy en 168cm y pecho tambien me cuesta subir de peso , pero llego a hacer 8 repeticiones con 50kg+barra de 12kg, yo hago press banca 6 series , 1º -75% 2º-80% 3º-90% 4º a 6º- MAX(maximo con el que hago 8 repeticiones, o sea 25kg por lado), luego hago press inclinado 6 series al 85% y luego press banca con mancuernas 4 series al 85% , me esta dando un buen volumen pero no he podido subir de peso
cuantos años tienes, grasa corporal , tiempo que empezaste.

Si tienes 25 años, llevas dos años entrenando y si tienes mucha grasa corpolar irredemiablemente tendras mas masa muscular que alguien delgado empezando desde la misma base..
Si dices que esa marca es mala para mi parecer no tienes mucha idea.

Aqui todo el mundo tiene 14 años pesa 80 kilos en definicion y mueve 150 en press banca

Varias cosas.

Un saludo.

En primer lugar, me parece una solucion de subir peso ,que te ayude un compañero."No que te levante el peso, pero si que te ayude en las repeticiones finales" ¿si no levanta algo de peso como va ayudar?.Si no puedes tu solo es mejor bajarlo, dede mi punto de vista.

Respecto a lo de comer mas, yo creo que no es necesario, puesto que un kilo por mes subiendo limpio es muy buena ganancia y para estar orgulloso.

Yo estoy en su misma situacion y quiero definir tambien cuando llege a 70.Despues volvere a hacer volumen y ya definire mas adelante.Esto va asi volumen-definicion.Ha estado todo un año currandeselo.¿Porque en mayo no va a poder definir con 15 kilos de musculos mas?.Yo peso 65 y me veo muy estetico, no para definir pero cuando llege a 70 que sera por el verano , si que quiero definir, para verme lo mejor posible, y creo que me lo merezco despues de haber sudado un año en el gimnasio y con dietas, leyendo mucho sobre nutricion.¿70Kg midiendo 1,71 y definido es estar en los huesos?, el peso perfecto es 3 0 4 kilos mas que los centimetros de su altura, es decir si mides 1,71 el peso ideal seria 74 o 75,ademas esto no es fiable al 100 por cien ya que muchos factores influyen(por ejemplo huesos livianos por genetica).Te voy a dejar unos ejempos de este foro mismo:

Explosivo
73,3 kilos y 1,77 mas o menos como a comentado en su hilo.¿esta en los huesos?
This URL has been removed!

Dloco
creo que mide 1,70 mas o menos y su peso en definicion es de 70 y pocos.(madre que porras)
hnizdoq2c3aqghmpni80.jpg

Esta claro que esta es una definicion extrema por competicion pero ponle un par de kilos mas con menos definicion

Esta claro que aunque, tanto josuaa como yo alcanzemos el este peso, la rocosidad, simetria y calidad muscular de estos cuerpo solo se consigue con años de entrenamiento y con una gentica privilegiada.Pero era por poner un ejemplo claro de pesos.

En conclusion: mi consejo josuaa, es que lo hagas como los estas haciendo , porque que yo creo que lo estas haciendo bien, y que definas en el momento que creas adecuado y te vayas a ver mejor.Yo personalmente voy hacer lo mismo que tu.

Un saludo compañero y sigue trabajando, la recompensa llegara.

Darth, va de buenas y sin acritud, solo queria mostar mi punto de vista

Respecto al primer punto, la "ayuda" de un compañero es muy útil. Con solo estar respirando encima tuyo y estar atento por si el peso se te va, ya te ves con más ganas. Cuando vas sólo, no te atreves con pesos que alcancen por ejemplo más del 85% de tu 1RM. Además, muchas veces solamente mi compañero/amigo me pone las manos en la barra de press de banca (por poner un ejemplo) y no me ayuda ni a levantar ni a bajar, pero me siento más capaz de seguir con el ejercicio e incluso de hacer alguna repetición más. Es muy aconsejable estar con alguien en las series pesadas. Es indiscutible :S

Respecto a lo último, el tío de la foto tiene un 6% de grasa (1% arriba o abajo) y no creo que sea comparable a tu nivel, al mio o al del creador del post. Además, no es especialmente alto. Y su peso es de 70 Kg, si, pero en definición. Al terminar volumen debía estar con por lo menos 3 kg más. ÉL NO COMENZÓ DEFINICIÓN CON 70KG!!!!
Conclusión: comparando a ti con él, el con el mismo peso, te sacaría 5-6 kg de masa muscular, porque tu % de grasa es mayor así que de esos 70 kg digamos que tienes 7-10 de grasa. Él tiene 4-6, así que el resto de peso hasta llegar a los 70 kg es la diferencia que teneis de masa muscular (en tu caso 60 kg y él 65, siendo generoso contigo). Eso es mucha diferencia.

PD: cada uno tiene su objetivo en esto, pero ya de por sí un hombre normal pesa (o debería pesar xD) 70 Kg (estoy siendo genérico). Así que si quieres definir con 70 kg, te quedarás en 68 o menos. A mí me parece un mal peso para alguien que mide más de 1,75 :/
Es como tu dices, sin acritud. Son solo apuntes. Yo también quería definir con un peso bajo, pero me doy cuenta por cómo me veo que incluso si me sumara ahora 10 kg más, no sabría si estoy preparado para empezar un ciclo de definición. Así que imagínate si defino.. xD EN LOS HUESOS!!
El tiempo te dirá si hiciste lo correcto o no, no yo, pero creo que definir con 70 kg midiendo más de 1,75... si tu objetivo es pasar de un cuerpo de ectomorfo al de alguien sano/normal y un poco más estético, posiblemente lo conseguirás, pero si tuvieras más volumen además de estar más estético, parecerías más fuerte. Y no te hablo del volumen de un culturista o de alguien de 90 kg, te hablo del volumen (ya definido) de alguien como yo que sé, CR9, que pesa 77 Kg y tampoco se podría decir que tiene mucho volumen ni que está mazao.
Saludos.

Respecto al primer punto, la "ayuda" de un compañero es muy útil. Con solo estar respirando encima tuyo y estar atento por si el peso se te va, ya te ves con más ganas. Cuando vas sólo, no te atreves con pesos que alcancen por ejemplo más del 85% de tu 1RM. Además, muchas veces solamente mi compañero/amigo me pone las manos en la barra de press de banca (por poner un ejemplo) y no me ayuda ni a levantar ni a bajar, pero me siento más capaz de seguir con el ejercicio e incluso de hacer alguna repetición más. Es muy aconsejable estar con alguien en las series pesadas. Es indiscutible :S

Respecto a lo último, el tío de la foto tiene un 6% de grasa (1% arriba o abajo) y no creo que sea comparable a tu nivel, al mio o al del creador del post. Además, no es especialmente alto. Y su peso es de 70 Kg, si, pero en definición. Al terminar volumen debía estar con por lo menos 3 kg más. ÉL NO COMENZÓ DEFINICIÓN CON 70KG!!!!
Conclusión: comparando a ti con él, el con el mismo peso, te sacaría 5-6 kg de masa muscular, porque tu % de grasa es mayor así que de esos 70 kg digamos que tienes 7-10 de grasa. Él tiene 4-6, así que el resto de peso hasta llegar a los 70 kg es la diferencia que teneis de masa muscular (en tu caso 60 kg y él 65, siendo generoso contigo). Eso es mucha diferencia.

PD: cada uno tiene su objetivo en esto, pero ya de por sí un hombre normal pesa (o debería pesar xD) 70 Kg (estoy siendo genérico). Así que si quieres definir con 70 kg, te quedarás en 68 o menos. A mí me parece un mal peso para alguien que mide más de 1,75 :/
Es como tu dices, sin acritud. Son solo apuntes. Yo también quería definir con un peso bajo, pero me doy cuenta por cómo me veo que incluso si me sumara ahora 10 kg más, no sabría si estoy preparado para empezar un ciclo de definición. Así que imagínate si defino.. xD EN LOS HUESOS!!
El tiempo te dirá si hiciste lo correcto o no, no yo, pero creo que definir con 70 kg midiendo más de 1,75... si tu objetivo es pasar de un cuerpo de ectomorfo al de alguien sano/normal y un poco más estético, posiblemente lo conseguirás, pero si tuvieras más volumen además de estar más estético, parecerías más fuerte. Y no te hablo del volumen de un culturista o de alguien de 90 kg, te hablo del volumen (ya definido) de alguien como yo que sé, CR9, que pesa 77 Kg y tampoco se podría decir que tiene mucho volumen ni que está mazao.
Saludos.
La verdad es que el caso de Dloco, por ser culturista es mucho lio con los pesos, no deberia haber puesto a alguien de tan avanzado nivel.Pero bueno fijate en el caso de explosivo_O el ejemplo perfecto , cristiano ronaldo que,como as dicho pesa 77,(buscando por internet se encuentran duiferentes pesos pero se mueve por los 80 kilos) pero mide 1,86, como ves ni llega ni supera los 86 kilos.Y se le no ta que no pesa mas de 86 kilos.
cristiano-ronaldo.jpg

Mi meta no es cristiano ronaldo es algo un cuerpo con mas volumen pero, para este año es imposible, pero en todo caso es un cuerpo estetico y saludable.

yo mido 1,74, el 1,71, ahora mismo tendre un 11 por ciento de grasa corpora, si defino con 70 me voy quedaria con 68 mas o menos un 8 por ciento de grasa y 1,74.Yo pienso que quedaria estetico y saludable,tampoco me exijo ser jay cutler tengo 17 años y aun me queasa mucho camino por delante, pero uno no se puede hacer auto-critica realmente fiable.Mejor dejemos aparcado este tema, tu crees que hay que estar unos kilos por encima de la formula de "altura en cm - 100" para definir y yo creo que no es asi, tenemos puntos de vista diferentes, los dos tenemos la razon desde su punto de vista propio.

En todo caso yo colgare mis fotos en junio aprox cuando termine la definicion, te pasare el enlace por privado, y me ya me contaras tu opinion.Si cuelgas tus fotos pasame el enlace , y te comentare.¿cuanto tiempo llevas entrenando?quizas tu nivel de exigencia de tu cuerpo es grande porque llevas bastante entrenando.Nosotros somos principiantes.

Última edición:
En primer lugar, me parece una solucion de subir peso ,que te ayude un compañero."No que te levante el peso, pero si que te ayude en las repeticiones finales" ¿si no levanta algo de peso como va ayudar?.Si no puedes tu solo es mejor bajarlo, dede mi punto de vista.

Respecto a lo de comer mas, yo creo que no es necesario, puesto que un kilo por mes subiendo limpio es muy buena ganancia y para estar orgulloso.

Yo estoy en su misma situacion y quiero definir tambien cuando llege a 70.Despues volvere a hacer volumen y ya definire mas adelante.Esto va asi volumen-definicion.Ha estado todo un año currandeselo.¿Porque en mayo no va a poder definir con 15 kilos de musculos mas?.Yo peso 65 y me veo muy estetico, no para definir pero cuando llege a 70 que sera por el verano , si que quiero definir, para verme lo mejor posible, y creo que me lo merezco despues de haber sudado un año en el gimnasio y con dietas, leyendo mucho sobre nutricion.¿70Kg midiendo 1,71 y definido es estar en los huesos?, el peso perfecto es 3 0 4 kilos mas que los centimetros de su altura, es decir si mides 1,71 el peso ideal seria 74 o 75,ademas esto no es fiable al 100 por cien ya que muchos factores influyen(por ejemplo huesos livianos por genetica).Te voy a dejar unos ejempos de este foro mismo:

Explosivo
73,3 kilos y 1,77 mas o menos como a comentado en su hilo.¿esta en los huesos?

Dloco
creo que mide 1,70 mas o menos y su peso en definicion es de 70 y pocos.(madre que porras)
hnizdoq2c3aqghmpni80.jpg

Esta claro que esta es una definicion extrema por competicion pero ponle un par de kilos mas con menos definicion

Esta claro que aunque, tanto josuaa como yo alcanzemos el este peso, la rocosidad, simetria y calidad muscular de estos cuerpo solo se consigue con años de entrenamiento y con una gentica privilegiada.Pero era por poner un ejemplo claro de pesos.

En conclusion: mi consejo josuaa, es que lo hagas como los estas haciendo , porque que yo creo que lo estas haciendo bien, y que definas en el momento que creas adecuado y te vayas a ver mejor.Yo personalmente voy hacer lo mismo que tu.

Un saludo compañero y sigue trabajando, la recompensa llegara.

Darth, va de buenas y sin acritud, solo queria mostar mi punto de vista

Muchas gracias por todo makina, me agregas a amigos o algo y nos vamos comentando como van esos pesos si estan subiendo y demas..?
que te parece compañero?
un abrazo.

Muchas gracias por todo makina, me agregas a amigos o algo y nos vamos comentando como van esos pesos si estan subiendo y demas..?
que te parece compañero?
un abrazo.

Me parece genial,ya te e agregado, nos vamos comentando impresiones y evoluciones.
Un abrazo tio

Me parece genial,ya te e agregado, nos vamos comentando impresiones y evoluciones.
Un abrazo tio

Un placer tio, una cosa, me puedes pasar una rutina bastante dura para pecho?
es lo que mas retrasado llevo respecto al resto del cuerpo y quisiera meterle caña sufriendo al máximo.

Gracias socio.

Un placer tio, una cosa, me puedes pasar una rutina bastante dura para pecho?
es lo que mas retrasado llevo respecto al resto del cuerpo y quisiera meterle caña sufriendo al máximo.

Gracias socio.

Bueno la primero te recomiendo que te leas este articulo-creador de rutina con consejos muy utiles, y que a mi me sirvio.Lo mejor es que al ir probando escojas los ejercicios que mas te hagan efecto.

Ejercicios pectorales: recomendados por Arnold. Entrenamientos de culturismo

Tambien te recomiendo los cruzes de polea , son bastantes efectivos.

En el press de banca yo subiria cada mes 2,5 a cada lado, que es como estabas subiendo hasta el momento.Parece poco, pero dentro de 6 meses tendras una marca de 82,5 kg y en un año 112,5 Kg, claro que esto no es una regla matematica y cuanto tu marca mas suba mas dificil sera volver a resubir.Aun asi la marca es bastante inspiradora no?
Espero que te sirva, ya me diras.Un saludo

Última edición:
Atrás