Gazpacho andaluz mercadona

eskroto

New member
Como lo veis para tomarlo en la comida si estoy bajando de peso?
LLeva pan y he leido por aqui que no es recomendable pero lo curioso es que lleva menos hidratos que la version que no lleva pan...

Yo me he tomado un vasito de postre pero el sabor no es ni de lejos comparable con el casero.

para definicion bien para volumen mejor el salmorejo con huevo duro i jamon

El valor nutricional del salmorejo del mercadona tampoco es gran cosa para volumen... Ademas el sabor no es equiparable al casero.

Si se toma salmorejo mejor casero, yo para volumen lo tomo mucho y mas en verano. El sabor le da 1000000 vueltas al salmorejo del mercadona. Y el valor nutricional puedo asegurar que tambien cambia.

Yo me he tomado un vasito de postre pero el sabor no es ni de lejos comparable con el casero.

El valor nutricional del salmorejo del mercadona tampoco es gran cosa para volumen... Ademas el sabor no es equiparable al casero.

Si se toma salmorejo mejor casero, yo para volumen lo tomo mucho y mas en verano. El sabor le da 1000000 vueltas al salmorejo del mercadona. Y el valor nutricional puedo asegurar que tambien cambia.

totalmente de acuerdo balboa pero esk aki en asturias la gente ni si kiera lo conoce i mucho menos lo sabe preparar

totalmente de acuerdo balboa pero esk aki en asturias la gente ni si kiera lo conoce i mucho menos lo sabe preparar

Jjajaj tienes razon. Yo es que veras, soy andaluz y aqui es lo mas tipico en verano, es mas yo lo meto mucho, practicamente cada semana.

Yo he probado el de mercadona y esta pasable... pero os invito a hacerlo casero, un dia subire receta.. El salmorejo es una sensacion unica. Muy sano y apto tanto para volumen como para definicion.

Jjajaj tienes razon. Yo es que veras, soy andaluz y aqui es lo mas tipico en verano, es mas yo lo meto mucho, practicamente cada semana.

Yo he probado el de mercadona y esta pasable... pero os invito a hacerlo casero, un dia subire receta.. El salmorejo es una sensacion unica. Muy sano y apto tanto para volumen como para definicion.

puess ya sabes si la subes la hare con mucho gusto _tragar_

Buah! A mi el gazpacho me priva. Es algo sin lo que no podría pasar el verano XD jajaja_beber__beber__beber__beber_

Y el salmorejo también. Me gusta. Y coincido totalmente que mucho mejor el casero que el que se compra ya hecho. Aunque claro, este último tiene la ventaja de que sólo hay que agitar-abrir y servir, mientras que el otro lo tienes que preparar.

La receta es sencilla:

1) miga de pan del día anterior: lo mojas en aceite de oliva y lo reservas.
2) En un bol para triturar: un diente de ajo (generosidad, sin miedo), tomate, pimiento verde, cebolla, pepino (si no te gusta el pepino, pues no lo pongas, que hay gente que no le gusta), pimiento rojo, pimiento amarillo o naranja (si quieres o si te gusta)... etc. Lo picas todo muy fino o lo metes en una batidora ¡Y le das caña!

3) juntas las verduras hechas puré con el aceite y el pan y agitas bien para homogeneizar... como si fuese un batido. Añades sal, pimienta y vinagre al gusto y..._beber__beber__beber__beber_ ¡delicioso!

Para el salmorejo, es muy parecido, sólo que la cantidad de miga de pan es mayor y normalmente se le pone algo de jamón o de ventresca o de huevo cocido o algo así.

Por cierto, de los ingrediente: cantidades al gusto XD jajaja.

Bueno, ya te dirá algún andaluz "de verdad" si he errado en la receta y si te da algún consejo adicional_chino_

Desde luego está mejor el casero, jejeje. Pero para darte un capricho en un momento dado está bueno. Falta ajo a mi gusto, pero es que me gustan las comidas picantes.

Saludines.

Lo peor del salmorejo del mercadona es la cantidad de sal que tiene (croe que andaba por 0,45 gr de sodio por 100 ml). No recuerdo bien el dato pero era mucho ya que a poco que tomes (300 ml o más) ya estarías tomando mucho más sodio del recomendado a diario.
El gazpacho andaluz yo lo tomo de vez en cuando y apenas aporta calorías, está bien de sabor y también me gusta más que el suave (en valores creo que eran muy parecidos, alguno tenía algo más de grasa y menos azucares). Pero como dicen los compañeros, si tienes la oportunidad de hacértelo casero ya sea gazpacho o salmorejo ganarás tanto es sabor como nutricionalmente. También está el de Alvalle que está muy bueno pero no compensa que cuesta más del doble que el de mercadona.

Atrás