Proteinas x peso magro

javito31

New member
El otro dia tenia una dudilla y como no me respondieron me puse a indagar por internet y encontre este articulo.
Adaptar la dieta a nuestros objetivos
Una vez tenemos el número de kcal totales que debemos comer “de base” falta adaptarlo a nuestras necesidades. El % total de macronutrientes de la misma (carbohidratos, grasas y proteínas) no es tan importante como el total de kcal pero vamos a matizarlo.

Un gramo de proteína o de carbohidratos equivale a 4 kcal. Un gramo de grasa equivale a 9 kcal. Fija primero el número de gramos de proteína tal como indico a continuación.

•Proteína: su consumo es el mismo en definición y en volumen. Por norma se usan valores entre 1.5gr y 2.5gr por kg de peso corporal magro (descontando la grasa). Excepcionalmente se toman más de 2.5gr por kg magro (llegando a los 3gr) pero eso ya queda para culturistas muy avanzados con años de experiencia y/o con uso de química.
•Carbohidratos: su consumo puede ir desde apenas nada (dieta cetogénica) a una alta en carbohidratos. Lo que nos importa aquí es que su alta ingesta hace que no se deba consumir mucha grasa y lo mismo a la inversa. También se deben recortar en definición (queda pendiente para otra entrada).
•Grasas: su consumo es (sin entrar en detalles de cada tipo de grasa) indiferente para nuestros objetivos. Se usan como energía principal en las dietas cetogénicas y en el resto se deben reducir. Ahora bien el consumo de grasa nunca debe ser inferior al 10% del total ya que si no el cuerpo creará grandes cantidades utilizando para ello carbohidratos vía lipogénesis de novo.
Resumiendo
1.Fijar las proteínas en 1.5-2.5gr (recomiendo 2gr para empezar) por kg magro.
2.Nunca reducir las grasas por debajo del 10% del total.
3.Si buena parte de kcal van a grasa no consumir casi carbohidratos (cetogénica/low-carb).
4.Si buena parte de kcal van a carbohidratos no bajar del 10% de grasa pero no tampoco subir mucho más (fijar el rango entre el 10% y el 25%).
Ejemplo
Varón que pesa 85kg y quiere definir. Tiene un 16% de grasa corporal (unos 14.45kg son grasa) y por lo tanto ronda los 70kg de peso magro.

•12kcal por libra (85kg * 2.2 = 187lb) = 2245kcal diarias para definir.
•Fijamos las proteínas a 2gr por kg magro = 140gr de proteína diarios (140gr * 4 = 560kcal).
Luego toca calcular los carbohidratos y las grasas según cual de ellos sea el que tenga el mayor % (si nos funciona mejor una alta en carbohidratos o baja).

Espero que lo comenteis y me digais si esto es cierto ya que si es asi estaria forzando el cuerpo a comer sin necesidad. Un saludo

hola zadic
la duda es si el calculo se hace sobre el peso total o el peso magro despues de haber restado tu cantidad de grasa que tienes en el cuerpo. En el articulo dice que se hace sobre el peso magro y esa es mi duda.
Un saludo

No tengo como saber mi peso magro ni menos el peso de grasa, así que lo hago con el total.

En el programa de Midietario te lo calcula con la medida del cuello y la barriga y lo calcula a partir de ahi

Atrás