ayuda dormir

fabada_litoral

New member
señores, últimamente no se que me está pasando, me acuesto a una hora prudente (cuando acabo de estudiar) y quizás sea por el estrés de exámenes, quizás por otros factores, no soy capaz de conciliar el sueño...

al principio me lo tomaba en broma, pero van pasando los días y esto empieza a ser serio, estoy agotado.

Alguien tiene algún "remedio casero" o toma algo (sin necesidad de recetas) que le ayude a descansar?

un saludo!

Intenta no pensar en los problemas que tienes, no te acuestes recién cenado, asegúrate de ir bien cansado a la cama física y mentalmentey no sé, puedes tomarte alguna tila o algo si con eso no te sirve. Y léete el artículo que te ha pasado Javirex que es muy interesante.

No es que te coincida, es que yo creo que no duermes por eso. Yo para eso he tenido suerte y cuando termino de estudiar, termino. Me olvido completamente de los problemas de los exámenes y si me sé esto o lo otro.

No es que te coincida, es que yo creo que no duermes por eso. Yo para eso he tenido suerte y cuando termino de estudiar, termino. Me olvido completamente de los problemas de los exámenes y si me sé esto o lo otro.

Si,tienes razón..en ese sentido soy muy perfeccionista, un paranoico jeje

Que pasada de artículo Javirex, gracias por ponerlo por aquí, y bueno, gracias a Explosivo que es el el que lo posteó ;)

Puede que el problema sea que te acuestas aún con la mente activada del estudio, y luego continuas repasando mentalmente la materia de exámen o pensando en si se te ha olvidado éste u el otro punto.

Para desconectar puedes ponerte antes de acostarte a leer algo que no tenga nada que ver con lo que estudias pero que te guste, claro. Lees un par de páginas y te vas a dormir.

El tomarte una infusión relajante como te han dicho también viene bien.

Otra cosa que puedes haces es ponerte música bajita y tranquila un ratito antes de dormir. Te servirá tanto para desconectar como para relajarte.

El darse un baño caliente con un gel aromatizado con lavanda también podría ir bien, aunque la verdad es que si estás hasta tarde estudiando lo que menos apetece luego es tener que bañarse, al menos a mí, y más aún si no vives solo y tienes que hacer ruido. Pero eso ya cada uno...

Y sobre todo, no andes mirando el reloj y pensando "qué tarde es ya yo sin dormir". Es todavía peor, más angustia te da.

El post que ha puesto javirex es muy interesante. Pondré en práctica lo de las dos alarmas, aunque yo hago algo parecido...

gracias a todos por contestar, iré probando poco a poco, si me funciona no sabéis lo que os lo agradeceré

Pero de todas formas, muchas gracias !

Otra cosa que viene muy bien es aprender a meditar, te olvidas de todo, te relajas, y al tener la mente en blanco y el cuerpo relajado no te cuesta tanto dormirte despues de meditar.

A mí también me pasa últimamente, me acuesto a las 11 de la noche cansado de haberme despertado a las 7, ir al curro, entrenar y demás y no me quedo dormido, si tomara estimulantes como un NO pues mira, pero es que no me echo nada de nada ahora mismo.

Realmente, con que tengamos cualquier tontería en la mente te puedes pegar un buen rato sin conciliar el sueño, yo mismo, pensando en los planes del finde...

La solución: intentar concentrarse y dejar la mente en blanco, punto.

¿Te funciona el artículo?
Yo lo descubrí ayer. Siempre tengo problemas con el sueño.

A mi me va muy bien cuando aprovecho los ciclos del sueño, yo creo que ya no es placebo porque se nota mucho.

Típico día que te levantas a las 6 y estas perfectamente fresco, y otro que a las 11 no quieres ni moverte de la cama..

Lo que me pasa ahora es que no estoy acostumbrado a los exámenes universitarios(solo una semana de exámenes), y si a eso le sumas la novedad, que quieres hacerlo bien etc..pues es una rayada continua de "¿me lo se?, ?no me lo se?"...

Asique nada jejeje..

Si que es cierto que cuando te das un baño antes o te pones a leer te duermes enseguida.

un abrazo!

Otra cosa que viene muy bien es aprender a meditar, te olvidas de todo, te relajas, y al tener la mente en blanco y el cuerpo relajado no te cuesta tanto dormirte despues de meditar.

Yo lo de poner la mente en blanco es algo que no he conseguido todavía, me es imposible.

Yo lo de poner la mente en blanco es algo que no he conseguido todavía, me es imposible.

Es que es una practica que conlleva disciplina y constancia, no es facil, pero cuando lo consigues lo mantienes por "placer" y porque los beneficios que te aporta son numerosos.

A mi me pasaba igual que a ti, y tambien tenia la mente muy distraida pensando en muchisimas cosas a la vez, pero la meditacion me ha ayudado muchisimo.

Atrás