Diario de fumanxu

fumanxu

New member
Pues nada, aqui os pondre mis experiencias. Llevo ya como 5 meses en el gimnasio y lo que mas he notado es que he ganado en fuerza. Los brazos están mas marcados, pero tampoco mucho.De espaldas estan algo mas anchas y el pecho a aumentado pero poca cosa.

Peso 64 kilos y mido 1,70, es decir soi delgadito.

Estoy haciendo rutina para ganar algo de volumen, y luego definir. Mi meta seria estar definido pero no con mucho volumen. Nose si me explico.

Suelo ir 3 dias a la semana poniendo el maximo peso que puedo y haciendo ejercicios despacio.

Dia 1. Pecho y biceps,

De pecho:
Press banca 10 repeticiones en 4 series
Press inclinado con mancuerna 10x 4 series
Aperturas 10x 3 series
Peso muerto(en la maquina de dominadas) 10x 3 series
otro ejercicio en maquina sentado empujando hacia delante. 10x 3 series

De biceps:
Martillo 10x 3 series
Una maquina de poleas que hace como si fuera la barra z 10x 4 series
Sube biceps con Mancuernas 10x 3 series
Suelo rotar con subida de mancuerna apoyado en la rodilla.

Dia 2: Espalda y triceps

De espalda:
Dominadas 10x 3 series
Polea trasnuca alternandola con polea al pecho 10x 3 series
Remo en polea baja 10x 3 series
Remo en maquina sentado 10x 3 series
Suelo meter ir variando con otros ejercicios pero basicamente estos 10x 3 series

De triceps
Fondos en maquina 10x 3 series
Extension de triceps en polea alta 10x 3 series
Extension de los codos de pie, cojiendo la mancuerna con dos mano

Dia 3: hombro y pierna

De hombro
Elevación de mancuernas con los hombros 10x 4 series
Elevacion lateral de mancuernas 10x 3 series
Elevacion hacia delante de mancuernas 10x 3 series

De pierna
Curl de pierna sentado 10x 3 series
Culr de pierna acostado 10x 3 series
Sentadilla 10x 3 series
Prensa de piernas inclinado 10x 3 series
Gemelos en maquina 10x 3 series

Dia 4: suelo repetir el dia 1

Decir que abdominales me hago al final de cada dia sobre 10.15 minutos

Acepto sugerencias y cambios

pd: disculpar si los nombres de los ejercicios no son muy entendibles.

Última edición:
pues ayer jueves hice mi dia 3 siguiendo bien la rutina. me costaron las abdominales del final, pero bueno, cumpli.

Hoy puedo volver asi que repetir el dia 1 de pecho y biceps

Alguno me podria decir si repito dia a mismo nivel de intensidad o a menor. Y tambien si es bueno hacer press banca plano e inclinado el mismo dia (a veces con barra y otras con mancuerna,depende del dia).

Pues ya volvi de realizar mi Dia 4.

Bien en pecho, haciendo las 10 repeticiones de press banca con 10 kilos con soltura pese a lo que me costaba semanas anteriores.
Lo que mas me noto es en fuerza ganada, tanto en press como en dominadas de biceps.

Hola, me subscribo para ver como te va, te aconsejo que coloques todos los ejercicios que realizes con los pesos que moviste, servira para ver progresos en un futuro. ¿Cuál es tu dieta?

hola Creatts, te haré caso y apuntare pesos a partir del proximo dia. Basicamente al ser ectoformo no hago gran dieta.

Me suelo levantar a las 7, tomo solo un vaso de leche con miel y dos galletas
A media mañana bocadillo de salchichón o un pincho.
Para comer, siempre de primero o lentejas,alubias, judias o pasta, y de segundo carne principalmente. Una vez a la semana pescao.
A media tarde normalmente una taza de leche con
En las cenas mas variao, desde

Decir que suelo hacer muchas bajadas a la nevera a tomar o un zumo, o mas leche o lo que encuentre. A veces en la uni me compro alguna bolsa de patatas pero solo un par de veces a la semana.

Una vez a la semana suelo comer una pizza de las de hacer en microndas. Espero que no sea gran cosa xDDDD

Decir que aunque sea delgadito, como bastante, suerte de mi.

hola Creatts, te haré caso y apuntare pesos a partir del proximo dia. Basicamente al ser ectoformo no hago gran dieta.

Me suelo levantar a las 7, tomo solo un vaso de leche con miel y dos galletas
A media mañana bocadillo de salchichón o un pincho.
Para comer, siempre de primero o lentejas,alubias, judias o pasta, y de segundo carne principalmente. Una vez a la semana pescao.
A media tarde normalmente una taza de leche con
En las cenas mas variao, desde

Decir que suelo hacer muchas bajadas a la nevera a tomar o un zumo, o mas leche o lo que encuentre. A veces en la uni me compro alguna bolsa de patatas pero solo un par de veces a la semana.

Una vez a la semana suelo comer una pizza de las de hacer en microndas. Espero que no sea gran cosa xDDDD

Decir que aunque sea delgadito, como bastante, suerte de mi.
Jajaja cierto... al ser ectomorfo comemos demasiado e igual cuesta subir, así que practicamente queda tragar hasta reventar!! en espera de tus entrenamientos compañero, saludoos.

yo tengo la suerte de comer mucho, sobre todo entre horas. Normalmente meriendo hasta dos veces xDD

Bueno, hoy e hecho espalda y triceps

De espalda

De espalda:
Dominadas 10x 3 series con peso de ayuda de 25 kg, una cuarta serie al fallo
Polea trasnuca alternandola con polea al pecho 10x 4 series
Remo en polea baja 10x 3 series
Maquina de remo sentado 10 x 3 series, 15 17 20 kg

De triceps

Extension de triceps en polea alta 10x 3 series 15 20 20 kg
Fondos en maquina. 3x10 40 45 50
Extension de los codos de pie, cojiendo la mancuerna con dos manos 10x 3 series11 kg

Me he encontrado bien, tampoco es que levante mucho peso. Como hago triceps al final me cuesta mas pero bueno, voi aumentando algo los pesos

Última edición:
Muy Buena esas dominadas!
Te recomiendo sacar 1 ejercicio de espalda y 1 de triceps.
Porque veo demasiado volumen en la rutina del dia de hoy y al ser ectoformos, el alto volumen no nos favorece.
Un saludo

Hola, probare a ver lo que dices a ver si encuentro informacion
En cuanto a las dominas, como las hago lo primero todavia ando fresco y tiro algo pero si las hiciese al final.....

Hace rato no me pasaba! buen entreno el de hoy, si haces esa rutina que es de alto volumen, procura comer más! jajaja saludooos

Le explique mi rutina al monitor y me dijo que estaba bien, pero claro. A saber si me hizo caso. Lo que dices de alto volumen para un ectoformo es recomendable porque a lo mejor bajo algo el nivel de rutina

Pues nada, que me he calculado las calorias, proteinas ,grasas.... de mi dieta habitual

Son datos habituales, algun dia me doi caprichos como alguna pizza o kebab pero suele ser una vez a la semana.

Calculo
2550 kcal
151 de proteinas
100de grasas
240de HC

Decir que he decidido cambiar de rutina ya que llevo 3 meses con esta y me han dicho que quiza es de demasiado volumen.

El lunes la pondre aqui.

Atrás