En defensa de los preplayas.

A ver, sin entrar en ninguna otra polémica...

Yo entiendo por preplaya a las personas que solo entrenan los meses anteriores de cara al verano, para intentar sacarse el sixpack y así tener más éxito con las féminas de las zonas costeras de neustro pais...

A la vez, como el único objetivo del preplaya es sacar abdominales, no trabajan todas las partes del cuerpo por igual y enfocan todo el entrenamiento a su tren inferior, obviando las piernas y es cuando vemos en muchas playas de españa, al tipico con un torso durillo y sequito, pero con unas piernas de canario flauta.... _porrero_

Que haya gente que trabaje solo por estética o para sacar su sixpack, no lo convierte directamente en un preplaya y menos si entrena durante todo el año. Es otra opción, simplemente...

Aún así, no estoy en contra, ni a favor de nada, ni de nadie... cada uno hace con su cuerpo lo que le viene en gana y no somos nadie para juzgar una opción que solo afecta a quien la lleva acabo..... no sé porqué tenemos que lapidar a nadie!

Vuelvo a citar a Ian que creo que no se quedó clara la cosa.

Pues no se si te referirás con eso de viernes: hombro/pierna a la rutina que hice, ya que yo la hice así basándome en otros fundamentos, no por dejar pierna al viernes ni nada así por el simple hecho de ser pierna.

Y que coño, explícame lo que es un pre-playa porque por lo que parece no tengo ni la menor idea y tú lo sabes muy bien.

Te lo has tomado precisamente por el camino contrario.
Bien podía haber dicho lo mismo sin citarte, pero si te cité fue por aprovechar lo que dijiste y exponer lo que he expuesto, no por tu rutina en concreto, que por otra parte, no he visto. Te cité dándote la razón.

Dijiste ésto:
Vale, que entendemos por pre-playa, ya que por aquí se dice que es aquella persona que no entrena pierna y se centra en el tren superior.

Y yo alego que eso es una completa subnormalidad, de ahí el ejemplo de una rutinita para cumplir, salir del paso y decir que uno no es preplaya (como si ser preplaya tuviera que ser algún tipo de deshonra) Que eso no es medida de nada. Entrenar o no entrenar piernas no hace a nadie mejor ni peor por más que se deberían entrenar (que eso es otra cosa)

Más claro, y con un ejemplo que todo el mundo ha visto en su GYM: el típico que de 5 días, entrena biceps/triceps y pecho 3 días a la semana, y el día de piernas (si lo hace) es unas extensiones pajilleras, unos femorales y unos gemelos con 40 kilos. Todo eso entre gritos de esfuerzo y dolor y una argumentación posterior de que las patas de palito no le crecen por genética... Pues no, picha, no te crecen porque haces una rutina de mierda, y no haces más porque duele y por que cansa. Eso sí, hoy ha hecho piernas, así que se puede reír del novato (novato=preplaya, automáticamente, que esa es otra...)

A eso iba. Quizá si no hubiera usado tu post para argumentar no te habría sentado mal y lo habrías entendido como lo que es.
Como te digo, te cité al tiempo que te daba la razón, porque entendí que con esa frase estabas dejando claro lo absurdo del planteamiento. Y yo lo veo, ya ves, ya no absurdo, si no penoso.

Hay gente que no entrenamos brazos de forma directa y nos comemos un entreno de piernas exclusivo 2 veces por semana (uno de ellos incluso a sentadillas respiratorias del tipo de siempre, 1x20, el otro a 5x5).
¿Eso nos hace mejores o superiores?
Porque yo creo que no.

Aclarado y entendido. Pero como ya dijeron, cada uno que entrene como vea y se sienta mejor.. que ahí no podemos entrar. Y no hacía falta dar tanta explicación Javirex, solamente te mal interpreté por lo que leí... es lo que tiene esto de la comunicación escrita.

Un saludo.

Todo el mundo aquí es culturista serio. Ninguno ha empezado sus andanzas en un GYM como un preplaya, buscando más pechito y más bracito, por supuesto, aquí todo el mundo empezó haciendo sentadillas respiratorias, ya...

Con toda sinceridad javirex, yo empeze a ir al gym cuando tenia 17 años, en esos dias yo era un chico gordito, pesaba cerca de 80kg pero cero masa muscular y creem que para mi esta ttura con 80kg si me veia mal, me encantaban los tacos de canasta, tamales, etc... y siempre los tuve muy al alcance por lo que deliberadamente saciaba mi hambre con todo ese tipo de comida basura. Uno de esos dias en los que me sentia realmente perdido por que de verdad mi vida no llevaba un rumbo definido, me refiero con esto a que iba a la escuela por ir, no tenia en mente que queria hacer de mi vida en un futuro, y debido a esto mis notas eran mediocres. bueno en fin ese dia, al pasar por un pusto de revistas vi la portada de una revista "Health and Fitness" y en la portada esta ni mas ni menos que Lee Priest (aunque en ese momento yo no tenia idea de quien era ese sujeto) se que sonara como de telenovela o a cuento de hadas, pero desde ese momento supe lo que queria hacer el resto de mi vida. De ahi me puse a leer y estudiar mucho, termine la prepa e ingrese a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, y bueno de ahi he ido tratando de evolucionar y entrenar dando lo mejor de mi y de ahi mi molestia por los mentados preplayas, por que siento que se burlan de lo que es mi vida, como en algun momento lo comente con Ricardo (Rocky B.) yo converti esto en mi vida, estoy en el gym desde las 6 am hasta casi las 10pm ya sea entrenando o como monitor, deje a mi novia para poder pagar mi preparacion para competir, esto es mi vida es mi pasion y no solo mia, de muchos otros que tambien se esfuerzan dia a dia para sobresalir, por que en este deporte si no eres una estrella te mueres de hambre, por lo pronto estoy bien pero algun dia me gustaria alcanzar las estrellas.

PD. COmo dije antes Jvirex, se que no compartimos puntos de vista, pero es un gusto discutir con alguien que se expresa de forma tan adecuada sin querer imponer su punto de vista, croe que es algo que podre aprender de ti.

Última edición:
Aclarado y entendido. Pero como ya dijeron, cada uno que entrene como vea y se sienta mejor.. que ahí no podemos entrar. Y no hacía falta dar tanta explicación Javirex, solamente te mal interpreté por lo que leí... es lo que tiene esto de la comunicación escrita.

Un saludo.

No probs.

PD. COmo dije antes Jvirex, se que no compartimos puntos de vista, pero es un gusto discutir con alguien que se expresa de forma tan adecuada sin querer imponer su punto de vista, croe que es algo que podre aprender de ti.

Gracias, es recíproco.

Yo comprendo perfectamente todo lo que has dicho, y ésto mismo lo discutí así mismo con tu amigo. No creas que no valoro la dedicación que le pones a ésto por que sí lo hago, y no seré yo quien te diga que te equivocas al dejar de lado otros aspectos de tu vida, ni muchísimo menos. Es tu vida y tú decides, y me es absolutamente respetable. En cuanto al nivel de entrenamiento y enfoque, me vale mucho más tu estilo que el de aquel que viene un mes y, encima en plan listillo. Eso no lo dudes.

¿Pero has pensado que esos a los que se desprecia por no pensar como uno piensa, por no tener esa dedicación o la mitad de los conocimientos que otros sí tenemos, pueden despreciar a esos mismos por pensar así? Que piensen de ti que eres un idiota por dejar a tu novia y vivir para machacarte, para deformar tu cuerpo... lo que les dé por pensar.
Porque para mi eso sería un desprecio igual hacia ti, una falta de respeto, y me parece innecesario.

A eso es a lo que voy.

En ningun momento dije que el no esta a mi altura sobra, un preplaya no es un principiante, yo lo entiendo como una persona que se mete al Gym semanas antes del verano y no hace mas que estorbar a la gente que estamos interesados en un entrenamiento optimo, hay principiantes sin embargo que buscan tomarse las cosas en serio y vienen con ganas de aprender, y desde luego son mas que bienvenidos, incluso se les da algun consejo de lo poco o mucho que uno ha aprendido, y por favor no me llames flaco que varios años me he esforzado para no verme de esa forma tan deplorable.

Ya... solo has dicho "Los preplayas no son mas que un patetico estorbo"
Entiendo que para ti son personas que solo sirven para estorbarte en tu entrenamiento, como si tu por ser tan avanzado (que no digo que no lo seas, se que si) y ellos "pobres pateticos" se tuvieran que apartar a tu paso y no estorbarte. Y tienen tanto derecho a estar ahi como tu. Exiges un respeto como deportista que tu no tienes como persona hacia ellos. O eso me parece entender al leerte Apolo

Puede que de donde seas no se utilice esta expresion. "Flaco favor" quiere decir que "para nada te ayuda" no tiene que ver con delgadez

Ya... solo has dicho "Los preplayas no son mas que un patetico estorbo"
Entiendo que para ti son personas que solo sirven para estorbarte en tu entrenamiento, como si tu por ser tan avanzado (que no digo que no lo seas, se que si) y ellos "pobres pateticos" se tuvieran que apartar a tu paso y no estorbarte. Y tienen tanto derecho a estar ahi como tu. Exiges un respeto como deportista que tu no tienes como persona hacia ellos. O eso me parece entender al leerte Apolo

Son un estorbo por que no sacan provecho del material que estan utilizando, se sientan en el banco mientras hablan por celular, etc... cuando algun otro que se tome mas enserio el entrenamiento puede sacarle mas provecho, ya sea avanzado o principiante. Puede que sea un ejemplo estupido, pero es algo asi como cuando tienes que hacer alguna tarea del colegio y tu hermano esta jugando en la computadora y no te deja usarla, se convierte en un estorbo por que no le esta sacando provecho a un instrumento que tu necesitas.
Puede que de donde seas no se utilice esta expresion. "Flaco favor" quiere decir que "para nada te ayuda" no tiene que ver con delgadez

Me disculpo por mi reaccion en cuanto a esto, fue un error de lectura no entendi la expresion.

Seamos claros, ¿cuantos novatos van corrigiendo por ahi a los avanzados? No se donde entrenas tu, pero en los gimnasios en los que yo estuve lo normal es lo contrario. Aunque listos los hay en todas partes, no te digo que no, pero de ahi a hablar como si ese fuera un rasgo caracteristico de los nuevos.

.

Talvez no es una caracteristica de los nuevos pero joder ultimamente en mi gym entra gente que cree que lo sabe todo apesar de que casi nunca utilizan pesos libres , siempre los veo en maquinas! llevan como 1 mes y andan asesorando alos que llevan 1 dia . Aun no cojen la tecnica correcta pero eso si se creen instructores ya _comorr_ y como dices que "listos" hay en todas partes _lengua_

Talvez no es una caracteristica de los nuevos pero joder ultimamente en mi gym entra gente que cree que lo sabe todo apesar de que casi nunca utilizan pesos libres , siempre los veo en maquinas! llevan como 1 mes y andan asesorando alos que llevan 1 dia . Aun no cojen la tecnica correcta pero eso si se creen instructores ya _comorr_ y como dices que "listos" hay en todas partes _lengua_

Si si, eso ya se ve algo mas. Lo de novatos enseñando a muy novatos. Suele ser el colega que le animo a ir y se hace un poco el importante.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Que se dice.

Soy-un-preplaya-y-quiero-ponerme-grande.jpg

_salta_

No se si es cosa mia o este año el desembarco de preplayas es menor. Me da que otros años por estas fechas ya se llenaban los gimnasios. Sera la crisis...

No se si es cosa mia o este año el desembarco de preplayas es menor. Me da que otros años por estas fechas ya se llenaban los gimnasios. Sera la crisis...

Pues el mio está hasta arriba tio!! Y entre eso y que es pequeñito (sobretodo la parte de pesas) no se puede ni hacer una sentadilla.

No acierto a entender porque tanta mala leche con los preplayas y me gustaria romper una lanza en su favor.

Hace algo mas de 4 años que descubri este maravilloso deporte y cada dia doy gracias por ello. Por todo lo que me da a nivel fisico y mental, por los amigos que he hecho entrenado, por el reto contra uno mismo, por mi salud y, porque no decirlo, por tener un fisico mas bonito. Por lo que sin ser un experto considero que puedo hablar con un poco de conocimiento de causa.

Pero hubo un dia que fue el primero para mi, como lo hubo para todos los que habitamos este foro. Entrenaba sin saber lo que hacia bien y lo que no. Sin saber si iba a ser una "moda" pasajera para mi, o algo que se mantuviera en mi vida. Con la idea de empezar en marzo para estar "cachitas" en verano. Y, por supuesto, sin darle ni una oportunidad a la pierna (por todos los motivos tantas veces oidos por todos: ya hago bici, lo que quiero mejorar es el torso, etc etc...).

Estoy seguro que a mas de uno os suena esta historia como propia, aunque cueste un poco reconocerlo en un foro tan especializado y con tantos deportistas serios como este. Pero no me averguenza reconocer que en su dia fui un preplaya. Porque nadie nace aprendido, porque nadie puede enamorarse de un deporte que todavia no conoce, porque a todos nos han entrado las prisas por conseguir lo que buscabamos y porque, como se suele decir: "la experiencia es la madre de la ciencia".

LLego a mi gimnasio y veo esas caras nuevas, despistadas, con ganas pero sin saber como, un poco avergonzadas por las odiosas comparaciones, con poca o ninguna nocion de entrenamiento (no digamos ya de la dieta) y sin saber para que sirve el rack de sentadillas. Muchas veces pecando de mal educados con las normas "no escritas" del gym, pero no por malicia, sino porque se sienten como un elefante en una cacharreria, porque no saben, simplemente no saben.

Cuando llevaba un par de meses entrenando un chaval avanzado nos hablo a otros dos y a mi de la importancia de trabajar la pierna, de el poder de las sentadillas ( todavia hoy mi ejercicio favorito) y de la aun mas grande importancia de la dieta.
Este tio podia habernos mirado por encima del hombro, farfullar un "putos preplayas" y pasar de nosotros. Pero no lo hizo, mas al contrario, nos ayudo.
Quiza no hubiera sabido lo que es de verdad este deporte sin esa charla de iniciacion, puede que me acabara aburriendo de no conseguir nada y abandonando, tal y como le pasa al 90% de los preplayas.

Asi que mi animo para ellos, para que se animen a entrenar bien, a comer bien y a descansar bien. Mucho podrian sacar de los que llevan mas tiempo y solo sacan un "putos preplayas".

En definitiva todo se resume en un mensaje: Ayudemos y no seamos tan sobraos amigos. Todos fuimos preplayas y el que diga que no miente como un bellaco. _humillaci

me emocione _fiesta_
conmovedor tu comentario

Atrás