en que banco meto 10.000€ ?

tukoman

New member
Resumiendo:

Tengo unos 10.000 € y me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer con ellos, es decir en que banco meterlos, y de que manera para que al año me den la mayor rentabilidad posible. Si aparte pensais que deberia ahorrar un poco mas por que metiendo 12.000 o alguna cosa asi el banco me va a regalar aparte una tele, portatil o alguna cosa asi tambien agradeceria que me lo dijeseis.Un saludo

Resumiendo:

Tengo unos 10.000 € y me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer con ellos, es decir en que banco meterlos, y de que manera para que al año me den la mayor rentabilidad posible. Si aparte pensais que deberia ahorrar un poco mas por que metiendo 12.000 o alguna cosa asi el banco me va a regalar aparte una tele, portatil o alguna cosa asi tambien agradeceria que me lo dijeseis.Un saludo

Yo lo invertiría en avena.

(Es broma)

Jajaja, es serio y troll a partes iguales.

De todas formas mi comentario iba completamente en serio, hoy en dia lo mejor que puedes hacer es mantener tu dinero alejado de los bancos.

Resumiendo:

En La Caixa hay ahora un fondo, a 2 años y 11 meses, que te dan un 9 y pico %, o a 3 años y no se cuantos meses y te da un 14%, míralo.

Jajaja, es serio y troll a partes iguales.

De todas formas mi comentario iba completamente en serio, hoy en dia lo mejor que puedes hacer es mantener tu dinero alejado de los bancos.

De momento es el unico comentario serio que han escrito,pero cualquiera que entienda un poco de economia sabe que tener el dinero quieto es lo peor que puedes hacer.Decir eso es como decir en la seccion de culturismo no voy al gim por que no quiero ponerme super grande, entiendes lo que te quiero decir? aun asi agradezco que hayas respondido con seriedad, haber si uno que entiende me responde y puedo enlazar su respuesta para preguntarle mas cosas.He encontrado algun foro de economia, puede que ayi aprenda sobre eso lo mismo que aqui sobre el culturismo y fittnes,saludos y gracias

Bueno, cualquier que tenga idea de como estan las cosas sabe que meter ahora esa cantidad de dinero en un banco no es prudente, en un par de meses se tuercen las cosas y a la mierda tu dinero.

no es prudente por que?

No es prudente por la sencilla razón de que como no tengas nada mas ahorrado y te vaya un poquito mal, al haber metido tu dinero en un fondo de inversión a X tiempo, lo tienes que mantener allí sin poder tocarlo hasta que venza el plazo. Por eso, aunque no tiene una gran rentabilidad (creo que un 3,5% los primeros meses y luego baja) hay un banco (I*G D*r*c*) que te permite tener tu dinero con total disponibilidad y a mayor rentabilidades que otros bancos en mismas condiciones.

Ahora que si tu estás seguro de poder hacer frente a tu vida sin esos 10.000€ metelos en un fondo de inversión, compara los de varios bancos y coge el que más te ofrezca o el que mas seguridad te de yo por ejemplo lo tengo en Caj*m*d*id.

Última edición:
No es prudente por la sencilla razón de que como no tengas nada mas ahorrado y te vaya un poquito mal, al haber metido tu dinero en un fondo de inversión a X tiempo, lo tienes que mantener allí sin poder tocarlo hasta que venza el plazo. Por eso, aunque no tiene una gran rentabilidad (creo que un 3,5% los primeros meses y luego baja) hay un banco (I*G D*r*c*) que te permite tener tu dinero con total disponibilidad y a mayor rentabilidades que otros bancos en mismas condiciones.

Ahora que si tu estás seguro de poder hacer frente a tu vida sin esos 10.000€ metelos en un fondo de inversión, compara los de varios bancos y coge el que más te ofrezca o el que mas seguridad te de yo por ejemplo lo tengo en Caj*m*d*id.

En mi caso entonces no sera imprudente ya que esto lo haré si el ayuntamiento me renueva el contrato y me hace otros 6 meses, después de esos seis tendré otros 6 de paro (si no me renuevan y o no encuentro otra cosa ) con lo que podre afrontar mis gastos y encima seguir ahorrando y tener algo de dinero para imprevistos (soy bastante ahorrador XD) Una vez pasado este año dispondré de nuevo de mi dinero,los intereses y entonces vere que hago.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Mi consejo Tukoman es que abras varias cuentas en bancos distintos... la cosa está algo jodida, y no se sabe cómo pueden acabar; lo mismo mañana vas a sacar dinero para hacer la compra y el banco te dice que ese día no puede dártelo...

Si estuviera en tu lugar lo depositaria en dos o incluso tres bancos; no han de tener fondos equitativos, puedes hacerlo 80-10-10% perfectamente; lo suyo sería que no probases suerte, que eligieses los que mejor resultado te hayan dado a tí o a personas cercanas

Saludos

Hombre, yo no sé si en este foro hay mucha gente que entienda de economía... probablemente no.

No obstante, te recomiendo que leas cosillas de esas en el foro Burbuja, que es un foro de economía:

This URL has been removed!

Ahí hay un webo de información, y bastante gente interesada en esas cosas... seguro que hay foros o webs mejores, pero yo es la que conozco, y la suelo leer de vez en cuando para estar cosas de economía...

lo mejro que puedes hacer es no meterlos en ningun banco

+1

En La Caixa hay ahora un fondo, a 2 años y 11 meses, que te dan un 9 y pico %, o a 3 años y no se cuantos meses y te da un 14%, míralo.

Nah, sabes los bancos cuanto sacan a 2 años (practicamente 3) o a + de 3? sacan muchisima más cantidad de la que te devuelven a tí en intereses!

Nos controlan los lagartos de la matrix, viteh xD

images

Salu2

Atrás