Ayuda con Volumen de Pectoral.

Ideté

New member
Llevo ya 3 meses en el Gym... empezé con unos amigos asi provando un poco de todo.. y al siguiente mes ya fui en serio. Tengo 15 años y actualmente mido 1,79 y peso 61 kg..._comorr_ En estos meses que llevo he cogido bastante definición en la mayoria de los músculos de mi cuerpo pero yo lo que quiero es ganar bastante volumen, que es lo que me hace falta.. Tampoco pretengo ser culturista ni nada pero si tener una buena forma. Me falla sobretodo el pecho, por lo que veo me crece muuuuuy lentamente, a diferencia de la espalda que me está creciendo rápido y el pectoral se me está quedando atrás...Voy entre semana todos los dias, me podriais aconsejar que ejercicios de pecho ejecutar con sus respectivas repeticiones y series para ganar volumen en el pecho? (Lo entreno lunes, miercoles y viernes).

Gracias de antemano :D

Te falta comer principalmente, 1,79 m y 61 kg es muy poco peso para tener volumen en el pecho.

Te falta comer principalmente, 1,79 m y 61 kg es muy poco peso para tener volumen en el pecho.

yaa... esque de siempre he sido muy delgado y encima hace 1 año o asi he pegado un gran estirón y claro.. ahora he de conpensarme :p gracias de todas formas :D

Entrenas pecho 3 veces por semana?
Si es así, normal que no crezcan... Entrénalos 1 vez por semana.

Entrenas pecho 3 veces por semana?
Si es así, normal que no crezcan... Entrénalos 1 vez por semana.

En ese caso.. me podriais dejar alguna rutina? Voy de Lunes a Viernes y normalmente hacia Lunes Miercoles y Viernes Pectoral, Hombro, Triceps y Abs y Martes y Jueves Espalda, Biceps, un poco de Piernas y Picina..

Alguna recomendación?

Gracias por el aporte :D

flaco, que volumen pretendes con 61k y esa estatura xD.

come mucho, sanamente claro esta

pues yo con 1,86 y 70 kg de peso en bolas xD , tengo un pectoral de unos 3 cm de grosor (que sobresale ) y lo he conseguido en 2 meses y medio entrenalo 2 veces a la semana pero machacalo el dia que te toque con 4 ejercicios diferentes a 3 series cada uno y entre 8-12 repeticiones , los ejercicios serian flexiones amplitud de hombros, press de banca, press de banca declinado y contracturador, con eso te saldra un buen pectoral y recuerda come 2 gramos de proteina por kilo de peso,
Saludos!

Realiza una rutina de alta frecuencia. Come bien. Descansa bien. Son pilares básicos en esto del crecimiento muscular.

El pectoral se puede entrenar 2-3 veces a la semana, pero no con el mismo volumen que si se entrena una sola vez.

En ese caso.. me podriais dejar alguna rutina? Voy de Lunes a Viernes y normalmente hacia Lunes Miercoles y Viernes Pectoral, Hombro, Triceps y Abs y Martes y Jueves Espalda, Biceps, un poco de Piernas y Picina..

Alguna recomendación?

Gracias por el aporte :D

De pecho te recomiendo:

Press Plano en Banca
3 x 12/10 ( fijate el peso )

Press Pecho en Banco inclinado
3 x 12/10( fijate el peso )

Apertura en maquina fijate el peso
3 x 10

Cables
3 x 12

dependiendo si queres volumen fuerza o definicion ajustas las repeticiones, hace solo 1 vez por semana grupos musculares grandes ya que tardan en recuperarse

Gracias a todos, Zear seguiré los ejercicios que me has dicho a ver que tal.. Como quiero volumen supongo que tendré que subir el peso y hacer unas 8 repeticiones..y sobretodo comer y descansar claro :

Rutina Volumen?

Ah, por cierto, ahora empezaré una rutina nueva para volumen, a ver que os parece:

Lunes. Torso (ESPALDA)
Press de Banca
Remo con Barra
Press Militar
Remo al cuello con Barra (A1)
Rotación Hombros con Mancuernas (A2)
Dominadas

Martes. Piernas-Brazos (BÍCEPS)
Sentadillas
Peso Muerto
Gemelos
Press Cerrado
Curl Martillo Alterno
Curl con Barra

Jueves. Torso (PECTORAL)
Press de Banca
Remo Sentado
Press Militar
Press Inclinado con Mancuernas
Aperturas Inclinadas
Cruces en Polea Alta

Viernes. Piernas-Brazos (TRÍCEPS)
Sentadillas
Buenos Días
Curl de Piernas
Press de Piernas
Curl con Barra
Press Francés
Fondos en Paralelas

Lo que sale en MAYÚSCULAS en ese dia, es la zona donde le doy más fuerte ese día.
Sigo buscando volumen en el Pectoral, sobretodo en la parte Clavicular, por eso he metido tanta cosa.
He puesto Bíceps el dia después de Espalda y Tríceps después de Pectoral por que también quiero trabajar los brazos a fondo.
Las repeticiones tendré que mirarlo pero como quiero para volumen, seguramente serian 3 series de 8 o 10 repeticiones como MÁXIMO.
Abdominales haria el dia que tocase Torso, y cardio todos los dias 15 minutos a ritmo suave para finalizar.
Donde he puesto (A1) y (A2), quiero decir que esos dos ejercicios se van alternando.

Ahora Peso: 61,700 kg
Mido: 1,79
Soy Ectomorfo
Espero vuestras críticas y opiniones

Última edición:
a mi me pasaba lo mismo que a ti tenia poco volumen yo lo que hago son flexiones 5 de 20 y desde que las hago me ha crecido bastante el pectoral si quieres te dejo mi rutina

pres banca plano 3 x 8

flexiones 5 x 20

pres superior 3 x 10

cruce en polea 4 x 10

contractora 3 x 15

Por cierto, Supercop, Esa rutina que tienes tú llamada "La Super Rutina" (volumen 3 dias) que tal va? es que esta a mediados de septiembre ya la habré acabado, y me gustaría tener planeada la siguiente. ¿Se gana bastante volumen o que?

Los que la han probado han acabado muy contentos con ella. Yo fue una de las que realicé en su día y me fue bastante bien.

Luego descubrí la alta frecuencia (torso/piernas, fullbodys..etc..) y bueno, dejé a un lado las rutinas weiders.

Si quieres hacer weider de 3 días puedes hacer esa, o una con trabajo de músculos antagonistas. Aunque, si realizas esta última no rendirás igual que si haces otra que no se trabaje así.

Lo dejo a tu elección, y recuerda que lo que te va a hacer crecer es la dieta y el trabajo bien hecho.

Atrás