Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero claro! bienvenido! Ya nos estaremos leyendo, aconsejando y alentando!Toc toc se puede'????
Me suscribo!
Entonces recomiendas dejarlo para cuando empiece con volumen? Gracias por tu opinión, vale mucho.La verdad que no podria darte una opinion ni empirica y teorica. Yo no la tomaria, pero si queres, hace la pruba![]()
Ok. Gracias por tu consejo Negro. Ya iré preguntando también por otros lados y ver como va la cosa.En mi caso, la dejaria para el proximo volumen.
Ok. Gracias por tu consejo Negro. Ya iré preguntando también por otros lados y ver como va la cosa.
Entrenamiento de hoy
Press militar 3x5/3/5 27,5 / 30 / 32,5kg
Press hombros mancuernas 5x9/10/10/9/11 (16, 14, 14, 14, 12kg)
Fondos (sin lastre) 5x10
Mi entrenador me recomendó usar para mi siguiente ciclo una variante del ejercicio 5/3/1 donde se mete más volumen (ya que soy endomorfo y de alguna forma puedo soportarlo). Este volumen de más no afectaría en nada el ejercicio principal del día siguiente. No sé que opinan.
saludos
el 32,5 que uso para press militar es el 90% de mi RM aproximadamente (redondeado). Es decir, acabé mi ciclo en lo que press militar se refiere. Como se trata del 90% de mi RM he decidido (y también después de leer varios comentarios en varios blogs) no hacer fase de carga para este ciclo.Simple pero efectivo entrenamiento.
Alrededor de que % de tu RM sos esos pesos?
Winston no se pq se me pasó este mensaje jaja (muy importante dicho sea de paso). Lo que pasa es que noto, certificando las medidas también, que mis brazos se están achicando mucho jaja. De repente es porque nunca no les había dado trabajo directo.Que variante del 5/3/1? Si te refieres a añadirle algún/os ejercicios accesorios no hay problema. De echo en ese aspecto Wendler es flexible, da ejemplos de accesorios pero no dice que tengan que ser esos por obligación. Sobre el sistema de Wendler céntrate en los básicos y sus progresiones. El resto del día de trabajo adáptalo a tu gusto. Pero con cabeza... Si en tu día 4 tu básico es el press banca, no fatigues el pectoral, el deltoides y el tríceps el día 3. Si sabes jugar con ese aspecto no hay problema en "personalizar" los accesorios.
Un saludo y felices fiestas!
Jajaja ni eso, sólo tengo lo mínimo indispensable para realizar bien la rutina!Como menciona Negro, entrenamiento efectivo, importante todos los aspectos que mencionas, veo que aqui el unico desorganizado soy yo jaja
Saludos
Ok. Gracias por tu consejo Negro. Ya iré preguntando también por otros lados y ver como va la cosa.
Entrenamiento de hoy
Press militar 3x5/3/5 27,5 / 30 / 32,5kg
Press hombros mancuernas 5x9/10/10/9/11 (16, 14, 14, 14, 12kg)
Fondos (sin lastre) 5x10
Mi entrenador me recomendó usar para mi siguiente ciclo una variante del ejercicio 5/3/1 donde se mete más volumen (ya que soy endomorfo y de alguna forma puedo soportarlo). Este volumen de más no afectaría en nada el ejercicio principal del día siguiente. No sé que opinan.
saludos
Que variante del 5/3/1? Si te refieres a añadirle algún/os ejercicios accesorios no hay problema. De echo en ese aspecto Wendler es flexible, da ejemplos de accesorios pero no dice que tengan que ser esos por obligación. Sobre el sistema de Wendler céntrate en los básicos y sus progresiones. El resto del día de trabajo adáptalo a tu gusto. Pero con cabeza... Si en tu día 4 tu básico es el press banca, no fatigues el pectoral, el deltoides y el tríceps el día 3. Si sabes jugar con ese aspecto no hay problema en "personalizar" los accesorios.
Un saludo y felices fiestas!
Gracias por pasar! estoy en una rutina de fuerza. Uso 4 ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press banca y press militar. La cosa es mejorar en estos ejercicios ciclo a ciclo (cada ciclo está compuesto por 3 semanas de trabajo y una de descarga). Se recomienda en sentadillas y peso muerto mejorar 5kg por ciclo, en banca y militar 2.5kg.Buenas dominadas, a mi me gusta realizarlas para terminar de fulminarme jaja En general todo bien
Actualmente que distribución de trabajo llevas Fernando? Cuales son los objetivos?
Hola! gracias por pasar. El problema es que no toco el hombro directamente ningún otro día de la semana y se puede decir que mi grupo más retrasado son los hombros. Igual gracias por la recomendación, ahorita estoy planeando como será la distribución en el siguiente ciclo y lo tendré en cuenta!Muy buen trabajo, aunque no me gusta la distribución ya que si haces el ejercicio básico de hombros "press militar", el press hombros con mancuernas no pinta mucho.
Mi distribución ideal sería:
Press militar
Remo en barra a 90º
Fondos
+500000 así que nada que añadir