Técnica "mejorada" de los ejercicios

MINISTRU

New member
Hola,

Después de unos días entrenando con menos peso ,o sólo con la barra, cuelgo los vídeos para que, si alguien es tan amable, me corrija en lo que hago mal. Ahí van...

This URL has been removed!

Muchas gracias a tod@s.

__pesas__

Última edición:
Espero no meter la gamba:

- Sentadillas: fijate que vas perdiendo la curvatura lumbar con cada repetición. Ese es tu punto flaco en este ejercicio ya que de profundidad vas bien llegas a la paralela y la sobrepasas algo.

- Remo: buen elección hacerlo a 90º pero debes mantener una curvatura lumbar natural. Además yo trataría de juntar las escápulas en la parte alta del ejercicio

- Peso muerto: la coordinación la tienes bien, pero tienes (otra vez) un problema en los lumbares, en este caso creo que es porque partes de una posición demasiado baja (la barra debe estar más alta, debes calzarla con algo) y por eso se hace más complicado mantener la postura correcta.

- Banca: te la veo bien (creo que el mejor de los 4), lo único que muchas veces se le proporciona un pequeño impulso (sin levantar el culo) con las piernas. Pero muy bien esa mejora

Sin duda has mejorado mucho (sobre todo en remo XD), animo con lo que te falta y tranquilo que la técnica no es cuestión de 4 días.

Edito:

@aitxol; por curiosidad a que viene ese comentario?? por que dices que se lesionara pronto??

en el remo me da la sensacion que no te resulta comodo ese agarre (doblar las muñecas demasiado al subir) podrias probar con un agarre supino , a mi personalmente me resulta mas comodo ese.

En el peso muerto se nota que no terminas el movimiento con la cadera sino que con la espalda baja, eso quiere decir que o el peso es demasiado bajo para que lo puedas hacer bien, que no haces el ademas de contraer al maximo los gluteos al final, o que los tienes directamente inhibidos. Puedes probar a hacer 'hip thrusts' y sentadillas sumo profundas para mejorar esto.

Lo que ha dicho raskolnikov es el resto, el problema con tu tecnica radica en tu cadera.

salu2

te vas a lesionar mas pronto tio...

Si no lo he hecho en medio año haciendo los ejercicios tan mal, dudo que lo hago ahora sin peso y con la ayuda y buena fe de la gente de este foro que hace crítica de manera constructiva.

Espero no meter la gamba:

- Sentadillas: fijate que vas perdiendo la curvatura lumbar con cada repetición. Ese es tu punto flaco en este ejercicio ya que de profundidad vas bien llegas a la paralela y la sobrepasas algo.

- Remo: buen elección hacerlo a 90º pero debes mantener una curvatura lumbar natural. Además yo trataría de juntar las escápulas en la parte alta del ejercicio

- Peso muerto: la coordinación la tienes bien, pero tienes (otra vez) un problema en los lumbares, en este caso creo que es porque partes de una posición demasiado baja (la barra debe estar más alta, debes calzarla con algo) y por eso se hace más complicado mantener la postura correcta.

- Banca: te la veo bien (creo que el mejor de los 4), lo único que muchas veces se le proporciona un pequeño impulso (sin levantar el culo) con las piernas. Pero muy bien esa mejora

Sin duda has mejorado mucho (sobre todo en remo XD), animo con lo que te falta y tranquilo que la técnica no es cuestión de 4 días.

Edito:

@aitxol; por curiosidad a que viene ese comentario?? por que dices que se lesionara pronto??

Muchas gracias por las observaciones y por tus ánimos, me esforzaré en mejorar estos aspectos.

en el remo me da la sensacion que no te resulta comodo ese agarre (doblar las muñecas demasiado al subir) podrias probar con un agarre supino , a mi personalmente me resulta mas comodo ese.

Probaré, gracias por el consejo.

En el peso muerto se nota que no terminas el movimiento con la cadera sino que con la espalda baja, eso quiere decir que o el peso es demasiado bajo para que lo puedas hacer bien, que no haces el ademas de contraer al maximo los gluteos al final, o que los tienes directamente inhibidos. Puedes probar a hacer 'hip thrusts' y sentadillas sumo profundas para mejorar esto.

Lo que ha dicho raskolnikov es el resto, el problema con tu tecnica radica en tu cadera.

salu2

Probaré de hacerlo con algo de peso a ver que tal me sale.

Gracias !

Pues yo uso esa tecnica de Peso Muerto Rumano, que es para que trabaje mas los Gluteos
Y NO ME E LASTIMADO

Pero si en el video que pone hace peso muerto convencional no rumano??

Y que no te lesiones por ahora no quiere decir que no te pueda pasar factura luego.

Hola de nuevo,

Después de unas semanas centrándome en mejorar mi técnica con algo de peso, os dejo mis vídeos, por si sois tan amables de darme vuestra opinión.

Sentadilla: Me he centrado en la curvatura lumbar. ¿la veis bien o debo mejorarla más?

Peso muerto: He alzado más la barra, he añadido algo de peso y he intentado mantener la curvatura lumbar. A ver que tal la veis

Remo: También he alzado la barra y añadido algo de peso, intentando mantener la curvatura lumbar natural. El agarre me resulta cómodo. Lo de juntar las escápulas lo dejo para más adelante porque he intentado poner mi mente en lo de mantener la curvatura lumbar.

Press banca: He añadido algo de peso y he intentado un agarre más ancho, a ver que os parece.

¿creéis que puedo empezar a subir peso? ¿o debería mejorar mi técnica antes?

Muchas gracias por vuestra ayuda

__pesas__

El press de banca deberias de bajar la barra completamente vertical, la bajas de esta forma / , si me equivoco corregidme compañeros :D

Hola de nuevo,

Después de unas semanas centrándome en mejorar mi técnica con algo de peso, os dejo mis vídeos, por si sois tan amables de darme vuestra opinión.

Sentadilla: Me he centrado en la curvatura lumbar. ¿la veis bien o debo mejorarla más?

Peso muerto: He alzado más la barra, he añadido algo de peso y he intentado mantener la curvatura lumbar. A ver que tal la veis

Remo: También he alzado la barra y añadido algo de peso, intentando mantener la curvatura lumbar natural. El agarre me resulta cómodo. Lo de juntar las escápulas lo dejo para más adelante porque he intentado poner mi mente en lo de mantener la curvatura lumbar.

Press banca: He añadido algo de peso y he intentado un agarre más ancho, a ver que os parece.

¿creéis que puedo empezar a subir peso? ¿o debería mejorar mi técnica antes?

Muchas gracias por vuestra ayuda

__pesas__

Os agradecería vuestros consejos y opiniones. ¿veis la técnica aceptable?

Mil gracias !!! _iloveu_

¿Estas retrayendo las escapulas lo suficiente? Me da la sensacion que tienes toda la esplada plana en el banco, y por ende estas metiendo demaciado los hombros en la ejecucion.

La idea de tener los pies en el suelo, no es unicamente como punto de equilibrio; tambien es para empujar con ellos hacia el suelo y tener una posicion corporal mas estable.

No te recomendaria que estires toda la pierna cuando termines la repeticion de sentadilla, dejala algo flexionada y sigues con la otra repeticion.

No me parece que en la sentadilla tengas la espalda recta. Tenes que sacar el culo hacia atras lo mas que puedas manteniendo la espalda recta (Durante todo el rango de movimiento). En algunas repeticiones al comenzar inicias con buena tecnica, pero a medida que desciendes vas inclinando la espalda hacia adelante.

Solo es mi opinion.

Atrás